¿Qué ha pasado en la NBA? Waiters tumba a los Warriors y los Jazz sucumben ante Westbrook

Hasta 9 partidos en la noche NBA entre los que destacan varias sorpresas: la derrota de los Cavaliers en New Orleans pese a los 49 puntos de Irving, la derrota sobre la bocina de los Warriors con el sello de Waiters y el 22º triple-doble de Westbrook. Gentileza de fullbasket.es

Los Cavaliers volvieron a perder. La irregularidad que están mostrando los actuales campeones les puede costar más de un susto en la clasificación. Anoche, pese a los numerazos de sus estrellas (26+10+12+2 para LeBron, 22+16+6 para Love y 49+2+4+2 para Irving), cedieron in extremis en la pista de unos New Orleans Pelicans que estuvieron sin Anthony Davis. En su detrimento, Terrence Jones (36+11) y Jrue Holiday (33+6+10+3+2) lideraron al equipo de Luisiana. Lo cierto es que parece que nadie quiera hacerse con la primera posición del Este. Los Cavs están perdiendo, pero también Raptors y Celtics.

Seguimos con las sorpresas: Miami tumbó a Golden State. Con un triple casi sobre la bocina de Dion Waiters, los de Erik Spoelstra dieron una de las campanadas de la noche ante unos Warriors que no estuvieron finos desde el triple. Los californianos perdieron su identidad cuajando un partido poco productivo en ataque (acabaron con 102 puntos). Pese a que los pilares centrales del equipo sobrepasaron la barrera de los 20 puntos (27 para Durant, 22 para Thompson y 21 para Curry), la exhibición de Waiters en el otro aro (33+5+4, 6/8 en triples) decantó el encuentro.

Algo de calma en la tormenta de los Knicks. Los neoyorquinos necesitaban otra victoria, y la consiguieron anoche en su visita a la cancha de los Indiana Pacers, una pista fetiche que no conseguían asaltar desde 2012. Los Pacers empezaron golpeando primero (34-20 en los primeros minutos), pero un líder Carmelo Anthony (26+5+2) capitaneó la reacción de los suyos hasta poner el 53-53 al borde del descanso. La segunda parte fue dueña y señora de los Knicks, pero pecaron de relajación en los últimos minutos y tuvieron que acabar sufriendo. Destacamos el gran partido de Willy Hernangómez, que se encaramó hasta el doble-doble (14+10+2).

Westbrook, Westbrook y más Westbrook. El base de moda firmó el 22º triple-doble de la temporada (38+10+10+4) y cocinó él solito la sudada victoria ante los Utah Jazz. Fue un partido de corte muy defensivo, en el que ningún equipo llegó a superar los 100 puntos. Los de Salt Lake City consiguieron implantar su juego, pero una canasta sobre la bocina de Westbrook cuando el partido estaba destinado a la prórroga les arrebató la victoria. Hayward lideró con un 17+6. Ambos equipos se acomodan en la quinta y sexta posición de la Conferencia Oeste.

Los Spurs camparon a sus anchas por Brooklyn. Sin ningún tipo de contemplación ni miramientos, los de San Antonio vinieron, vieron y vencieron con un Popivich que se reservó hasta 3 titulares. No necesitó más. Con una buena actuación de Patty Mills dirigiendo al equipo (20+3+2) y un solvente David Lee (15+7+2), el combinado texano se recuperó rápidamente del desconcierto inicial (15-6 para los Nets) y pusieron tierra de por medio en el ecuador del segundo cuarto. Pese a la derrota de los Warriors, los Spurs siguen segundos a 3 victorias.

Es uno de los momentos más delicados de la temporada para los Rockets. No se puede hablar de crisis, pero el balance actual es de 3 victorias en los últimos 8 partidos. Harden se quedó a las puertas de firmar un triple-doble (26+9+12+4), pero no superó la barrera de los 30 puntos. Los texanos fueron una máquina ofensiva con 114 puntos en total, pero el problema es el de siempre: la defensa. Giannis Antetokounmpo firmó un 31+7+3 y 4 tapones que, junto al 28+8+7+3 de Jabari Parker, iba a marcar la diferencia del encuentro. Los Rockets sólo cogieron 28 rebotes en todo el encuentro, pero fueron dominando durante todo el segundo y el tercer cuarto.

Hay que seguir hablando para bien de estos Wizards. Pese a la derrota por la mínima en Detroit, los de Washington se consolidan como uno de los equipos más en forma de la NBA con 8 victorias en los últimos 10 encuentros. Anoche vencieron en la siempre complicada pista de los Charlotte Hornets, dejándoles por debajo de los 100 puntos y demostrando su hambre de victoria para seguir escalando en el Este. John Wall (24+4+7), Markieff Morris (23+8+2) y Otto Porter Jr. (14+13+2) fueron los pilares centrales del equipo, pero cabe resaltar más aún la defensa de estos Wizards. Dejaron a los Hornets en un triste 39% en tiros de campo y sólo Kemba Walker superó la barrera de los 20 puntos (21+2+5).

Los Clippers vuelven a la senda de la victoria. Y lo hicieron ante toda una Atlanta que venía en un gran estado de forma. Los del Staples Center se recuperan de la inesperada derrota ante Minnesota y de la abultada batalla en Denver y se mantienen en la cuarta posición de la Este. Hasta 5 hombres registraron 12 o más puntos, destacando entre ellos Austin Rivers (27+4+6, con un 5/10 en triples). Por parte de los Hawks, Paul Millsap se acertó a los 3 dobles dígitos (19+8+7) y Dwight Howard estuvo poderoso bajo aros (16+12+3+2, con 6/7 en tiros de campo). El marcador es engañoso, porque los Clippers fueron ganando durante casi todo el partido y llegaron a firmar una ventaja de +24.

DeMarcus Cousins dejó su sello de calidad en Detroit. La estrella de los Sacramento Kings lideró a su equipo con un 22+14+6+2; no obstante, estuvo bastante desacertado con un 8/21 en tiros de campo. Los Pistons estuvieron a punto de llevarse el encuentro con un gran juego en equipo (hasta  6 jugadores registraron 13 o más puntos) con un Reggie Jackson que se fue hasta las 11 asistencias. Los de Stan Van Gundy lideraron el encuentro hasta el descanso, pero en la reanudación las tornas cambiaron.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Joel Embiid y Kawhi Leonard, jugadores de la semana en la NBA

Siguiente Artículo

Trevor Mbakwe lleva al Unicaja a los tribunales

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados