¿Qué ha pasado en la NBA? Ricky lleva la batuta, imperial Jokic y sin premio Westbrook

Sólo 5 partidos esta madrugada en la NBA, suficientes para ver varias actuaciones individuales de nivel, como las 12 asistencias de Ricky o un Jokic que rozó el triple-doble. Gentileza de fullbasket.es

Necesitaba Ricky Rubio un partido de recuperar sensaciones y darse una alegría. De hecho, lo necesitaba Minnesota. Porque hacía ya un mes desde que habían ganado en casa a los Sixers. Desde entonces no ganaban como locales. Anoche lo lograron, 115-107 ante los Suns con 12 asistencias y 8 puntos de Ricky, que llevó la batuta del juego de los lobos, asistiendo a un imperial Towns en la pintura (28+15) y un Wiggins que lideró el parcial de 10-2 final que certificó el triunfo de los de Thibodeau. Bledsoe, con 27 puntos, y Knight (21), incapaces de evitar un nuevo tropiezo.

Hacer 46 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias -una más que la suma de todos sus compañeros- pero fallar el tiro decisivo que habría mandado el partido a la prórroga. Así fue la agridulce noche de Westbrook, que superó los 40 puntos por tercera vez esta temporada pero aún y así los Thunder no pudieron con unos Hawks sin Howard, pero con Millsap (30 puntos), que certificó el triunfo de los halcones con una canasta a falta de 13 segundos. Él y un sensacional Schröder, candidato a Most Improved Player of The Year (31 puntos) fueron los causantes de la derrota de OKC, mal en el triple (10 de 35) y sin escuderos para Westbrook. Destacamos a Abrines, 9 puntos en 17 minutos, más atrevido que de costumbre. No estuvo acertado, pero es el camino a seguir.

Que Jokic está siendo una de las revelaciones de la temporada ya no es noticia. Estuvo cerca de firmar el primer triple-doble de su carrera. Tras ver reducidos sus minutos en pista en los últimos dos partidos por las faltas, demostró lo que puede hacer en la cancha: 27 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. Los Nuggets suman tres victorias seguidas, con Mudiay afianzándose en la posición de base. Los Mavericks, pese al regreso de Barea, echan de menos al tándem interior Bogut-Nowitzki. Deron Williams, notable, 23 puntos y 8 asistencias.

Nikola Mirotic recuperó su mejor toque de muñeca (13 puntos en 21 minutos) y ayudó a los Bulls a tener el mejor partido ofensivo en lo que va de temporada ante los Pistons, que han entrado en bache coincidiendo con el regreso de Reggie Jackson.

Indiana jugó prácticamente con sólo seis jugadores, pero le bastó para frenar a los enrachados Wizards. Destacó Paul George con 27 puntos y 9 rebotes, siendo decisivo en los minutos finales con un triple tras stepback. Pero el joven Turner (20+8) y Jeff Teague (23 puntos y 10 asistencias) fueron determinantes durante la segunda mitad para frenar a un fallón Beal (22 puntos pero 3 de 11 en triples) y un Wall errático (10 asistencias pero 4 pérdidas).

11 años de los 62 puntos de Kobe en 3 cuartos
La mágica noche en la que Kobe Bryant anotó 62 puntos en 33 minutos de partido ante Dallas Mavericks está de aniversario. Fue hace ya 11 años, el 20 de diciembre de 2005, en un Staples Center que entonces disfrutaba con un Kobe en todo su esplendor. 18 de 31 en tiros de campo, con 4-10 en triples, y un 22-25 desde la personal.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Real Madrid recibe al Brose Bamberg en el último partido del año en casa

Siguiente Artículo

Alessandro Gentile se va al Panathinaikos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados