Resumen de la jornada 11 de la Euroliga; Los de arriba siguen intratables

CSKA, Real Madrid y Fenerbahçe volvieron a sumar una victoria en la Jornada 11 y se mantienen en las tres primeras plazas de la clasificación. Además, Baskonia arrasa y FC Barcelona Lassa cae, alejándose de las ocho primeras posiciones

Doncic se gradua ante el Zalgiris. No fue fácil el triunfo del Real Madrid por que de primeras el Zalgiris Kaunas demostró que no vino a Madrid de paseo y dominó los primeros minutos del encuentro. Luego Hunter y Reyes dieron una ventaja a los locales que, empero nunca fueron decisivos porque Pango y los triples de Zalgiris lo impidieron. Pero para triples los dos de Luka Doncic que, con empate a 86 y minuto y medio para jugar, decidieron el partido. Al final, el base acabó con 17 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y la sensación de comenzar una nueva era.

CSKA Moscú voló tras el descanso. Partido de dos el que se pudo ver en Milán. Durante la primera parte los locales llevaron el dominio del encuentro con los puntos de Jamel McClean y Ricky Hickman. Sin embargo, todo cambió tras el descanso porque el CSKA Moscú endosó un parcial 16-30 con el que acabó con la igualdad previa y la segunda parte dejó de tener historia. Al final, no se notaron las bajas de Teodosic y De Colo, y Aaron Jackson lideró a los moscovitas a un nuevo triunfo.

Brose sorprende en Israel. Gracias a una gran defensa en la primera parte (30-46), el equipo alemán puso muy de cara un encuentro donde brilló especialmente Nicolo Melli. El pívot italiano logró 40 de valoración gracias a sus 27 puntos y 14 rebotes. Además, Melli fue el soporte al que agarrarse cuando Maccabi reaccionó en el tercer cuarto y buscó una remontada imposible.

Fenerbahçe bate la resistencia serbia. No fue fácil ni sencillo el triunfo turco sobre un Estrella Roja que aguantó bien hasta el descanso con un Simonovic (14 puntos y seis rebotes) liderando la resistencia frente a un Fenerbahçe que rompió el encuentro tras el descanso con cinco jugadores anotando 10 o más puntos, destacando un inconmensurable Udoh, autor de 15 puntos, nueve rebotes y 34 de valoración.

Anadolu Efes hunde a FC Barcelona Lassa. En un duelo entre rivales directos, ya que ambos equipos saltaron al Abdi Ipecki con un balance de 5-5, Anadolu Efes aprovechó la fuerza de su público para vencer en un final agónico a FC Barcelona Lassa y hundir en la clasificación a los hombres de Georgios Bartzokas. Los turcos dominaron durante prácticamente todo el partido y llegaron a liderar por 16 puntos, pero Tyrese Rice (22) apareció para remontar el encuentro. En los instantes finales, los otomanos se llevaron el triunfo con un acertado Jayson Granger (16) y un vital Derrick Brown.

Panathinaikos apaliza. Después de perder la semana pasada en el Palau Blaugrana, Panathinaikos cambió totalmente su imagen y fue Galatasaray quien pagó los platos rotos de la derrota griega ante FC Barcelona Lassa. El equipo dirigido por Xavi Pascual dominó desde el salto inicial contra los turcos pero fue en el tercer cuarto cuando los verdes se escaparon definitivamente en el marcador y sentenciaron el partido. En una gran actuación coral, Nick Calathes, Kenny Gabriel y K.C. Rivers, todos ellos con 14 puntos, lideraron el triunfo local.

Olympiacos no da opción. El equipo de Ioannis Sfairopoulos ganó contundentemente contra UNICS Kazan y se mantiene en la cuarta posición, empatado a 7-4 con Baskonia. El equipo del Pireo saltó a pista con ganas de darle espectáculo a su afición y ya lideraron el marcador desde el principio. Tras una gran primera parte, Olympiacos acabó de sentenciar en el tercer cuarto y pasó el trámite del último período. Erick Green y Matt Lojeski, ambos con 15 puntos, lideraron el triunfo de los griegos ante unos rusos donde brilló sin recompensa Keith Langford (25).

Baskonia arrasa. En el duelo inédito de la jornada, ya que ni Baskonia ni Darussafaka Dogus se habían visto las caras antes en Euroliga, los hombres de Sito Alonso arrasaron al equipo dirigido por David Blatt y, con una gran defensa, controlaron el partido de principio a fin. Los baskonistas dejaron sin ideas a los turcos, que maquillaron el marcador en el último cuarto después de afrontar los últimos 10 minutos con tan solo 33 puntos en su cuenta. Shane Larkin fue el máximo anotador, con 14 tantos, e Ilimane Diop brilló defensivamente con cuatro tapones.

CLASIFICACIÓN EUROLIGA
1. CSKA Moscow (10-1)
2. Real Madrid (8-3)
3. Fenerbahce Istanbul (8-3)
4. Olympiacos Piraeus (7-4)
5. Baskonia Vitoria Gasteiz (7-4)
6. Panathinaikos Superfoods Athens (6-5)
7. Anadolu Efes Istanbul (6-5)
8. Maccabi FOX Tel Aviv (5-6)
9. Darussafaka Dogus Istanbul (5-6)
10. FC Barcelona Lassa (5-6)
11. Zalgiris Kaunas (4-7)
12. Crvena Zvezda mts Belgrade (4-7)
13. EA7 Emporio Armani Milan (4-7)
14. Brose Bamberg (3-8)
15. Unics Kazan (3-8)
16. Galatasaray Odeabank Istanbul (3-8)

ACB.COM / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Baskonia aplasta al Darusafaka Dogus (73-52)

Siguiente Artículo

Tomas Satoransky, ubicación inadecuada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados