SuperManager

#SUPERMANAGERKIA PIRATA: ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS (J34)

J34SM

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Última jornada de la temporada. Parece que fue ayer cuando comenzamos. Como no me quiero poner tontorrón, intentaré ser lo más conciso posible en esta introducción. Ya os dedicaré unas palabras al final. Lo primero de todo, enhorabuena al Real Madrid, a mi Real Madrid, por su Novena Copa de Europa. Siendo un equipo de nuestro país no nos damos cuenta de la importancia de tener cierto número de títulos pero tras tantos años de sequía me parece que se comienza a apreciar algo más. Mis respetos a Olympiacos, digno rival, y mi admiración por alguien a quien he defendido todo el año y que ya avisé que venía para esto, que su rol no se podía juzgar durante el año: Don Andrés Marcelo “el Chapu” Nocioni. Ole tus huevos argentinos…

Y ya centrados en el Supermanager, la última jornada suele ser la más imprevisible junto a la primera. A estas alturas tenemos datos en los que basarnos pero pocas veces las rotaciones y las valoraciones se ajustan a lo normal. Tirando de histórico suelen ser jornadas de altas puntuaciones y creo que es algo que nos vendría bien para quedarnos con un buen sabor de boca. Suelen ser divertidas también para buscar la jornada. Habrá que ver qué ocurre pero es mejor pasar a analizar los jugadores en sí que aquí vamos a dar vueltas como tontos. Igual de tontos que estamos, más o menos, con el “nuevo” Foro ACB. Menos mal que no nos hacen encuestas… no sabría a qué dar peor puntuación: Orange Arena, Jornada Virtual, Foro, Información de Servicio. No niego que les puedan faltar medios, pero nunca entenderé que no se arreglen cosas básicas antes de trastear con las que no tienen urgencia alguna. Es más o menos como el que vende el coche para comprar gasolina. Ains… Comenzamos (o acabamos).

Podéis ver los resultados de la 14ª jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT pinchando aquí: http://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-14a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j33/

  • Cierre de cambios: DOM 24, 12:00
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

QUINO COLOM: Una vez se van cayendo todos los demás y él sigue cumpliendo, casi es mejor no hacer el tonto la última jornada y dejarle. No será porque no tengamos otras cosas que ajustar en nuestros equipos… Juega ante Unicaja pero lo hace como local (y salvo sorpresa sin Granger enfrente). Salvo idas de olla, de Sito, no suyas, de lo más seguro.

JAYSON GRANGER: Ha dicho Plaza que el mejor base de la ACB no jugará el domingo. Salvo que nos esté trolleando eso quiere decir que no juega. Ale, ya tenéis un cambio por el que empezar.

SERGIO LLULL: Hay dos opciones: o fue baja ante el Baskonia por el Virus LJP (La Juerga Padre, para los que no cursáis Medicina) o por lesión. Lo segundo no parece y tampoco tendremos ninguna información de los servicios médicos que nos lo aclare. Para los que esta jornada no tiene trascendencia, llevad cualquier otro. Para quienes sí la tiene, no arriesguéis, hay otras opciones.

SERGIO RODRÍGUEZ: Si lo de Llull fue mero descanso por rotación, nos salen también dos opciones: que no le afecte y juegue el domingo como si nada, o que ahora le toque rotar a él. Yo creo que jugará, pero vamos, si os la podéis

MIKE JAMES: No me gustan los bases que van a Galicia. Hay como un Triángulo de las Zamburiñas o algo por el estilo que hace que los resultados y las valoraciones por allí sean harto extrañas.

JARED JORDAN: En un nivel más bajo de lo esperado. El excesivo trabajo y responsabilidad no le ha permitido brillar en cuanto a valoración y ahora toca ir a Zaragoza en busca de la salvación. Deben ganar porque si la Bruixa d’Or gana al Madrid caen al pozo. Difícil que ocurra, pues imagino que un Madrid sin descansos y queriendo brindar una victoria a su afición (con la que redondear la fiesta de la Euroliga de días atrás) será de todo menos sencillo para los catalanes, pero puede ocurrir. Es uno de los que se juega algo. Si ya le tenéis podéis optar por dejarle; si no, no le metería. Es difícil que haga tope.

TOMAS SATORANSKY: Se bate en duelo con Sada (esperemos que no se pongan en plan sentimental y hagan una batalla de sables; sería… cómo decirlo… horroroso). Los bases del Andorra son muy pesados. Son como ese cuñado al que le falta un hervor y no te deja de hacer bromas mientras intentas librar una nueva comida familiar. Me los imagino, junto a Schreiner, en un intercambio físico absurdo en el que nadie sabe quién puede salir vencedor. Creo que cumplirá en mínimos pero no le metería.

TOMÁS BELLAS: Tiene toda la pinta que Oliver será baja (intentaría asegurarlo pero eso es imposible en este mundillo) por lo que se queda al frente del equipo. Viajan a Madrid para enfrentarse a un Estudiantes que no se juega nada. El GranCa tampoco se juega demasiado, pues no solo depende de su resultado para saber si será 6º, 7º u 8º. Puede ser un partido divertido y de alta anotación. Ojalá…

SAM VAN ROSSOM: Va a la pista de un Fuenlabrada descendido y con una racha de valoración que hace mucho no se recuerda. Sin excesivos alardes, pero suficiente. Podría ser un buen sustituto con el que rellenar los espacios que nos quedan por los dudosos.

 

aleros

ANDY PANKO: Si el Real Madrid fuese inteligente aprovecharía que tiene el mismo pasaporte que Slaughter y metería a ambos en las convocatorias para los playoffs. Es todo lo que tengo que decir.

PAU RIBAS: Tras la lesión poca influencia, un mísero 1, y a saber lo que juega ahora. Toda lógica indicaría que ante el Fuenlabrada tendrá minutos suficientes para volver a coger la forma, pero como yo sigo siendo un malpensado y creo que la “lesión” tiene que ver con su “renovación”, no me fio. Si lo queréis meter en algún cazajornadas por si acaso…

DANI DÍEZ: El GBC sigue en la cuerda floja como comentaba más arriba y está cumpliendo sobrado. No veo razón para dudar de él. No gastamos cambio, es alguien que sabemos que jugará a tope y es nacional. Si alguien viene con la intención de justo quitarlo esta semana no sé ni para qué viene a leer el análisis.

FERNANDO SAN EMETERIO: Siempre puede intentar superar el normalísimo 7/10 en triples que se cascó ante el Madrid. Dejando este reto aparte, ya he dicho que la visita al Obradoiro no me gusta. No le llevaría para la general, o en plan asegurar una privada, pero sí que le veo entre los posibles para intentar llevarnos con algún equipo esta última jornada. Nunca se sabe quién puede ser la clave de la victoria.

RUDY FERNÁNDEZ: Es curioso que hubiese descansos o lesionados en el partido post-fiesta del Real Madrid y no fuese él uno de los que quedase fuera. Sobre todo porque estaba lesionado ante de la Final Four, en ella no le vimos a tope, y que se casque ante el Baskonia 28 minutos tiene poco o nulo sentido. Si tiramos de lógica, jugará ante Manresa y lo hará al menos 20 minutos, tiempo más que suficiente para que cumpla. Pero me da mala espina y no sé por qué. Como con San Eme y Ribas sería uno de los que llevaría para equipos de jornada, pero con el que tengo excesivas dudas en cuanto a fiabilidad si os estáis jugando algo más.

FABIEN CAUSEUR: No voy a insistir again en lo del partido que tiene el Baskonia por delante, pero cumpliendo como cumple casi siempre (al menos en mínimos), teniendo solo 3 cambios y con mayores urgencias en otras posiciones, dando por hecho que le llevamos, yo le dejaría. Si no le tenéis el sentido común diría que metáis alguien que tenga buena jornada, y no para asegurar. Al fin y al cabo tampoco es que hayáis ido a asegurar anteriormente yendo sin él.

SERGI VIDAL: Aunque juegue fuera de casa lo hace ante un Sevilla ya matemáticamente salvado. Tienen opciones de ser cuartos de cara a los playoffs y lo que menos querrán será abrir el abanico de rivales, con una derrota, y que pueda tocarles Madrid o Barça. Está jugando bien, se le ve en forma y vuelve a sumar seguro. En principio forma parte de la lista de los que se pueden pillar (o dejar) para asegurar la jornada. Como poco tiene mejor partido que otros.

ÁLEX MUMBRÚ: No me enrollo demasiado. Metedlo en algún cazajornada que las últimas jornadas ya sabemos cómo son…

ADAM WACZYNSKI: Su final de temporada está siendo como debería haber sido el inicio. A muchos nos jod… vivos al principio, y parecíamos tontos hablando de sus bondades, y ahora resulta que le da por demostrar lo que prometíamos. Me lo tomo como una pequeña victoria personal. Baskonia no es el mejor rival pero jugando en casa y en la racha que está no creo que frene el ritmo. Es otro de los que metería para general, o privadas, o asegurar, o como lo queráis llamar… sin dudarlo.

BRAD NEWLEY: Le temo más que a un nublao al cabrito este. Siempre que se le recomienda, siempre, es porque viene en racha. Y siempre que se hace, la caga. Bueno, el GranCa visita a un Estudiantes sin Slokar, sin Rabaseda, sin Aradori que ya no está… y en el que los locales no se juegan nada. Viene de encadenar 20.4, 16, 13.2, 15.6 y 20.4 con lo que debería ser un valor medio seguro por el que apostar. Pero por todo lo dicho anteriormente solo optaría por él para equipos cazajornadas. Creo que será una jornada de altas valoraciones pero si fuesen justitas podría ser alguien a quien agarrarse para hacerse con la J34.

VLADIMIR LUCIC: Parece que habrá barra libre ante Fuenlabrada pero tampoco es que esté dando topes y la rotación del Valencia es como es. No le veo haciendo tope.

KYLE KURIC: Vuelve a Madrid para enfrentarse a sus ex. Puede ser una motivación y viene de buenos partidos. No lo valoro para la general pero si a alguno os pone, ya sabéis.

KIRK PENNEY: Este forma parte de las opciones “si ocurre lo de otros años”. Tirando de historia hemos visto jornadas de 300s puntos, con los habituales lanzadores de zapatillas tirándose las suyas y las de sus compañeros, por lo que con un Sevilla ya salvado no hay nada que nos asegure que no pueda ser clave para el último vencedor de jornada. Por opciones no será. Y si sale mal poco importa.

 

pivots

MARKO TODOROVIC: Bilbao debe sellar su excelsa temporada dándose el gustazo de ganar a Unicaja en casa, con lo cual además se asegurarían la cuarta plaza. No hay motivo alguno para pensar en quitar al posible MVP de la temporada (una vez Panko ha quedado fuera) con la regularidad que ha venido mostrando todo el año.

AUGUSTO LIMA: Ni UCAM ni Iberostar se juegan nada pero está en modo fijo. Si la mayoría optamos por dejarlo incluso como visitante, no vamos a quitarlo ahora como local. Tampoco es que el juego interior tinerfeño tenga a alguien que sepamos que le puede secar o hacerle pasarlo mal, por lo que darle más vueltas es perder el tiempo.

LUKE SIKMA: Ha recuperado el tono con el final de temporada y aunque no sea un encuentro que me entusiasme para él, no creo que su mínimo esté demasiado lejos de la valoración media que podamos lograr casi con cualquier otro. Si queréis gastar la plaza extra con él no hay impedimentos. Yo optaría por buscar algún tope con otros, o con un partido algo más sencillo, pero que el ambiente esté tan relajado le puede hacer sumar lo suficiente casi sin quererlo.

FELIPE REYES: No está el bueno de Felipe como para jugárnosla con él (solo hay que ver la Final Four) tras causar baja este miércoles ante el Baskonia. ¿Que luego igual juega y se hace un 25? Sí claro. También puede hacerse un 35 Jawai y no por eso le metemos.

STEVAN JELOVAC: Cumple ahora que… voy a intentar no calentarme, que es el último análisis. Es el tipo de jugador perfecto para la última jornada siempre que no te juegues nada.

NACHO MARTÍN: Decía la pasada semana con Norel que no me suele gustar quien se enfrenta al GranCa, aunque si bien es cierto, el partido no es en las islas ni se juegan lo mismo. Con las bajas del Estu tenemos minutos y responsabilidad asegurada para Nacho. Todo es relativo, claro, porque no se juegan nada, pero debería estar como poco en la media de los mejores. Si tenéis cambios de sobra y queréis buscar otros más facilones, adelante, es vuestra decisión, pero hay que contar que en el GranCa tenemos a O’leary lesionado, Tavares algo bajo, Maric que está pero no está y Kendall ausentado por motivos personales (es seria duda), por lo que no meten tanto miedo en la zona del 3-4-5 como podrían meter en otras circunstancias.

ANTE TOMIC: De los mejores pívots en las últimas jornadas, pero con rol imposible de adivinar en este último encuentro de la liga regular. No optaría por él para la general, aunque casi asegure el bonus. Si de repente descansa de más, no valora en su entrada al partido, o el Barça sentencia rápido, te lo puedes comer. Para cazajornadas, sin problemas.

WALTER TAVARES: Habría que dar de hostias, con perdón, al que nos lo ha estropeado para estas últimas jornadas. Cuando está bien, en general, no es alguien que nos ofrezca topes. Así que no tiene sentido optar ahora por él. En un buen partido nos dará más o menos lo mismo que otros. Quien sabe; quizá tenga un plan físico para recuperar y abusar en playoffs pero huele un poco a ataque de entrenador.

MAXI KLEBER: Metedlo en alguno perdido de la mano de Dios por si acaso…

BLAGOTA SEKULIC: No le veo con ánimo de luchar demasiado, no jugándose nada, con los interiores del UCAM.

WILLY HERNANGÓMEZ: Miembro del club de los “por si acaso”. Para la general nada, que es una moneda al aire con su compañero.

GORAN SUTON: Me gustaba al comienzo de la semana y con el paso de los días me lo he imaginado haciendo 2-3 faltas absurdas de estas suyas que le sacan del partido. Ni idea por qué. Paranoias de final de “curso”.

EULIS BÁEZ: Si queremos seguir las tradiciones y queréis un interior ante el Estudiantes, parece que es el único que podría tomarse el partido en serio. Para equipos en los que os juguéis algo, ni de coña.

KRISTAPS PORZINGIS: Miembro del club de los “por si acaso”. Para la general nada, que es una moneda al aire con su compañero. (Os suena, ¿no? Había que echarle algo de morro)

HENK NOREL: Tomo su último partido como mero accidente. Ante el GBC mostrará su mejor versión, próxima a la que venía mostrando en los chorrocientos partidos anteriores. Con eso os vale, que luego aprendéis demasiado y…

 

Gracias a todos por leernos durante todo el año. Espero que volvamos con más ganas, más fuerza y más ilusión la próxima temporada. No se os olvide, aunque tengamos el verano de por medio, que nuestra Liga Privada será la mejor de todo el Supermanager, por lo que yo iría haciendo cola virtual para apuntaros en ella. Se aceptan sobornos. Si son en forma de becarias golosonas que me ahorren o animen el trabajo estival estaré agradecido. Recordad que soy yo quien organiza la privada (que cada cual decida si esto es una indirecta o no).

LA VIDA PIRATA, LA VIDA MEJOR

Nos vemos en puerto con la próxima temporada. Que no nos falte nadie, y que si falta alguien sea por buenas noticias. A sus pies señores…

Barco




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR