#SUPERMANAGER PIRATA: SEGUNDA VUELTA, SEGUNDAS OPORTUNIDADES. DUDAS PRE-COPA DEL REY

por santiloro publicado en SuperManager

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi dirección: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. Pero como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Como ya nos acostumbramos en su momento, arrancamos con el cierre de cambios y con el calendario, para tener ambos a mano:

CIERRE DE CAMBIOS: SÁBADO 01/02, 18:45 h.

Liga Endesa 2013-14 – Jornada 18
CB Valladolid – Real Madrid Sá, 01/02/2014 19:00 h.
Cajasol – Gipuzkoa Basket Sá, 01/02/2014 19:15 h.
Baloncesto Fuenlabrada – UCAM Murcia CB Sá, 01/02/2014 19:30 h.
Rio Natura Monbus – Iberostar Tenerife Do, 02/02/2014 12:00 h.
CAI Zaragoza – Bilbao Basket Do, 02/02/2014 12:15 h.
Tuenti Movil Estudiantes – Unicaja Do, 02/02/2014 12:30 h.
FIATC Joventut – La Bruixa d’Or Do, 02/02/2014 12:30 h.
Herbalife Gran Canaria – Laboral Kutxa Do, 02/02/2014 13:15 h.
Valencia Basket Club – FC Barcelona Do, 02/02/2014 19:00 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 19
CB Valladolid – Tuenti Movil Estudiantes Sá, 15/02/2014 19:00 h.
Laboral Kutxa – Real Madrid Sá, 15/02/2014 19:15 h.
Bilbao Basket – Baloncesto Fuenlabrada Do, 16/02/2014 12:00 h.
Iberostar Tenerife – CAI Zaragoza Do, 16/02/2014 12:15 h.
Gipuzkoa Basket – Valencia Basket Club Do, 16/02/2014 12:15 h.
FC Barcelona – FIATC Joventut Do, 16/02/2014 12:30 h.
UCAM Murcia CB – Herbalife Gran Canaria Do, 16/02/2014 12:30 h.
La Bruixa d’Or – Rio Natura Monbus Do, 16/02/2014 19:00 h.
Unicaja – Cajasol Do, 16/02/2014 19:00 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 20
Laboral Kutxa – CB Valladolid Sá, 22/02/2014
Baloncesto Fuenlabrada – Cajasol Sá, 22/02/2014 18:30 h.
Rio Natura Monbus – FIATC Joventut Sá, 22/02/2014 20:00 h.
Bilbao Basket – Gipuzkoa Basket Do, 23/02/2014 12:00 h.
CAI Zaragoza – Valencia Basket Club Do, 23/02/2014 12:15 h.
UCAM Murcia CB – Unicaja Do, 23/02/2014 12:30 h.
La Bruixa d’Or – Real Madrid Do, 23/02/2014 12:30 h.
Herbalife Gran Canaria – Tuenti Movil Estudiantes Do, 23/02/2014 13:00 h.
Iberostar Tenerife – FC Barcelona Do, 23/02/2014 19:00 h.

Nos adentramos en la segunda parte de la temporada con pequeño parón de por medio. La semana pasada finalizó la primera vuelta y la que viene no habrá liga por disputarse la Copa del Rey. Así que esta jornada, encajada sin ton ni son, resulta un tanto extraña. Esta vez, aquello de planificar a medio plazo, cobra menos importancia con dos semanas en las que puede pasar de todo, lesiones incluidas. Olvidamos ya el factor de clasificación para la Copa a la hora de elegir pero nos tropezamos con los posibles descansos que pueda tener algún que otro jugador en pos de llegar más fresco a Málaga al torneo del KO. Si además se trata de un equipo que disputa competición europea, doble peligro.

Llevamos unas cuantas jornadas con las puntuaciones en un nivel inferior respecto a los abusivos marcadores a los que nos habíamos acostumbrado. Esto, unido a las posibles dudas, nos deja un panorama en el que es difícil decidir de quién fiarnos como fijo. Dicho esto, tampoco hay que dejarse llevar por las circunstancias y deshacer el equipo provocando que, salvo que a uno le salga todo, toque arrastrarse varias semanas hasta volver a la normalidad. Quizá lo mejor sea, viendo las restricciones de broker que nos acechan, asegurar todo lo que se pueda…

Antes del análisis en sí, copia y pega del parrafito de siempre para evitar preguntas: si nombro a un jugador lo contemplo, para bien o para mal, ya sea porque lo he nombrado yo antes, porque noto que es muy llevado o porque se me suele preguntar mucho por él. Si no nombro a alguien es porque no lo contemplo o porque, simplemente, su situación no creo que merezca aclaración alguna respecto a lo dicho en anteriores análisis sobre él (si es que he hablado de él antes). Si no nombro a X y la anterior semana dije que le veía tres próximas jornadas buenas, pues nos quedamos con eso. Así que, por favor, leed antes de preguntar.

Sergio Rodríguez. Difícil decisión la que hay que tomar con los jugadores del Real Madrid esta semana. En el caso del Chacho creo que descanso en sí no tendrá, y valorando fácil como valora, además de que lo sensato sería llevarlo la próxima semana, yo no lo quitaría. A poco que el Madrid juegue medio decente, se irá a alta puntuación y valoraciones; un partido a favor de corriente podría darnos bastantes puntos y sería peor comernos esto gastando cambios de más. ¿Y qué mejor que un partido así para alguien que disfruta tanto corriendo a lo showtime?

Ricardo Uriz. Volvió a sus números la semana pasada y la visita a Galicia debería mantenerle en ellos. Si la rotación del Iberostar no suele ser demasiado extensa, que lleguen con algún tocado y con la Copa en mente, tras varias derrotas, debería hacer que como poco no juegue menos minutos de los debidos. Por su estilo de juego tiene buen rival enfrente. Solo me pensaría de quitarlo si a alguno le da mal rollo que después de la Copa encadene a CAI, Barça y Madrid. Para gustos, colores…

Pedro Llompart. Hubo un momento del fin de semana pasado en el que parecía que iba a ser una comida bien grande. Empezó a enchufar, a maquillar y maquillar, y no paró hasta el 31.2. Mucho daño para quienes no confiaron en él pensando que solo cumpliría. Esta semana vuelve a jugar en casa, donde más rinde, y ante un Bilbao Basket que no está derrochando demasiados esfuerzos en defensa. Debería cumplir bien. No una barbaridad como la anterior, pero si sobre su media local. Después, su calendario se complica tanto por rivales como por no jugar de local. Así que, atentos.

Sergio Llull. Caso parecido al del Chacho pero con matices. Ahora mismo está que se sale, en racha; en un punto de forma en el que le entra todo. Muchas veces ha tenido estos momentos, así que tampoco nos sorprende. Si ya se le tiene no hay que quitarle ni loco, porque este sí que se podría viciar a anotar en un partido roto y decidido, o con una defensa débil delante. Si no se le tiene y se va bien de cambios para esta jornada o de cara a la siguiente, no estaría mal jugársela metiéndolo, y no tiene por qué ser malo llevar a los dos bichos del Madrid.

Rudy Fernández. Este sí que nos toca un poco más las bol…. narices. Fuera de casa, partido teóricamente sencillo, pintaza de lolaso. Hay dos opciones, y que cada cual valore. O se cree que jugará, aunque sea algo, y aprovechará la corriente para cumplir como poco, y si juega más salirse… o se cree que descansará, y se decide no llevarle. Yo creo, salvo que se filtre algo antes del cierre de cambios, que jugará. Pero esa semanita de descanso es demasiado tentadora. Si fuese partido de local, no arriesgaría; siendo visitante, espero no haya lolaso y juegue.

Álex Mumbrú. Sigo pensando lo mismo que la anterior semana, a pesar de su 27. No siempre va a ocurrir que sea el único que vaya a canasta una y otra vez, ante la pasividad del resto, o que le salga todo a pesar de casi arrastrar las rodillas. Se enfrenta al CAI y la defensa de estos seca a demasiada gente, él incluido. Mejor no tirar de hemeroteca… Tras el descanso de la semana de la Copa, quizá podamos volver a tenerle en cuenta.

Saúl Blanco. Lleva cuatro partidos para echarle de comer aparte, pero enfrentándose a la defensa (por llamarla de alguna manera) de aleros de los gallegos, quizá no sea el momento adecuado de soltarle. Si no se le tiene no gastaría cambio en meterle, pero visto el rival y sabiendo que tampoco pega petardazos negativos históricos, no me comería demasiado la cabeza.

Pau Ribas. Está en racha, al menos en cuanto a valoración. Se aprovecha de su rol secundario y de la defensa sobre otros miembros de su equipo para tirar cada vez más librado y restar poco. Sin embargo, con el Barça delante, yo no gastaría un cambio en meterle. Mejor esperar, más con la Copa por medio.

Juan Carlos Navarro. Menuda gracia su baja de la semana pasada, sin previo aviso. Eso contra el Valencia será más difícil pero, ¿quién se fía? Yo no. Y en todo caso, si jugase, que rinda es otro tema.

David Doblas. Me está costando contemplarlo porque viéndole jugar, de cara a la valoración, no da demasiada confianza. Pero está sacando los partidos adelante y volviendo a sumar en algunas facetas que parecían olvidadas en su juego. Está a precio más o menos asequible, es banderita y ha fallado en pocas jornadas. Una vez no se han clasificado para la Copa, el GBC intentará ir sumando las victorias necesarias para la salvación, y el Cajasol es un buen rival para su estilo de juego. Si se necesita algo diferente, se puede tirar de él.

Nikola Mirotic. Cerrando el círculo del Madrid, creo que jugará, como siempre lo hace, pero otra cosa será si el acierto será el de bajo rendimiento que acumula en varios de los últimos partidos o abusará sin piedad de su flojo rival. Da miedo quitarle y salvo que sea por tema broker yo no lo haría, aunque creo que hay otros jugadores que de salida asegurarán más valoración que él. Pero contando que quizá queramos llevarlo tras la Copa y que comernos una grandísima valoración dolería mucho, salvo que sea apuesta personal, yo, le llevaría.

Tomas Satoransky. Retomó el vuelo ante el Barça y parece que a la mínima duda se esfuerza por recordarnos que él es el base más fijo de todos. Con buen partido por delante y demasiadas dudas en otras posiciones, no tiene sentido plantearnos su salida ni quitarle su status. En el horizonte le vendrán Unicaja con posibles bajas en la posición de uno, Fuenlabrada, Murcia, Bilbao… Mal se tendría que dar para que en lo que queda de año tuviéramos que quitarlo.

Damjan Rudez. Pensando que se pegará con Mumbrú esta semana, que no supo aprovechar el autopista de la jornada pasada, y que es difícil ver en él un tope, no le veo para este finde.

Jason Robinson. Esperaría noticias de él durante el sábado ya que indican que es duda por un proceso gripal. La semana pasada tampoco se le vio muy bien a pesar de las ganas que tenía por jugar y con el objetivo de la Copa en mente. El Cajasol no debería ser un hueso para él, por lo que si no sale nada que indique que no pueda jugar, debería dar una buena cifra. Si no se le tiene, quizá se pueda arriesgar a ficharle tras la Copa.

Romain Sato. Está raro. No sé si eso indica que nos vamos a comer un negativazo suyo por primera vez o que se va a comer él solito al Barça. Sin embargo, un duelo así a pocos días de la Copa, pudiéndose cruzar en ella, hará que tanto unos como otros quieran dejar claro a su rival lo que tienen enfrente. Si fuese en el Palau, pensaría en quitarle, siendo en Valencia… diciéndolo de la forma más fina posible, me pone cachondo. Baloncestísticamente hablando, claro. Como tampoco vamos sobradísimos en aleros, mantenerlo sería ir a lo seguro. Hay alternativas de jornada pero oye, que igual nos ahorramos un cambio con él.

Tariq Kirksay. Al final era él quien había que haber mantenido todas estas jornadas casi como fijo. Tendemos siempre a dudar de él cuando al fin y al cabo cumple casi siempre y esta semana ante la Bruixa d’Or podría hacer un buen tope. No podemos quejarnos ni de su precio. Su calendario, si quitamos el escollo del Barça tras la Copa, es bastante bueno. Perfecto para el medio plazo.

Pete Mickeal. Si queréis alguien que se tire entre 20 y 30 tiros por partido, es vuestro hombre. Este sí que está baratito, pero tendrá enfrente, casi seguro, a Panko. Creo que como le da igual el equipo, el marcador y sus compañeros, acabará valorando el mínimo exigible, estilo las dos últimas jornadas. Si es suficiente eso con vuestro presupuesto, adelante.

James Feldeine. Viendo las palizas que le están metiendo al UCAM últimamente, y jugando en casa como jugarán, parece un valor seguro entre 15-20. Pero es James, de ahí que solo parece, no es seguro. Seguimos esperando su tope.

Andrés Nocioni. Esta semana me parece menos fijo que otras por cómo está planteando los partidos del Granca, y más en casa. Pero hay que tener en cuenta algo. No se perderá demasiado en el banco si el partido está ajustado y puede aprovecharse de guerras ajenas. Debería aprovechar su velocidad al poste y sacar faltas para maquillar y rascar una valoración decente. No es de los cuatro que mejor jornada tiene pero veo cambios más urgentes.

Blagota Sekulic. Sikma tocado y él en racha. Salvo que le vuelvan a dejar en el banquillo sin motivo alguno o porque vayan perdiendo de 50 puntos, cosa improbable, debe seguir ahí, dentro, fijo…

Tibor Pleiss. Vuelve a engatusarnos con altas valoraciones hasta que le demos la espalda confiados y nos clave un negativazo. Con la batería interior del Granca, una vez Tavares está en rotación para contrarrestar altura y otros como Báez y Nacho podrían hacerle daño por movilidad, no me la jugaría demasiado a que no pueda liárnosla con las faltas. No es la mejor pista en la que decidir meterle, en mi opinión.

Giorgi Shermadini. Hay noticias de que estaba medio tocado, o al menos lanzan ese rumor de vez en cuando, porque con el tema del parte médico uno ya no sabe qué es verdad y qué no, y de cuándo es cada cosa. Si está bien debería valorar en su media de estas últimas semanas, más cuando Bilbao no es capaz de parar jugadores así. Sorpresas aparte y si está bien, rondar el 20 debería estar casi asegurado.

Justin Doellman. Salvo el 46.8 de hace unas jornadas, no está rindiendo como para gastarnos lo que cuesta y seguir perdiendo broker con valoraciones que en otros son subidas. El partido contra el Barça no es el más adecuado para jugar sin estar al 100% y con más preocupación de la máscara que lleva que de cualquier otra cosa. Ante el mínimo problema será él quien tenga menos minutos, puesto que la Copa espera en menos de una semana. Salvo que se confíe muchísimo en él y se vaya muy bien de broker, tiraría por otros.

Andy Panko. Por estado de forma y rival, es de lo mejorcito de la semana. Eso que pedimos a Justin y que no nos puede dar. Juega en casa, ante el UCAM, y con calendario favorable por delante. Por estilo de juego, muy centrado en anotar e incidir hacia el aro, y la defensa de su rival, en el peor de los casos tendríamos “tan solo” una buena valoración. En un día normal no debe bajar del 15-20, no debe. Si tiene uno bueno, estará en las cifras de las últimas fechas.

Bojan Dubljevic. Mientras sigan teniendo bajas debería ir cumpliendo, pero como sus minutos en ocasiones son tan raros como dudosos, si se le puede evitar, mejor. Opino que lo hará bien, aunque es de los que más miedo me da si al final su duelo es contra Tomic como 5 antes que contra cualquier otro como 4. Y si tiene pinta de algo es de lo primero…

Ante Tomic. Jugando fuera de casa, con escasos minutos en muchos de los partidos, con buenos pares a los que enfrentarse, es otro con los que no hay que jugársela. Al final es cuestión de ser listo. La rotación de Pascual a días de la Copa da miedo.

Darryl Monroe. Aunque juegue fuera de casa y no me guste ahí tanto como de local, me da buen rollo esta semana. Además hay que contar que el Joventut tiene un agujero defensivo en el puesto de cuatro y es ahí donde él juega. Los manresanos tienen nuevo pívot pero siendo su primer encuentro y jugando Darryl de cuatro, quizá nos venga hasta bien si se afianza en dicha posición.

Viktor Sanikidze. Está volviendo a hacer los números que creíamos que tendría y que prometía a principio de temporada. Ante Bilbao Basket tiene una nueva oportunidad de seguir mejorando, más con la Copa del Rey como motivación. Es una gran solución para bajos presupuestos, sobre todo antes de ver cómo afectaría a su rol o sus números la vuelta de Norel, cada vez más cercana, a la competición liguera.

Walter Tavares. Nos ha venido bien semanas atrás pero con Pleiss delante sería mejor optar por otros esta semana. Aunque creo que valorará decente no creo que llegue a las cifras que necesitamos en un pívot, al menos para esta jornada.

PIRATÓN:

{jcomments off}

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies