Resumen de la jornada 28 de la Euroliga; Mano a mano por el liderato entre CSKA y Real Madrid

El Real Madrid y el CSKA Moscú se mantienen en cabeza de la Euroliga, después de ganar sus respectivos partidos. El Darussafaka Dogus se acerca al Playoff, aprovechando la derrota del Estrella Roja en el Palau Blaugrana

El Real Madrid mantiene el liderato. Presionado por el triunfo del CSKA, el Real Madrid se llevó el triunfo de El Pireo para mantenerse líder y asegurarse de forma matemática terminar, como mínimo, segundo de la liga regular. Los de Pablo Laso supieron jugar un partido duro, e imponerse con los toques de genialidad de Sergio Llull y la exuberancia física de un Anthony Randolph determinante en ambos lados de la cancha.

La mejor cara del Barça Lassa. Pese a la ausencia de Ante Tomic por sanción, el FC Barcelona Lassa mostró una muy buena cara en el Palau Blaugrana, donde derrotó a un Estrella Roja que necesitaba el triunfo en su intento por alcanzar el octavo billete hacia el Playoff. Con acierto desde el triple, un gran Stratos Perperoglou (17 puntos) y el buen momento de Petteri Koponen (13 tantos), sometieron a un Estrella Roja gris, que ve como el Darussafaka Dogus se le acerca peligrosamente. Entre las buenas noticias para los azulgranas, el debut de la joven perla Rodions Kurucs.

El CSKA Moscú presiona al Real Madrid. A lomos del mágico backcourt que componen Nando de Colo y Milos Teodosic, el CSKA Moscú se llevó el triunfo de la pista de un Unics Kazan ya eliminado. La pareja de bases se combinó para anotar 34 puntos y valorar en 46, dejando el partido decantado al descanso, cuando los moscovitas mandaban por 11, en una prudente distancia que mantendrían hasta el final del partido. De este modo, los de Itoudis se mantienen empatados a triunfos Real Madrid, con el que tienen perdido el basket average.

El Darussafaka se acerca al Playoff. Pese a sufrir para derrotar a un Galatasaray ya eliminado, el Darussafaka Dogus mantiene sus opciones de Playoff. Con el liderazgo de Brad Wanamaker (22 puntos) y la capacidad atlética de Will Clyburn (15 tantos), los de David Blatt sumaron la 14ª victoria de la temporada, presionando a un Estrella Roja con el que se juegan (con permiso del Zalgiris) el último puesto del Playoff. Con la derrota de los belgradenses en Barcelona, el Darussafaka pasa a depender de sí mismo para clasificarse para la siguiente fase.

Tardía remontada. No fue un inicio fácil el que tuvo Baskonia. En defensa costó encontrar la anotación y vio como Panathinaikos tomaba una ventaja clara (6-24). James Gist era una ecuación por resolver (siete puntos en cinco minutos), pero con los minutos el problema se fue generalizando ante la imposibilidad de recortar diferencias. Baskonia lo intentó hasta que consiguió meterse en el partido en el último cuarto. Se puso a 61-67 pero venía de muy lejos y no pudo culminar la remontada.

Anadolu Efes se clasifica. Durante muchos minutos en el derbi de Estambul sólo hubo un equipo en pista y los locales demostraron más fiereza en su pugna por la victoria. Dominaron la primera parte y en el tercer cuarto coquetearon con los 20 puntos de renta con un gran Granger y la sorpresa que fue Dogus Balbay. Sin embargo del 63-46 se pasó al 67-63 y se vivió un final apretado con el reaparecido Bogdanovic teniendo un triple para poner por delante a un Fenerbahçe que perdió su tercer encuentro seguido.

Resuelto antes de tiempo. El equipo lituano sabía de sus escasas opciones y salió tratando de domar a su rival. Lo consiguió desde el inicio con los puntos de Pangos y Ulanovas (20 en la primera parte entre los dos. No hubo reacción local y al final Zalgiris ganó con Jankunas como mejor hombre: 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Sin presión, sin historia. Con dos equipos ya eliminados, el duelo fue un brindis al sol con un Brose Baskets mucho más serio y tratando de solventar el encuentro en el primer cuarto con un parcial 0-18. Así fue por más que los italianos tiraran de orgullo para ir recortando distancias minuto a minuto. Sin embargo, Brose manejó bien la renta y el tiempo y minimizó el susto con Causeur liderando la anotación (17).

Nota de prensa ACB.COM · Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Anthony Randolph, MVP de la jornada 28 de la Euroliga

Siguiente Artículo

Joel Embiid, talento de cristal

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados