Real Madrid y Olympiacos inauguran la Euroliga 2016-17

Casi seis meses de Liga Regular (30 jornadas) y unos playoffs para alcanzar el primero de los objetivos: llegar a la Final Four que se disputará del 19 al 21 de mayo en el Sinam Erdem Dome de Estambul. Allí, uno de los dieciséis equipos que componen la nueva Euroliga 2016-17 levantará el trofeo y se llevará la gloria. Hoy, Real Madrid y Olympiacos alzan el telón en el Barclaycard Center (21:00 horas, Movistar Deportes 1)

El partido entre ambos conjuntos ya se ha convertido en uno de los clásicos del baloncesto europeo. Será el encuentro número 36, entre los que hay tres finales por el título (dos victorias del Real Madrid, la última en Madrid en la temporada 2014-15), y, curiosamente, la reedición del choque que abrió la máxima competición europea en 2000-01. En aquel entonces, los blancos se llevaron el triunfo por 75-73.

Refuerzos con experiencia
Tres de los cuatro fichajes del Real Madrid para esta temporada cuentan con experiencia en la Euroliga y fimaron buenos números la campaña anterior. Del Lokomotiv Kuban llegaron Draper, que ya jugó con la camiseta blanca en Europa, y Randolph (14,5 puntos y 6 rebotes), y precisamente del rival de esta noche, Olympiacos, aterrizó Hunter (9,4 puntos y 6 rebotes).

SERÁ LA REEDICIÓN DEL CHOQUE QUE ABRIÓ LA MÁXIMA COMPETICIÓN EUROPEA EN 2000-01

Y una vez más, los partidos del Palacio se antojan de una importancia vital, como bien dijo Rudy Fernández en la previa. En esta nueva Euroliga donde todos jugarán contra todos, quince jornadas, como mínimo, serán como local. El color blanco predomina en los enfrentamientos particulares entre Real Madrid y Olympiacos cuando se disputan en la capital (16-3). El último triunfo, la temporada pasada (84-72).

Con Spanoulis
Si los Real Madrid-Olympiacos son un clásico europeo, que Spanoulis esté al frente de los griegos también lo es. Será su séptima temporada vistiendo la camiseta rojiblanca. Printezis (14,1 puntos) y Young (10,8 puntos, 17,4 de valoración) continúan siendo dos piezas claves en la plantilla entrenada por Sfairopoulos. Tres nuevas caras en Olympiacos: el base americano Erick Green, el pívot canadiense Khem Birch, y una de las perlas griegas, el pívot “Paris” Maragkos. Duro rival para empezar la competición más exigente.

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Las Lynx de Anna Cruz empatan la final de la WNBA

Siguiente Artículo

Splitter se pierde el inicio de temporada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados