#SUPERMANAGERKIA PIRATA: CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD (J32)

aketza ...
por aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Vamos apurando semana a semana y es que hay veces que es difícil compatibilizar el trabajo con un análisis en tiempo y forma. Nos quedan tres jornadas para el final y si a estas alturas no estáis al borde de vuestros objetivos es que no los tenéis. Siempre os queda intentar la machada de última hora. Poca novedad. Recordad que el Madrid juega la Final Four la próxima semana, por posibles descansos, y planificar cambios pensando que el Madrid – Baskonia de la siguiente se jugará en miércoles y no habrá cambios extras ya que contará para el Supermanager. No hay quien les comprenda. Sin más dilación, comenzamos.

Podéis ver los resultados de la duodécima jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT pinchando aquí: http://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-12a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j31/

  • Cierre de cambios: SÁB 09, 19:15
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

JAYSON GRANGER: Tenía alguna duda la semana pasada y las terminó de despejar. Anda Unicaja de capa caída y no se pueden dejar ir más. Le necesitan y no andan tan sobrados como antes de cara a repartir minutos. Salvo lesión, fijo de aquí al final.

QUINO COLOM: Cumplirá ante el Barça aunque sea mediante el maquillaje y minutaje habitual. No debería ser de las tres mejores opciones para esta semana, y mirando el calendario del Bilbao Basket con Barcelona, Valencia y Unicaja lo lógico sería dejarle fuera a poco que confiemos en rascar un tope más alto con otros. Si os fiáis de Sito Alonso podría jugar de más porque Raül López anda medio moribundo.

SERGIO LLULL / SERGIO RODRÍGUEZ: Pues volvemos casi a la moneda al aire. Dije la semana pasada que aunque me seguía gustando más Llull la lógica parecía decir que había que ir con el Chacho, y al final fue Sergio Llull la mejor opción. Hay que contar con la Final Four de la semana que viene y con los únicos tres cambios que tendremos para la siguiente con ellos disputando su partido con media semana de diferencia respecto a los demás, con lo que esto conlleva. A mi me sigue gustando más Llull pero no encuentro argumento alguno debido al rol de ambos para elegir A o B. Llevad el que más rabia os dé, si es que queréis llevar a uno de los dos. Nunca llevaría a ambos. Me parece demasiado riesgo o hipotecar demasiados cambios. Si Rudy estuviese sano diría el Chacho pero doy por hecho que será baja.

MIKE JAMES: Sigue cumpliendo y ahora visita a un Estudiantes que llega con unas cuantas bajas, entre ellas la de Jaime Fernández. Toca pensar que seguramente no le queráis llevar contra el Madrid de cara a la próxima semana, ya no solo por el Madrid en sí sino por disputarse en miércoles. Planificaría la forma de cambiarlo. Esta semana se puede quedar.

JARED JORDAN: No está dando topes pero está cumpliendo y con lo que se juega GBC es casi una forma de garantizar un mínimo. Jugando la semana siguiente ante Sevilla en casa tenerlo dentro o meterlo es una forma de ahorrar cambios. Eso sin contar que en cualquier momento, a poco que anote, puede ser de las mejores opciones de la jornada. Salvo que queráis la plaza de extracomunitario para gastarla en otro lado…

TOMÁS BELLAS: Mientras escribía su nombre pensaba que Oliver sería una opción más segura, pero si queremos meter alguien una gota más seguro nos saldría mejor quedarnos con alguno de los “fijos” entre los que nos movemos cada semana. Por su forma de jugar, si le sale un partido medio serio, Bellas se debería ir a una de las mejores valoraciones de la jornada. Lleva un par de choques algo reguleros y me parece más difícil que vuelva a fallar a que cumpla. Mera estadística en función de su temporada…

TOMAS SATORANSKY / MARCELINHO HUERTAS: Me debo haber dado un buen golpe en la cabeza porque me gusta más Huertas que Satoransky. Tal y como llega Bilbao Basket dependerá de si el Barça sentencia rápido o no. Optaría por uno u otro, según vuestros gustos (yo prefiero Huertas) para equipos cazajornadas.

SAM VAN ROSSOM: Ha bajado poco a pocos sus números pero si Ribas sigue siendo baja debe cumplir. No lo pongo entre mis preferidos porque visita Tenerife y ya nos hemos llevado demasiados sustos con otros jugadores en esas circunstancias. Lo bueno es que la siguiente semana recibe al Bilbao Basket y podría hacerles un hijo. Depende de vosotros arriesgar dejándole esta semana, si es que ya le tenéis. Si no le tenéis, la lógica dice que esperéis siete días.

 

aleros

ANDY PANKO: Panko, si nos lees, ¡saluda!

PAU RIBAS: Lo doy como baja.

DANI DÍEZ: Poco más tenemos que ver con las circunstancias actuales del GBC para llevarle sí o sí. Se pierde más arriesgando y dejándole fuera que llevándole haga lo que haga.

FERNANDO SAN EMETERIO: Esperaría. Y más con el panorama que tendremos con el Madrid – Baskonia de la semana que viene. Imaginad que gastáis un cambio ahora, sin que esté a tope, y para la siguiente es duda…

PIETRO ARADORI: En casa y con la baja de Rabaseda. Pues habrá que llevarle sí o sí, ¿no? Si falla no será por no tener todo de cara.

FABIEN CAUSEUR: Volvió a sus números y firmó un 18. Curioso que lo haga con la vuelta de San Emeterio. Habrá que estudiar este fenómeno. Esta semana no le veo pegas. Para la siguiente tocará romperse la cabeza.

RUDY FERNÁNDEZ: Otro que doy como baja, y si no comenzaré a pensar que a Laso le va la marcha.

VOJDAN STOJANOVSKI: ¿Recordáis cuando Bogdanovic fue el único del Andorra que no valoró? Pues poco más y repetimos situación. Insuficiente 9.6. No le veo mal partido ante el Madrid pero veo muy lejos un posible tope. Out.

SERGI VIDAL: Lleva una racha bastante grande de partidos (dejando el choque ante el Valencia de lado) cumpliendo como poco en valores mínimos. Esta semana visita Fuenlabrada. Si no os fiáis de algún otro y queréis asegurar un 13-15 con él, podría ser vuestro hombre. Aunque creo que si el partido es abierto se lo acabarán jugando otros con más hambre. La única opción de verle un tope sería la de un encuentro igualado hasta el final que se decida con tiros libres, y afirmaría al 95% que esto no pasará.

NICOLÁS RICHOTTI: Se sale, se sale, se vuelve a salir, descansa, nos la lía con un -1 que se lo podría meter por el Richotti, y va, juega el derby aplazado, y se vuelve a salir. En casa ante el Valencia. Fácil no será, y pinta a riesgo. Si necesitáis remontar o para equipos de jornada. Tiene pinta de todo o nada. La siguiente, también en casa, ante Fuenlabrada, pinta bastante mejor.

ADAM WACZYNSKI: Otra de las opciones que tenemos para arriesgar. Llega a buen nivel y ante el Madrid se reafirmó con un 17. Si no le doy entre los fijos es por tener a Unicaja delante y porque llegados a este punto parezca que tengamos cuatro aleros fijos tan claros. Eso y tener solo tres cambios. Si os gusta, adelante.

 

pivots

MARKO TODOROVIC: Si no fuese porque Sito Alonso vuelve a las andadas diría sin más que es fijo a pesar del calendario, pero siempre tiene que haber alguien que estropee la fiesta a los demás. Contando que ha llegado a jugar minutadas siendo baja y ser incluso casi MVP estando mutilado, que tenga alguna molestia viene a traducirse como “si fuese otro club dirían que no tiene ná”. Además, su compañero de posición Latavious Williams parece tener ya algo crónico por lo que digo yo que alguien tendrá que jugar. No gastaría cambio en él porque es muy difícil que no cumpla sea cual sea el partido.

AUGUSTO LIMA: Dentro, sin preguntas. Que luego todo se sabe… Imagino que estará contento todo el que me hizo caso y lo dejó, ahorrándose el cambio.

FELIPE REYES: No lo veo como esencial para esta jornada. Debería cumplir como en el 85% de las veces pero hay que contar con que el Madrid tiene renta suficiente en ACB como para hacer un reparto de minutos que no cargue a ciertos hombres. Y la siguiente semana no querremos ir con él. Si podéis cambiarlo ahora, mejor. Si no le tenéis, no le metáis.

LUKE SIKMA: Cumplirá sin alardes. Mucha sorpresa sería lo contrario. Si ya lleváis Jordan-Panko no sé qué hacéis leyendo. Si optáis por él es para dos jornadas al menos, pues sería de tontos meterle esta semana y quitarle ante el Fuenlabrada, jugando como locales y con las deficiencias de estos en la posición de cuatro.

STEVAN JELOVAC: Os dejo que tiréis su dado para cazajornadas. Para la general mirad más abajo que tenemos a otro del CAI…

WALTER TAVARES: Me ha mosqueado mucho su participación, puntos y rebotes en el derby ante el Iberostar, y la participación de Maric. Y mosquea porque el juego interior del GranCa ya venía cargadito. Lo ideal suele ser llevar al estilete de una posición poco poblada. No se cumple. No veo a Maric salir del partido de Sevilla sin liarla por faltas, así que confio que Tavares se reponga del último nefasto encuentro. Eso sí, es una posición ideal en la que buscar un tope con otro. Versión amarrategui.

ANTE TOMIC: Poca oposición podría prestar el Bilbao Basket en un partido normal, pero si se decide tan pronto como creo los beneficiados podrían ser las segundas y terceras opciones de la rotación. No optaría por él para equipos de la general.

NACHO MARTÍN: Con la baja de Rabaseda y la duda (no creo que le tengamos como baja confirmada antes del cierre de cambios) de Slokar crece su atractivo. Salvo en el partido ante el Barça venía haciéndolo bien y teniendo protagonismo. Un buen outsider.

MAXI KLEBER: Nunca máis (salvo si se os va la cabeza mucho)

JELEEL AKINDELE: No lo veo aunque juegue en casa…

LUKA BOGDANOVIC: Como confiar que una escopeta de feria no esté trucada. Además, ante el Madrid.

ZELJKO SAKIC: No me gusta fuera de casa.

BLAGOTA SEKULIC: Dejando de lado su buen partido ante el GranCa, esperaría esta jornada y si cumple igual de bien me lo pensaría de cara al Fuenlabrada.

GORAN SUTON: Llegamos al “¡Ojo, ante el Fuenla!” de cada semana. El que quiera, ya sabe.

COLTON IVERSON: No creo que Begic llegue a ser baja pero en dicho caso, con el Estudiantes delante, debería tener buen encuentro. Dicho esto, no veo una valoración suficiente como para arriesgar con él siendo cambio la siguiente.

HENK NOREL: A estas alturas poco más podemos ya decir de él. Muchos ya le tenéis dentro desde hace algunas jornadas y juega en casa ante Manresa. Es de las mejores opciones para esta jornada. Buena noticia que regrese. Hasta ahora parecía que jugaba su primo cojo.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR