¿Qué ha pasado en la NBA? Triunfos de Cavs, Warriors y Bucks

Hasta 10 partidos esta madrugada en la NBA en los que destacan los triunfos de Cavs, Warriors y Bucks. Los Rockets apalizan a Lakers. Gentileza de fullbasket.es

Los Clippers, que parecia que este año sí… se están desinflando. Y visto lo visto anoche, a años luz de los Warriors, que ganaron en el Staples fácil, y eso que el Big Three estuvo “mal” en el tiro (por debajo del 50%). Fue de hecho Draymond Green (22) y las pérdidas de los angelinos los causantes del tropiezo, que les deja más lejos de Golden State y San Antonio y con Houston, Oklahoma y Utah acechando.

Alguien ha secuestrado a los Lakers de inicio de temporada. Los californianos vuelven a las andadas y a las malas sensaciones: cuarta derrota consecutiva, esta vez en Houston. Y es que las lesiones les están pasando factura. Unos Rockets que alardearon de un gran juego en equipo, restando protagonismo a un Harden (29) que volvió a ser el líder de la manada. El primer cuarto fue determinante (43 puntos para los Rockets), y a los Lakers no les quedó otra que bajar los brazos. Lou Williams, 24 desde el banquillo, nuevamente el mejor.

Los Mavericks necesitan un cambio de rumbo en su temporada. Y lo necesitan ya. Otra derrota -y qué derrota- les afianza en la última posición de la Conferencia Oeste: sólo han ganado 4 de los 21 partidos disputados. El entrenador de los de Dallas, Rick Carlisle, lo reconoce: “fue muy, muy decepcionante”. Los Sacramento Kings, sin romperse mucho la cabeza, vencieron con un buen Cousins (24+14).

Tras 4 victorias consecutivas, los Knicks han perdido fuelle en su segundo back-to-back. Los Cavaliers se pasearon en el MSG sin pisar el acelerador a fondo, con su big three en plena forma -28 para Irving, 25 para LeBron y 21 para Love-, mientras que Carmelo tuvo uno de los peores partidos que se le recuerda. Si a eso le sumamos la baja de Rose, los de Hornacek fueron a remolque todo el encuentro y se toparon con una tremenda maquinaria ofensiva de frente.

Los Brooklyn Nets recuperaron la sonrisa ante los Denver Nuggets. Después de estar 3 partidos sin ganar, los neoyorquinos se llevaron el gato al agua en un partido ajustado con un gran López (24) y un mejorado Kilpatrick (22). Por parte de los Nuggets, estuvieron a punto de recuperar un déficit que llegó a ser de 29 puntos en el tercer cuarto. Juancho Hernangómez no jugó ni un minuto por decisión técnica.

Pese a la baja de Isaiah Thomas -lesión en la ingle-, los Celtics se pasearon en el TD Garden ante los Orlando Magic. Brad Stevens relegó en Bradley (23) el protagonismo, mientras que Crowder va de menos a más y acabó con un doble-doble (17+10). Los Magic acusaron su pésimo porcentaje en los tiros de campo (37%), y Augustin fue el máximo anotador con sólo 15 tantos.

La madurez de Antetokounmpo es increíble. Con tan solo 22 años está a punto de hacer historia con sus Bucks: anoche firmó su 7º triple-doble con la franquicia de Wisconsin, por lo que sólo le falta 1 más para igualar la marca de Abdul-Jabbar con el mismo equipo. El griego fue principal artífice de la victoria contra los Trail Blazers, que volvieron a apoyarse sobre todo en Lillard (30) y, en menor medida, en McCollum (23).

Los Atlanta Hawks necesitaban una inyección de oxígeno como el comer. Y por fin llegó: los de Budenzholzer cortaron una preocupante racha de 7 derrotas seguidas venciendo en el Phillips ante los Miami Heat yendo por delante en todo momento. Dwight Howard se creció en la pintura (23+17), superando a Whiteside en el duelo de torres gemenals, mientras que el acierto de Tyler Johnson (27 puntos, 4/5 en triples) quedó sin premio. Los de Florida… ¿deberían tankear?

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El regreso a lo grande de David Blatt

Siguiente Artículo

Protagonistas Jornada 12 de la liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados