Resumen de la jornada 29 en la Euroliga

FC Barcelona Lassa, Baskonia y Real Madrid consiguieron el pleno español de victorias en la penúltima jornada de la liga regular. Además, los blancos certificaron matemáticamente su primera plaza de la clasificación

Anadolu quiere ser cabeza de serie. Un parcial de 16 – 0 a caballo entre el primer cuarto y el inicio del segundo puso en franca ventaja a los turcos (25-15). Thomas Heurtel (18 puntos y cinco rebotes) lideró esa reacción de Anadolu Efes con 10 puntos al descanso, pero Olympiacos aguantó con Printezis (16 y nueve rebotes) y Spanoulis liderando el ataque. Sin embargo, con 60-58, volvió a aparecer Heurtel con un parcial 6-0 y los griegos no pudieron volver a reaccionar..

Darussafaka se salva in extremis. Solo le valía ganar en la pista del Brose pero su puesta en escena fue nefasta. Darussafaka llegó a ir perdiendo por 14 puntos (33-19) mediado el segundo cuarto y desde entonces remó a contracorriente hasta que en su último ataque Harangody forzó la prórroga con un triple. En el tiempo extra Clyburn y Wannamaker completaron su partidazo (56 puntos entre los dos) sumando 14 de los 15 puntos que anotaron.

Despedida con victoria. El conjunto blaugrana dominó el primer cuarto y durante muchos minutos su solvencia ofensiva hacía prever un triunfo más cómodo de lo que fue. Y es que Maccabi mejoró mucho con Gal Mekel (18 puntos y siete asistencias) y metió el miedo a un FC Barcelona Lassa que selló la victoria desde el tiro libre y con un destacado Tomic (15 puntos, seis rebotes y seis asistencias).

Baskonia arrasa en Estambul. El equipo de Sito Alonso dominó de principio a fin en Estambul y se impuso con comodidad sobre Galatasaray al ritmo de la pareja interior formada por Ilimane Diop (18) y Kim Tillie (20). Los baskonistas brillaron especialmente en la primera parte, cuando anotaron 60 puntos. Con este triunfo, Baskonia sube hasta la quinta posición e intentará mantener esa plaza en la última jornada en su pista contra Zalgiris.

Estrella Roja sigue soñando. Los serbios dieron un paso muy importante para conseguir el último billete para el Playoff después de ganar con contundencia ante su afición a UNICS Kazan. Estrella Roja remontó en el segundo cuarto y sentenció el encuentro en el último período bajo el liderazgo de Milko Bjelica (19) y Marko Guduric (18). El conjunto de Dejan Radonjic se jugará la semana que viene, ante Darussafaka Dogus, el estar o no estar en los cuartos de final.

EA7 Emporio Armani abandona el farolillo. El equipo italiano tiró de orgullo para vencer en su visita a la pista de Zalgiris Kaunas en un partido sin nada en juego, ya que ambos conjuntos ya no tienen opciones de clasificarse para el Playoff. Después de un mal primer cuarto, EA7 Emporio Armani reaccionó y llevó el peso del encuentro a partir del segundo período. Awudu Abass destacó con 13 puntos, cinco rebotes y 22 créditos de valoración.

Panathinaikos sobrevive en casa. El equipo de Xavi Pascual sobrevivió en su casa a la visita del vigente campeón, CSKA, y derrotó a los rusos tras una prórroga. Además, con el tropiezo de los de Dimitri Itoudis, los soviéticos pierden matemáticamente la posibilidad de acabar la liga regular como primer clasificado. K.C. Rivers, con 17 puntos y cinco rebotes, fue el mejor jugador del Panathinaikos.

Real Madrid sufre pero obtiene recompensa. El equipo de Pablo Laso sufrió para conseguir una trabajada victoria en el WiZink Center contra el actual subcampeón de la Euroliga, Fenerbahçe.
Sergio Llull, con 16 puntos, lideró el triunfo blanco, que le permite a Real Madrid asegurarse matemáticamente la primera plaza de la clasificación a falta de una jornada para el final de la liga regular.

Nota de prensa ACB.COM • Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La #CalderaTaronja decidirá la EuroCup (79-71)

Siguiente Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Warriors y Spurs se consolidan. Batalla hasta el final entre Celtics y Cavaliers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados