Santi Yusta: “Estoy muy orgulloso de haber jugado ya 50 partidos en ACB y espero que lleguen muchos más”

El jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Santi Yusta, ha conseguido su primera cifra significativa como profesional en el encuentro en el que su equipo se enfrentó al Divina Seguros Joventut: 50 partidos jugados en la Liga Endesa. Yusta asegura estar “muy orgulloso por alcanzar esa cifra” e intentará que “lleguen muchos más”

Yusta confiesa que su objetivo con el Rio Natura Monbus Obradoiro es “trabajar duramente para ayudar al equipo en todo lo posible y también de manera individual, para conseguir todavía más minutos. Quiero ayudar al colectivo en todo lo que me pidan y esté en mi mano, además de mejorar como jugador día tras día”.

El alero madrileño debutó en ACB en la temporada 2014/15 con el Real Madrid siendo junior: “Recuerdo estar muy nervioso en el banquillo, pensando en si me sacarían a jugar o no. Llevábamos una ventaja de 20 puntos y por eso dudaba. Finalmente me mandaron salir a la pista y conseguí relajarme un poco cuando el balón estuvo en juego. Pero cuando terminó el partido… Ahí sí me sentí muy feliz”.

Desde ese primer debut con el primer equipo, Yusta jugaría cuatro partidos más en la Liga Endesa durante esa temporada. El jugador ha explicado que debutar en ACB es “una de las metas que todo jugador quiere alcanzar. Nada más debutar pensé en que tocaba seguir trabajando mucho más para poder volver a tener minutos. Empecé a jugar al baloncesto con 8 años más o menos y no me imaginaba que en 10 años más estaría jugando en ACB”.

En la siguiente temporada, Santi Yusta recibiría la opción de mudarse a Santiago y jugar con el Rio Natura Monbus Obradoiro: “Fichar por el equipo compostelano es uno de mis mejores recuerdos. Hace dos años no pensaba que un equipo ACB quisiera ficharme. No puedo concretar cuál es mi mejor momento en este tiempo, porque todos los que paso aquí son buenos. Me quedo con el global de estos dos años”.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Cita europea del Iberostar Tenerife ante la histórica Cibona de Zagreb

Siguiente Artículo

Lio a la vista, Motejiunas no se presenta al examen médico de los Rockets

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados