#SUPERMANAGERKIA PIRATA: ANTE LA DUDA… (J26)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Análisis express para la 26ª jornada. Incluyo las rajadas en los apartados de los jugadores correspondientes y así os ahorráis tragaros una insulsa previa… Semana de bajas valoraciones solo superada con creces si se acertaba con una de las sorpresas o se había confiado en la dupla Ribas-Causeur. Hizo mucho daño que, por ejemplo, entre Jelovac, Panko, Diez y Bellas no llegasen a los 20 de valoración. El tema Granger y un par de detalles más hicieron el resto. Como ando a todo correr por tema curro, mantengo las estrellas para que las preferencias se noten más y ahorrarme algo de texto. Si esta noche o mañana puedo acceder para publicar el Once Pirata, lo haré; si no, si tenéis dudas, tirad de twitter. Comenzamos.

Podéis ver los resultados de la sexta jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT pinchando aquí: http://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-6a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j25/

  • Cierre de cambios: SÁB 28, 20:30
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

JAYSON GRANGER: Desde el momento en el que pasa de estar moribundo a seguir en pista con su equipo +20 arriba acabándose el partido, uno ya se cree pocas cositas. Salvo que le veamos con el hueso colgando, se queda y no se mueve.

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

TOMÁS BELLAS: Antes hablo… pinchazo en forma de 6, que al menos no duele tanto pensando que le llevaba mucha gente. Esta semana recibe en las islas al Joventut; después visita Donosti y Fuenlabrada. Sigo confiando en él. Creo que como poco es de los que asegurará un mejor mínimo y tiene un calendario más llevadero.

Starclass

Starclass

Starclass

QUINO COLOM: Le bajo un par de escalones porque está con molestias. Es más, se supone que es duda hasta el inicio del encuentro. Según Sito Alonso, repito, según Sito Alonso, no ha entrenado todavía esta semana. Comenta también que deben ser optimistas para que pueda estar en el partido. El optimismo, esa nueva ciencia que cura lesiones para que gente que no entrena en toda la semana pueda disputar 20-30 minutos on fire. Dejando la ironía de lado, el partido se juega media hora después del cierre de cambios, y en Miribilla, por lo que si fuese baja definitiva podríamos saberlo. Si podéis, estad atentos. Creo que jugará. Ha llegado a jugar gente del Bilbao Basket incluso siendo considerados baja, por lo que muy mal debería estar para no jugar. Sustitutos hay. Otra cosa es que nos guste gastar cambios en los bases porque sí y que acertemos en el que entre. Si vais sobrados de cambios lo más inteligente debería ser quitarlo; debería…

SERGIO LLULL / SERGIO RODRÍGUEZ: Toca esperar a la Euroliga para ver el estado, incluso físico, de ambos. En cuanto a forma parece algo mejor el Chacho, aunque no mucho mejor. Le sumamos la dificultad de acertar con uno u otro y se complica la elección. Me gusta más Llull para esta jornada pensando en un posible derby a muchos puntos, pero tampoco me apostaría nada.

TOMAS SATORANSKY: En casa (hasta ahora ha sido bastante difícil verle pinchar como local) y ante el CB Sevilla (su anterior equipo). Quiero imaginar que querrá lucirse incluso en un posible partido resuelto al descanso. Soy más de dejarle si ya se le lleva que de meterle justo esta jornada, por matizar.

Starclass

Starclass

JARED JORDAN: Va a depender un poco de si Colom es baja o no, aunque puede hacerlo bien en ambos casos. Lo dejaría para equipos cazajornadas. Si el partido fuese en Illumbe lo vería incluso para los de la general.

RAFA LUZ: Casi llega al 20 de nuevo. Aquí es cuestión del riesgo que cada cual quiera tomar. No le veo un partido excesivamente bueno ante el CAI, aunque sí cumpliendo, pero después tendrá al Sevilla y podría encadenar buenos números hasta ahí. Imagino que el que confió en él optará por mantenerle, ya que si no poco sentido tendría el haberle metido la anterior; otra cosa es optar por él justo ahora, no lo veo…

Starclass

MIKE JAMES: Lleva unos cuantos encuentros algo más regular pero me saltaría su partido ante el Valencia; además, la semana que viene visita Tenerife.

 

aleros

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

ANDY PANKO: Si nos dicen que Panko va a acompañar sus puntos ante el Obradoiro con 10 rebotes y 3 asistencias, lo firmábamos todos con los ojos cerrados. Si nos dicen que con eso valora 6, creemos que el que lo comenta ha tomado un par de copas de más. Pero ocurrió. Es lo que tiene bajar de meter 15-20 puntos a solo 6. Lo tomo como mero accidente.

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

RUDY FERNÁNDEZ: Estando algo tocado habría que esperar a ver el partido de Euroliga ante Maccabi para valorar su estado real, pero una vez el Madrid pierde el último encuentro de liga, y jugando como se juega un derby ante Estudiantes, toda duda sobre sus minutos se disipa casi en su totalidad. Salvo algo grave, se sigue quedando.

Starclass

Starclass

Starclass

PAU RIBAS: Al final ganó el factor motivación. Bueno, eso y su 5/5 en triples, 5 rebotes… sumó en todo lo posible y ante un gran rival; chapeau por él. Dicho esto, ahora que el calendario se vuelve más amable y que el equipo cae eliminado de Eurocup, vuelve entre los posibles. Visita Vitoria, su anterior casa. No espero un tope, y viene de unos últimos encuentros flojos como visitante, por lo que no le doy como fijo, pero toca pensar seriamente los cambios a medio plazo ya que después tiene Andorra y GBC consecutivos en casa. Edito con el parte médico. Con Van Rossom de baja, y Nedovic duda, el panorama cambia. Si antes veía a Diez antes que a él (también he editado con la incidencia de Dani), ahora se da la vuelta a la tortilla.

DANI DÍEZ: Empezamos a manejarnos en extremos de forma peligrosa. Incapaz del término medio. O pasa sobrado de 20 o no llega al 10. El 2 de la semana pasada fue tan penoso como inesperado. Tiene buena jornada por delante, le veo sobre el 20, y si no le pongo más arriba es porque después encadena recibir al GranCa y visitar al Valencia. Reconozco que aún creyendo que la liará me da mal rollo (si yo me tengo que tragar el mal rollo no iba a sufrirlo yo solo; lo comparto con vosotros y así el pesar es menor). Edito con el parte médico. Anda con infección de orina. Si antes me daba mal rollo… Atentos a lo que se pueda decir antes del cierre de cambios.

FABIEN CAUSEUR: Podríamos decir a estas alturas que es un casi fijo, con pinchazos esporádicos, y que sale más rentable llevarlo sí o sí. Venía con la intención de decir que esta jornada, por su rival, el Valencia, no era imprescindible. No es que con la baja de Bertans lo devuelva a dicha condición, pero se acerca. Buen calendario por delante.

Starclass

Starclass

VOJDAN STOJANOVSKI: Saludos al que tenga ya sus cambios hechos con lo analizado anteriormente y aún así llegue a este punto de lectura. Seré escueto: en casa, ante Fuenlabrada. Si se lía a anotar podría dar un tope para cazajornadas. Apostar por él en la general es más complicado, salvo que se esté ya desesperado por remontar.

Starclass

PIETRO ARADORI / XABI RABASEDA: Fuera de casa y ante el Madrid, les damos un descansito. Nos ahorramos elegir entre uno u otro y la más que posible ausencia de bonus.

CARLOS SUÁREZ: Lo nombro para que se sepa tan solo que tengo en cuenta sus dos últimos encuentros pero que en un Unicaja tan coral se hace difícil apostar por alguien como él, al igual que normalmente se hace difícil hacerlo por Kuzminskas o por alguno de los interiores. Queda ya en vuestro ramillete de filias y fobias plantearos llevarlo o no.

 

pivots

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

MARKO TODOROVIC: Entre que hay que pararle a cuchilladas para que baje de 20s y el calendario que tiene…

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

FELIPE REYES: Estudiantes delante, pero la amenaza de la lesión del último encuentro presente. Lo tenemos facilito con el partido de Euroliga. Ahí veremos si está recuperado o sigue tocado. Si no tiene ningún problema es difícil encontrarle un rival mejor. En el peor de los casos debería cumplir, al igual que lo hizo con su 15 el pasado fin de semana.

MAXI KLEBER: ¿Ha vuelto el Kleber de principio de temporada? La verdad es que su 54 de la pasada jornada asusta. Esperábamos que hiciese daño al Fuenla en su posición pero no tanto. Tengamos en cuenta también que va sumando minutos progresivamente y en las últimas jornadas se acerca más a los 30 minutos de media que a los 20 que en su día no entendíamos. Aunque no me suele gustar el CAI como rival, y en la primera vuelta se marcó un -3, después tiene Sevilla y Bilbao Basket, por lo que si se quiere arriesgar con él es buen momento.

WALTER TAVARES: Amenazó pero no remató. Se quedó en 21 cumpliendo la leyenda que le persigue con los topes, o la ausencia de estos. Debería hacer suya la zona ante el FIATC y encadena después GBC y Fuenlabrada. Como dijimos hace algunas jornadas, era la opción más fija por calendario en cuanto a garantizar mínimos.

Starclass

Starclass

Starclass

BLAGOTA SEKULIC: Otro que vuelve, o que asoma la cabeza. Le recuperamos al mismo tiempo que Sikma baja el ritmo y quizá sea el momento de subirse a la ola antes de perdernos su punto máximo. Manresa, Baskonia, Joventut, Bilbao… por delante. Las últimas opciones del Iberostar para subirse al tren del playoff pueden residir en sus manos. Puede que haya quien piense que es demasiado precipitado; yo creo que a veces hay que tener memoria.

LUKA BOGDANOVIC: Con la exhibición de Kleber en la mente, tan fresca, uno de los que podría hacer un agujero similar, aunque inferior, sería él. Si buscáis una apuesta de equipo cazajornadas, sin problemas de cambios, podría ser vuestro hombre.

JUSTIN DOELLMAN: No logró hacer daño en su reencuentro con el pasado pero bien podría aprovecharse esta semana del rival que tendrá enfrente. Como el anterior, no arriesgaría para la general. Le veo mejor que Tomic para la jornada porque con un partido resuelto pronto le veo jugando más minutos que el croata. Si fuese solo por capacidad pondríamos al croata siempre.

Starclass

Starclass

STEVAN JELOVAC: Fue decir que no fallaba en casa y que era mejor no jugar con fuego y cascarse un 4,8. Ahora visita Santiago antes de recibir al Real Madrid. En teoría no es el mejor momento para llevarle. No se espera tope. No lo considero cambio obligado pero encuentro bastantes opciones mejores.

JELEEL AKINDELE: No es cuestión de soltar ahora la horda de interiores que han pinchado ante Andorra, y tampoco hace falta recordar sus últimos pinchazos (sobre todo a domicilio), así que simplificaré en que habiendo opciones con mejor partido lo ideal es ir sin él. La semana que viene tendrá que vérselas con el Unicaja y en las últimas seis jornadas solo ha pasado de 15 en dos de ellas.

Starclass

AUGUSTO LIMA: Aunque cumplió ante el Madrid, visita Málaga y la semana que viene recibe al Barça. Mucho os tiene que gustar para ir con él.

LUKE SIKMA: Desde la octava jornada solo ha pasado de 20 en un par de veces. Antes nos servía como opción porque mantenía el mínimo en torno a, como poco, el 15. Pero perdida la regularidad, tras sus dos últimos encuentros y con Sekulic superándole como opción, es hora de aparcarle.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies