SIG Strasbourg le quita la imbatibilidad al Iberostar Tenerife en la BCL (66-70)

Por Carlos Rodríguez Trujillo
(@carlosbaloncest)

Iberostar Tenerife recibió al potente SIG Strasbourg con la intención de seguir invicto, en la escuadra aurinegra fue baja White y Grigonis, mientras que Richotti se vistió de corto. Aunque no se llenó el Santiago Martín hubo una gran entrada de público.

Carl English (Iberostar Tenerife) Foto: BCL
Carl English (Iberostar Tenerife)
Foto: BCL

Vidorreta salió con Bassas, English, Doornekamp, Hanley y Bogris, mientras que Collet lo hizo con Slaughter, Walker, Leloup, Murphy y Jalteh. La escuadra local buscó un movimiento rápido de balón donde English sumó 2 triples seguidos, SIG Strasbourg por su parte buscó balones a Slaughter y Murphy. Con el paso de los minutos los rodillos fueron más incisivos en sus ataques 1×1 y con ello consiguieron mejorar su juego ofensivo, en torno al ecuador del cuarto los visitantes tuvieron ventaja (8-9). La escuadra de Vidorreta solo anotó a través de acciones de English. El público celebró la vuelta de Richotti, a falta de 3:44´disputó sus primeros minutos de la temporada. Iberostar Tenerife se atascó en ataque, gracias a la gran defensa de los visitantes, lo que provocó que el equipo de Collet se distanciara en el marcador (10-16) y algo menos de 2´ para acabar el cuarto. La telaraña defensiva planteada por los chicos de Collet hizo que SIG Strasbourg se fuera al término del primer cuarto con (12-20). Iberostar Tenerife cambió el chip en el comienzo del 2 cuarto con una defensa más intensa y volvió a una circulación rápida de balón que provocó un parcial de (4-0) en apenas 1 minuto. Collet paró el partido con tiempo muerto, el equipo francés no consiguió parar las emebestidas de Abromaitis y Doornekamp que empataron el partido a (20) y con algo más de 7 ´para llegar al tiempo de descanso. Con el despertar ofensivo local Vidorreta aprovechó para volver a dar entrada a English, aunque siguió mandando el equipo de Collet (22-25), la imagen del equipo local mejoró notablemente. Collet volvió a dar entrada a Ntiilkina y Lacombe dos hombres que hicieron subir la intensidad defensiva del equipo. Al descanso se llegó con 27-26, después de una antideportiva señalada a English muy protestada por el entrenador local y toda la afición. Los mejores en la primera parte fueron English con 12 puntos en los amarillos, mientras que en los franceses Walker y Murphy se fueron hasta los 8 puntos.

Erik Murphy (SIG Strasbourg) Foto: BCL
Erik Murphy (SIG Strasbourg)
Foto: BCL

La segunda parte comenzó con un SIG Strasbourg muy fuerte, el trio arbitral siguió en la tónica de permitir mucho contacto, algo que favoreció sobre todo al equipo Francés. Aunque Iberostar Tenerife dominó en los primeros minutos gracias al oficio de English (34-30) y algo más de 6 minutos. El partido se oscureció en espectáculo ningún equipo consiguió anotar con fluidez y se vieron más pérdidas que aciertos. Abromaitis se encargó de que el Iberostar Tenerife volviera a anotar, lo hizo a través de un triple para poner (37-32) y algo más de tres minutos para el final del cuarto. Richotti anotó sus primeros puntos desde el tiro libre, le señalaron una antideportiva a favor. Se llegó al final del tercer cuarto con empate a 42. En los últimos diez minutos el público intentó animar al equipo, el partido no fue todo lo vistoso que hubiera gustado, pero aún así la afición se entregó al equipo. Los nervios en los jugadores se palpaba, lo balones quemaban en la manos, las faltas señaladas y no señaladas se protestaron con ahínco, los puntos fueron celebrados como goles, a falta de 5 minutos Iberostar Tenerife tuvo el marcador a favor (54-50). SIG Strasbourg no encontró su juego y Slaughter y Walker no consiguieron anotar con fluidez. Collet pidió tiempo muerto a falta de 3:36´ para acabar el tiempo reglamentario y (54-50). Dos triples seguidos, uno de Walker y otro de Slaughter provocó el tiempo muerto de Vidorreta a falta de 2:48´y (54-56). Walker despertó en los últimos instantes del partido para poner a su equipo (56-60) y 48 segundos para el final. San Miguel empató el partido a 60 después de robarle la bola a Walker, luego SIG Strasbourg se terminó comiendo la posesión.

Tim Abromaitis (Iberostar Tenerife) Foto: BCL
Tim Abromaitis (Iberostar Tenerife)
Foto: BCL

En la prórroga San Miguel y Abromaitis subieron un peldaño más la intensidad y el Iberostar Tenerife junto con la afición volcada y de pie tuvo las primeras ventajas en el tiempo extra (64-60), pero en aquel momento cuando todo pintó para una victoria local emergieron Murphy primero, para luego Slaughter y Walker darle la puntilla y la victoria se fuera para el bando visitante por (66-70). Los mejores del partido fueron Abromaitis (16 puntos y 5 rebotes) por parte local, mientras que por SIG Strasbourg Walker se fue hasta los 23 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas 

 

Highlights

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Paul Stoll, opción del Panathinaikos

Siguiente Artículo

Willy Hernángomez se da un homenaje NBA en el derbi neoyorquino

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados