SuperManager

#SUPERMANAGERKIA PIRATA: BROKERBASKET MOUNTAIN, LOS CUPOS Y LOS CAMBIOS SE TIRAN LOS TRASTOS (J3)

J3SM

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Difícil saber por dónde empezar. La gente me dice que sí se lee esta primera parte y claro, si alimentáis a la bestia no podéis pretender luego que no me intente lucir… Bromas aparte, dura jornada esta tercera que nos espera. Con el análisis hecho sin empezar la Euroliga, toca estar más atentos que nunca al parte médico. Tampoco es que sea muy fiable, pero denoto como parte médico no solo al publicado por la propia ACB sino a las noticias que se puedan leer en el post correspondiente del foro del juego, o en las cuentas de twitter de los equipos con dudosos. Os diría que vigiléis a los periodistas que siguen la actualidad de estos equipos pero entonces ya pasamos de una diversión a una obligación (enfermedad dirían algunos), y tampoco es plan.

Hay que tener cuidado y saber dónde correr los riesgos y dónde no. Mucha gracia no les debió hacer a los que la semana pasada se comiesen a Doellman, con subida clarísima de broker por delante, pero que de repente se cayó de la lista. Supuestas molestias, descanso (es la pega que tiene el Barça al hacer convocatoria), y nadie dice nada aún empezando la jornada en domingo. En esas estamos compañeros. Uno no sabe nunca de qué fiarse; por ejemplo Víctor Sada, que estaba casi moribundo, jugó y se salió.

Y esta semana ahí va a estar uno de los grandes dilemas de la jornada. Tenemos a los dos bichos del Valencia como duda. Hamilton no jugó en Eurocup, por lo que si se confirma la baja, habría que sacarle. Veo difícil que os sobren cambios, así que si es solo duda le tocará pensar a cada cual si sacarlo o no. Un rosco en pívots, en caso de no jugar, sería duro, pero en el caso extremo de saltar a cancha y hacerlo mal, al menos él nos subiría el 15% y no sería cambio obligado la siguiente semana. Debéis tener eso en cuenta también. El otro dudoso es Dubljevic, aunque estando como está Hamilton, y tras verle en Eurocup, lo de dudoso suena casi a broma. En mi caso las doy como meras molestias, si es que llegan siquiera a eso, que habría que olvidar directamente. Si tuviese un calendario difícil, quizá me lo pensaría. Recordemos que mantiene con -14 y que con un 14 en dos jornadas subiría todo en ambas. A priori no parece que merezca la pena gastar otro cambio ahí.

Por otro lado tenemos las vaciladas típicas del Supermanager. Esas que nos dejan como los amantes de Teruel, tonta ella y tonta él. ¿Un ejemplo? El Chacho. La fastidia en la primera jornada, la gente se lo quita de encima y él ahí, abusando, en cancha aún con 30 arriba en el marcador. Las malas noticias nunca vienen solas, si lo quitaste ahora regala broker. C’est la vie… Dicho esto, no es el único, ¿eh? Preguntádselo a los que metieron a Causeur y se encontraron con su paso del +20 al -6. O los que metieron a James y les regaló un bonito rosco. Lo peor ya no es la valoración, sino además perder broker y que en algunos casos sea incluso cambio obligado. Creo que son ejemplos suficientes de una de las situaciones típicas que más duelen en el SM: no pillar la fumada de X jugador y tragarte su peor partido del año, o casi, y todo ello de forma consecutiva. Que sea en las jornadas 1 y 2 ya es maquiavélico. Ojo a esta jornada que puede volver a ocurrir. Entrada en masa de Raül López y posible salida masiva aunque juegue ante el GBC. Alguno ya ha completado el “tonta ella”, veremos si cierra la colección con el “tonto él”.

Hablaría de la gente que vendió y compró en el momento preciso, pero bastante tienen con mirar a un lado y otro antes de cruzar la calle pensando que el karma les va a compensar con un 6 ejes haciéndoles una visita. El tema de las banderitas ya es otro cantar; ese sí que hay que comentarlo. De primeras, si no las encontráis es porque no queréis. Están ahí todas, juntitas, al final de las tablas de bases, aleros y pívots. Como digno ejemplo de la acogida del pueblo español a la comunidad china hemos decidido imitarles y hacer una copia barata de su Muralla. Solo queda que Jordi Bertomeu la certifique y nos permita hacer bolos en los descansos de los partidos de Euroliga. Madre mía, qué panorama. Como canta Sabina: “asociado en sociedad con tales socios, se pueden imaginar, se pueden imaginar…”

Toca afinar con las banderitas. Y hacer las mil y una, llevando gente que no queremos llevar, porque en pívots no podemos/debemos llevarlas. Hay mucho bicho suelto, que además dan broker, y solo con mirar la tabla uno se asusta. El español más caro, Reyes, nos va a llevar a la intermitencia y a valoraciones menores que las de otros en el global el año. Tras él nos vienen los grandérrimos Antelo y Aguilar, en la frontera de los 700mil, algo no muy fiable en cuanto esto avance. Y si seguimos bajando, antes de entrar en depresión, solo podrían llegar a asomar un Shengelia motivado y recuperado o un Nacho que coja la racha. Esto es lo que tenemos para todo el año señores. Salvo gran sorpresa o paso adelante de algún jugador de equipo menor, que no lo parece.

Cierro, antes de explicar cómo va el análisis de esta semana (y también, como poco, el de la semana que viene) comentando un detalle que puede parecer nimio, u obvio, y sin embargo debe ser tenido en cuenta. El equipo más caro ahora mismo, respetando banderitas, sería el formado por McGrath, M.James y Chacho en bases; Rudy, Beirán, Haws y San Emeterio en aleros; Tomic, S.James, Reyes y Doellman en pívots. Total, 10.469.756. Mirándolo por encima, entrando en aquello de ponerles pegas, Mike James pinta a irregular que no veas, más aún en fase Euroliga; de Rudy dependemos de su espalda; Haws parece un tío correcto, no un fijo; Tomic bajará de la nube, conociendo a Pascual, en cuanto tengan el juego interior sin bajas; de Reyes ya hemos hablado antes y de Doellman no hay nada nuevo que decir que no hayamos dicho la temporada pasada y durante el comienzo de esta. Ahí no están ni la horda de bases nuevos (ni ciertos banderitas), ni varios aleros que son primeros espadas de sus equipos y aún están en precios menores subiendo broker, ni el ya conocido grupo de pívots abusones que vienen escalando en negativo. Esto no quiere decir que el equipo ideal vaya a costar 11 kilos solo, pero sí que ahora está en menos de 10.5k, que hay gente que en dos jornadas se va a poner en ello (más o menos) y que los jugadores que tienen mayor pinta de subir y quedarse son los que vienen por detrás. Probad a hacer combinaciones con diferentes posibles “onces” y veréis que quizá acabemos esta fase mucho antes que otros años.

Pasamos al análisis en sí. Intentaré no enrollarme que ya me he cebado bastante esta semana. Jugador por jugador, dividido por posiciones. Marcando las posibles bajadas de broker más pronunciadas y lo que podrían ser las subidas de broker más fáciles o al menos las aceptadas en general. Algún jugador podría no ser marcado pero así me evito preguntas, al igual que hay otros que podrían serlo porque creo que pueden subir pero confundiría a cierta gente. Las tablas se interpretan fácil. VT2 es la valoración que debe hacer el jugador en las dos próximas jornadas para subir el 15% en ambas (el 15% en una ya lo tenemos con la tabla normal de broker). VT3 es la valoración que debe hacer el jugador en las tres próximas jornadas para subir el 15% en las tres. PREC VT3 es el precio que tendría dicho jugador en caso de subir el 15% durante dichas 3 jornadas consecutivas. Doy como obvio que para que esto se cumpla el jugador debe subir al menos el 15% la primera jornada. Pongamos un ejemplo. McGrath sube el 15% con 9.98, en la práctica, un 10 de valoración. Si hace 30,02 sube un 15%. Si la primera jornada no hace al menos el 10, aunque en la siguiente haga el 20 no subirá el 15% las dos veces. Otro ejemplo. Darius Adams sube todo con -8,46 y subiría dos jornadas el 15% si valora al menos 7,51. Si en la primera jornada se casca un rosco y en la segunda un 8, sube todo en ambas; si en la primera se casca un -12 y en la segunda un 50, no lo sube. A estas alturas todos deberíamos saber esto.

Os preguntaréis, ¿por qué tres semanas y no dos, o cuatro, por ejemplo? Cada semana tenemos tres cambios. El número de jornadas mínimo para renovar un equipo al completo son por tanto cuatro semanas. Si una es la anterior, la cual siempre tomo a estas alturas porque se supone que hemos metido tres jugadores que subían broker, la lógica dice que lo que nos interesa son solo las tres próximas. Por añadir más razones, se podría decir que si miramos más allá las cifras se agrandan demasiado y pierden su importancia, al fin y al cabo si fichas a alguien a cuatro jornadas vista ya dependes de muchas variables externas. Es más, solo se fichará a alguien por mero broker a tres semanas vista si sube muy fácil, y para ello, estamos en las mismas.

Por acabar, hay quien me ha preguntado cómo podía saber cuánto necesita un jugador para subir X jornadas. Podría pararme a explicar que cada punto de valoración son 70mil, que no se puede variar más del 15% para bien ni para mal, y que se puede calcular con ciertos programas o con una simple libreta, pero tardaremos menos remitiendo el servicio al Simulador de Brokerbasket del Rincón del SM: http://www.rincondelmanager.com/smgr/simulador_broker.php. Aún así, por saciar la curiosidad de cierta gente, si queréis calcular cuánto necesita alguien para subir 2 semanas (y os apetece hacerlo a mano), es tan sencillo como multiplicar el precio actual por 1.15, dando por hecho que esta semana subiese todo. Cogéis el valor que os salga, que sería el del precio con el que partiría en la J3 tras la subida, y lo multiplicáis de nuevo por 1.15. Cogéis el resultado y lo dividís entre 70mil. Os saldrá la valoración media de dicho precio (el indicado con la subida del 15% que buscamos). La multiplicáis por el número de jornadas, y os sale la valoración total para ese precio (en este caso, por 4, al ser 4 semanas); le restáis la valoración que ya lleva el jugador y os saldrá la que necesita. Una prueba rápida. McGrath, calculadora: 762.512 x 1.15 = 876.888,8. Multiplicamos de nuevo x 1.15 = 1.008.422,12. Ese sería el precio que tendría si subiese 2 veces el 15%. Ahora queremos saber cuánto necesita hacer. Dividimos entre 70mil. Sale 14,406030. Multiplicamos por 4 jornadas (que serían las completadas entonces) y sale 57,624121. Ahora mismo tiene media de 13,8 tras dos jornadas. Eso son 27,6 en 2 jornadas. Si restas 57,6 – 27,6 te salen los 30 que marca la tabla como necesarios en 2 jornadas. Explico esto con sumo gusto, pero si tiráis de la app del Rincón seguro que Jotas os lo agradecerá mucho más. Arrancamos con el análisis:

 

J3 Bases

  • Donnie McGrath. Si se le tiene se le puede mantener esta semana ante el CAI. Los de Zaragoza vienen de jugar Eurocup y suponemos que lo harán con la baja de Henry, por lo que ese 10 para subir el 15% no se antoja difícil. La siguiente semana ante Valencia es otro tema. Yo no le metería en esta porque no me gustaría llevarle en la J4.
  • Mike James. Con lo que necesita para mantener y lo cotizadas que tenemos las tres posiciones en bases de cara al broker o banderitas, llevarlo no suena a inteligente. Además juegan en Málaga.
  • Sergio Rodríguez. El que lo tenga dentro, que lo deje. Banderita, buen calendario y sube todo con más o menos un 6 y bonus. El problema viene para el que lo quitase justo la semana anterior. No suelo ser mucho de volver a meter a un jugador que acabas de sacar pero si os da buena impresión en Euroliga, o es el que os cuadra por broker, o queréis ir a asegurar con aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer, es la alternativa más sensata y masiva.
  • Albert Oliver. El calendario le viene con una de cal y una de arena; Sevilla y Manresa con Baskonia y Tenerife intercalados. Está tirando de veteranía pero por sus minutos y rol no debería ser uno de los tres mejores, ni siquiera acercarse. La pasada jornada la defensa del Bilbao Basket opuso menos resistencia que una adolescente al cruzarse con Hugh Jackman en un 488GTB a la salida del instituto… Si por una extraña casualidad le tenéis, podéis dejarle. Si no, yo no le metería.
  • Davin White. Con el Real Madrid delante y sin asegurar broker no me lo planteo para valoración, aunque no sé por qué creo que cumplirá y subirá.
  • Pedro Llompart. Si algo bueno tienen los partidos del GBC es que como les apalizan tan pronto, podríamos ver a ciertos jugadores maquillar, ante suplentes, durante todo el año. Esta semana les toca derby ante el Bilbao Basket. Pienso que cumplirá, y bien, pero entre que no regala broker fácil, el bonus puede ni olerlo y la siguiente toca el Barça…
  • Tomás Bellas. Sería importante saber antes de hacer los cambios si Henry estará o no. Dejando eso de lado, no tienen mal calendario. Aún con el Madrid en la siguiente jornada, les toca recibirlo en casa. Si lo hace medio decente en Santiago subiría broker en esta, lo garantizaría en mínimos ante el Madrid y se le podría seguir manteniendo. Viene de medio cumplir en el Palau y de hacer una muy buena pasada jornada. No espero valoraciones excelsas pero mirad el precio del base más caro y pensad si estamos como para exigir. Si se le tiene no se le debe quitar, obvio. Si no, está en la terna de los bases-banderita a llevar, aunque tampoco es que me ponga cachondísimo.
  • Kevin Pangos. Este era el que venía conduciendo el 488GTB ante el Bilbao Basket… Maquillaje del bueno. Le esperaba más regular, la verdad, o en una versión anotadora más hardcore. Dicho esto, mantiene y sube con nada. Si ya se le tiene, cero problemas (si no se le tiene siempre intentaría meter las banderitas en bases antes de hacerle hueco). No tiene en el horizonte ningún equipo que le vaya a secar ofensivamente y le toca ir espabilando. No puede dejar mal a los gurús del basket de los Estados Juntitos de América, porque… los gurús nunca fallan, ¿no?
  • Darius Adams. El bipolar de la liga. No estaría mal investigar sus cuentas porque fijo que nos vacila a todos metiendo parte del sueldo en las casas de apuestas. Si no, no es normal. Unicaja en Málaga y en dos jornadas el Valencia en la ciudad del Turia, con el Granca entre medias. Sí, necesita solo un 7 entre dos jornadas para subir el 15% en ambas y un 27,6 para hacerlo las tres próximas. Lo peor es que puede hacer esto último en cualquiera de ellas, y negativo en las otras. Quizá es un poco exagerado pero lo dejo para estómagos fuertes. Le veo más para broker que para valoración en sí; aunque sea por los rivales.
  • Guillem Vives. Por minutos y rol no niego que pueda rondar el 9-10 de media muchas jornadas, pero es que 10 de media es un broker de 700mil y si quitamos esta jornada, está ya prácticamente en eso. Creo que hay mejores consejos que apostar por bases de 15 minutos que se estancarán de precio.
  • Clevin Hannah. Profunda decepción tras verle el año pasado y ver su pretemporada. También hay que decir que siendo tirador no está en racha y que además no está 20 minutos en pista ni harto de vino. Esto de dar menos minutos al más joven, con una temporada tan larga, no lo acabo de entender. Ya sabemos cómo acabó las últimas veces… Si no le tenéis, podéis dejar de leer. Si aún le tenéis es que esperabais a que pasase el choque ante el GBC para venderle. Vistos los precedentes no sería inteligente venderle justo ahora. Sube todo con un 12, o un 10 y bonus, algo más que factible. Mejor programar cambios, ahorrando este, y esperando un posible tope.
  • Raül López. Caso parecido al de Hannah. Todo el que le metió en la anterior jornada, salvo que vaya sobradísimo de cambios y quiera cambiar sobre la marcha su propio plan, le dejará ante el GBC. Con un 10,3 subirá todo. Es bastante factible. Y es banderita. Después, out. Personalmente me da mal rollo, otra cosa es que uno se pueda permitir tantos cambios.
  • Víctor Sada. Por la forma de valorar, mero broker a dos jornadas vista. No le tendréis de la anterior, así que deduzco que nadie le meterá en esta.
  • Álex Hernández. Calendario amable pero nunca me ha gustado de cara al Supermanager. Sube fácil y dependerá de la valoración con la que os conforméis.
  • Stefan Markovic. Ante la desaparición en combate de Nedovic, va cumpliendo de forma decente para el precio que tiene. Su mayor problema es que no esperamos tope alguno y que no es banderita.
  • Albert Sàbat. Encadena Fuenlabrada, Manresa, CAI y Estudiantes, subiendo el 15% tres semanas seguidas con solo firmar un 13,8 en su total. Podría enrollarme y explicar por qué nos podemos fiar de sus valoraciones, en cuanto al tipo de base es y su manejo del juego, pero es que con ese precio, calendario, el broker garantizado y la condición de banderita sobra cualquier explicación.

J3 Aleros

  • Javier Beirán. Está casi en el kilo y sube todo con poco más de un 3. Viendo los problemas del Madrid en su zona, sobre todo con el rebote, doy por hecho que sube el 15% sí o sí. La siguiente jornada juega contra el Estudiantes. Si le tenéis, siendo banderita, podéis correr el riesgo mientras pensáis qué hacer después con él ante Unicaja, que sí que tiene una batería potente en la rotación en su posición. Si no le tenéis es ya más complicado valorar el meterle o no, porque podría ocurrir que no fuese una subida clarísima de broker la próxima jornada.
  • Fernando San Emeterio. Sigo siendo reticente con él. Podría no ser extraño incluso que no subiese todo esta jornada. Me tendrá que convencer durante más tiempo; por rol y minutos jugados parte en desventaja ante primeros espadas de equipos medios.
  • Adam Waczynski. Se antoja difícil verle bajar del 10 incluso ante equipos difíciles. Está en un estado que le permite, desde el último tercio de la temporada pasada, incluyendo el europeo, valorar bien, librar los partidos aún con malas rachas o con pares que le defiendan fuerte. El encuentro ante el CAI se suaviza al disputarlo en casa y sube todo con 13,4. Nada difícil. Que no sea una subida en negativo quizá sea lo que haga que se piense en prescindir de él ante el Valencia, con el caramelo de tener después al GBC. Acertar con él puede ser una buena fuente de puntos y de ahorro en cambios. Si ya se le tiene, hay que dejarle al menos esta semana. Si no se le tiene hay opciones mejores por calendario o broker, aunque todo depende, como ya he comentado, de si se le va a querer ante Valencia y GBC (después tiene al Barça).
  • David Navarro. Con Manresa y Fuenlabrada por delante, no acabo de entender a la gente que le metió la semana pasada por broker y piensa en venderle en esta. Tiene poco o nulo sentido. Necesita un 11 para subir todo, y si bien no es sencillo que firme 32,7 entre las dos jornadas para subir el 15% en ambas, también es verdad que está en un precio en el que las subidas se agradecen aunque no sean completas y que es banderita. Hay que estar atento también a los tocados que tiene el propio Andorra…
  • Nico Richotti. Difícil papeleta la que se queda tras su última valoración, no por mala sino por dejarnos a medias en cuanto al tema broker. Necesita un 9 para subir todo y enfrente está el Madrid. Lo puede hacer pero no está garantizado, y para subir todo en las dos próximas jornadas debe completar más o menos un 30 entre ambas. Le veo cumpliendo ante los de Laso pero estamos en fase broker. Vigilad si os conviene o no.
  • Marius Grigonis. Está en plan serio, tal y como preveíamos (aunque queríamos comprobar que no era flor de un día), y dejando de lado la vertiente escopeta de feria. Sube todo con un 3,8 y lo lleva hasta las dos próximas jornadas, Andorra y FIATC, si completa un 23,6.  Creo que lo hará, y bien, aunque por las dificultades que tenemos de cambios y banderitas será más fácil que lo mantenga el que lo lleve que meterlo si no se le lleva.
  • Sergi Vidal. Encadena Fuenlabrada (en casa, donde sube su media) y Manresa. Es banderita y necesita 16 para subir todo. Doy por hecho que no sería una apuesta de broker…
  • Mindaugas Kuzminskas. Quizá sea el 3-4 del equipo que más morro le pueda echar, que más líder o titular se pueda sentir, y esto hace que en cuanto a minutos y valoración tenga una leve ventaja. Baskonia esta semana, Bilbao Basket la siguiente. Partidos exigentes, que le obligan a estar en pista, pero que tampoco pintan a ser grandérrimos obstaculos para él como para no firmar el 3 que necesita para subir todo esta jornada, y el 20,5 que necesita para subir todo entre las dos. Creo que encadenará ambas subidas y su calendario después no empeora. No le podemos poner muchas pegas a quien quiera ir con él.
  • Kyle Kuric. Sabemos lo que tenemos con él, la semana pasada es el mejor ejemplo. Tiene a tiro subir al menos dos semanas, pero hay que tener en cuenta el reparto de minutos, que tenga el día él o que lo tenga Salin… Sigo viendo a mucha gente con él, o que le mete ahora, cuando hay opciones varias, banderitas aparte, que valoran de forma más fiable. Curioso.
  • Pau Ribas. Banderita, sube todo con un 10,4 en dos jornadas o un 32,2 en las próximas tres, que con Murcia, GBC y Andorra por delante viene a ser directamente acumular 27 en esas tres semanas (más el bonus). El único peligro que veo son las convocatorias de Pascual, pero me sorprendería que él quedase fuera. Después, por mirar más lejos, le vienen Obradoiro y Baskonia. Si se afana un poco garantiza o sube broker incluso entonces.
  • Álex Mumbrú. Si se le tiene se le puede dejar esta semana ante el GBC pero habría que ir pensando en soltarle. Flojo comienzo el suyo…
  • Eimantas Bendzius. Sube broker fácil, por lo que si está dentro podéis pensar en dejarle ante el CAI, pero después tendrá al Valencia. Hay opciones mejores.
  • Betinho Gomes. Podéis releer lo que decía de David Navarro y su calendario. Salvo que se casque de un -6 para abajo subirá todo esta semana, y necesita acumular 10 entre Manresa y Fuenlabrada para subir todo en ambas. Con algo menos de 30 sube tres jornadas. Una posible estrategia, si mantienen las bajas en su equipo y juega más cercano a su posición ideal, sería meterle sabiendo que debería rascar buenas valoraciones estas dos semanas. Después, viendo su situación en cuanto a broker, tocaría pensar si se le mantiene o no. Con el Barça delante la lógica indicaría sacarlo pero igual sube el 15% con solo saltar al campo. Eso sí, ojo, que no todos los días le van a entrar los triples en plan Curry.
  • Zoran Vrkic. Su pega no es el Bilbao Basket esta jornada sino el Barça la siguiente. Creo que puede llegar a darnos buenas semanas pero por ahora es mejor apostar sobre seguro.
  • Rafa Martínez. Reconozco mi error pero mantengo mi idea. Que sea banderita y con 5 en dos jornadas suba el 15% amortigua el posible golpe. Para subir tres jornadas necesita llegar casi al 24, lo cual, visto lo visto, no sería extraño. Pero me siguen sangrando los ojos al verle ahí. Veremos cuánta gente sigue confiando en Súper Rafa una vez no garantice broker, por aquello de mantener los argumentos. Aún con lo anterior, con Estudiantes y Obradoiro por delante, con el problema de banderitas que tenemos, no tengo autoridad moral como para decir que quien le lleve hace un mal negocio.
  • Marko Popovic. FIATC, Andorra, Sevilla, GBC… por delante. Mantiene con 6,5. No vais a optar por él con otros dando broker con negativo y no siendo banderita pero que luego no se diga que no se le nombró…
  • Joan Sastre. Es casi imposible que no suba el 15% al menos las tres próximas jornadas pero tampoco está en una franja de precio que dificulte esto hasta el extremo y en la cuarta jornada se las verá con el Madrid. Estamos en un caso parecido al de Rafa. Es meterle, tener una banderita, olvidarte de quitarle y esperar a que valore decente.
  • Adam Hanga. El tema broker no es problema. Meterle o llevarle con Unicaja enfrente esta jornada, sí. Sobre todo porque tenemos gente que da más broker o que tiene mejor calendario. Para meter alguien tan barato mejor gastar la carta en una banderita.
  • Santiago Yusta. No me iría tan abajo salvo necesidad extrema.

J3 Pívots

  • Ante Tomic. Con un mísero 2,76 sube el 15%, que vienen a ser casi 213mil. Hasta aquí, con el UCAM delante, hay pocas pegas. Si ahora añado que el siguiente partido es ante el GBC en casa lo primero que se nos viene a la cabeza es otra subida del 15%. Necesita 40 entre ambos partidos. ¿El problema? Cómo saber que ante el GBC no va a descansar. Difícil papeleta para quien le lleve o quiera llevarle, porque es mucho dinero invertido como para no rascar nada. No tiene mal calendario pero el miedo al factor Barça está más presente que nunca.
  • Shawn James. Contando bonus, lleva entre los dos partidos de liga y los dos de Eurocup estos números: 23, 18, 19.2 y 16. Sube todo con 21,3 y tiene delante al GBC (que ya me da hasta pena de rebajarlo tanto en los comentarios, pero a estas alturas del análisis es normal con tanto texto). Me limito a comentarlo, pues con Unicaja enfrente la próxima jornada y sin garantizar broker sería una locura optar por ir con él. Es el problema de los que hacen lo justo para subir, sin acumular.
  • Bojan Dubljevic. Salvo que el parte médico o su club digan algo muy grave de él, tiene que estar dentro. Podría pensármelo si Hamilton estuviese bien, podría, pero al nivel que está el montenegrino (¡por fin!), y subiendo todo durante dos jornadas con solo firmar 14 entre ambas, no entiendo duda alguna. Está humillando a sus pares y jugando con una clase extrema. Ni que sobrasen los cambios… Recuerdo que solo con saltar a cancha sube el 15%.
  • Gustavo Ayón. No me acabo de fiar de la regularidad que puedan mostrar los interiores del Madrid. Tiene calendario para lucirse y a tiro al menos dos subidas; que cada cual asuma sus decisiones.
  • Goran Suton. Tentador que suba todo con 6 y que encadene Fuenlabrada y Manresa. Me parece una de las alternativas diferentes para quien quiera arriesgar e intentar ganar puntos. No soy muy de llevarle ni de recomendarle, la verdad. No quiero recordar malas experiencias pasadas.
  • Alen Omic. Otro que sube el tope dos jornadas con firmar poco más de un 14 entre ambas. Con el Sevilla delante esta jornada parece que lo cumplirá directamente esta semana, así que mantiene su estatus. Habrá que tener cuidado con el regreso de Galdikas cuando se produzca.
  • Ioannis Bourousis. Estoy leyendo cosas sobre él que no acabo de entender, cuando todos hemos visto su rendimiento, juego y valoraciones cuando tiene X rol o implicación en sus equipos, o en la selección griega. Aún así, sube todo con -24!!! y con firmar 26 entre las tres próximas jornadas sube el 15% en las tres hasta irse a los casi 1.3k. De momento debería estar dentro sí o sí.
  • Luke Sikma. Creo que deberíamos seguir apostando por los que suben sin hacer casi ná, que ya habrá tiempo para meter a los demás. Otra cosa es que de repente los dos bichos fuesen baja…
  • Angelo Caloiaro. Sube todo las tres próximas jornadas firmando 32,4 entre las tres, siendo contra el GBC la tercera de ellas, por lo que no deberíamos descartar algunas más. Cada vez que alguien se plantea quitar a uno de “estos”, que nos permiten dejarles ahí fijos mientras gastamos los cambios en otras posiciones, muere un gatito.
  • Dejan Musli. Vendo Opel Corsa.
  • Justin Hamilton. Dependerá de lo que sepamos con el parte médico en mano. Al menos hay opciones de sobra en la posición de pívot.
  • Pablo Aguilar. No lo llevas, ¡y lo sabes!
  • Giorgi Shermadini. Otro del que no tenemos noticias. Si no es duda y le tenéis, se le puede dejar. Si no, out.
  • Chema González. Sí, me vengo hasta aquí abajo y por nombrar una banderita rara, que hay gente para tó. Sinceramente creo que habría que verle más. Si sigue así ya habrá tiempo de aprovechar su banderita y broker.



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR