Serbia arrasa a China (94-60)

La selección balcánica no pasó ningún apuro para clasificarse a la siguiente ronda del torneo olímpico. China perdió pronto sus escasas opciones de sobrevivir en Río 2016 ante la tormenta ofensiva de Serbia

A Serbia solo le bastaba perder por 14 puntos o menos para clasificarse para cuartos de final. China, con su casillero de victorias a 0, se plantaba con una remota opción de sorprender al mundo y colarse en la lucha por las medallas, pero el sueño duró muy poco. La gran cantidad de armas ofensivas de Serbia no tuvo rival en el campeón asiático, que de nuevo quedó muy limitada a las apariciones de Yi Jianlin, cayendo al final por un inapelable 94-60.

De inicio, China intentó transformar la energía de su desesperación a la defensa, presionando a Serbia para evitar que su ofensiva entrara en ritmo desde el principio. Pero Bogdan Bogdanovic tenía otras ideas. Su buen inicio abrió las primeras diferencias, tímidas al final del primer cuarto (24-18), pero suficientes para no pasar apuros. La constante eficacia de Yi Jianlian y la velocidad de Guo Ailun no hicieron más que retrasar lo inevitable.

Un rápido parcial de 9-0 de Serbia para abrir el segundo cuarto, impulsado por Nikola Kalinic lo ponía todo de cara al equipo balcánico. La diferencia se asentaba por encima de los 10 puntos, a los que había que sumar los 15 por los cuales tendría que ganar China para seguir con vida. Un mundo para un equipo con más potencial que presente y con la cabeza puesta en su Mundial de 2019. Al descanso, la ventaja de Serbia era de un cómodo 43-28.

Otro buen arranque tras el descanso fue definitivo. Sin motivación alguna, China bajó los brazos, permitiendo que la ventaja serbia se fuera hasta los 30 puntos a mediados del tercer cuarto, y sobrepasaba los 40 entrando en los 10 minutos finales. Al final, rotundo 94-60 que clasifica sin apuros a Serbia como cuarta de grupo y manda al campeón asiático a casa sin haber ganado ningún partido.

Bogdan Bogdanovic, con 19 puntos y un 5/9 en triples, terminó como máximo anotador serbio, con 15 puntos de Nikola Kalinic y 11 puntos para Miroslav Raduljica y Milos Macvan. Por China, Yi Jianlian volvió a ser lo más salvable con 20 puntos.

Estadísticas

H3zapQRd5EKZd90Z2jQ-7g

ACB.COM / Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Goulding lidera a los Boomers en el fácil triunfo ante Venezuela (81-56)

Siguiente Artículo

Así queda finalmente el grupo A

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados