#SupermanagerKia Pirata: Bienvenido al Club de los Imposibles (J19)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Semana sin demasiado que contar. Arrancamos esta jornada con la sensación de abandono que nos dejaron los aleros nacionales el pasado fin de semana y la incertidumble provocada por el estado físico de bastantes jugadores. No esperéis que el Parte Médico aclare algo, aunque a estas alturas no es novedad. Forma parte del Club de los Imposibles…

Jornada íntegra en domingo, que viene siendo bastante habitual, y cierto miedo a cómo afecte la cercanía de la Copa a algunas rotaciones. Atentos también a la situación de nuestros equipos en Eurocup y Euroliga, que alguno se jugará o se está jugando seguir en competición. Importante cuanto menos. Como el análisis ya sale con algo de retraso (motivos laborales), no me entretengo más. Si tenéis dudas intentad no guardarlas para el domingo por la mañana. Ahí será más difícil que os responda.

bases

  • Sergio Rodríguez / Sergio Llull. Parece que el Chacho puede volver en Euroliga pero la lógica me invita a decir que si yo fuese Laso le dejaría descansar en ACB. Por tanto, a pesar de lo ocurrido la semana pasada, mero accidente, seguiría confiando en Llull. Tampoco es que nos sobren las banderitas. Con Estudiantes y GBC consecutivos, ambos en casa, el riesgo es mínimo. Si cuestionamos una situación como la suya podríamos estar dos días analizando cada jugador sin dejar a todos contentos.
  • Facundo Campazzo. Parece que ha subido una marcha respecto a las jornadas en las que dejó de ser fijo. También hay que decir que entonces nos parecía mucho más atractivo por el simple hecho de regalar mucho broker. Con un calendario poco agresivo resulta apetecible optar por él si se quiere un mínimo seguro, aunque habrá que ver si es capaz de elevar el nivel y regalar algún tope. Personalmente se me hace difícil encajarlo en los equipos porque hay que rascar plazas nacionales de algún lado y lo más habitual es hacerlo en bases. Que cada cual cuadre sus equipos.
  • Tomas Satoransky. Ahora mismo es mucho más inteligente llevarlo en nuestro equipo sí o sí y que pase lo que sea, que ir sin él por miedo a rotaciones o teorías varias. Aún con la Copa cerca, y la Euroliga complicándose demasiado, Pascual no podrá dejarlo fuera mientras siga sin Arroyo en el equipo. Viendo el nivel de sus valoraciones, sobre todo comparadas con las de los demás bases, es el más fijo (o casi). Esta jornada le necesitarán, pues Andorra no se lo pondrá fácil. La que viene recibe al Sevilla, club del que procede, por lo cual no hace falta motivación extra, además de ser un rival ante el que podrá valorar sin problemas. Dos semanas de las que no deberíamos tener que preocuparnos.
  • Clevin Hannah. Por ser breves… me fio menos de él que de Campazzo y la próxima semana le toca de visitante contra el Granca. Contando el problema de banderitas que tenemos y que cada vez que le veo jugar me apetece menos aún nombrarle, mi consejo ya está dado. Si le tenéis, os gusta y no le queréis cambiar, tampoco será un drama, pero no sé si compensará una plaza extra en esta situación.
  • Kevin Pangos / Albert Oliver. Enhorabuena a los que apostaron por Oliver. Ese 26.4 era puro oro. Pangos ha regresado en Eurocup, pero la información es escasa. Imagino que le irán dando minutos poco a poco. En base a esto y lo hablado con anterioridad, se puede mantener a Oliver sin que sea un jugador que ofrezca mucho más riesgo que otros, al menos entre los nacionales. Manresa, Bilbao Basket y GBC deberían ser tres rivales ante los que cumpla. Dicho esto, atentos a las noticias sobre Pangos porque toda presencia del canadiense con más minutos de los debidos será perjudicial para Oliver.
  • Guillem Vives. Baskonia esta jornada y en un par el Madrid. Hay rumores de la posible baja de Van Rossom para toda la temporada; aún así no le veo como recomendable en este tramo.
  • Darius Adams / Mike James. Ante el Valencia nada que rascar; demasiado riesgo para escasa (teóricamente) recompensa.
  • Jonathan Tabu. Otro que se acercó a la mejor previsión de jornada posible con su 28.8 ante el GBC. Esta semana ante el Sevilla estamos en idéntica situación. Después tiene Unicaja, Manresa y Valencia. Que cada cual valore. Sigo pensando que en su caso lo ideal es llevarlo solo en equipos de jornada; ya sabemos lo propenso que es a los extremos.
  • Donnie McGrath. Librado el Barça, llegan ahora GBC, Baskonia, Sevilla, Manresa y Fuenlabrada. Otra opción, de menor coste, para los que quieran asegurar un mínimo en torno al 10 y buscar algún tope. Por calendario debería garantizar ese 10-12 mínimo, pero ya sabemos la diferencia entre teoría y realidad. Quizá venga bien para equipos que deban arriesgar o variar de alguna manera. No creo que nadie de la parte noble de la general lo lleve. Ha estado tocado del tobillo.
  • Pedro Llompart. Otro más que está en mínimos exigibles, más o menos, y que además es banderita. No está haciendo valoraciones de escándalo pero hace muchas jornadas que garantiza valoraciones cercanas a la media (entre los elegibles). Esta semana recibe a un Obradoiro que baja muchísimo, y me quedo corto, fuera de casa. Si se le tiene se le puede mantener. Si no le tenéis no le metería esta jornada pues la siguiente se enfrenta al Real Madrid.
  • Nicolás Laprovittola. Decepción ante el Joventut, aunque también es cierto que jugó unos 10 minutos menos por problemas con las faltas. Su 5 se quedó corto y ahora, ante el Real Madrid, el panorama es distinto. Con el Manresa la semana siguiente, se maneja como opción para la gente que aún necesite sí o sí ese empujón de broker (y ya le tenga dentro). Sube todo con -5, así que doy por hecho que lo hará al menos dos jornadas, que estando en 560mil es un pico. También nos vendrá bien esta semana para seguir viendo si su rol cambia en algo con el nuevo entrenador.

aleros

  • Adam Waczynski. Sin más información disponible, parece que sigue tocado, pero si la semana pasada que estaba muy mal jugó 25 minutos… GBC, Baskonia, Sevilla, Manresa y Fuenlabrada debería ser buen calendario para el mejor alero de la liga, al menos hasta ahora. En principio recomendaría meterlo de nuevo con la misma seguridad con la que recomendé sacarlo hace apenas siete días.
  • Álex Mumbrú. No me pone nada su partido ante el UCAM y la semana que viene visita al Granca. Si no se le tiene no le metería. Si se le tiene creo que se le puede dejar, pero casi en exclusiva por el problema de banderitas que tenemos. Espero que con la acumulación de minutos acabe valorando en plan gota de agua, y con la salvaguarda de jugar de local.
  • Rafa Martínez / Fernando San Emeterio. Menudo crack Rafa. Se tira un mes cumpliendo y cuando se le mete o recomienda de forma masiva revienta a todos en un partido en el que humillan al rival. Un simple 1.2 por 15 minutos ante el Bilbao Basket. Qué decir… Ante Baskonia y Joventut es llevable, sobre todo con las bajas de Stefansson y Van Rossom, pero la situación europea del Valencia hace que me sea imposible adivinar qué tipo de rotación harán esta semana en función del resultado que lleven. Creo que si hay descansos Rafa será de los que menos descanse y que cumplirá, otra cosa es poder asegurarlo. En cuanto a San Eme, a pesar de jugar ante sus ex, quizá si que sea reservado algo más. Le metería en algún equipo de jornada, por si acaso, pero no iría más allá.
  • Sergi Vidal. Sigue en plan reloj, sin bajar de las dos cifras. Es un oasis en medio del resto de banderitas. Lo más sensato es dejarlo, sin moverlo, y utilizar los tres cambios semanales en otras piezas que sí nos puedan fallar. No le pongo pegas ante el CAI, ni siquiera adelantaría cambio por jugar la siguiente ante Valencia (ya que en principio ni gastaría cambios en quitarle esa semana para volver a meterle la siguiente).
  • Javier Beirán / Nico Richotti / Salva Arco. A Nico no le metería porque no está en plan fumado y no podemos permitir gastar así una posible plaza de banderita. Con Beirán esperaría a ver si se recupera de verdad. Unicaja tiene varios jugadores de su estilo y no es precisamente el mejor de los escenarios con el que arriesgar. Si cumple ya lo pensaremos ante Andorra, Joventut, etc. Y respecto a Salva Arco, parece que le han dado confianza y que tiene la libertad ofensiva que no tiene Beirán. Salvo que vayáis fatal de broker y penséis gastar con él una banderita que os permita llevar en las otras 10 posiciones a quien queráis, no le llevaría esta jornada. Para las siguientes sí podría ser interesante pero prefiero esperar una semana para analizarlo más en profundidad.
  • Marko Popovic. Se aproxima mucho a lo que se pensaba que podía ser, en el mejor de los casos, una vez se supo su llegada. Todo ello potenciado, claro está, por ser cabeza de ratón en un equipo medio-bajo y no alguien más en un buena rotación. Ahora se siente lider, le sale todo, ha cogido la forma y en ese estado su calidad va sobrada para la ACB, más aún para esta ACB. Le vienen Sevilla, Unicaja y Manresa y no le quitaría en ninguno de estos encuentros. Me recuerda, aún siendo un jugador tan distinto, al caso Panko.
  • Joan Sastre. Ha bajado mucho el nivel, mucho. Incluso en Eurocup. No está. Descartado a medio plazo.
  • Betinho Gomes / Vojdan Stojanovski. Me los ahorraría en Barcelona. Si jugasen de locales quizá podrían servir para algún equipo de jornada, pero no les veo haciendo un tope en el Palau.
  • Adam Hanga. Primer pinchazo desde allá al comienzo de los tiempos. Esta semana, ante Valencia, no es que pase a ser no recomendable, es que no dando topes nos sale más rentable ir con alguien con un partido más amable. Imagino que ese -2 será un simple accidente. Entre liga y Euroliga veremos en qué baremos se mueve tras esto y si podemos confiar en él para la siguiente franja del calendario. A todo esto, por comentarlo, habrá que ver cómo influye la baja de Shengelia y la llegada de Bertans.
  • Álex Abrines / Pau Ribas. Vaya dos patas para un banco, sobre todo el primero. En caso de querer llevar uno de los dos, llevaría al primero. Creo que a pesar de la broma de la semana pasada puede cumplir ante Andorra y debe tener un tope ante Sevilla.
  • Jaycee Carroll / KC Rivers. Todo depende de si el Chacho juega en liga o no juega en liga. Carroll como local falla muy pocas veces, y KC está respondiendo solo, en cuanto a valoración se refiere, cuando le entran los triples. Ante Estudiantes y GBC deberían poder salirse ambos. Por el tema banderitas no me la jugaría con Carroll para la general, que es al único de los dos que llevaría para ello en caso de tener que elegir. Para equipos de jornada tirad un dado o meted al que más os guste porque pueden salir bien ambos.
  • Ivan Paunic / Álex Urtasun. Les pongo separados de Popovic para poder diferenciarlos bien. Les veo buena jornada pero a ellos no les llevaría la siguiente ante Unicaja. Si se les tiene se les puede mantener esta jornada, aunque dudo que les llevase mucha gente. Por tema banderitas el empate técnico se decanta del lado de Álex.
  • Antoine Diot. Sigue asentándose y aún sin valoraciones de escándalo sí que tiene cierta regularidad. Viajan a Vitoria y no debería tener problemas para continuar en el 10-12. Otra cosa es que no compense gastar esa plaza así y para esas cifras. No le veo haciendo mucho más esta semana.
  • Jordi Grimau. Si alguien le tiene le puede mantener ante Obradoiro pero atentos que la siguiente visita al Real Madrid. Mejor adelantar cambios…

pivots

  • Ioannis Bourousis. Baja valoración la suya de la semana pasada, aunque la verdad, siendo sinceros, tras ver el partido 2-3 veces perfectamente podría haber estado en el 20 (un par de defensas que sufrió, cuanto menos dudosas, y el tema bonus). Pajas mentales aparte, ni siquiera llego a plantearme un posible cambio del griego. Ante Valencia, y en casa, le necesitan sí o sí, más con la baja de Shengelia. Bastante tenemos con el panorama que nos dejan el resto de pívots como para dudar también de él.
  • Dejan Musli. Su gran pega es jugar ante el Granca, y no me suele gustar pívots que jueguen ante ellos por lo versátiles que suelen ser ahí. Más que cuestión de números es un tema personal, de sensaciones; una de esas manías particulares que cada cual tiene. Aún así, más jugando en casa, creo que cumplirá. Pienso que puede seguir en un 16-20 y después tendrá Estudiantes y Fuenlabrada. Si fuese en las islas sí que dudaría. No gastaría cambio.
  • Ante Tomic / Justin Doellman. Lo de Tomic ya llega a niveles tales como no ser la primera opción en Euroliga aún perdiendo ante el Brose. Lo tengo descartadísimo en ACB. Doellman viene siendo tan buena opción para esta y las próximas jornadas como lo ha sido en las última docena de ellas.
  • Alen Omic. La gran duda viene de su estado de salud. No viajó para jugar en Eurocup, pero tampoco quiere decir nada más que decidieron ahorrarle el viaje (fatal para sus problemas de espalda). Jugará en liga e imagino que el descanso le habrá venido bien. Recordemos que son las mismas molestias de la semana pasada y se hizo un 19.2 sin reducción de minutos. El mal rollo puede venir también de llevar Musli-Omic, ambos, enfrentándose. Por cómo valoran y por cómo defienden no debe preocupar en exceso. Podéis quitaros al que menos os guste, o a Omic por estar algo tocado, o ambos, o ninguno, pero esto ya es decisión vuestra. Tras su choque ante Manresa tendrá Bilbao y GBC, así que en su caso, como en el de Musli, es sacarlo para volverlo a meter. Yo apostaría por ahorrarme esos cambios y tener más margen de maniobra en bases y aleros la semana que viene; otra cosa es si es la opción ganadora.
  • Justin Hamilton / Bojan Dubljevic. Nombro al primero para saludarle, a ver si decide volver, y al segundo como outsider para equipos de jornada. Con Bourousis delante no me la jugaría con él para la general. Viene bien, haciendo buenas valoraciones, pero esta podría ser una semana diferente para el Valencia por temas de Eurocup y alguna falta de más o algo extra de Hamilton podría dejarnos mal. Mejor para equipos de jornada, más si contamos que la siguiente tendrán enfrente a la Penya. Si os gusta mucho, adelante, pero repito, contando que se lleve a Bou, gastar otra plaza en su rival no siendo un fijo…
  • Giorgi Shermadini. Si me centro en sus números, en su racha, en el tiempo que lleva sin pinchar, en lo que concede en muchas ocasiones la defensa del Barça, diría que se le puede mantener. Si vamos más allá, a sensaciones, a la jornada que pueden tener otros, al riesgo de faltas que aumenta exponencialmente por el tipo de pívots que tendrá enfrente (y por jugar en el Palau, que no es lo mismo que hacerlo de local), pienso que es mejor quitarlo. Queda a vuestra elección (en realidad, como todo). Ante Iberostar, Bilbao y Estudiantes tiene muy buenos partidos en los que sumar (si recordamos lo dicho hasta ahora será difícil elegir cuatro entre Bou, Musli, Omic, Sherma y Doellman, por lo que pensar en eso también ayuda a qué llevar esta semana). Yo le sacaría esta semana, sobre todo si mantenéis a Musli e Omic.
  • Gustavo Ayón / Felipe Reyes. Con la llegada de Lima se hace imposible acertar. Si le unimos que ahora Laso nos incorpora de nuevo a Willy, más difícil todavía. Pasaría de ellos.
  • Angelo Caloiaro. Tiene buen partido ante el GBC pero no compensa ir con él solo para esta jornada (la siguiente ante Baskonia).
  • Henk Norel. Entre los del CAI sería al que elegiría para equipos de jornada (por jugar ante el FIATC). De la mejora de Jelovac no me fio todavía. De todas formas lo digo con la boca pequeña…
  • Ondrej Balvin. 31, 18, 25 y 20 en las últimas cuatro jornadas. Esta semana juega ante Fuenlabrad, la siguiente ante el Barça. Solo le llevaría si ya está dentro. Si os pone mucho y le queréis meter por alguien que vaya a volver la semana que viene, podría ser buena opción, aunque con este tipo de movimiento preferiría meter siempre alguien que pueda mantener otra jornada más en caso de emergencia.
  • José Ángel Antelo. Le veo buen día ante Bilbao Basket pero sé que es difícil optar por él y después ante CAI y Unicaja me gusta menos.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies