Scott Bamforth, MVP Movistar+ de Octubre

 

Intenso mes con hasta seis jornadas para convertir a Scott Bamforth en el MVP Movistar+ de octubre. En este arranque de competición el escolta estadounidense ha promediado 22,8 puntos de valoración por partido, siendo uno de los líderes del RETAbet Bilbao Basket

Uno de los grandes alicientes de este nuevo RETAbet Bilbao Basket es, sin duda, Scott Bamforth. El escolta estadounidense es el actual líder de valoración de la Liga Endesa (22,8), superando en más de tres puntos a Sergio Llull, y uno de los culpables del gran inicio de los hombres de negro.

Aunque ahora marchan en sexta posición, los vascos llegaron a la cuarta jornada invictos, impulsados por el gran rendimiento del de Albuquerque.

La regularidad mostrada por Bamforth en estos seis partidos no asombra tanto debido a que en los últimos años ya ha dejado muestras de su infinita calidad. En cambio, lo que si ha sorprendido es la rápida adaptación a sus nuevos compañeros y la facilidad que está teniendo en aportar en otras facetas.

Además de la valoración, el americano es tercero en la lista de máximos anotadores con 17 puntos de media, solo por detrás de Tyrese Rice y Bostjan Nachbar; es el 12º en asistencias con 4,17; el 8º en triples anotados y en porcentaje de tres con un promedio de 2,3 y un porcentaje del 51,8%; el 2º en tiros libres con 4,7 de media; el 10º en porcentaje desde la línea de personal con un increíble 96,5%; el 11º que más faltas recibe y, sorprendentemente, el 12º en rebotes defensivos con 4,2.

Sus topes estadísticos están en 25 puntos anotados, conseguidos en la cuarta jornada, los ocho rebotes que capturó en la quinta, las nueve asistencias que dio en la sexta y los 36 de valoración que hizo en la tercera jornada. Sin duda, un hombre de negro capaz de convertirse en hombre de oro.

“Anotar es lo más importante, pero hay que ayudar al equipo en otras cosas. Grandes entrenadores en mis inicios y Aíto en Sevilla me hicieron convencer de que hay que ayudar al equipo con otro tipo de trabajo”, dijo en su presentación. Dicho y hecho. Eso sí: “Si hay bolas calientes me las jugaré”. Esto no ha cambiado y no lo hará nunca, por lo que parece.

Bamforth: “Es un premio de equipo”

El escolta quiere dejar claro que “es un premio de equipo”, y lo razona así: “Si no ganas, no lo consigues; si no juegas bien, quizá tampoco lo consigues. Tiene que ver más con el equipo, con las victorias y con la gente que te rodea”.

Por otro lado, añade: “También es mérito de los entrenadores, que me pusieron en una posición de éxito. Mi trabajo es hacerlo lo mejor que pueda”.

“Tenemos cuatro victorias y dos derrotas, pero fácilmente podríamos llevar un 6-0 si hubiéramos hecho un par de cosas diferentes”, dice de su sexta posición en la Liga Endesa. “Ahora tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas que estamos haciendo. Tenemos que estar centrados para que las dos últimas derrotas no afecten a nuestra mente”, prosigue.

Para acabar, la nueva estrella de Bilbao es optimista de cara a los siguientes encuentros: “Si hacemos lo que sabemos hacer y seguimos trabajando y somos consistentes, llegarán más victorias en el futuro”.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Continuar en la NBA, prioridad de Walter Tavares

Siguiente Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Chicago ilusiona con su ataque, Atlanta sigue invicta

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados