#SUPERMANAGERKIA PIRATA: AÑO NUEVO, VIEJOS VICIOS (J14)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Volvemos tras el tríptico de Navidad con una nueva jornada íntegra en domingo. Como vosotros estáis ocupados en estas fechas, y yo también, os ahorraré bastante tiempo en este análisis; la semana que viene ya me pararé más a comentar la situación general aquí en la introducción. Voy a intentar hacer un “cortita y al pie”. Imagino que lo agradeceréis. Lo más importante será, si lográis librarlo, estar atentos al parte médico en los minutos cercanos al cierre de cambios. Saber bajas, descartados o enfermos de última hora puede ser clave. Llevamos varias jornadas enterándonos de estas circunstancias minutos después, cuando ya no hay remedio, pero nunca se sabe; quizá con el año nuevo vengan nuevos tiempos para la ACB.

Soltando el momento moñas necesario, gracias por seguirnos todo este año. Esperamos desde Piratas del Basket que os guste el progreso de la web y esta sección en particular. Llega el 2016 y lo mejor que podemos decir es que sea para bien. Desear algo en particular sesga y es relativo, todo depende de cada persona. Que cada cual encuentre lo que necesite para ser feliz, que ya es bastante. Si es posible que el mundo “basket” mejore algo, se agradecerá, que el año 2015 no ha sido un año de progreso precisamente.

Entrando más en harina, dos premisas. La primera, que estéis atentos a vuestras banderitas, porque muchos tendréis que vender a Llull por su lesión y os podéis quedar pillados con los cambios una vez penséis en prescindir de Juancho (si es que teníais ese esquema de juego). Como siempre digo, no solo hay que mirar los cambios de una semana sino a corto-medio plazo. Ganar esta semana 15 puntos para perder 45 la siguiente no es buen negocio. La segunda premisa, más relativa: el broker. Con un equipo ideal en torno a los 14k aprovecharía varias gangas si no llegase siquiera a los 13k. A partir de ahí, depende en lo que confiéis en ellos. Lo comentamos en el propio análisis. Comenzamos.

bases

  • Facundo Campazzo. Estando como está el tema bases, no queriendo gastar demasiados cambios en ellos, echar un ojo a su calendario es esperar a que vuelva a sus números: Joventut, Fuenlabrada, Estudiantes e Iberostar. Yo le dejaría dentro sin dudar.
  • Sergio Rodríguez. Con la baja de Llull, su estado de forma y la necesidad de banderitas…
  • Darius Adams. No está, desde hace bastante, como para optar por él. Alguno estará maldiciendo por meterlo justo ahora. Enfrentándose al Madrid evitaría llevarle. A partir de ahí tiene buen calendario pero aún así le daría un descanso.
  • Kevin Pangos. Un servidor intentó rascar de más la semana pasada metiéndole. Hizo de todo menos valorar. No le llamaré nada por estar en estas fechas. Fuenlabrada y Joventut. Dos buenas semanas para llevarle como tercer base. Le está costando ser regular fuera de casa, pero siendo Fuenlabrada se puede correr el riesgo; al menos en la teoría.
  • Tomas Satoransky. Salvo su baja sorpresa en la J12, parece haber encarrilado en parte sus valoraciones y ya veo que lo estáis metiendo de forma masiva. Vosotros veréis. Ya es cuestión de confianza en el tema Pascual. Si Arroyo sigue de baja, enfrentándose a Estudiantes, podría ser bastante buena opción. Pero haría horas extras vigilando el parte médico.
  • Guillem Vives. Esta en valoraciones medio-bajas y se las ve con Unicaja. No creo que sea el momento ideal para contar con él.
  • Clevin Hannah. Sus dos últimas jornadas muestran el riesgo de contar con él. Esperaria a un tramo del calendario más amable para él.
  • Álex Hernández. El que lo metiese con vistas al GBC de esta semana, que lo deje. El que no lo tenga que piense que la próxima tendrá al Baskonia delante. Si no se le tiene no le metería justo esta semana.
  • Tomás Bellas. Tres valoraciones rondando el +/- 20 en las últimas cuatro jornadas, dando muestras de mejor rendimiento y de mayor peso con el nuevo entrenador. Sevilla y Bilbao podrían ser dos buenos rivales ante los que llevarle. Después, tras visitar Valencia, tendrá también a Fuenlabrada y Andorra. Podría ser una banderita que salve a muchos, sobre todo por su precio.
  • Mike James. Todo lo que no está sumando Adams lo está sumando él. Eso sí, el protagonismo sigue siendo para su compañero. No arriesgaría con él ante el Madrid. Después podemos pensar qué hacer. Si alguien le tiene se encuentra en una buena encrucijada. Seguramente pensaría en dejarle, ya que juega en casa, para luego aprovecharle sin gastar cambio ante Manresa y Joventut. Ya depende del riesgo que quiera correr cada uno y de si el meterle antes ha sido una locura momentánea o una confianza en toda regla.
  • Nenad Miljenovic. Desde la J7 solo ha bajado de 9 de valoración en la J9, ante el Valencia. Es una de esas circunstancias que se nos escapan llegados al punto de necesitar asegurar con los “bichos”. Nos cegamos y solo vemos estas rachas, estas situaciones, cuando ya han pasado. Con más de 20 minutos por partido, su pega es haber pasado justo ahora una parte amable del calendario. Esta semana, recibiendo al CAI, todavía podría servirnos, pero la siguiente tendrá al Madrid enfrente. Le mantendría, porque además subirá broker, pero no le ficharía. Después tendrá Andorra y Manresa. Si entonces seguimos pensando lo mismo, vendrá bien a todo aquel falto de broker.

aleros

  • Adam Waczynski. Fijo al menos hasta la J18 salvo que no le queráis llevar la semana que viene en Málaga. En dicho caso, y si no le tenéis dentro, no gastaría 2 cambios sobre 6 posibles en estas dos jornadas. Si ya está dentro le dejaría. El riesgo de tragarnos +20-30 es bastante grande, aunque algunos de sus pinchazos hayan dolido.
  • Javier Beirán. Otro con el que dependerá de si se le tiene o no. Si se le vendió por jugar ante Valencia, hay que vigilar que la siguiente juega ante el Barça y que Saúl Blanco asoma por ahí… Son hechos que suman en sentido contrario al de un posible tope. En dicho caso hay combinaciones de cambios mejores. Si se le tiene, si se le dejó, le mantendría esta jornada ante el Bilbao Basket y pensaría en él como posible cambio para la siguiente (en ese hueco mental que debemos dejar para llevar los cambios medio pensados).
  • Joan Sastre. Magnífico su estado de forma, buenas sus valoraciones. Como comentaba con Miljenovic, salvo el escollo del Valencia dentro de 3 jornadas, lo demás son rivales ante los que llevarle sin pensarlo. Siendo banderita se agradece.
  • Rafa Martínez. Aún con su buena valoración de la pasada jornada, en fechas anteriores mostró estar más cerca del Rafa que esperábamos, en cuanto al SM se refiere, que del de las primeras semanas. No arriesgaría con él.
  • Nico Richotti. Sopesando todas las variables, solo nos habría salido rentable llevarle en dos de las últimas seis jornadas. Teniendo al Barça la siguiente intentaría no llevarle. Si esta semana le tenéis que dejar no es un drama, pero…
  • Sergi Vidal. Se ha abonado al +10 con tendencias al 15. Murcia, Granca y Baskonia no son chollos, pero los puede salvar, más jugando ante dos de ellos como local. Después tendrá GBC y Estudiantes. Otra banderita que asoma para salvarnos. No esperaría grandes topes pero es alguien en quien confiar, dejarle ahí dentro, sin tocar, y aprovechar para ir arreglando el resto del equipo. Al menos sabemos que con él no vamos a tener problemas de rol, minutos ni nada por el estilo.
  • Álex Mumbrú. Otro al estilo Richotti, con calendario más tramposo para él, para su perfil, de lo que pudiera parecer. Se me hace difícil pronosticar sus +20s y sus petardazos. Intentaría ir sin él, la verdad.
  • Fabien Causeur. Más allá del Madrid tiene Manresa, Joventut, Andorra y Murcia. Si no le tenéis imagino que le meteréis la semana que viene. Si le tenéis, os toca pensar en función de si lo queréis llevar después o no, y de si queréis arriesgar ante el Madrid. Es llevable. Es uno de esos partidos en los que debe rendir. Sinceramente, yo veo al menos 4-5 opciones mejores esta semana, y muchas son banderita. Si os podéis permitir ir sin él, mejor.
  • Paul Brandon. Ha bajado bastante su versión valoradora. Como no llevaría dos del FIATC y Vidal está bastante mejor y es banderita, no me lo planteo siquiera.
  • Dairis Bertans. Salvo la J9 ante el Fuenla, en las demás, desde la segunda, ha valorado al menos 7, y solo ha bajado de 10 en tres ocasiones. Es una opción más barata para alguien que busque algo diferente y vaya bien de banderitas. Por los rivales que le vienen no creo que haga grandes topes, pero si tenéis que cuadrar de alguna manera y solo os llega para él no estaría mal tirado.
  • Robin Benzing. Ya hemos hablado del calendario del CAI y esta semana, ante el Sevilla, sube todo con un 12. A mi no me acaba de resultar fiable pero está mejor, más cercano a lo que se esperaba de él cuando vino.
  • LaDontae Henton. Este ya forma parte de la versión “no tengo un duro y hay que rascar broker de donde sea”. Se puede esperar tanto un 5 como un 25. Yo no iría a por él porque le veo bajando el ritmo estas semanas, más con la recuperación de lesionados, pero si está dentro podéis dejarle aún esta semana. Repito, por si acaso, que iría sin él.

pivots

  • Ioannis Bourousis. Nada más y nada menos que 36, 34.8 y 39.6 las últimas tres jornadas hasta convertirse en el pívot más caro del juego. Con cuatro buenas jornadas por delante tras el Madrid, se puede confiar en dejarle a largo plazo. Querrá venganza, o al menos demostrar que su nivel era mil veces mayor que el ofrecido en la casa blanca. ¿Más? El partido es como local, en Vitoria, y por Teledeporte, para que lo vea todo dios. La verdad es que más ingredientes no puede juntar para volver a dar otro +25. No olvidemos tampoco el agujero interior que muestran los de Laso en no pocos partidos.
  • Ante Tomic. Bendita la gracia para los que optaron por él y no por Bourousis 2-3 semanas atrás. Mejor no digo la situación del que aquí os habla. Malísimo su partido ante el Madrid, debería destrozar a Estudiantes y Tenerife, y le deberían necesitar ante Granca y Valencia. Mirado con dicha perspectiva se debería quedar. Otra cosa es que os lo podáis permitir o penséis que otros pívots de menor precio os puedan ser más rentables.
  • Justin Hamilton. Con la vuelta de Dubljevic han bajado algo sus números, por pura lógica. Sigue siendo una de las mejores opciones pero es prescindible en ciertos encuentros, más si queremos combinaciones de pívots más baratas. Si no se le tiene, se le puede dar descanso ante Unicaja. Toca vigilar cuándo se le quiere llevar porque aunque luego le vienen dos buenas jornadas, después tendrá al Barça y seguramente querréis ir sin él.
  • Dejan Musli. Sigue con la cruz aunque dicen que ha entrenado. Se supone que la gente le quiere meter sí o sí por enfrentarse al GBC. Podríamos encontrarnos también con que descansase de más. Yo no asumiría el riesgo salvo equipos muy específicos de jornada. Atentos al parte médico.
  • Justin Doellman. Si tenéis una plaza de extra libre, es de las mejores opciones. Está algo mejor que Tomic y cuesta menos, por lo que además de ser más accesible mantiene con menos. A mí me cuesta ir con él, no sé por qué, pero es muy buena opción al menos las dos próximas jornadas.
  • Gustavo Ayón / Felipe Reyes. Es difícil de interpretar el juego interior del Madrid. Dan de baja a Thompkins, llega Ndour y quita minutos que podrían ser de Hernangómez… todo un poco extraño. Esta jornada, ante el Baskonia, tendrán que vérselas y currar ante Bourousis, Shengelia, Tillie… de llevar a alguien llevaría a Ayón. Me da más confianza por forma y rol. Todo lo que se aproxime a la posición de cuatro tiene peligro por los exteriores que pueden llegar a jugar ahí.
  • Tornike Shengelia. Banderita y mantiene/sube broker más fácil que los demás, aunque en su caso ya no es algo que tengamos fijo. Creo que cumplirá bastante sobrado, y seguirá rindiendo en las próximas jornadas. Si mantiene el nivel esta semana será fácil verle como el pívot banderita de mucha gente, sobre todo a los que no les llegue para Bou.
  • Blagota Sekulic. Flojas sus últimas cuatro jornadas. No penosas, pero se esperaba más. Ahora le viene Bilbao Basket y luego el Barça. El que aún le tenga dentro debería sacarle.
  • Alen Omic. Sus últimas jornadas están en valores inimaginables semanas atrás. Ahora tiene Fuenlabrada y después al equipo que está haciendo MVP a todos los interiores, el Joventut. Podría ser la apuesta de muchos. No le veo bien, pero por rivales no será…
  • Giorgi Shermadini. En forma sería quedarse corto; parece haber vuelto para quedarse y asoma como alternativa, que se agradece por su bajo precio, al menos respecto a otros. Esta semana tiene una difícil visita a Galicia, aunque con las bajas se le dulcifica, y la siguiente tiene al Valencia. Si se le tiene se le podría aguantar esta semana porque debe hacerlo bien. Si no se le tiene no le metería justo ahora.
  • Bojan Dubljevic. Simplificando mucho es la versión Hamilton 350mil más barato. Siempre me ofrece menos confianza que su compañero, aunque es curioso que me esté dando la sensación de valorar más fácil que él en los últimos partidos. No le ficharía esta jornada.
  • Angelo Caloiaro. Ha bajado bastante. Creo que cumplirá esta semana pero no gastaría cambio en él.
  • Henk Norel. Cuatro jornadas en el +/-20, por debajo del millón aún, y con el Sevilla enfrente esta semana. Debería hacerlo muy bien y cumplir la siguiente ante el Bilbao. Si después se le quiere soltar ante el Valencia y volver a recuperarle después, sería el movimiento teóricamente ideal. Otro que se une a la causa.
  • Juancho Hernangómez. Con él va a depender de lo que queráis hacer la semana que viene ante el GBC y de lo que necesitéis el broker. Con apenas un 2 sube casi 150mil y podría, si hace un partido decente, que ya los ha hecho ante grandes, garantizar otra subida más. Es mucho dinero, mucho. Creo que cumplirá. No podemos esperar un 20, pero si juega donde tiene que jugar, que con la marcha de Mitchell debería, puede rondar el 10-12 al menos. No es un tope como el de los bichos pero podría compensar por broker. Como digo, cada cual debe ver cual es su situación, y si sacrificar puntos una jornada (que igual ni se sacrifican) sale rentable tanto por dinero como por cambios evitados. No suelo ser mucho de llevar gente que juega ante el Barça pero esto es distinto.
  • Augusto Lima / Jose Ángel Antelo. Ante el Joventut. Poco que aclarar a estas alturas. Llevaría a Antelo antes que a Lima, pero me fío poco o menos de ambos.
  • Mirza Begic. Opción más barata para los que estén muy faltos de broker. No os ofrece valoración segura pero creo que rondará el 10-12 al menos las próximas semanas, con subidas progresivas de broker.
  • Pierre Oriola. Para lo que cuesta está rindiendo mucho mejor de lo esperado. Ante CAI y Real Madrid es más difícil llevarle que luego ante Andorra y Manresa, pero podría quedarse con buenas subidas de broker aseguradas para entonces. Toca estar atentos.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR