#SUPERMANAGER PIRATA: DUDAS, FICHAJES Y FALTA DE CAMBIOS PARA LA JORNADA 19

por santiloro publicado en SuperManager

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi dirección: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. Pero como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Como ya nos acostumbramos en su momento, arrancamos con el cierre de cambios y con el calendario, para tener ambos a mano:

CIERRE DE CAMBIOS: SÁBADO 15/02, 18:45 h.

Liga Endesa 2013-14 – Jornada 19
CB Valladolid – Tuenti Movil Estudiantes Sá, 15/02/2014 19:00 h.
Laboral Kutxa – Real Madrid Sá, 15/02/2014 19:15 h.
Bilbao Basket – Baloncesto Fuenlabrada Do, 16/02/2014 12:00 h.
Gipuzkoa Basket – Valencia Basket Club Do, 16/02/2014 12:15 h.
Iberostar Tenerife – CAI Zaragoza Do, 16/02/2014 12:15 h.
FC Barcelona – FIATC Joventut Do, 16/02/2014 12:30 h.
UCAM Murcia CB – Herbalife Gran Canaria Do, 16/02/2014 12:30 h.
La Bruixa d’Or – Rio Natura Monbus Do, 16/02/2014 19:00 h.
Unicaja – Cajasol Do, 16/02/2014 19:00 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 20
Baloncesto Fuenlabrada – Cajasol Sá, 22/02/2014 18:30 h.
Rio Natura Monbus – FIATC Joventut Sá, 22/02/2014 20:00 h.
Laboral Kutxa – CB Valladolid Sá, 22/02/2014 20:15 h.
Bilbao Basket – Gipuzkoa Basket Do, 23/02/2014 12:00 h.
CAI Zaragoza – Valencia Basket Club Do, 23/02/2014 12:15 h.
La Bruixa d’Or – Real Madrid Do, 23/02/2014 12:30 h.
UCAM Murcia CB – Unicaja Do, 23/02/2014 12:30 h.
Herbalife Gran Canaria – Tuenti Movil Estudiantes Do, 23/02/2014 13:30 h.
Iberostar Tenerife – FC Barcelona Do, 23/02/2014 19:00 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 21
Cajasol – UCAM Murcia CB Sá, 01/03/2014 19:00 h.
Herbalife Gran Canaria – Rio Natura Monbus Do, 02/03/2014 12:00 h.
Baloncesto Fuenlabrada – CAI Zaragoza Do, 02/03/2014 12:15 h.
Gipuzkoa Basket – La Bruixa d’Or Do, 02/03/2014 12:15 h.
FIATC Joventut – CB Valladolid Do, 02/03/2014 12:30 h.
Unicaja – FC Barcelona Do, 02/03/2014 12:30 h.
Real Madrid – Iberostar Tenerife Do, 02/03/2014 13:00 h.
Valencia Basket Club – Laboral Kutxa Do, 02/03/2014 18:00 h.
Tuenti Movil Estudiantes – Bilbao Basket Do, 02/03/2014 19:00 h.

Volvemos. ¿Tenéis ganas? La verdad es que ha sido una semana poco movida y se irá cogiendo el ritmo de nuevo poco a poco. Encaramos el principio del fin de la temporada, inmersos ya en la segunda vuelta, y nuestras decisiones irán teniendo cierta relevancia en función del rango de posiciones y objetivos en los que nos movamos. Regresamos con más dudas de las que nos acechaban antes de la Copa, y mira que es difícil… En la última jornada nos comimos la baja de Mirotic por precaución ante problemas físicos, la de Doellman por tres cuartas partes de lo mismo, y sorpresas como el -9 de Jason Robinson. El agujero pudo ser tremendo para los que juntaron las tres desgracias. Ante ciertas disyuntivas y pleno de suerte, un servidor al menos libró dos sobre tres en la mayoría, y en algunos casos el pleno, pero no fue lo habitual.

Otro de los hechos que marca la vuelta a la competición liguera es la marcha del MVP. Blagota Sekulic dejó el Iberostar Tenerife, incluso no disputó la Copa, rumbo Turquía. El Fenerbahce nos quita a nuestro seguro de vida y ahora toca pensar algo más. Esta semana le unimos el rumor de la posible marcha de otro venido a ser casi fijo y que en las últimas fechas estaba rindiendo de menos a más. Shermadini podría marchar a Grecia, al Olympiacos, y curiosamente llegan cantos de sirena de posibles molestias estomacales por las que no habría entrenado. Lo analizamos más adelante junto al resto de dudas.

Antes del análisis en sí, copia y pega del parrafito de siempre para evitar preguntas: si nombro a un jugador lo contemplo, para bien o para mal, ya sea porque lo he nombrado yo antes, porque noto que es muy llevado o porque se me suele preguntar mucho por él. Si no nombro a alguien es porque no lo contemplo o porque, simplemente, su situación no creo que merezca aclaración alguna respecto a lo dicho en anteriores análisis sobre él (si es que he hablado de él antes). Si no nombro a X y la anterior semana dije que le veía tres próximas jornadas buenas, pues nos quedamos con eso. Así que, por favor, leed antes de preguntar.

Pedro Llompart. Ha venido cumpliendo de local como era de esperar y quizá, al menos para un servidor, incluso por encima de la valoración esperada. En la Copa no se lució ni en cuartos ni en semis y ahora visita Tenerife. No es uno de esos cambios que uno requiera como urgentes pero los números son los que son. Aunque su siguiente encuentro será como local, por aquello de pensar a medio plazo, el visitante en cuestión será el Valencia Basket. No habiéndolo tenido como fijo durante el resto del año, no veo que sea ahora el momento de arriesgar con él. Reitero que no creo que haga un malísimo partido, pero si es posible yo me curaría en salud.

Sergio Rodríguez. El Madrid comienza a notar el cansancio, sí. Hay cosas que parecen no cambiar, también. Llegaba con ciertas dudas a la hora de hacer el análisis y el encuentro del Chacho en Euroliga me las acabó de despejar. El hecho de tener como rival al Laboral Kutxa y que la siguiente jornada también sea como visitante (la Bruixa d’Or) ayuda a acabar con aquello de los miedos por posibles descansos. Ahora mismo el Baskonia está sin bases o casi, puesto que jugará con Hodge que tiene pie y medio fuera del club. Sin Heurtel ni Poeta, y con unos exteriores que, con todo respeto, no son excesivamente dignos en comparación con la batería madridista, los manijas blancos deberían campar a sus anchas. Le mantendría sin duda porque uno no puede arriesgarse a hacer cambios tontos, estamos como estamos de pillados con ellos, y comernos posibles 20s-30s en dos encuentros a priori sencillos.

Sergio Llull. Podría repetir palaba por palabra lo dicho con el Chacho pero subimos la apuesta pensando que mientras tengamos a Carroll de baja Llull tendrá cierto reducto de tiros extras de los que gozar. No es que se haya salido en la Copa, pero su último tiro dio el título. Veo muy difícil que falle en valoración, aunque quizá no esperemos topes altísimos si no se les dan los minutos habituales. Siendo en Vitoria esperemos al menos que el Baskonia plante algo de cara y haya que mantenerles en pista. Con los problemas de cambios que hay, yo recomiendo dejarle. Incluso aunque estén ambos.

Ricardo Uriz. Jugador de riesgo en estos momentos. Tocará esperar hasta el último momento por si sale alguna información sobre su estado físico. Ya sabéis, noticias de última hora, de esas que llegan con el cierre de cambios o más bien tras el cierre. Un golpe en la mano durante la Copa y la ausencia de su pareja de baile, Sekulic, podrían darnos algún susto. Dicho esto, Papadopoulos debe ser un acompañante al menos parecido en cuanto a ejecución con el base, por lo que en un par de semanas máximo podríamos recuperar la confianza en él. Ya hablamos de su calendario. Encadena CAI, Barça y Madrid. Parece un momento optimo para buscar por otro lado.

Rudy Fernández. Curioso que tuviésemos miedo a comérnoslo con patatas contra el Valladolid y quien descansase fuera quien creíamos que iba a acumular minutos sin fin, Mirotic. Pues ahora con dos encuentros fuera de casa, el primero de ellos ante el Baskonia, las dudas deberían ser nulas. Sigue contando la gran mayoría de sus partidos por +20s, el Madrid volvió rápido de su encuentro europeo, está ya en Vitoria preparando el choque y estos no están en su mejor momento precisamente. No soy partidario de hacer cambios con un dado. Se queda.

Álex Mumbrú. Debemos esperar que el descanso de la Copa le haya sentado bien. Lo necesitaba. En Eurocup, en la eliminación del Bilbao Basket, estuvo decente, por no decir bien, así que confirma la racha de buenas valoraciones que acumulaba. La opción de llevarle, más que por excesivos méritos, es por incomparecencia de muchos de sus rivales. Los bilbaínos necesitan sumar la victoria sí o sí, más jugando en casa. La siguiente jornada reciben al GBC, y después visitan al Estudiantes, que es vulnerable con todo exterior alto que sepa jugarles. Sobre el tapete es de los que mejor panorama a corto plazo tiene.

Juan Carlos Navarro. Las sensaciones que dio en la Copa no invitan a llevarle. Disperso, horrendo en la final ante el Madrid, y aunque brillante ante Valencia, si uno mira sus números verá que valoró en partes muy puntuales del encuentro y en el resto pasó desapercibido. Con la Euroliga en viernes para los blaugranas y con los descansos extraños que suele tener, yo no arriesgaría en estos momentos.

Saúl Blanco. El efecto Sekulic acaba arrastrando a todos. Nos lo podemos tomar con que los demás tendrán más tiros, pero también cabría decir que a poco que Papadopoulos se adapte esto quedará cortado. Por otro lado, podemos pensar que lo mejor es ir con el menor número de jugadores posibles del Iberostar, pero es imposible adelantarse y adivinarlo. No es un cambio obligado, a pesar de tener al CAI delante, porque no da petardazos tremendamente perjudiciales. Jugando en casa podría incluso hasta hacerlo bien. Sin embargo, si os sobran cambios y con el calendario del Tenerife, pasaría unas semanitas de ellos. Ya no solo por ellos en sí, sino porque las otras alternativas tienen mejor calendario. Como casi todos partiremos con dos cambios únicamente tras la baja de Sekulic, y muchos otros solo con uno si es que Shermadini también lo es, os toca tirar un dado tanto con él como con Uriz y después rezar. Difícil situación.

David Doblas. Partido trampa ante el Valencia. Estará más descansado que estos y la composición interior del Valencia engaña puesto que acaba tendiendo más hacia potenciar el puesto de cuatro que de cinco. Me da miedo que por movilidad se lo carguen por faltas. No es un jugador que llevaría esta jornada aunque lo hayamos recomendado en anteriores semanas y haya cumplido. Hay mucho riesgo sin tope aparente.

Nikola Mirotic. Los que no nos lo comimos la jornada pasada seguimos dando palmas con las orejas. En el caso de un servidor fue por descarte a la hora de ajustar presupuesto. Es evidente que esta semana lo más fácil es meterle por Sekulic. Añadir que se supo de su baja antes del cierre de cambios, pero fue apenas 5-10 minutos antes y poca gente se enteró. Yo mismo digo que no me lo tragué por suerte ya que me enteré de la baja justo tras el cierre. Fui a repasar dónde no le tenía y al final acabé mirando si se había quedado en alguno. Inconscientemente le había quitado de casi el 100%. Curioso. Contra Baskonia podría exhibirse o al menos valorar con facilidad. El más que posible bonus es algo a tener en cuenta en guarismos en los que estos jugadores se suelen mover, y el calendario es amable. El tema descanso no va con él si nos creemos que la baja fue por precaución ante lesión. Buena Copa del Rey y buen encuentro de Euroliga. Lo dicho…

Tomas Satoransky. Es el protagonista del día de la marmota… Toda pequeña duda que pueda surgir tras su último encuentro la disipamos con cuatro palabrejas. Por un lado, el parón por la Copa le habrá venido de madre para descansar, algo básico en alguien tan físico como él. En segundo lugar, su rival de esta semana, Unicaja, tiene la baja de Calloway, y si bien esta no es segura, si juega casi sería hasta beneficioso, por la ventaja física sobre alguien mermado. Y por último, el calendario, como ya dijimos, le es más que amable a medio plazo. Sería una tontería mayúscula pensar en cambiarlo, más con la coyuntura actual.

Marcelinho Huertas. Como veo a otros mejor no le hago demasiado caso pero está adquiriendo una rara regularidad dentro del sistema de Pascual. Ahora es más importante, aunque haya momentos en los que parezcan volver a la sustancial locura definida con Sada como base. El Joventut es un equipo incómodo, sobre todo si pueden correr y tienen el día desde la línea de tres. Mirando sus últimas jornadas, Copa incluida, está en disposición de aspirar a tercer base en nuestros equipos, sobre todo en equipos de menor presupuesto (aunque esto con el tema Sekulic se ha aliviado en gran parte). Sigo viendo a los habituales como mejores opciones, y la pega que tiene es que no está dando topes, pero siempre hay un roto para un descosido. Ojo al reparto de minutos jugando Euroliga en viernes…

Marko Ljubicic. Lo nombro para evitar que alguno me pregunte más veces. Toca esperar algún partido más para que confirme sus números. Con el Madrid enfrente la próxima semana lo ideal es esperar a pasar dicho encuentro y entonces valorar lo que nos puede ofrecer.

Damjan Rudez. En la última semana y media ha ido perdiendo mi confianza en cuanto a valoración se refiere, pero es cada vez más importante en el CAI. Ha encontrado su sitio y el último partido de Eurocup se decidió con un triple final suyo. Podría pescar en río revuelto en su visita a Tenerife, pero más allá de los equipos que lo necesiten por tema broker yo no arriesgaría.

Romain Sato. Al final, si no confiamos en tipos como él, pocos nos quedan. Buena valoración en el último encuentro y partido trampa este finde ante un GBC que estará mucho más descansado. Será uno de los puntales sobre los que agarrarse por tipo de rival. No le veo pegas para llevarle salvo que no le tengáis o que vayáis sobrados de cambios y veáis mejores opciones. El siguiente encuentro es la visita a Zaragoza, así que la rotación no le va a dar descanso precisamente. Eso sí, si hay dos jornadas en las que se puede arriesgar a no llevarle son estas dos. Vosotros veréis.

Brad Newley. Pocas veces me he acordado tanto de la familia de un jugador como de la de Newley en el último encuentro, para qué mentir… Tras jugar peor que un pre-benjamín en el anterior choque, le dio por disfrazarse de Jordan y cachondearse de todos nosotros. Con buena fe quiero pensar que ser el peor de su equipo ante el mejor rival posible fue un accidente de esos que ocurren media docena de veces al año. Suele ser muy regular y su visita a Murcia no debería implicar demasiados problemas. Es una opción a estudiar si os tenéis que ajustar el cinturón.

Fede Van Lacke. Buen debut ante Unicaja, sumando en todas las facetas, como ya nos tenía acostumbrados. Está muy baratito, así que quizá sea el último empujón para muchos de cara a olvidarse del tema broker el resto del año. Esta semana viajan a Valladolid, donde debería moverse en cifras iguales o superiores a las del último encuentro. Quizá si vas sobrado de broker o en altas posiciones, no quieras arriesgarte, aunque enfrentarse a los pucelanos puede definirse de muchas formas salvo de riesgo. Como pega, la visita al Granca la próxima jornada, pero después reciben a un Bilbao Basket al que podría hacer daño. Como siempre, depende del riesgo que queráis tomar y de cómo os cuadren los cambios.

Tariq Kirksay. Está en el mismo saco que bastantes de los protagonistas de esta jornada: no tiene un partido para salirse, pero ante la falta de cambios se le puede dejar puesto que debe cumplir mínimos. Poco más se puede decir. Tariq se enfrenta al Barça y dependerá de cuanto cangrejee para saber si hace o no tope. Si el partido está igualado será difícil no verle como protagonista, y si está decidido y las defensas se relajan también podría aprovecharse puesto que es de los que más minutos juegan. La diferencia de descanso entre uno y otro equipo podría ayudar a la Penya a meter presión en el Palau. Otro al gusto del consumidor.

James Feldeine. Aunque sea algo goloso pensar en llevarle ante el Bilbao Basket, todo lo que suene a encuentro como visitante debe traernos a la memoria ese saco de desastrosos partidos que acumula con esta circunstancia.

Jason Robinson. Nunca pude imaginar un partido tan penoso de Jason. Nunca. Es que no hizo nada. No aportó. No le salía nada. Parecía estar jugando el doble suplente de su hermano malo. Quiero imaginar que la famosa gripe era más fuerte de lo que se contó o que había algún problema más. El descanso de la Copa le habrá venido bien, pero estando el Valencia delante es un buen momento para esperar y ver cómo se ha recuperado. Al fin y al cabo, no es un encuentro sencillo, mejor buscar otras alternativas. La siguiente semana tiene el derby en Bilbao y podríamos pensar en recuperarlo, puesto que después se enfrentarán a la Bruixa d’Or. Todo a su debido tiempo.

Andrés Nocioni. Es casi el único clavo ardiendo al que se puede agarrar Laboral Kutxa ante el Real Madrid. Y aunque la posición que ocupa no está precisamente despoblada en los blancos, si que podría hacerles daño. Hay gente con mejor jornada por delante pero la crisis de los vitorianos obliga a que se dejen los cuernos por la victoria. Además tenemos el factor cambios. Con Sekulic out y para muchos también Shermadini, cambiar un tercer pívot con otros frentes abiertos sería mortal. La semana que viene reciben al Valladolid y después se la juegan ante el Valencia. Por unos u otros motivos, aunque sea por la horda de bajas que tienen, deberá echarse a todos a su espalda. Como pega final, por ponerle una evidente, el cansancio podría aflorar en forma de faltas si se tiene que pegar en demasía con Mirotic y Reyes. En el caso de que sí os sobren cambios, esta jornada hay unos cuantos pívots con mejor panorama.

Andy Panko. El MVP de enero siguió deslumbrando. Un maravilloso 38.4 y demasiadas jornadas cumpliendo sobradísimo. Ya es el que era y me gusta su encuentro ante Bilbao Basket. Salvo que su versión de anotador compulsivo le juegue una mala pasada, irá sobradete. Que los bilbaínos no estén ejerciendo una dura defensa desde hace bastante tiempo ayuda a un posible encuentro de altas puntuaciones, algo lo cual, por ende, le favorece. Sería de tontos quitar a alguien que acumula su racha. El día que falle ya veremos.

Justin Doellman. Hace tiempo que no valora un tope, y mucho más que no hace dos buenísimas valoraciones consecutivas. Duro encuentro ante el GBC, pero con lo que sufren estos con los cuatros podría ser su día. Es la versión segura del encuentro. La arriesgada con tope mayor la analizamos más tarde. Si queréis rascar un 15 fijo podría ser vuestro hombre. Desde que está con la máscara no me da demasiada confianza. Creo que no compensa por precio y que lo mejor sería tirar de inteligencia, elegir a otros en mejor forma y que el tema broker se nos equilibre al alza. Además, la semana que viene visita al CAI y si sigue tan a lo suyo no parece que Zaragoza sea la mejor plaza en la que volver a lograr un tope.

Giorgi Shermadini. Todo lo dicho queda en suspenso ante la supuesta posible baja por enfermedad y que huele a posible baja para no frustrar su traspaso al Olympiacos. No os sorprendáis si es dado de baja para que entre Norel por él…

Tibos Pleiss. Cuestión de riesgo, cuestión de pelotas, con perdón. Puede salir cara o puede salir cruz sin poder alegar nada para uno u otro bando. Jugadores de su corte están haciendo daño al Real Madrid en las últimas fechas y por calidad es mejor que la mayoría de ellos. Pero también es mucho más propenso a las faltas. Es casi lo único que Baskonia tiene por dentro. Estamos en un rango de extremos que va desde un -5 hasta un 40 y MVP. Quién sabe. Si os podéis permitir el riesgo, es una opción, si no, una locura. Como último apunte, tengamos en cuenta que no estará Heurtel. Esto cambia bastante el juego a realizar y los balones recibidos por este.

Ante Tomic. Aunque los interiores hacen bastante daño al Joventut, esto puede ser más contraproducente que cualquier otra cosa de cara a su elección. Si se sale algún otro entre la batería de interiores blaugrana podría disputar menos minutos de los adecuados. Recordemos, como con el resto de los jugadores de Xavi Pascual, que juega Euroliga en viernes. En liga viene cumpliendo pero sin topes. Yo me sigo sin fiar pero si alguien quiere meterlo tiene pocas cosas en contra.

Vladimir Stimac. Está valorando bien, cada vez con más regularidad, más asentado, pero yo creo que debemos esperar alguna semana más para ver si es una opción que manejar a más de una jornada vista. Intentaría ir más a seguro entre los pívots para este fin de semana.

Mike Muscala. La marcha de Minnerath sin sustituto viable le está dando más importancia e incluso, para dejarnos mal, un tope en la jornada pasada. Inesperado 38.4. Al menos para mí… No tiene el partido del siglo ante la Bruixa d’Or pero es mejor que los cincos del conjunto catalán y si alguna vez se empareja con Monroe este defiende entre poco y nada. Es fijo que no vamos a ver otro tope como el anterior, pero sí que cumplirá. No veo por qué quitarle y si no veis otra opción a la que agarraros, podría ser vuestro hombre para esta semana. La que viene recibirán al Joventut, posible chollito para él.

Bojan Dubljevic. Pues vais a la sección de Doellman, releéis y esta es la versión tope con más riesgo. Se ha salido en Eurocup tras no hacer una Copa del Rey a la altura de sus posibilidades. Como opinión personal creo que hará más que Doellman y además no es extracomunitario. Si se le tiene y se disfrutó del 31.2 de la anterior jornada, no veo pegas para quitarle y no intentar cazar otra buena valoración contra la defensa de cuatros del GBC. Si no se le tiene es diferente. Todo en función de cuánto queráis arriesgar.

Walter Tavares. Está en un estado de forma tremendo, con plena confianza, con minutos asentados y creciendo en importancia. Nacho Martín se ha lesionado y hay algún tocado más, por lo que dependerán de él más aún. Si algo no tiene el UCAM es un cinco de su estilo que pueda frenarle. La siguiente jornada pasa más de lo mismo con el Estudiantes. Es de los que mejor jornada tiene, aunque pueda dar miedo por todo lo que ha rodeado a su crecimiento como jugador supermanager y a su precio. Como único miedo, meterse en tontas guerras con Lima, pero si no ha caído en tal circunstancia hasta ahora…

  • BASES

SERGIO RODRÍGUEZ

TOMAS SATORANSKY

SERGIO LLULL

  • ALEROS

RUDY FERNÁNDEZ

ROMAIN SATO

ÁLEX MUMBRÚ

TARIQ KIRKSAY / (FEDE VAN LACKE)

  • PÍVOTS

NIKOLA MIROTIC

MIKE MUSCALA

ANDY PANKO

WALTER TAVARES / (BOJAN DUBLJEVIC)

PIRATÓN:

{jcomments off}

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies