SuperManager

#SupermanagerKia Pirata: Buscando el mirlo blanco (J26)

J26SM

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Problemas técnicos me llevan a sacar el análisis en viernes tarde, así que ni me paro a aburriros con una introducción. Jornada casi plana la anterior, con mucha gente moviéndose en un margen de 15-20 puntos como máximo dependiendo de las opciones elegidas (aún siendo muy diferentes). Esperemos que este fin de semana sea distinto, que ya quedan pocas jornadas y se echan de menos las altas valoraciones de otros años. Vamos a ver con qué encaramos la jornada:

bases

  • Sergio Rodríguez / Sergio Llull. Cumplieron ambos al final, aunque no excesivamente sobrados. Sería más difícil valorar esta jornada si el partido fuese en Madrid, pues tendría la sensación de un posible mayor protagonismo de Doncic (por aquello de dar algo de descanso antes del Khimki). Ante el UCAM y en Murcia no veo esto posible si no se quiere jugar con fuego. El Madrid ya es tercero y tiene a solo 2 victorias al Baskonia, cuarto. Una derrota ahora complicaría la recta final. Si hay que elegir entre ambos, escogería al Chacho. Está valorando de forma más regular y hace mejores cifras aún con menos minutos. Los problemas físicos de Llull han ayudado a esto, pero eso es otro tema. Además, me cuesta ver un tope de Llull, por lo cual en caso de fallar con la elección no creo que la diferencia de puntos fuese grande. Tampoco descarto el tema de llevar a ambos. Son dos banderitas que en el peor de los casos tienen que estar en el 10-12 constante al menos. En esta jornada tan difícil y con tan pocas opciones por calendario, sería una forma de librar la semana.
  • Tomas Satoransky. Está de dulce y con partidos para valorar antes de encadenar duelos ante Baskonia y Real Madrid. Su mejor momento del año, de lejos. Cero dudas.
  • Facundo Campazzo. Remató la semana pasada mejor de lo esperado, al menos para mi. Ya avisábamos que esta semana se enfrentaba al Real Madrid, por lo que gran parte de las razones para meterle o no vienen de la mano de las sensaciones que cada cual tenga. Por un lado está la motivación que pueda tener, que juega de local, que es partido televisado a nivel nacional en abierto, o que los blancos encajan +80/90 puntos hasta con los Escolapios. Y por otro, que siempre hay que tenerlo en cuenta, está su irregularidad, que lleva casi una vuelta entera sin dar un tope (por aquello de que el riesgo compense más aún), que es extracomunitario y que el rival es el Madrid, con lo que ello conlleva en cuanto a dificultad base. Como no es una cuestión técnica, al igual que pasa en gran parte de los casos de X jugador contra sus “ex”, tampoco podemos entrar a fijar pronósticos. Personalmente creo que cumplirá, que saldrá motivado, que le ayudará algo que el Madrid juegue Euroliga tan tarde y que además tenga en ella la situación que tiene, pero que no gastaría un cambio en meterlo salvo que quiera dejarlo, sí o sí, ante Andorra y Manresa.
  • Nicolás Laprovittola / Jaime Fernández. Estudiantes sigue disputando una final en cada partido. Cada vez pintan mejor y parte de la culpa la tienen estos dos. Visitar al CAI no es el mejor de los escenarios, pero su presencia depende casi más de si se les quiere mantener ante Unicaja y Obradoiro (ambos en casa del Estu), que de este partido en sí, en el que pienso que Lapro cumplirá y Jaime rondará su mínimo del 8-10. Si no se les tiene, no les metería justo ahora. Si se les tiene se les puede mantener, sobre todo al argentino. Hay opciones mejores, pero tampoco por mucho más, salvo que nos vayamos a opciones demasiado irregulares y justo nos salgan.
  • Clevin Hannah. 5/10 en triples para acabar con 6 de valoración. Eso viene a refrendar bastante lo que dijimos la semana pasada. No está, ni cuando le entran los triples hasta ese punto. El partido ante el Fuenlabrada sería ideal para él, pero es fijo que no le tenéis ya y la siguiente juega ante el Real Madrid. Estando como está no merece la pena buscar su resurrección. Hay que ser más inteligentes…
  • Jonathan Tabu. Bendito 40,8 para los equipos de jornada. Habría estado en modo dios si lo hubiera recomendado también para los de la general o si no hubiesen ocurrido cosas como que Bourousis decidiese volver a jugar. Todo no podía salir tan bien. Si se le tiene, le dejaría ante Bilbao Basket. Si no se le tiene no le metería porque la siguiente se enfrenta al Barça y creo que no hipotecar cambios, a estas alturas, da más puntos. Además dicen que anda tocado. Dicen… Con todo esto, como suelen decir “si no has pillado el tope…”
  • Kevin Pangos / Albert Oliver. Seguimos pillando fases del calendario que no nos favorecen. O al menos no favorecen a los que manejan la opción de meter a uno de estos dos. El Obra está al límite, solo una victoria por encima de Estudiantes, e imagino que querrá ponérselo difícil a un Granca que tiene en unos días la vuelta de su decisivo partido de Eurocup. La semana pasada cumplieron pero yo sigo creyendo que es difícil acertar qué jornada pueden valorar (que no es lo mismo que hacerlo bien) y además elegir cual de ellos. Pangos lleva ya varios encuentros por encima de Oliver, por si hubiera que elegir sí o sí. No me suelen gustar las visitas a Galicia, sobre todo las de ciertas posiciones, y después tienen al Valencia. Si no se les tiene no les ficharía. Si se quiere meter uno sí o sí, optaría por Pangos, aunque aviso que elijo por no volver a explicar el tema…
  • Pedro Llompart. Asoma como outsider, con el GBC encarando sus últimas balas para quedarse en ACB, pero tengamos en cuenta que en los últimos 6 partidos sus topes son 15, 11 y 11, que desde la J15 solo ha pasado del propio 15 una vez (J19 para 25,2) y que en toda la liga solo ha pasado de 15 dos veces (la ya nombrada J19 y en la J15 con un 32,4). Resumen, que el riesgo de llevarle no merece la pena si lo que se busca es un tope.

aleros

  • Álex Mumbrú. Nos la jugábamos a que cumplía, y lo hizo. El 17 que firmó es más que suficiente. Esta semana, ante Fuenlabrada, es de las mejores opciones, más jugando como local y jugándose los playoffs. Después toca pensar qué se quiere hacer con él ante el Real Madrid, de cara a planificar cambios. Tras el Madrid tendrá Sevilla y FIATC, donde no habrá problema alguno en que vuelva a nuestros equipos.
  • Javier Beirán / Nico Richotti. Empiezo por Beirán, que es lo más fácil. Continua su racha, a pesar de hacer una mala primera parte ante el Estudiantes. Vuelve a estar en sus números y ser bastante fiable. Cuando hicimos el análisis de la semana pasada ya contábamos con dejarle ante el Baskonia, así que no veo el por qué quitarle. Si sois muy maniáticos respecto a ciertos equipos o tenéis otras opciones, sois libres, pero ya digo que no hay necesidad. Después tendrá Manresa y Fuenlabrada. Nos deja un panorama relajado a medio plazo. Richotti está para otras cosas. Podemos valorar su influencia en el juego o meterlo en otras categoríAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas pero no está en el punto de regularidad que necesitaríamos para plantearlo de cara a valoración. Ante Manresa y Fuenlabrada podría tener un pase para equipos de jornada, pero meterle ante Baskonia es un riesgo que no hace falta asumir, y más con lo bien que nos viene ocupar puestos de aleros con banderitas…
  • Sergi Vidal. Pasado el bache, una vez recuperado el resuello, afronta estas jornadas como un comodín al que cuesta quitar. Juega mucho y sabe maquillar errores, sin contar que sus mínimos no suelen lastrar como ocurre con otros jugadores. La banderita hace el resto. Visita el Carpena (ya vimos a Mumbrú allí la semana pasada) y debe cumplir. Dudo que se salga, pero sí cumplirá. Quizá si no se le tiene se puede esperar una semana, y confiar en meterle ante Obradoiro, en casa, la siguiente, pero entonces tendríamos las mismas pegas siete dias después ante el Real Madrid. Toca pensar si lo queremos dentro para dejarlo ahí y reservar los cambios para otras posiciones, o si va a formar parte de las rotaciones.
  • Scott Bamforth. Asoma el efecto gaseosa. Que visite Valencia lo descarta. Después tiene buen calendario, pero ahí ya entrará en forma de apuesta o para equipos de jornada.
  • Adam Waczynski. Como no lo nombré la semana pasada lo hago ahora y así evito las preguntas que recibí el último sábado. No está. Debéis asumirlo. Y se enfrenta al Granca. En adelante no lo nombraré más hasta que vuelva, que creo que ya no lo hará con las jornadas que quedan, así que si tenéis intención de meterlo no es algo que debáis consultar conmigo. No tiene sentido.
  • Jaycee Carroll / Rudy Fernández. Otro al que nombro por cortesía, y porque algunos preguntáis debido a su banderita, es Rudy. Una vez nombrado (a ver si habéis notado la ironía), pasamos a lo importante. El discurso con Carroll no cambia. En casa me gusta como alternativa, fuera de casa me cuesta. En tres de los últimos cinco partidos como visitante colecciona un 6, un 5 y un -4. Tambien hay encuentros en los que lo ha hecho bien, pero jugando Euroliga en viernes, jugándosela ante el Khimki unos dias después, y visitando Murcia, que tampoco es un escenario sencillo, yo pasaría.
  • Adam Hanga. Si el 11 no nos gustó, deduzco que el 6 menos aún. Para mí, visto el partido, tuvo que ver más con cómo se dio el partido en sí, y por ser contra el Granca en las islas, que con una bajada bestial de su rendimiento. Tampoco esperaba que acabase la liga de 25 en 25, así que la lógica nos lleva a que vuelva a sus regulares 15s. Iberostar y CAI no deberían poder evitar que eso ocurra, por lo que no me plantearía gastar cambio con él. Más allá, depende de vuestras manías o estrategias.
  • Fernando San Emeterio / Rafa Martínez. Saludos a Rafa, que otra semana más no valoró (ojo, siempre lo digo, aquí hablamos de SM, no nos confundamos; su rol en el Valencia lo cumple a la perfección). Así que pasamos a la paja mental que me hice días atrás con San Emeterio. No sé por qué pero me ha venido que lo hará muy bien. ¿Lo recomiendo? No. A partir de aquí ya me podéis llamar de todo. Pienso que cumplirá ante Sevilla, que puede hacerlo bien, pero no me sale rentable pensar en él antes que en los nombrados con anterioridad como opción, y más visitando al Granca la próxima semana. Después, con GBC e Iberostar, podemos hablar. Si alguno confía y quiere tirar adelante con él, suerte. Yo tiro de responsabilidad y no lo recomiendo más allá de equipos cazajornadas.
  • Ivan Paunic / Álex Urtasun / Marko Popovic. Todos mirando a Paunic y mientras era Urtasun quien aprovechaba la baja de Popovic. Suele pasar… Ahora, para seguir con el vacile, el tocado es Álex y además no sabemos si va a volver o no Popovic. Si Urtasun no estuviese tocado, lo recomendaría. De Popovic ya hablaremos una vez vuelva. Paunic ha bajado. ¿Muchísimo? Pues tampoco tanto. Ni siquiera se ha ido demasiado de las valoraciones de otros. Pero esperábamos 20s y ahí si que se marca diferencia. Mucha gente acertó vendiéndolo la pasada. Si no se le lleva no hay que meterle. Si se le tiene y se le quiere dejar, se puede. Debería poder hacer daño a Bilbao Basket y es un partido en el que se juegan mucho. Después juega ante el Barça. Así que para entonces como máximo ya debería estar fuera. Debe volver a coger aire.
  • Betinho Gomes / Vojdan Stojanovski. Betinho está out. Le gusta tener más bola, asumir más protagonismo, y con Holt en pista muchas veces se necesitan dos balones. Eso le perjudica. Además una vez vuelto David Navarro… Como mucho me lo pensaría para equipos de jornada. El caso de Vojdan es distinto. Mucho más regular que su compañero, pensar en él no es una locura tan grande, aunque tampoco me la jugaría para equipos de la general. Si al menos prometiese grandes topes…
  • Álex Abrines. Otro por el que me preguntaba mucha gente, y yo me partía la caja. Ya sabéis que lo mío con él es puro amor-odio, pero sin el amor. Que cada vez que oigo o pienso “Abrines” me venga a la cabeza la mierda (con perdón) de apodo que le han puesto (Lobezno), me dan más ganas aún de… bueno, no es políticamente correcto decirlo. Coñas aparte, la última vez que estábamos en la situación actual optamos por meterle tras firmar 22.8, 18, 19.2 y 20. Fue meterlo y firmar un 2.4, causar baja la siguiente jornada, cascarse un -1 al volver, e irse de nuevo por apendicitis. Hasta ahora. Y claro, tengo ganas de todo menos de recomendarlo. Tiene Manresa y Fuenlabrada por delante, y el Barça tiene bajas y dudosos en la línea exterior. Si mantiene el nivel que ha mostrado cuando no ha estado lesionado (e imagino que Pascual le querrá dar vidilla), debe cumplir en +/-15. A partir de aquí, a vuestro gusto.

pivots

  • Ioannis Bourousis. Ir de guay con él la semana pasada, dando mil datos para quitarle, arriesgar (algunos dirían que para nada) y todo para un zasca del griego: 23. Pues no me arrepiento… Está en el Top20 de pívots en las últimas 6 jornadas, por poner un límite, de milagro, y si vistas ciertas tendencias tiramos de inmovilismo y me centro en dejar fijos por dejar, mejor le dejo a otro lo de hacer los análisis. Lo peor de quitarle es que su partido ante Iberostar es de los que más me gustan para él a medio plazo, por lo que quitarle si se le dejó no tiene sentido. Si no se le lleva, se puede arriesgar e ir sin él, esperando que siga sin dar topes. Quién sabe, quizá sea Planinic el que se salga de nuevo y Bou no vaya o no necesite ir más de un simple 10.
  • Dejan Musli. No sé si sus molestias se utilizan como excusa para reservarle dando el partido ante el Barça como perdido, si se utilizan para tenerlo de excusa en una posible derrota, o si realmente las tiene. En cualquier caso, out.
  • Ante Tomic / Justin Doellman. El resurgir de Tomic comienza a parecer más una realidad que una ilusión nuestra. Que Dorsey no juegue ACB le ayuda a ver las orejas al lobo, y a tener cierto margen a la vez. No veo pegas para ir con él, aunque comprendo que muchos tengan recelos y no lo metan más allá de equipos de jornada. Doellman, teóricamente más fiable, pinchó la pasada y les jugó una mala pasada a muchos. Lo tomo como un accidente, aunque no iría con él para la general (y eso que también tiene buena jornada por delante).
  • Gustavo Ayón. Su mayor problema es no prometer topes por lo “reventada” que tiene la mano. Lo que veamos en Euroliga ante Baskonia podría ayudar, pero tampoco descartaría un descanso, o una bajada de minutos, para que llegue a tope ante el Khimki. No arriesgaría con él (y eso que le necesitarán en Murcia).
  • Alen Omic. Algo más flojo de lo esperado ante Baskonia, visita a un Obradoiro al que debería hacer mucho daño. Tenéis que pensar también qué queréis hacer con él ante Valencia. Si no le vais a querer llevar ante Valencia, no le metáis. Si le tenéis, planificad el cambio. Si le vais a querer llevar en ambos casos, entonces no tenéis problemas. Se antoja difícil valorar la situación con la fiabilidad de otras semanas debido a la coyuntura que provoca la Eurocup. Esta jornada creo que jugará y cumplirá.
  • Justin Hamilton / Bojan Dubljevic. Vuelve Dubi y las cosas se complican, aunque no creo que vaya a jugar minutadas nada más volver. Esta semana, salvo sorpresa, Hamilton debería mantenerse al menos en el 15-18. La siguiente, como os vendrá a la cabeza por lo dicho con Omic, juega ante el Granca. Veo más problema para entonces que Dubi y él vuelvan ya a su reparto de valoración, que el rival en sí, que no está defendiendo bien por dentro. Después tienen al GBC y eso ya es muy goloso. Que cada cual valore estos partidos. Yo me fio ante Sevilla, pero no pongo la mano en el fuego más allá.
  • Giorgi Shermadini. Acabó en 19 firmando casi todo al principio. No sé si él no es capaz de rematar la faena, o si el equipo no sabe aprovechar un jugador como él. Sus 21 minutos lo dicen todo. Y no es novedad, pues es más o menos su media (para nosotros, un problema) ¡Ojo! Es tan importante dosificarle físicamente como psicológicamente, por lo que tomo como peligroso excederse en el descanso y que llegue al punto de desconexión en el que le hemos visto en otros momentos de su carrera. Dejando de lado mis neuras, debería garantizar un 18-20 de mínimo ante el GBC. No me gusta tanto ante Murcia, por lo que si no se le tiene no le metería, pero como decía, si se le tiene le mantendría sin duda.
  • Angelo Caloiaro. Refrendó la semana pasada los temores que teníamos con él; lo dejaremos para partidos más amables.
  • Ondrej Balvin. Como a estas alturas hemos dicho muchas cosas sobre él, vamos directamente a su calendario: Valencia esta jornada, GBC, Bilbao, Estudiantes e Iberostar. Yo le llevaría ya esta semana, porque creo que puede hacer mucho daño al Valencia en el poste. Si ya le tenéis, no hay problema. Dejadle. Si no le tenéis y os da respeto, comprensible. Le metéis la siguiente y ya está. Pero vamos, si no le tenéis yo le metería ya esta semana y le dejaría dentro; eso que os ahorráis.
  • Stevan Jelovac. Me gusta menos de lo que debería su partido ante el Estu, pero jugando en casa y recibiendo como reciben estos, debería pasar bien del 20. También es verdad que nos está acostumbrando a dos versiones, la que se queda en la frontera del 10 o la que pasa fácil del 20. No parece tener término medio. Esto es lo que me echa para atrás de cara a recomendarlo para la general o a medio plazo, pues contra Baskonia o Granca el peligro es más latente. Lo del Madrid se veía venir, y la ausencia de Norel ayudó. No os emocionéis demasiado…
  • Nacho Martín / Diamon Simpson. No acabo de ver a Simpson como una apuesta de valoración para este partido. Ante Unicaja u Obradoiro le veo más en el papel. Pero ante el CAI no. Cuestión de sensaciones. También es verdad que antes de optar por él optaría por Nacho, que no solo está mejor sino que está sabiendo reponerse de malos inicios y aporta banderita. La lógica nos lleva a no fiar todo a Nacho contra el CAI. Mantenerle o no, si se le lleva, depende de si le vais a querer llevar ante Unicaja. Ante Obra, Sevilla y Fuenla, que son los siguientes, debe ofrecer una versión superlativa. Ahora queda conjugar esto. Yo, repito, yo, ante el CAI no le metería si no le tengo (aunque si no se le tiene no creo que justo se piense en meterlo ahora).
  • Will Thomas / Jack Cooley. Al segundo le nombro para explicar por qué no le nombré la semana pasada. 3 partidos buenos y 16 minutos. Creo que es suficiente, ¿no? El partido ante Bilbao Basket no me parecía el adecuado con estas circunstancias. Esta semana es duda. Eso que nos ahorramos. El caso de Will es distinto. Dudé con él y habría acertado. Ha cogido la racha y no parece que Plaza tenga intención de frenarle. Encadena FIATC, Estu, Andorra y Manresa. Por estilo de juego y forma en la que le gusta anotar, tendría que poder hacer daño a todos ellos. Si se quiere remontar es una apuesta bien tirada porque son partidos en los que puede valorar y que Unicaja debe ganar para entrar en playoffs.



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR