SuperManager

#SUPERMANAGERKIA PIRATA: CINCO LOBITOS TIENE LA LOBA, CINCO JORNADAS NOS QUEDAN AHORA (J30)

J30SM

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Jornada 30, buff… ¡esto se acaba! Esta semana no pienso rajar. ¿Sabéis por qué? Porque no tengo tiempo. Así que siendo más breve que nunca (no, no estoy enfermo), recordar que esta semana tenemos 5 cambios y no los 3 habituales para recuperar a los jugadores que no contaban la semana pasada, y que podremos sustituir sin gastar cambio a los de Herbalife e Iberostar. La próxima bajaremos de 5 cambios a 4 por si queremos recuperar a alguno de estos. Que oye, no es obligatorio, pero siempre viene bien algún cambio extra. Comenzamos.

Podéis ver los resultados de la décima jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT pinchando aquí: http://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-10a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j29/

  • Cierre de cambios: SÁB 25, 18:45
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

JAYSON GRANGER: Antes de sacarlo de nuestros equipos por el aplazamiento de su partido lo considerábamos fijo. Ahora, con su vuelta, seguimos en las mismas. Unicaja se juega acabar la liga regular en primera posición y no creo que la visita a Sevilla sea ni mucho menos temida para un jugador como él. La semana que viene reciben al CAI y después visitan Galicia. No parece que, salvo lesión, tengamos que tocarle ya de aquí a final de temporada.

SERGIO LLULL / SERGIO RODRÍGUEZ: Es más difícil de lo que parece valorar la participación de ciertos jugadores tras las eliminatorias de Euroliga. Quizá sea porque me ha parecido que ha estado a un nivel bastante superior, a pesar del maquillaje del Chacho en algún final de partido, pero al contrario que en semanas anteriores me decanto por Llull si tuviese que elegir entre uno de los dos. Por cómo se está comportando el Bilbao Basket fuera de casa puede ser un partido de alta anotación y tan solo con no estar desastroso debería valorar en mínimos exigibles, aunque si me gusta más esta semana es porque le veo un posible tope más alto. Dicho esto, tampoco es que sea obligatorio ir con uno del Madrid.

QUINO COLOM: Muy amarrategui hay que ser para contar con él esta semana. Lleva bastantes fechas rondando el 10-15 más cercano al 10 que al 15, algo fatigado, seguramente sin bonus, y con las dificultades que está mostrando Bilbao Basket fuera de casa. Creo que no dará un petardazo, que se mantendrá en las últimas cifras, pero hay opciones bastante mejores esta jornada.

MIKE JAMES: Pinchó la semana pasada, aunque al menos un 7.2 no es un negativo. Jugó lo esperado y solo faltó el acierto. La visita a Fuenlabrada debería ser uno de esos dias en los que pueda intentar dar un tope, o como poco asegurar el +15. Después tendrá UCAM en casa y Estudiantes en Madrid, por lo que en caso de vernos obligados a dejarlo por múltiples bajas en otras posiciones, no sería un drama. Es una opción menos segura que otras, sí; otra cosa es que a estas alturas de temporada quizá haya que arriesgar algo más para obtener recompensas.

JARED JORDAN: Damos la vuelta a la tortilla y si la semana pasada parecía él quien daría el tope, esta vez su partido en Badalona me gusta una gota menos. Por minutos, forma de jugar, tipo de partido y situación del GBC, no es que sea cambio obligado; más bien se une al grupo de las opciones conservadoras. El problema es que al contrario que otros no parece que vaya a tener bonus, y claro, esto ya te hace partir con algo de desventaja. Quizá dejarle o no dependa de si se le quiere llevar la próxima jornada ante Iberostar o si se piensa en otros cambios (o en cómo queramos gestionar la segunda plaza de extracomunitario).

VAN ROSSOM: Y cumplió… 15.6 para casi media hora de juego y supera los 22 de media en los últimos cuatro encuentros que ha disputado. Si le tenéis dentro, jugando ante Manresa y en casa, le dejaría. Sobre todo porque si le habéis metido no tiene sentido alguno sacarle ahora. Si no le tenéis, pensad que la siguiente es ante el GranCa, como visitante, y habrá opciones mejores. Si entra dentro de vuestros cálculos adelante. Como opción cazajornadas no tiene precio. Que medio Manresa, casi todo en posiciones exteriores, esté tocado o moribundo, ayuda. No le doy como fijo porque las dos últimas veces que parecía tan claro la lió para mal. Que malo es tener memoria para ciertos casos…

 

aleros

ANDY PANKO: Lo más interesante de cada semana es pensar qué pongo en este apartado. Esta vez dejo de lado los chistes y solo diré “hay que ser anormal para jugarte el descenso, tener a Panko, y que se juegue la última bola Alberto Díaz”. Y me da igual si alguien se molesta…

PAU RIBAS: Sí que le motivó su visita a Badalona, sí. Bueno, más bien el final del partido en el que aumentó exponencialmente su valoración. Parece haber instaurado un continuo sube y baja en sus actuaciones que nos llevarían al chiste de cambiarlo esta semana y repescarlo la siguiente. Tampoco podemos jugar con el miedo a pensar que ciertos cracks nos la van a liar siempre en ciertos partidos sencillos. Jugando en casa y ante la Bruixa d’Or, es casi obligado llevarle, o como poco plantearse llevarlo. La semana que viene juega en GranCa, así que quizá para quien no le lleve ya no sea tan imperativo llevarle.

DANI DÍEZ: Hizo buen partido, negar un 23 sería de tontos, pero que no se le viese en todo el final de encuentro ofrece ciertas dudas. De todas formas, ya avisé la semana pasada que su partido en Badalona no me gustaba demasiado, por lo que me deja bastante fácil culminar su apartado. Veo opciones bastante mejores este finde, tanto por rivales como por posibles topes, por lo que intentaría dejarlo al margen. La única precaución que toca tener es mantenerlo en algún equipo cazajornada por si tuviese el día; que estas últimas fechas, cada año, destacan por locas.

PIETRO ARADORI: Cumplió más o menos con su 11, manteniendo su versión visitante, y ahora recibe en casa a un Obradoiro al que debería poder hacer daño. En la teoría debería ser un fijo o casi, pero a estas alturas pocas cosas podemos dar por seguras. Tengo la impresión, como mucha gente la tiene, que le viene de lujo intentar lucirse de aquí al final; y esto es un punto a favor. Si no se le tiene y no se le quiere llevar ante el Barcelona, calcularía bien los cambios o no pensaría en meterle. Imagino que quien ya le tiene dentro le dejará.

FABIEN CAUSEUR: Ni me paro a lamentar su actuación de la semana pasada. Es algo que nadie se esperaba y que nadie iba a evitar tras la baja de San Emeterio y viniendo en la forma que venía. Ante Fuenlabrada. Poco más hay que decir.

RUDY FERNÁNDEZ: Eliminatoria decente la que ha tenido ante el EFES pero ya… No ha estado espectacular ni abusón. Seguramente el tema de la espalda tenga algo que ver. Esto me lleva a pensar que si Laso le puede dar algún pequeño descanso (hablo en cuanto a minutos, porque doy por hecho que jugar jugará) ante Bilbao Basket, lo hará. Y en el caso de jugar como siempre no le veo en un gran tope sino más bien en su versión de mínimos que venimos viendo esta temporada; es decir, un 14-15 y bonus a lo sumo. No doy por obligado meterle; hacerlo no debería salir mal, pero creo que hay más de cuatro aleros por delante de Rudy para esta jornada.

RYAN TOOLSON: Me gustaba más él que Kuzminskas por el tema Suárez, pero ahora resulta que Vasileiadis vuelve. Para mí pasa tan solo a opción remota en equipos de jornada. No creo que compense gastar para la general una plaza extra en él.

SERGI VIDAL: Segundo partido consecutivo en casa, esta vez ante el GBC. Volvió Kirksay (22 minutos) por lo que el beneficio de llevarle se circunscribe tan solo a su versión como local y a enfrentarse a uno de sus ex equipos. Es curioso que me guste más la semana que viene ante Bilbao Basket en Bilbao que esta semana. No espero más allá de un 13-14, por lo que lo ideal sería llevarlo solo en cazajornadas.

XAVI RABASEDA: A pesar de cangrejear al final, cumplió con aquello de ser mejor opción que Aradori cuando toca jugar de visitante al Estudiantes. Con minutos y rol fijo, se hace difícil recordar la última vez que falló. Puede que no hayamos sido todo lo justos que deberíamos haber sido con él. Si contamos con no querer llevar a ninguno de los dos ante el Barça, esta semana pinta mejor para el italiano que para él. Digamos que los jugadores más activos del Obradoiro se mueven más por su zona. No gastaría cambio en él para meterle, pero no vería excesivamente mal mantenerle a él si se le lleva, aunque no pinta a tope, todo hay que decirlo.

 

pivots

MARKO TODOROVIC: La mejor noticia que podríamos tener es que Sito Alonso desvelase que uno de los tocados del Bilbao Basket es él. Porque ya sabemos, en Bilbao “tocado” significa “jugador que juega al menos 30 minutos aunque el equipo vaya ganando de 25”. Coñas aparte, se debe quedar. Si no rinde él, no rendirá nadie. Vemos día tras día como el pívot contrario se cepilla a los blancos sí o sí, y que para los interiores madridistas rebote es un pueblo de Cuenca. Debe estar en el +20. Si luego se convierte en el primer interior de su perfil que no hace un hijo al Madrid, mala suerte.

AUGUSTO LIMA: Arranco diciendo que sus molestias me las tomo ya como crónicas. Tengo la impresión de leer casi todas las semanas la misma dolencia, y que juegue sin problemas. Más que nada por tranquilizar a los que lean el parte médico y se asusten. Le toca jugar de local, ante Andorra. Viene de cumplir con un 19.2 en GranCa. Sus últimos encuentros como local: 24, 23, 26.4, 24, 17 y 24. Es obligado llevarle. Después, para Vitoria, ya pensaremos qué hacemos (con el GBC después en Murcia).

FELIPE REYES: Horrenda eliminatoria ante EFES la suya. Desaparecido. Ni idea qué ha podido pasar. Y las faltas no pueden ser la excusa. Un par de detalles, un par de canastas de calidad o en momentos más o menos decisivos, y ya. Si se quiere ser conservador, dentro, y a esperar que rinda como venía rindiendo en liga. Si no, hay opciones mejores para esta jornada. Vosotros decidís.

STEVAN JELOVAC: Metedle en los cazajornadas que me va a dejar mal y seguro que la lia. De sus últimos cinco partidos nos vale solo uno. Lo dicho, nos dejará mal.

MAXI KLEBER: No sé si tengo demasiada credibilidad en cuanto a pálpitos con él tras su -4 ante el Sevilla (flipante que hiciese eso cascándose 30 minutos), pero creo que la liará ante el Estudiantes. Si miramos más allá, saltándonos ese encuentro, viene de encadenar 25.2, 54, 15.6 y 18. Por perfil de jugador les debería hacer bastante daño y solo un penosísimo día en porcentajes de tiro podría hacer que como mínimo no cumpla. Para evitar que preguntéis si lo veo como para arriesgar con él o no, decir que yo lo llevaré fijo. Que la Santa Compaña no venga por él y nos jod… digo, fastidie.

JELEEL AKINDELE: Por si suena la flauta, para cazajornadas. Para la general ni se os ocurra.

LUKA BOGDANOVIC: Tras ser el único del Andorra que no valoró, me niego a hablar de él. Este es un mensaje protesta.

TORNIKE SHENGELIA: ¿Lo validamos como “4” del Baskonia ante el Fuenlabrada? Tras su 14.4 ante Sevilla y su 27.6 ante el CAI, parece la opción más evidente. Doy por hecho que tiene algún minuto de más asegurado al jugar ciertos minutos de 3 con la baja de San Emeterio. El acertar la pareja defensiva de Panko no es una ciencia exacta por lo que no se lo pongo como factor negativo. Tras las últimas apuestas fallidas no me atrevo a darlo entre los semifijos para la jornada de cara a equipos de la general. Si no, aunque no sea un cuatro, siempre os puede quedar aquello de asegurar con Iverson, que mal tampoco lo debería hacer (ahora quien no lea todo dirá “no has dicho nada de Iverson”, veréis…)

HENK NOREL: 18.2 de media en las últimas seis jornadas (13, 19.2, 13, 16, 30 y 18) siendo cada vez más seleccionable para equipos de la general, y no solo para los cazajornadas como antes. Se hace difícil meterle justo ante el Barça, teniendo que ir después a Málaga, pero aunque de valientes esté el cementerio lleno, habrá quien crea que puede cumplir bien ante un Barça cansado y que llega con el varapalo de la eliminación. A mí se me hace difícil meterlo en los de la general, pero creo que cumplirá en torno al 15 al menos. Tocará pensarlo hasta el cierre de cambios.




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR