Resumen de la jornada 2 de la Basketball Champions League

La segunda jornada de la BCL se cierra con pleno español. El Movistar Estudiantes sigue invicto tras vencer a un correoso Rosa Radom (78-68), mientras el UCAM Murcia derrotó al Enisey Krasnoyarsk por 62-68. Además, Iberostar Tenerife sumó su primer triunfo al superar al MHP Riesen (82-72)

Movistar Estudiantes convence. El conjunto dirigido por Salva Maldonado se impuso al Rosa Radom (78-68) en la segunda jornada de la Basketball Champions League y se mantiene invicto en la competición para colocarse líder del Grupo C. Los colegiales se apoyaron en los puntos de Darío Brizuela (17) y en la aportación interior de Goran Suton (14+10) y Alec Brown (12+7) para sumar el triunfo.

UCAM Murcia sobrevive en Siberia. Los hombres de Ibon Navarro supieron gestionar bien el viaje hasta Siberia y se impusieron al Enisey Krasnoyarsk gracias a un gran tercer cuarto, en el que los pimentoneros remontaron con un parcial de 11-21. Álex Urtasun volvió a brillar en la competición europea y, con 18 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes para 19 créditos de valoración, lideró el triunfo del UCAM Murcia.

Iberostar Tenerife se estrena en casa. El campeón de la Basketball Champions League sumó su primera victoria en la competición tras un genial segundo cuarto donde rompió el partido con un parcial 29-13. Ludwigsburg reaccionó en la segunda parte, pero la distancia concedida fue demasiada para dar la vuelta al resultado. Destacó Richotti el día de su cumpleaños con 13 puntos y seis rebotes.

Besiktas echa el cerrojo. Oostende perdió claramente en casa en un partido donde se quedó en 49 puntos después de sumar únicamente 22 puntos en la segunda parte. En Besiktas brilló Jon Diebler con 23 puntos luciendo puntería desde el perímetro.

Aris Salónica se lleva un thriller centenario. Con un tiro libre Orelik (25 puntos y 10 rebotes) forzó la prórroga con el reloj a cero, pero el Umana Reyer no completó la noche y en el tiempo extra Aris de Salónica ganó con un mate de James a dos segundos del final e hizo buenos los 23 puntos de Green.

Pinar no cede en casa. El Pinar Karsiyaka demostró frente a Utenas que sacar una victoria de Izmir va a ser algo muy complejo en esta Basketball Champions League. El equipo lituano jugó un buen partido y sólo en el segundo cuarto se le escapó un rival donde Jarred Jones sumó 22 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Ese ligero despiste y una mala noche en el triple (21%) condenó a la derrota al equipo lituano.

Zielona Gora puede con Hill. Por más que el alero Malcolm Hill se fue a los 28 puntos, Telekom Bonn no pudo sacar la victoria de la pista polaca de Stelmet. Para los locales fue clave la dupla balcánica Savovic-Dragicevic, autores de 28 puntos. La clave del triunfo polaco estuvo en el inicio del tercer cuarto donde se escapó a la decena de puntos de ventaja.

Mónaco asusta. Por 29 puntos ganó el equipo galo en la pista de un Hapoel Holon que al descanso sólo había sumado 26 puntos y ya perdía por 15 puntos. Elmir Kikanovic volvió a brillar en Mónaco con 16 puntos y ocho rebotes.

Nymburk no da opción. El equipo checo dominó desde el primer cuarto pero no fue hasta la segunda parte que pudo romper el encuentro para endosar una clara derrota a un Aris de Salónica que sufrió mucho para sumar en ataque. En Nymburk cinco jugadores anotaron 10 o más puntos.

Elan Chalon se hace fuerte en casa. Bastó un buen segundo cuarto (23-15) para que el equipo galo superase a Capo D’Orlando en un partido de baja anotación, pero donde brilló Adam Smith al sumar 25 puntos, dar ocho asistencias y capturar siete rebotes. Su actuación total no tuvo respuesta en un equipo italiano donde destacó Egin Atsur con 10 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Neptunas Klaipeda se mantiene invicto. El conjunto dirigido por Kazys Maksvytis pudo con el Ventspils y se mantiene invicto tras la segunda jornada de la Basketball Champions League. Después de una primera mitad igualada, los lituanos dieron un paso al frente en el tercer cuarto y acabaron de sentenciar en los últimos minutos. Mindaugas Girdziunas destacó en el Neptunas Klaipeda, mientras que Blake Hamilton lo hizo para los letones.

Gaziantep triunfa en Salónica. Los turcos salieron victoriosos del PAOK Sports Arena en un encuentro con mucha igualdad y que no se pudo decidir hasta en los últimos minutos. El Gaziantep supo jugar mejor sus cartas y venció a domicilio al PAOK, que aún no sabe lo que es ganar en esta edición de la Basketball Champions League. D.J. White fue la estrella del encuentro con sus 19 puntos, siete rebotes y 22 créditos de valoración.

Banvit se estrena. Después de caer en la primera jornada de la Basketball Champions League, el Banvit, subcampeón de la competición, estrenó el casillero de victorias con un triunfo sobre el Petrol Olimpija. Aún así, los turcos necesitaron una prórroga y la mejor versión de Angelo Caloiaro, autor de 20 puntos y nueve asistencias, para imponerse sobre los eslovenos.

Medi Bayreuth sigue fuerte. El equipo de Bamberg sigue sorprendiendo en el inicio de la Basketball Champions League y se coloca líder del grupo C junto con el Movistar Estudiantes, manteniéndose ambos invictos tras dos jornadas. Después de unos primeros 40 minutos muy igualados, los alemanes vencieron al SIG Strasbourg tras una prórroga por la mínima, un +2 en el marcador.

Dos de dos para Nanterre 92. Los franceses se impusieron al Sidigas Avellino gracias a un gran segundo cuarto y se sitúan como el único equipo invicto del Grupo D. El capitán Jamal Shuler, que el año pasado ya destacó en Mónaco, brilló y lideró a los hombres de Pascal Donnadieu con 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias para un total de 26 créditos de valoración.

EWE Baskets Oldenburg se estrena. El EWE Baskets Oldenburg estrenó su casillero de victorias en la Basketball Champions League después de conquistar Sassari e imponerse al Dinamo con una espectacular remontada en el último cuarto, mientras que los italianos aún no conoce el triunfo en la competición. Rickey Paulding lideró a los alemanes con 18 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 23 créditos de valoración.

Nota de prensa ACB · Foto: BCL

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Limoges corta la racha de RETAbet Bilbao Basket (91-98)

Siguiente Artículo

Jornada EuroLiga: Previa Maccabi Fox vs Saski Baskonia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados