#SUPERMANAGER PIRATA: JORNADA 15, LOS APUNTADORES SE ENREDAN ANTE LA NIÑA BONITA

por santiloro publicado en SuperManager

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi dirección: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. Pero como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Como ya nos acostumbramos en su momento, arrancamos con el cierre de cambios y con el calendario, para tener ambos a mano:

CIERRE DE CAMBIOS: SÁBADO 11/01, 17:45 h.

Liga Endesa 2013-14 – Jornada 15
Valencia Basket Club – Iberostar Tenerife Sá, 11/01/2014 18:00 h.
Cajasol – Rio Natura Monbus Sá, 11/01/2014 19:00 h.
Gipuzkoa Basket – Laboral Kutxa Do, 12/01/2014 12:00 h.
Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada Do, 12/01/2014 12:30 h.
FIATC Joventut – Bilbao Basket Do, 12/01/2014 12:30 h.
FC Barcelona – UCAM Murcia CB Do, 12/01/2014 12:30 h.
Herbalife Gran Canaria – La Bruixa d’Or Do, 12/01/2014 13:00 h.
Unicaja – CB Valladolid Do, 12/01/2014 18:00 h.
Tuenti Movil Estudiantes – CAI Zaragoza Do, 12/01/2014 18:30 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 16
CB Valladolid – Baloncesto Fuenlabrada Sá, 18/01/2014 19:00 h.
FIATC Joventut – Cajasol Sá, 18/01/2014 20:00 h.
Bilbao Basket – Iberostar Tenerife Sá, 18/01/2014 20:15 h.
Laboral Kutxa – CAI Zaragoza Do, 19/01/2014 12:15 h.
FC Barcelona – Tuenti Movil Estudiantes Do, 19/01/2014 12:30 h.
UCAM Murcia CB – Rio Natura Monbus Do, 19/01/2014 12:30 h.
Unicaja – Herbalife Gran Canaria Do, 19/01/2014 13:00 h.
Gipuzkoa Basket – Real Madrid Do, 19/01/2014 18:00 h.
La Bruixa d’Or – Valencia Basket Club Do, 19/01/2014 19:00 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 17
Herbalife Gran Canaria – CB Valladolid Vi, 24/01/2014 21:30 h.
CAI Zaragoza – UCAM Murcia CB Sá, 25/01/2014 18:00 h.
Valencia Basket Club – FIATC Joventut Sá, 25/01/2014 19:00 h.
Cajasol – FC Barcelona Do, 26/01/2014 12:15 h.
Rio Natura Monbus – Bilbao Basket Do, 26/01/2014 12:15 h.
Real Madrid – Unicaja Do, 26/01/2014 12:40 h.
Iberostar Tenerife – La Bruixa d’Or Do, 26/01/2014 13:00 h.
Baloncesto Fuenlabrada – Laboral Kutxa Do, 26/01/2014 18:00 h.
Tuenti Movil Estudiantes – Gipuzkoa Basket Do, 26/01/2014 18:30 h.

Llega la niña bonita de las jornadas y como siempre, porque la belleza tiene su precio, viene rodeada de problemas. Ya que está de moda esta semana rajar de los apuntadores, esos estadísticos encargados de recoger las estadísticas de los partidos, yo lo voy a hacer pero me voy a salir un poco del discurso oficial tomado por la mayoría. No veo por qué llegar al extremo de pedir justificación o razón del trabajo de unos señores que no vienen a rendir cuentas del nuestro. A nadie le gustaría que se estuviese ojo avizor, al detalle, al milímetro en su trabajo. Incluso he leído opiniones extremistas de gente que en lo suyo deja mucho que desear. Pero España es el país de la pataleta, y esto unido a que por mucha voluntad que le pongamos también se peca en parte de incompetencia, provoca sin duda un resultado de cuadro bizarro indescifrable.

¿Qué le han robado la mitad de su puntuación a Nik Caner-Medley? ¿Y? ¿No damos como parte del juego que pueda haber errores así? Es evidente que en esta ocasión es algo escandaloso, que se debería haber corregido, que incluso yo me lo trago en algunos equipos, y sin embargo yo he visto robar un ramillete de asistencias a bases no utilizados en valoración, que porcentualmente eran más importantes para dicha clasificación que los puntos de Caner para la suya, y muchas de las reacciones eran de mofa o quitar interés ante dicha clasificación. Así que como dice el refranero popular, o follamos todos, o la p… al río, con perdón. Está bien quejarse cuando llevas a un jugador pero la solidaridad no solo se pide, sino que se ofrece. Porque esto está más extendido de lo que se piensa, y en rebotes, mismamente, suele ser más sangrante, por no meternos ya en el debate de que cuando en valoración es a alguien “extraño”, alguien al que mucha gente no le va a seguir la pista, ni nos fijamos en si le devuelven lo robado o siquiera si le han contabilizado bien. De ahí que sea tan difícil impartir justicia. De ahí que se haga casi imposible repasar cada jugador en cada partido.

Sería fácil echar más leña al debate sobre los apuntadores ACB, sobre los cuales yo no pondría la mano en el fuego, pero repito, tampoco hay que llegar a extremos. Es triste, y referenciado a unas estadísticas que quedarán para el futuro, ya no como parte de un juego sino como parte de la carrera de un jugador profesional (y sus respectivos rankings y galardones), se sabe que se debería hacer mejor o de una forma más seria, pero es lo que hay. Aunque durante la semana estas se revisen (si se revisan durante la semana no se modifican en el Supermanager), los errores son demasiado cuantiosos. Depende de la pista en la que te encuentres las asistencias nacen en casi cada jugada, a cierto tipo de rivales se les roba todo lo posible, las anotaciones “de equipo” crecen exponencialmente, o directamente se pasa a la incompetencia. Pero repito por enésima vez. Es lo que tenemos, lo sabíamos, ha habido épocas más sangrantes y no solo pasa en la ACB. Hay jornadas de Euroliga en las que los apuntadores parecen primos hermanos de Stevie Wonder. Así que, relax y vamos al juego en sí, que el nuevo año tiene que ir notándose… Cambiemos el chip.

Con la Copa del Rey de Málaga asomando, llega la 15º jornada tras una semana más cercana de lo habitual al entorno típico del juego. Tras chorrocientas jornadas de altísimas puntuaciones llegó una con trampas. Pediros disculpas, para quienes no me leísteis por twitter, pero con el tema de las fiestas me fui imposible terminar el artículo y maquetarlo, por lo que se quedó a medias en mi archivo, pero espero que el ramillete de respuestas que di por twitter os sirviese, al menos a los que preguntasteis. Esta semana intentaré extenderme algo más, y seccionarlo de forma sencilla para ponernos al día sin distracciones, y la próxima jornada tiraremos la casa por la ventana con la vuelta de las secciones y con la inclusión de un especial, ya que alguno me ha preguntado, de cómo hago la selección en posiciones, paso a paso. Una especie de taller. Quizá así alguno comprenda mejor por qué elijo a tal o cual, o por qué voy descartando opciones. Sin más dilación, atacamos la jornada en bases, aleros y pívots. ¡Suerte!

Antes del análisis en sí, copia y pega del parrafito de siempre para evitar preguntas: si nombro a un jugador lo contemplo, para bien o para mal, ya sea porque lo he nombrado yo antes, porque noto que es muy llevado o porque se me suele preguntar mucho por él. Si no nombro a alguien es porque no lo contemplo o porque, simplemente, su situación no creo que merezca aclaración alguna respecto a lo dicho en anteriores análisis sobre él (si es que he hablado de él antes). Si no nombro a X y la anterior semana dije que le veía tres próximas jornadas buenas, pues nos quedamos con eso. Así que, por favor, leed antes de preguntar.

BASES


Ricardo Uriz. Reconozco que semanas atrás no creía ni de lejos que tendría un rendimiento tan regular y sin mínimos que, digamos, lastraran alguna jornada. Más lejos queda aún la previsión de aquel 42 en Vitoria, sobre todo tras acertar que nos la podía liar para mal ante el Valladolid. ¿Qué quiero decir con esto? Que parecen gustarle los retos… Casi podría afirmar uno que rinde mejor ante rivales difíciles que ante fáciles. Es muy difícil que te pegue un petardazo o que si lo llevas a medio plazo te destroce. Esta semana visita la Fonteta. En condiciones normales buscaríamos por otro lado para este partido, pero con toda la semana como descanso y el Valencia disputando Eurocup, con su rendimiento en pistas difíciles y con el panorama de bases tal y como está, no veo mal que no se le venda si se le tiene. Si no se le tiene tampoco estaría de más esperar una semanita, por si acaso.

Tomas Satoransky. Parece querer tocarnos un poco las narices y se está acostumbrando a empezar mal los partidos o a complicarse varias fases en ellos pero valora con tantísima facilidad, busca tanto la canasta durante tanto tiempo, es tan superior físicamente, que al final se libra hasta en los peores días. La semana pasada oliendo a negativo se quedó en 13. Ni me centro en el calendario para opinar sobre él, es el fijo de los fijos. Si le comento es tan solo por todo aquel que se une a nuestra familia de lectores…

Sergio Rodríguez. Estas últimas semanas han cerrado el debate en cuanto a valoración entre Sergio Llull y él. Me está sorprendiendo que va evolucionando en su confianza a una fase en la que busca el aro más de lo que pensaría, incluso siendo egoísta en ocasiones y buscando sus propios tiros o penetraciones a canasta. Como últimamente le sale todo, no es sencillo verle un encuentro en el que su valoración no sea suficiente, y en muchas ocasiones es directamente la opción adecuada. El derby contra Fuenlabrada, jugado en casa, sin apenas descanso tras Euroliga es un partido que no tendría que tener demasiadas complicaciones, puede ser un buen escenario de altas anotaciones en el que se luzca.

Raül López. Bendito momento en el que la pasada jornada me dio la venada de venderle pensando que podría sufrir ante los exteriores valencianos. Impensable -8 que dolió a mucha gente, como es lógico. Esta semana visita Badalona tras dos malos partidos sobre los tres últimos y un encuentro de Eurocup discreto y sin trascendencia sobre el resultado. Le están empezando a pesar los minutos acumulados y las preocupaciones surgidas de la penosa situación económica del club. Debería cumplir pero me crea ciertas reservas.

Guillem Vives. Aquí está el sustituto que tomó un servidor por el anterior mencionado. La verdad es que podría haber salido incluso mejor porque estuvo muchos minutos sin valorar, pero tampoco es cuestión de quejarse ante ciertos aciertos. Si bien es cierto que su -1, su -11 y su -5 han venido con él como local, también hay que tener en cuenta que el tipo de defensa exterior del Bilbao Basket facilita mucho el juego de un jugador de su estilo. Seguramente no lo daría como el fichaje perfecto para esta semana pero si ya se le tiene no veo razón alguna para no mantenerlo.

Pedro Llompart. Para quienes aún lo mantienen desde su entrada hace un par de partidos, y sin darle demasiadas vueltas, mejor que lo vayan sacando. Esporádicamente puede dar alguna buena jornada pero vista su irregularidad y calendario como visitante, es un riesgo innecesario. Salvo que ahora rectifique 100% su tendencia como visitante, que ya sería casualidad…

Jayson Granger. Otro de los que disfruta del efecto Valladolid. Hay quien ya adelantó su entrada a la jornada pasada en su choque frente a la Bruixa d’Or. Doy por hecho que quien lo lleva por dicho motivo no va a quitarlo esta semana, sería de tontos, por no decir algo más fuerte… Está en una versión algo más regular aunque para mi insuficiente. Para este choque debería sobrarse pero no le veo más allá con el Granca y el Madrid a la vista.

Tomás Bellas. Le añado como la opción super barata contemplada por algunos ante presupuestos ridículos. Solo lo veo medio factible por jugar en casa y ante un conjunto manresano bastante flojete. Por lo demás, para qué mentir, no me convence. Cumplir en uno de cada cinco partidos, más o menos, no me parece una garantía ni siquiera medio seria a estas alturas de Supermanager.

Marcelinho Huertas. Como se me va a preguntar por él, me adelanto. Sus últimos seis partidos, por poner un tope en algún sitio, se resumen así: -4, 10.8, no convocado, 6, 20 y 4. Que el encuentro de Euroliga de esta semana, con la baja de última hora de Navarro, no engañe a nadie. No es fiable ni siquiera para días sencillos, puesto que vista la rotación de Pascual corremos hasta el riesgo de que quien cope los minutos sea Pullen. El Murcia será todo lo propicio que el Barça quiera, pero con estos toca tirar un dado.

ALEROS

Rudy Fernández. El mito del descanso de Rudy llega a un punto importante. Si algún partido podría descansar, disputando además Euroliga en viernes, sería este, en casa, ante Fuenlabrada. Pero con la facilidad que tiene para valorar y dando el bonus del Madrid por fijo, con la visita a San Sebastián la próxima jornada y el partido ante Unicaja en la siguiente, gastar 2 de los 6 cambios en Rudy Fernández sería un poco de inútiles. Creo que es mejor reservar los cambios para otros…

Saúl Blanco. Está en un estado de forma impensable semanas atrás, cuando pegó cierto bajón, y por qué no decirlo, impensable también al inicio de temporada. Por ello seguramente iré en contra de mis pensamientos sobre él, mis manías sobre él, y pienso que si se le tiene hay que mirar algo más allá de lo normal y hacer lo mismo que con Rudy: dejarlo quietecito y no gastar 2 de los 6 próximos cambios en él. Hay jugadores y posiciones que están siendo más variables y mejor reservarlo para ellos. La próxima jornada es ante Bilbao Basket y después recibe a la Bruixa d’Or. Si te lo puedes permitir, sobre todo por tema broker, dentro, quietecito. Si no, no es la mejor semana para meterlo o para arriesgar una bajada. Tampoco es que el Valencia sea un coco en dicha posición, pero…

Jason Robinson. Tal y como están los demás, si no fuese por su precio, o incluso a pesar de esto, si no fuese por ser extracomunitario, lo dejaríamos como fijo sin más que rechistar. Para mí no hay discusión y salvo que no te lo puedas permitir, es fijísimo. Es un reloj, cuenta con todos los minutos que quiere y más, y se juega gran parte del acceso a la Copa del Rey en el derby ante el Baskonia, sabiendo que la siguiente jornada está el Real Madrid enfrente (por lo que tienen que amarrar este partido sí o sí), y disputando el derby como local.

Alberto Corbacho. Bonito estropicio el de la semana pasada. Para mí es un aviso y no hay que dejarse llevar por el miedo a que repita alguna de sus últimas fumadas. Ya sé que se podría decir lo mismo con el estropicio en sí pero dependiendo del triple en casi todos sus encuentros, y estabilizado su broker, las razones para tenerlo o mantenerlo se difuminan en demasía.

Álex Mumbrú. Fue quitarlo y empezar a meter triples de ocho metros de nuevo. La verdad, a veces esto del Supermanager puede ser hasta cómico. No me fío de él pero su calendario no es malo. Antes optaría por otros, por lo cual no le metería, pero si le tenéis creo que puede rondar el 12-15 con normalidad. Tampoco soy capaz de valorar cómo influirá la situación económica del club, con él como uno de los posibles a salir; quizá el luchar por la Copa lo compense.

Tariq Kirksay. Y aquí está quien se enfrenta a Álex y que para mi tiene mejor pinta, porque ya no solo depende de cómo se defiendan entre sí sino de las defensa global o en posiciones más cercanas al base que puedan hacerle el resto del roster bilbaíno. Jugando como local y con su relativa regularidad, me parece uno de los seguros de la jornada.

Brad Newley. Casi 16 de media en sus seis últimos encuentros. Si quitamos el -2 de hace tres jornaditas, su racha es bastante decente: 18, 8.4, 21.6, 19.2 y 30. Sí, es extracomunitario, pero también juega contra la Bruixa d’Or y en casa. Y en un par de jornadas recibe al Valladolid. Si andáis justos de pelas, o si podéis ir sin pívot extra, o incluso si no queréis arriesgar con Robinson la jornada que viene, podría ser una forma de intentar remontar en ciertas ligas o de mejorar vuestro saldo en caja. Hay que tener en cuenta que la siguiente se enfrentan a Unicaja en Málaga pero si sigue en este estado podría recordarnos al Newley de temporadas anteriores. Solución a estudiar.

James Feldeine. Ante la duda… digo, juega fuera de casa y ante el Real Madrid; ni os lo planteéis. Es otra forma de evitarme preguntas raras…

Romain Sato. Pequeño bajón de confianza el que hemos tenido con él aunque en realidad solo nos haya fallado el día del Madrid. El último choque en Bilbao fue algo extraño por el trato de los árbitros hacia él, así que podría considerar que sigue siendo tan fiable como siempre. En Eurocup volvió a rendir como siempre, con su minutada de siempre, etc. El partido ante el Iberostar no debería ser fácil y se le debería necesitar. Después llegan Bruixa d’Or y Joventut, por lo que tampoco tiene excesivos cocos a la vista.

Juan Carlos Navarro. Baja en Euroliga y seria duda para la liga. Yo lo quitaría antes de arriesgarme a comerme un rosco.

Carlos Suárez. Otra alternativa para presupuestos más humildes. Está haciendo números decentes aunque el tema minutos siempre nos preocupe; esa larga rotación nos hace trizas. Que el choque sea como local y ante el Valladolid permite que el riesgo tenga algo de red. He de reconocer que a mí no me convence muchísimo y en parte es por su calendario. Cuidado.

Pau Ribas. Creo que sus números son engañosos; así, de primeras, dando el palo. Está en un equipo en el que le favorece la rotación y el calendario pero en el que ser segundo espada nos lleva a rezar por cómo entra al partido. Depende del día que tengan otros tanto en la dirección como en la línea exterior y no acaba de ser referencia. Creo que cumplirá y que puede ser de las opciones más decentes por su precio, pero siempre teniendo en cuenta eso, que estamos comparando con los de su margen.

Ben Hansbrough. Una vez os he ofrecido a Newley no os voy a vender su versión pobre, en cuanto a temas de rendimiento Supermanager se refiere. Si alguno lo metió la semana pasada para aprovechar su subida de broker que aproveche esta semanita si lo necesita,  pero que no espere más.

Zoran Dragic. Está a un nivel más bajo del esperado tras su lesión, aunque esté disputando un número relativamente decente de minutos con el rol anterior. Si tenía dudas con Suárez no voy a decir que Dragic sea la panacea costando más… Cuidado con él porque es de los jugadores que necesita adquirir regularidad.

PÍVOTS

Andrés Nocioni. Baskonia jugándose la Copa en Donosti y él en un estado de forma impecable. Cerca del 25 de valoración media desde su vuelta y con pocos partidos en la memoria en el que no cumpla sobrado, o casi. Hay que aprovechar la ola y mantenerle. Si no se le tiene hay que meterle. Dicen que tiene ciertas molestias pero conociéndole tampoco es que uno crea que pueda siquiera medio borrarse. La defensa del GBC en su posición es de las más flojas, siendo generoso en el adjetivo calificativo, así que pocas dudas quedan. De todas formas, atentos al partido de Euroliga por el tema de las molestias.

Blagota Sekulic / Luke Sikma. Les pongo juntos esta vez porque no es raro que haya quien lleve a ambos. Incluso yo les junto en algún equipo y doy por supuesto que al primero le lleva casi todo dios como fijo. Si el Iberostar quiere tener alguna oportunidad ante el Valencia, les necesita. Van a ritmo de +20 de media en los últimos tiempos y después llegan Bilbao Baskey y La Bruixa d’Or. No gastaría cambio en meterles justo esta jornada pero me pensaría mucho el quitarlos si ya los tengo. A partir de aquí toca mirar el tema cambios y por eso era tan reservado con ciertos aleros. Creo que si se dispone de cambios y se cree que no van a cumplir se debería gastar algún cambio aquí aunque en la siguiente vuelvan a entrar. Normalmente esta afirmación será para Blagota, ya que pocos llevaréis a Sikma. Pienso que cumplirá, incluso podría hacerlo bastante bien, pero hay otros que a priori garantizan mayor pico y mínimos más seguros.

Nikola Mirotic. Con Fuenlabrada y GBC del tirón sería un poco absurdo el plantearse soltar a Niko. Sigo apreciando en demasía su banderita y la facilidad con que valora. El último encuentro firmó un mísero 3.6 pero no hay que dejarnos llevar por tan solo un encuentro. Es echar la vista atrás y ver +20s holgados a montones. Está algo más flojo, un poco, pero a mi parecer el riesgo de no llevarle es demasiado amplio actualmente.

Dejan Ivanov. Está volviendo a valorar, pero el juego interior del Estu está algo raro y tampoco creo que el CAI, con Sanikidze rondándole sea el mejor enemigo para meter un pívot de su estilo. Tampoco es que tenga un número excesivo de minutos como para decir que es algo más que una buena racha de forma y encima juntamos esto a que pocas veces tienen bonus y que el Barça es su siguiente rival.

Augusto Lima. Si la semana pasada le hubiese dado por anotar de una manera medio normal, habría hecho la valoración de la temporada. De ahí que el quedarse en un discreto 19 nos coloque ciertas dudas. El encuentro ante el Barcelona no es el más fácil y doy por hecho que si no se le tiene no es la semana para meterlo. Intentaría cambiarlo, por asegurar, si es que se le lleva. La batería interior del Barça es demasiado amplia como para que no caiga en la trampa de alguno.

Ante Tomic. A pesar de jugar como local no me da confianza alguna contra el Murcia. Mala valoración en tres de las últimas cuatro jornadas y desastre en Euroliga esta semana. Si el marcador se va pronto podría tener descanso y que Pascual dé minutos a otros, que bien lo necesitan. Por partido y rival en sí, debería sobrarse, pero los demás factores…

Bojan Dubljevic. Excelente estado de forma, no tan buen rival al que enfrentarse. Aunque también hay que tener en cuenta que la rotación tinerfeña no es tan amplia como para aguantarle más allá de los titulares, no es la jornada más favorable para salirse. No creo que tenga problemas en ataque, pero sí podría sufrir en defensa y las consecuentes faltas. Mejor pillamos sus topes otro día.

Felipe Reyes. Soy incapaz de recomendarlo porque su rol no me atrae para el Supermanager. Si pensara en quitar a Mirotic podría optar por meterle a él porque son, en parte, vasos comunicantes. Le veo en una valoración mínima cercana al 12-15 (más bonus) en los dos próximos encuentros pero no sé si es suficientemente atractivo como para meterle ante otros. No se lo daré a nadie como mala opción pero tengo otras preferencias. Eso sí, reconozco que tiene el calendario de cara…

Eulis Báez. Menuda tragada se pegaron los que se lo comieron la semana pasada. Esta, ante la Bruixa d’Or, en casa, y con la posible baja de Larsen, debería cumplir. Como la siguiente jornada es contra Unicaja mi confianza de cara a un posible fichaje baja del todo o casi.

Darryl Monroe. El rival, la situación, jugar fuera de casa, cómo gestionan la interacción con él en los partidos sus compañeros, los balones que le dan y un partido a pocos puntos, o al menos es a lo que juega últimamente el Granca, hace que no sea su jornada. Mejor esquivarle esta semana. Después encadena a Valencia e Iberostar. Le damos descanso.

Justin Doellman. Podría repetir en su mayoría lo dicho sobre Dubljevic pero confío más en su calidad y en los pares que tendrá que en los de su compañero; o eso espero al menos. Está claro que su precio no es el más atractivo pero es fácil echar cuentas para hacerle un hueco si se le quiere. Para mí es el interior que tiene un pico de valoración más alta en proyección, siempre hablando de los de este encuentro, y después va a Manresa y se enfrenta a la grandiosa, nótese la ironía, defensa interior del Joventut. Vamos, que igual es la hora de que Justin nos devuelva lo quitado semanas atrás.

Germán Gabriel. Dentro de lo que se puede rascar en el Bilbao Basket en estos momentos, y pensando tan solo en esta jornada, se puede afirmar sin problema alguno que tiene jornada facilita por delante. En Badalona tienen un agujero por ahí y a base de trabajo constante deberá ir sumando. No creo que se enrede en guerras tontas con Shurna y tras su racha mirada a largo plazo, solo con un par de pinchazos de los que quejarnos, creo que se puede confiar en él ante este panorama.

Nik Caner-Medley. Considerando que sin el robo cumplió, a pesar de estar tocado, no creo que haya discusión alguna de su panorama con el Valladolid enfrente. Es su partido y veremos de lo que es capaz. Incluso nos vendría bien que no sentenciaran pronto para asegurarnos que siga martilleando. Si sobran cambios hay que meterle si no está dentro, salvo que se quiera ir con otros para tener el equipo orientado a 2-3 jornadas vista. Al final, de cada cual depende, como con todos… Creo que merece la pena porque es un jugador que suele cumplir más o menos siempre y con cierta facilidad. Atentos a la Euroliga por aquello de su estado, que tampoco es que nos hayan dado demasiadas noticias.

Walter Tavares. Si le tenéis dentro por broker, con el rival que recibe, se le puede mantener perfectamente. Está valorando lo suficiente como para confiar en él para determinadas jornadas. Sé que algunos todavía necesitáis ciertos empujones de broker, así que se podría decir que doy mi bendición para estas situaciones.

Mike Muscala. Tanta oportunidad perdida de valorar muy bien me hace descartarle ante el resto de opciones. Con eso me quedo tan tranquilo, aunque tenga buen partido…

Erazem Lorbek. Una cosa es que le tengan que dar minutos, que tenga un partido fácil por delante y otra correr estos riesgos a estas alturas. Seguramente todos nos jugamos lo suficiente como para tener media docena de opciones mejores. Tampoco está valorando con una regularidad pasmosa que nos de seguridad.

  • BASES

TOMAS SATORANSKY

SERGIO RODRÍGUEZ

RICARDO URIZ

  • ALEROS

RUDY FERNÁNDEZ

JASON ROBINSON

ROMAIN SATO

TARIQ KIRKSAY

  • PÍVOTS

JUSTIN DOELLMAN

NIKOLA MIROTIC

ANDRÉS NOCIONI

NIK CANER-MEDLEY

PIRATÓN:

{jcomments off}

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies