Slava Kravtsov, infalible de taronja

Slava Kravtsov puede presumir de su estratosférico 86,96% en tiros de dos tras la Jornada 10, unos números sin precedentes a estas alturas de Liga Endesa. El ucraniano, casi infalible de taronja, ha demostrado haberse adaptado rápidamente a su nuevo equipo

Viacheslav Kravtsov tan solo ha necesitado un mes en Valencia para demostrar todo su potencial. En un tiempo de adaptación récord, el pívot ucraniano ha aprovechado a la perfección las oportunidades que le ha dado Pedro Martínez y la baja por lesión de Bojan Dubljevic para dar un paso al frente y liderar el juego interior del Valencia Basket.

La Liga Endesa no era territorio nuevo para Kravtsov, y es que ya disputó 21 partidos la temporada pasada en Zaragoza. El ucraniano dejó muy buenas sensaciones en su primer contacto con el baloncesto español y cerró el curso con unos promedios de 8,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,4 tapones y 11,6 créditos de valoración en 22 minutos sobre la pista.

Kravtsov, que llegó libre a Valencia, demostró poder aportar al equipo desde su primer partido con la camiseta taronja. A medida que fue entrando en la dinámica del grupo de Pedro Martínez, la importancia y los números del ucraniano crecieron, logrando en la Jornada 9, ante Divina Seguros Joventut, su mejor actuación en la Liga Endesa hasta el momento: 23 puntos, siete rebotes y 28 créditos de valoración.

En los cinco partidos que ha disputado con la camiseta taronja, Kravtsov tiene unos promedios de 10 puntos, 4,8 rebotes, 1,4 tapones y 13 créditos de valoración. Pero lo más sorprendente en los números del pívot ucraniano es su porcentaje de acierto en los tiros de dos: 20 de 23 lanzamientos anotados, un 86,96%. Kravtsov lidera con claridad la clasificación de jugadores con mejor porcentaje con casi un 12% más de acierto que el segundo, Brad Oleson (75%).

“El secreto de mi acierto en los tiros de dos es que estoy machacando”, asegura entre risas el interior taronja. Y es que, de los 20 tiros que ha anotado, nueve han sido mates; el 45% de sus lanzamientos convertidos. “Soy un buen finalizador y tenemos grandes directores de juego que dan muy buenos pases”, añade Kravtsov.

Si bien el pívot ucraniano solo ha disputado cinco partidos, y es que llegó a Valencia una vez arrancada la temporada, Kravtsov se ha mostrado prácticamente infalible promediando casi cinco lanzamientos por encuentro. Su nivel de acierto no tiene precedentes en la historia de la Liga Endesa. A estas alturas de la temporada, ningún jugador había logrado llegar a los números del ucraniano: el que más se acercó fue José Pedro García, quien con la camiseta de Mayoral Maristas llegó a la Jornada 10 del curso 1991-92 con un 85,71% de acierto –24 de 28 en tiros de dos–.

Si miramos solo los últimos 10 años, los casos que más se acercan al acierto del ucraniano son Ante Tomic en la temporada 2015-16 –78,57%, 55/10 en tiros de dos– y Florent Pietrus (Unicaja) en el curso 2006-07 –75,76%, 25/33 en tiros de dos–.

Una de las claves de este acierto de Kravtsov es su rápida adaptación tanto al club como a la ciudad. “Me siento bien, con confianza”, asegura el pívot ucraniano, y añade que “confío en los compañeros y ellos confían en mí. Hemos encontrado el ritmo”. El interior taronja también se muestra muy contento en su nueva ciudad y reconoce que “Valencia es muy bonita, me gusta. He visto el centro histórico y también he estado en la zona marítima, en algunos restaurantes y en parques”.

Unos números para la historia

Si mantiene unos niveles de acierto parecidos a los de este inicio de temporada, Kravtsov puede soñar con establecer un nuevo récord tanto en la Liga Endesa como en el Valencia Basket.

El ala-pívot griego Michalis Kakiouzis logró en la temporada 2005-06, con la camiseta de Winterthur FC Barcelona, un espectacular 72,55% de acierto en tiros de dos durante la Liga Regular. El jugador blaugrana anotó 111 de los 153 lanzamientos que intentó. Como curiosidad, solo uno de esos 111 tiros fue un mate.

Con esta marca Kakiouzis superó el anterior récord que estaba en manos del estadounidense Kenny Miller. Este antiguo pívot del Unicaja logró en la temporada 1997-98 un 72,32% de acierto –162/224 en tiros de dos–. Los otros tres jugadores que cerraron una campaña de Liga Endesa con, como mínimo, el 70% de acierto son Steve Trumbo –71,08%–, Floyd Allen –70,79%– y Otis Howard –70,29%–.

ACB.COM / ACB Photo/M.A. Polo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los mejores mates del mes de noviembre en la Euroliga

Siguiente Artículo

Laso: “Reyes está bien, pero Draper no va a viajar porque tuvo algo en la espalda”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados