#SUPERMANAGERKIA PIRATA: BROKERPARTY EN HONOR A KURIC (J5)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

C’est la vie. Un día estás en los cromos, en las portadas, con los periodistas haciéndote sentir el centro del mundo, disfrutando al trabajar en lo que más te gusta, en lo que amas, y de repente el mundo cae sobre ti y la oscuridad te mete el miedo hasta el tuétano. El fin de semana pasado Kyle Kuric fue baja. No una baja por capricho como podría ser la no convocatoria de Tomic por parte de Xavi Pascual. Se daba a entender que había sufrido una gran migraña, o algo parecido… viene a dar lo mismo en estos momentos. Se podría dar por válido. Los que sufrimos de ellas sabemos que pueden llegar a atacarte tanto como para que un jugador no pueda disputar un partido con ellas. Pero la noticia no quedó ahí. Se le hicieron pruebas por estas migrañas y llegó el golpe; sufría un tumor cerebral del que debía ser intervenido con urgencia. Ahora solo queda esperar que se recupere. En esto somos todos iguales, seas un jugador o un aficionado, sea un cáncer o sea otra dolencia. Quizá sea más doloroso por llegar de improviso. Esa sensación de fractura sobre la calidez anterior y la llegada repentina del dolor, de la pérdida, te rompe porque no has tenido siquiera un mínimo tiempo en el que hacerte a la idea del hecho o situación. Esperamos todos que se recupere, el baloncesto es secundario, pero sería el mejor de los síntomas, la mejor de las noticias, volverle a ver enchufando desde la línea de 3. Desde aquí, con cariño, #WeAreWithYou.

Como creo que lo importante ya está dicho, espero que estéis de acuerdo, no me voy a enrollar demasiado más. Hay más días para ello. Solo comentar que tengáis vigilado el broker. Parece que lo tenemos controlado, que vamos sobrados, pero en breve habrá menos gente que suba broker, jugaremos con más jugadores que no garanticen subida, o incluso puedan bajar alguna semana, y hay que tener en cuenta que el equipo ideal cuesta ahora mismo 12.3k y que en él subirán el 15% al menos los cuatro pívots, uno de los aleros y uno de los bases, y aunque los otros no suban viene más gente detrás con precios parecidos y que sí subirá. La mayoría de la gente está entre los 9 y los 10 millones, con lo que se irán a los 10,5-11k y el ideal a los 13,5 como poco. No vamos a querer llevar el ideal y hay gente de bajo precio que te permite equilibrar, pero pensad que tendremos que tener cierto margen para poder llevar a cualquiera. Aunque vayamos a estar menos tiempo buscando broker no hagáis locuras; es mejor asegurar… mejor prevenir que curar. Vamos al análisis:

 

J5 Bases

  • Sergio Rodríguez. El mejor base hasta el momento, el más caro, banderita, sube todo con un 11 y tiene buen calendario. Esta semana estará enfrente el Estudiantes, tan tierno y con bajas. Imprescindible.
  • Tomas Satoransky. Llamadme loco pero no me la juego a la ruleta rusa de Xavi Pascual. Si sigue así más jornadas, una vez no busquemos broker, hablamos.
  • Guillem Vives. Lo de Van Rossom trastocó a muchos, pero hay que contar con que aún así se fue a 9.6 y no ha bajado de dicha cifra en lo que llevamos de temporada. Otra cosa es entrar a valorar que su compañero, días atrás moribundo, jugase aún con el partido más que resuelto. Es algo que ya torna a habitual en ACB. Yendo a su idoneidad, el calendario le pone la racha de partidos como local que comentábamos la semana pasada, con la salvedad de la visita a Miribilla de la próxima semana. Siendo banderita y manteniendo con 4.6 no es cambio obligado ni de lejos. Otra cosa es que pueda haber bases mejores, que suban más, que nos gusten más, o que nos cuadren mejor. En caso de no tenerle, no le ficharía justo ahora.
  • Clevin Hannah. Hizo lo justo y necesario para quedarse en una posición en la que pinta a otra subida. Su mayor pega, dejando de lado su nula implicación en el juego, es su condición de extracomunitario. Si estáis obligados a dejarlo, no es un drama, pero debería ir saliendo. La siguiente ante Valencia ya no subirá salvo grandísima sorpresa.
  • Sergio Llull. Sigue sin estar fino. Su 1/12 en triples es un claro síntoma. Ahora tiene partidos que le van bien. Estudiantes primero, recibir después a sus ex del Manresa, viajar a Badalona y Bilbao, recibir a Murcia… en otro momento le daríamos por fijo. No culparía a nadie que vaya bien de broker por querer adelantarse e intentar pillar algún tope. Hay otros que nos aseguran broker como tercer base, incluso con banderita, pero las valoraciones en sí no andan muy lejanas de las suyas. Al final es cuestión de arriesgar o no, de cuadrar cambios o ser más conservador.
  • Kevin Pangos. No es que se fumase pero fastidió ver su 16 tras decidir que era momento de sacarlo, sobre todo al ver que subía el 15%. Ahora no garantiza subida y queda ver cómo se reajusta la línea exterior del GranCa tras lo ocurrido con Kuric. No le metería ahora pero su calendario no es malo. A mí ante Manresa, no sé por qué, no me pone (en cuanto a valoración se refiere) cuando podría hacerles un hijo.
  • Tomás Bellas. Otro que no garantiza broker y que me gusta más dentro de dos jornadas que en esta. No es cambio obligado, pero con las opciones que hay toca aprovechar jugadores que aseguren broker o que pinten a valoraciones más altas. Está en una posición intermedia bastante incómoda, no garantizando ni lo uno ni lo otro. Con la vuelta de Henry me gusta aún menos.
  • Jonathan Tabu. Lleva tres buenas valoraciones, dando solo un bajonazo ante Unicaja. Se mantiene en negativo, juega ante Sevilla y la siguiente ante GBC. Debería poder hacer los 27 que necesita para subir todo ambas jornadas, suma de muchas formas y tiene minutos asegurados. Si alguien le tiene, que no le quite, sería incongruente hacerlo justo ahora. Si no tenéis problemas de banderitas para esta jornada y la que viene, y os gusta, no habría problema alguno. Más allá, tengo mis reparos, y tampoco es que me haya enamorado alguna vez en cuanto a valoración se refiere, pero sus compañeros dan para lo que dan…
  • Facundo Campazzo. Al menos hasta que se enfrente al Madrid en la novena jornada, buen calendario. Sube el 15% las tres próximas jornadas con hacer 35 entre las tres y en el estado que está parece que lo hará fácil. Seguramente es difícil permitirse el lujo de ir sin él, y en puridad sería poco inteligente.
  • Jaime Fernández. Está llevando la batuta del Estudiantes, de este Estudiantes, que bastante es, pero no le veo ante el Madrid. Subirá el 15% pero no compensa cuando tampoco tiene un excelso calendario por delante.
  • Álex Hernández. Situación parecida a la de Jaime, pero encadenando GranCa y Madrid. Si no os lo podéis quitar de encima, el 15% parece que lo da fijo, pero debería ir fuera ya que tiene pinta de que necesitaremos retocar más otras posiciones en las dos próximas jornadas…
  • Albert Sàbat. Bueno, típico del Supermanager, ¿no? Dentro de lo que cabe muchísima gente no se lo quito, o no se lo pudo quitar, o tuvo que optar por dejarlo al ser banderita. Yo mismo tuve que decidir entre él y Pangos y aunque podría haber hecho otro cambio mejor, el dejarle a él (por la banderita, para qué vamos a engañarnos) salió bien. Esta semana tiene al CAI y en dos semanas al Madrid. No me fío. Os podéis quedar con los números que hizo la semana pasada pero al igual que tardé varias en decidir su salida, dándole el beneficio de la duda, su juego, su proceder, no me gustan. No sé si es que le veo poca cosa o qué… Podría utilizar el manido argumento de “si no diese broker nadie le llevaría” pero en la coyuntura actual sería hacer trampas. Volviendo a lo que arrastramos de la semana pasada, si le habéis quitado, que siga fuera. Si le queríais quitar y no pudisteis, fuera. Si no os gusta, fuera. Si le queréis o tenéis que dejar por banderita, no es grave, dará broker tres jornadas (que vaya más allá es lo que no veo). Si es el sacrificio que hacéis para equilibrar en otras posiciones, adelante. Pero ya es una opción personal a valorar por cada cual. Su situación es tan particular que podría decirle a una persona que lo quite y a otra que no, incluso que lo meta, y tener razón en las tres situaciones.

J5 Aleros

  • Javier Beirán. ¿Sabéis aquello de tener el equipo orientado, pensado para varias jornadas? Aquí es donde más se nota. Si no le tenéis, no le fichéis justo esta semana. Si le tenéis, hay dos opciones: dejarle (ya sea porque queréis o porque no tenéis cambios) o quitarle y aprovechar las variaciones de broker para re-ficharle después. Todo depende de lo que tengáis pensado desde el momento en el que entró en vuestro equipo. Creo que cumplirá ante Unicaja pero el casi 18 que necesita para mantener, a estas alturas y seguramente sin bonus, lleva a pensar que siempre que tengáis cambios de sobra lo ideal sería sacarle.
  • Adam Waczynski. No recomiendo quitarle ni la siguiente ante el Barça, así que…
  • Fernando San Emeterio. Solo le nombro porque sigue habiendo gente que se pone cachonda esperando a que diga “metedle”. Pero no. No da broker, no está siquiera en el Top10 de los aleros que más han valorado y solo nos serviría una de las cuatro valoraciones que ha hecho hasta ahora. La híper motivación por jugar ante Baskonia la vería más clara, estadísticamente hablando, si ahora jugase en el Fuenla o el GBC, no en el Valencia y su rotación.
  • Marius Grigonis. GranCa y Madrid sin dar broker y sin muchísimos minutos. Mejor pasamos de él estas jornadas.
  • Nico Richotti. Parecido a lo de Beirán, solo que este no tiene banderita. Se acentúa algo más aquello de quitarlo y no tanto lo de repescarlo con urgencia.
  • Sergi Vidal. Si le tenéis, jugando esta semana en casa y la siguiente ante Estudiantes, no es cambio obligado. Si no, no optaría por meterle justo ahora, porque además no garantiza broker.
  • Fabien Causeur. No garantiza al 100% la subida del 15%, pero ahí anda. Todo el que se adelantó y le metió hizo bien. Doy por hecho que quien lo hizo pensó en dejarle ante Valencia, si no no tendría sentido ya que ni siquiera garantizaba subida. Si no le tenéis lo ideal no es meterle justo ahora, aunque dejando el negativazo de lado, se ha marcado un 22.8, 16.8 y 25.2 en las otras tres jornadas. Habría que ir pensando en dejarle en nuestros equipos desde el momento en el que os lo podáis permitir.
  • Pau Ribas. Las rotaciones de Pascual y que no se esté saliendo crean muchas dudas. La pasada jornada metió miedo estando mil años en negativo, siendo el GBC el rival. Mantiene con un 5 y sube todo con 14,3. Dudo mucho que sea el descarte en la visita a Andorra, es banderita y se supone que por calendario debería dar alguna subida más, pero tampoco le podemos esperar de por vida, porque solo ha valorado bien en uno de los cuatro partidos disputados. Si os lo podéis permitir, fuera. Si sois muy amarrateguis, dejadle.
  • Álex Mumbrú. Con la chorradita de mantenerle para el partido del GBC, al final la historia se ha ido alargando. El 24 ante Unicaja hace que suba todo con -2 y que pueda subir otra jornada más si suma 24 entre su partido contra el UCAM y el siguiente ante Valencia. No le ficharía para esta jornada pero si ya le tenéis le dejaría, y la siguiente pensaría qué hacer dependiendo de lo que necesite para asegurar, de los cambios que tengáis o de cómo vayáis de banderitas.
  • Betinho Gomes. A pesar de garantizar broker, salvo sorpresa, doy como adecuado quitarle esta semana si se le tiene. Va a llegar a un margen de precio que no será el suyo y se enfrenta al Barça.
  • Rafa Martínez. Firmó un 8.4 para su peor partido ACB de esta temporada. Alguno pensará “ni tan mal”. Sube todo con -5 y con poco más de un 18 en dos jornadas subiría el 15% en ambas. Recuerdo su calendario con mayoría de partidos como local, con un Bilbao Basket de rotación más floja en la siguiente jornada y teniendo al GBC en la séptima, por lo que incluso si no se tuvieran cambios de aquí a tres fechas no haría falta ni quitarle. Siendo banderita y tras lo dicho anteriormente, no pinta mal como tercer/cuarto (más bien cuarto) alero. Al final me tuve que rendir a la evidencia… En cuanto se recrudezca el nivel de los rivales, o no haga falta broker, habrá que pensárselo, pero ahora está entre los posibles. Aclaro que si es por valoración en sí, no está entre mis favoritos.
  • Rudy Fernández. Tiene un partidazo del copón por delante, otra cosa es que alguien se pueda fiar de él en estos momentos, o que alguien piense que puede rendir dos semanas consecutivas.
  • Álex Abrines. Ya conocéis mis manías con Abrines. Añadid una pizca de tema rotaciones y mi respuesta es “no penséis que le recomiende en algún momento cuando incluso dudo de Ribas”.
  • Joan Sastre. Avisábamos de su partido de la semana pasada y se notó con su 6. Sigue con protagonismo, con minutos, con libertad para influenciar sobre el juego, por lo que viene a ser algo más que una simple banderita que da broker. Los fichajes del CAI están por debajo de lo exigible y a él le viene bien. La Penya y Andorra son dos buenos rivales para coger sus subidas y dos buenas valoraciones. Incluso el calendario posterior no empeora demasiado. Está en una posición parecida a la de Rafa Martínez solo que a él sí le veo valorando bien.
  • Scott Bamforth. Tiene pinta que subirá el 15%, valoró bien la jornada pasada, pero la siguiente tiene a Unicaja. Creo que mejorará a medio plazo pero yo me esperaría al menos hasta que en la séptima se enfrente al Bilbao Basket.
  • Sasu Salin. Que no esté Kuric no hace que él vaya a puntuar por arte de magia, pues también se pueden favorecer otros compañeros. Sería muy cauteloso metiendo un tirador como él. Si a estas alturas os tenéis que ir a un alero tan barato es casi mejor optar por un nacional. Esto no quiere decir que no pueda valorar, pues no tiene mal calendario, pero tengo mis reservas.
  • Adam Hanga. Gran desastre el suyo la semana pasada. Ahora no tiene de cara dos subidas, a menos que vuelva a los valores anteriores. Difícil semana ante Valencia, mejor ante Murcia la siguiente, y luego tiene al Barça. Si podéis cambiarle ya, eso que nos vamos ahorrando.
  • Santiago Yusta. Si por casualidad le teníais como cuarto alero/banderita, podéis mantenerlo ante el GBC, pero en cuanto a valoración se refiere la jornada pasada fue una excepción.
  • Darío Brizuela. Si alguien le tenía todavía… menudo alegrón. Una cosa es que el Estudiantes tuviese bajas y otra que de repente le diese por volver a jugar y además clavase seis triples sin fallo. Eso no va a pasar todos los días y tiene al Real Madrid delante. Si pensáis que es su resurrección, allá vosotros. Si pensamos de verdad en valoración, no tiene sentido llevarle. A pesar de ser banderita, su subida de broker es tan ridícula que no merece la pena. No es ni de lejos un caso parecido al de Juancho.

J5 Pívots

  • Ante Tomic. Xavi Pascual os saluda. Ahora volved a por otra. Luego pediréis que os recomiende gente del Barça… ¡Ains! Creo que esta jornada sí jugará y subirá el 15%, por aquello de decirles algo a los que lo tengan.
  • Felipe Reyes. Se está saliendo y tiene buen calendario para él. Con los interiores del Madrid quizá haya de pasar del “no meto a nadie, que no sabemos los minutos que tendrán ni quién se saldrá” a “les falta uno para la rotación ideal y están jugando todos, cualquiera me vale”. Ese sería un resumen más o menos de la situación actual. Además no es que el equipo vaya sobradísimo. Cabe la posibilidad de comerse a alguien si apalizan al Estudiantes, pero siendo en la cancha de estos, sería raro. Y si ocurre, la lógica también repartiría buenas valoraciones. Si le queréis utilizar como banderita y broker, pongo cero inconvenientes. Preferiría tener más minutos seguros, pero todo no se puede tener.
  • Bojan Dubljevic. Diría que es el más prescindible entre los que llevábamos como casi fijos estas semanas, pero la semana que viene reciben a Bilbao Basket y después tienen al GBC. Creo que no tendrá problemas en subir el 15%, y que ante Bilbao Basket, con su corta rotación interior, lo hará bien (aunque en algunos partidos sí están logrando secar a sus rivales). Pero si os viene mejor cuadrar los cambios para meterle después y os queréis deshacer de él esta jornada, tampoco os culparía, pues lleva unos partidos algo raro y veo a otros haciendo topes más altos.
  • Gustavo Ayón. Caso casi idéntico al de Reyes, sin el beneficio de la banderita y con situación muy parecida en cuanto a broker. No me gusta gente que juega tan poco pero con su calidad están rindiendo. Si hay que mojarse yo optaría por otros, la verdad…
  • Alen Omic. El regreso de Galdikas sigue amenazando. Cumplió en mínimos la semana pasada y ya no garantiza broker. Debe cumplir ante Manresa, y la siguiente jugaría ante un Tenerife en cuadro ahora mismo, pero ahí acaban las buenas noticias. Si le tenéis le podéis mantener, y no le ficharía.
  • Ioannis Bourousis. ¿Qué tal estuvo Halloween? Por hablar de algo y tal…
  • Angelo Caloiaro. Si eres de los que arriesgaste para dejarle ante el GBC, enhorabuena. Debería destrozarles. Ahora toca que tenga sus cerca de 30 minutos y coger palomitas.
  • Dejan Musli. Vendo Opel Corsa.
  • Justin Doellman. Para recibir recomendación de pívot del Barça es en otra ventanilla. Gracias. Si alguien tiene el arte de acertar las convocatorias, tiene jugador para esta semana y la próxima.
  • Justin Hamilton. Situación parecida a la de Dubljevic llevada a los extremos; tope más alto, pero más irregular. Si no le tenéis, no intentaría meterle.
  • Stevan Jelovac. Lleva tres buenas jornadas y el calendario no es un inconveniente, aunque tampoco creo que vayan a ser las jornadas en las que más haga de la temporada. No asegura broker, así que hay que ir con cuidado. Tiene más que ver con la apuesta que queráis hacer que con sensaciones pasadas, pues la rotación del CAI tiene fuerza suficiente como para no darle tanto protagonismo si anda out. Creo que lo hará bien, lo que no sé es si gastaría cambio justo en meterle a él.
  • Trey Thompkins. Podéis leer lo dicho anteriormente sobre Reyes y Ayón. Puede ser el que más minutos llegue a tener y el que tiene más fácil, a medio plazo, el tema broker. Otra cosa es que optéis por él antes que por ellos.
  • Augusto Lima. Doy por hecho que subirá al menos dos semanas el 15% (necesita 21 entre ambas). Se salió la semana pasada y ahora le toca recibir al Bilbao Basket. Jugando en casa podría hacerles daño y al menos esta jornada tiene el colchón de la subida de broker. Después visitan Vitoria, lo cual me gusta menos, pero salvo partido malísimo esta jornada, volvería a tener el colchón. Y tras esto tendría Manresa y Andorra, por lo que vengo a pensar que si se le mete es a medio plazo, no para solo una jornada. Falló ante el Barça, cumplió en mínimos ante CAI y Unicaja. Ahora todo es más sencillo. No creo que vaya de 33 en 33 pero puede ser una buena apuesta.
  • Samardo Samuels. El tema broker ya no lo tiene en negativo y hay opciones mucho mejores que él para valoración.
  • Xavi Rey. Es de lo poco que le queda a su equipo por dentro. Estad atentos al parte médico. Yo no le llevaría esta jornada pero el que le tenga dentro lo habrá hecho por banderita, broker, y pensando más allá del partido ante el Estudiantes.
  • Shawn Jones. No es la jornada ideal para contar con él, salvo que le tengas dentro, no te queden cambios y solo quieras broker.
  • Artem Pustovyi. Si le llevas, además de ser un poco rarito, es la jornada para mantenerle. Pero la siguiente debería ir fuera. Obviamente no gastaría cambio en meterle.
  • Juancho Hernangómez. En principio podría decir que el partido ante el Madrid no es el ideal para llevarle, pero su margen de subida de broker es tan grande, y permite tal maniobrabilidad en otras posiciones, tanto por precio como por banderita, que es mejor intentar analizar más allá. No es que se caracterice por encarar el aro de continuo o intentar anotar y lucirse. Selecciona mucho sus tiros, logrando rascar faltas, y carga bien el rebote. Con las bajas que tienen los minutos los tiene asegurados. Debería cumplir; en valores algo menores que estas semanas, pero debería…

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR