Serbia se lleva el bronce femenino (63-70)

De la mano de una gran Milovanovic, Serbia se llevó una victoria donde Francia pudo remontar un mal inicio, pero que poco pudo hacer cuando Petrovic dio un segundo estirón a Serbia

Serbia ganó una histórica medalla de bronce tras derrotar a Francia por 63 a 70 en un partido en el que controló durante muchos minutos y resolvió al final del tercer cuarto.

La gran puesta en escena de Jelena Milovanovic, facilitó la entrada en el partido de una Serbia que olvidó sus problemas anotadores frente a España para tomar el mando con un rápido parcial de 2-8 que tuvo que ser cortado por un tiempo muerto francés. Empero, en Francia no era un problema de orden o táctica sino de una actitud que era ampliamente superada por la de un rival que una y otra vez encontraba el aro con sus penetraciones (3-12).

Milovanovic estaba a un nivel espectacular (nueve puntos en este cuarto para un total de 18) y un triple suyo rompió la barrera de los 10 puntos para poner en órbita a una Serbia que se colocó con un claro 7-18. Si era destacable la efectividad anotadora de las balcánicas, digna de mención fue una actividad defensiva que desarboló a Francia en el primer cuarto con su agresividad de manos (Francia perdió 20 balones). Tenían la voracidad de medalla necesaria para competir con garantías.

Con un porcentaje de tiro que llegó a ser inferior al 20% en el segundo cuarto (3/19 en el minuto 13), las opciones de medalla de Francia despertaron al ver que Serbia, poco a poco, tampoco encontraba vías de anotación. Así un despiste de fondo liberó a Yacoubou y Miyem (la mejor con 18 puntos) entró en escena para lograr un parcial 10-0 con el que apretar el resultado (17-18).

Como siempre, Francia comenzó a dominar a su rival a partir de su poderío físico y el talento de sus pívots. Marina Maljkovic debía frenar lo que acontecía en pista, pero lo que mejor sentó a Serbia fue el triple de Ana Dabovic que rompía la mala dinámica.

La estrella serbia fue la única que aguantó el tipo (siete puntos seguidos) en un tramo final donde Francia volteó el marcador. Si durante 18 minutos acumuló un 0/6 en triples, las canastas de Bouderra y Johannes permitieron dar caza a su rival y hacer que después de un mal inicio, Francia alcanzara el descanso con empate a 27.

Definitivamente, Francia había despertado e incluso llegó a situarse por delante en el marcador en varios momentos del tercer cuarto. El problema para las galas es que Serbia no se asustó y esperó al despertar anotador de Sonja Petrovic para volver a encadenar varias acciones ofensivas que le pusieron con un favorable 40 a 53 gracias a dos triples seguidos de Page y la propia Petrovic (autora de 10 puntos en este cuarto).

Si funciona el tiro exterior (cosa que no lo hizo frente a España) Serbia es un equipo impresionante pues su defensa siempre funciona. Eso lo comprobó Francia que si bien remontó un mal inicio, reaccionar dos veces sonó a imposible.

Más aún cuando se vio con 42 a 57 en contra a ocho minutos del final. El último arreón francés a cinco minutos del final cuando encadenó dos recuperaciones para ponerse a nueve del rival. Francia llegó a ponerse a ocho con balón para mantener viva la esperanza de medalla. Sin embargo, ésta quedaría extinguida poco después con un triple de Tamara Radocaj con el que Serbia se colgó definitivamente la medalla de bronce.

Fuente: ACB.COM / foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Precedentes favorecedores para España: 5-2 ante Australia

Siguiente Artículo

Serbia quiere vengar la última final mundialista

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados