Resumen de la última jornada del Last 32

Noche de contrastes para el cierre del Last32. Tristeza con la eliminación de Bilbao Basket y Valencia Basket y alegría por el triunfo y clasificación del CAI Zaragoza. Herbalife Gran Canaria arolló y se clasificó como primero de grupo

CAI Zaragoza estará en los octavos de final. El conjunto aragonés tuvo un frío inicio partido, pero un gran segundo cuarto igualó el marcador antes del descanso. Con la idea de no repetir errores, el tercer cuarto fue de dominio maño de tal manera que al renta de seis puntos lograda sirvió para conseguir una victoria donde destacó Jelovac, autor de 21 puntos. Dolomiti Energia Trento será su rival en octavos.

Herbalife Gran Canaria primero. La derrota de Strasbourg hizo que antes del encuentro el equipo canario ya supiera que sería primer de grupo y facilitó un duelo donde se permitió rotar a jugadores. Así, se lucieron los interiores Pasecniks (16 puntos) y Aguilar (19) en una victoria muy cómoda frente al decepcionante equipo israelí.

Banvit elimina a Dominión Bilbao Basket. Tras ir siempre a remolque en el encuentro, un parcial 0-11 al final del tercer cuarto le dio al equipo bilbaíno la primera ventaja. Parecía que ese podía ser el necesario punto de inflexión, pero los hombres de Sito Alonso se atascaron en ataque en el inicio del cuarto decisivo y a dos minutos del final se vio con un 64-57 que no pudo remontar.

Valencia Basket. Esteril victoria de un Valencia Basket que volvió a desequilibrar su duelo en un tercer cuarto donde marcó diferencias en ataque. En Francia también se jugaba el pase taronja y allí, el liderazgo y anotación de Bo McCaleb fue determinante para la victoria de Limoges y la consecuente eliminación valenciana.

Alba Berlín selló su clasificación. Con Emporio Armani ya clasificado, el equipo berlinés pasa como segundo de su grupo tras vencer a Neptunas Klaipeda. Clave fue la primera parte defensiva de los locales quienes dejaron en 21 puntos (41-21) al equipo lituano. Robert Lowery destacó con 24 puntos.

Pinar Karsiyaka barre para clasificarse. El equipo de Izmir superó con una tremenda claridad al Reggio Emilia con seis jugadores anotando 10 o más puntos y siendo Kenny Gabriel la estrella del encuentro con 25 puntos.

Stelmet se clasifica en Venecia. Umana Reyer lo tenía todo a favor, pero el equipo polaco realizó un gran partido y desequilibró el resultado en el último cuarto. Con 19 puntos, Dee Bost fue el líder de Stelmet Zielona Gora.

Nizhny culmina el desastre macabeo. Eliminado de la Euroliga y ahora también de la Eurocup. Tras 39 minutos de gran igualdad, Maccabi remonto cinco puntos ante un Nizhny que falló el último balón. Todavía había esperanza, pero la prórroga fue funesta y un parcial 1-14 selló su desastre continental.

ACB.COM / Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Así quedan los octavos de final de la Eurocup

Siguiente Artículo

El AV Cantú cerca de fichar al ex ACB Michal Ignerski

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados