#SupermanagerKia Pirata: Cruce de caminos con la brújula trucada (J29)

aketza ...
por aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Arranco el artículo pidiendo disculpas por sacarlo en viernes noche. No quería sacarlo en jueves noche por la cantidad de dudas y bajas que teníamos, además de no saberse aún si el Barça estaría clasificado para la Final Four. Habría sido un artículo con demasiadas incógnitas y con imprecisiones. Aún así, a estas alturas, hay mucho jugador tocado y poca información fiable, por lo que tampoco hemos avanzado tanto como querría. Algunos equipos tienen parte de guerra en vez de parte médico (ver Bilbao Basket), de otros no hay noticias ni se esperan. Por otro lado, que el Barça perdiese en Euroliga y tenga que disputar el quinto partido el martes en Rusia complica sobremanera la interpretación que podamos hacer del Clásico. Nos quedan seis jornadas por delante y hay que cogerlas con ganas. La mayoría sabéis ya de forma concreta por qué objetivos lucháis y el tipo de jugador a meter puede variar bastante en cada caso. Son semanas en las que toca tirar más de intuición e inspiración que de números en sí. Las dudas, bajas, tendencias, descansos, fichajes, playoffs, descenso, competiciones europeas, búsqueda del factor cancha y demás variables importan más, en muchos casos, que las estadísticas que se hayan ido acumulando en estas casi 30 jornadas. Esperando tener menos trabajo la semana que viene y poder sacar el artículo en viernes a primera hora (es jornada íntegra en domingo la próxima) reitero mis disculpas. Se atisba una jornada en la que los equipos pueden ser extremadamente distintos. El camino a tomar, decisivo para los cambios de las próximas semanas. ¡Comenzamos!

bases

  • Tomas Satoransky. Con la primera en la frente… Visto su nivel y su influencia en el juego, además del estado (por decir algo) de Arroyo, no debería haber duda alguna. Si nos ceñimos a esto, al partido en sí, debe volver a entrar a nuestros equipos. El problema viene en cómo vaya a gestionar Xavi Pascual el Clásico. Imposible saberlo. ¿Le reservará del todo y le dará minutada a Arroyo con el apoyo de Ribas en la posición de base? ¿Le dará algún minuto combinado con lo anterior? ¿Comenzará jugando y se le forzará para intentar la victoria aún si el Madrid se escapa en el marcador? Ahora mismo el Barça saca una victoria al Valencia teniéndose que enfrentar a ellos en la Fonteta en la J31. Es cierto que les falta el partido aplazado, pero es ante Baskonia y este viernes, poco más de dos días después de jugarse el pase a la Final Four en Rusia, por lo que no es un triunfo con el que se pueda contar de serie. Por otro lado, los de Laso están a dos victorias, se podrían poner a una si les derrotan y el calendario del Barça no es nada amable. Con todo esto diría que Satoransky debe jugar al menos sus 20 minutos de rigor y cumplir. A partir de aquí que cada cual valore el tema.
  • Sergio Rodríguez / Sergio Llull. La eliminatoria ante el Fenerbahce no ha dejado en demasiado buen lugar a ninguno de los dos. Llull parece estar en uno de esos momentos obtusos en los que le cuesta carburar en ataque. Esto disminuye sensiblemente su capacidad de valorar. Si lo juntamos a que es ante el Barça y fuera de casa, intentaría ir sin él en el Clásico. Si se le tiene que llevar no es el mayor drama de la historia, pero el Palau no es precisamente terreno conquistado ni por él ni por el Chacho, así que la teoría viene a decir que se va más seguro sin él que con él. Ya sería casualidad no llevarle y que justo nos diese (a los madridistas) una alegría en forma de partidazo… El caso del Chacho es ligeramente distinto. No podemos decir que está mejor, porque no lo está, pero por estilo de juego está dando unos mínimos más altos y fuera de casa, al contrario que Llull, mejora sus números (25.2, 26 y 24 en sus tres últimos encuentros como visitante). Debería ser la banderita más fiable de un Madrid que ha descansado casi toda la semana y al que solo le queda centrarse en la liga.
  • Facundo Campazzo / Carlos Cabezas. Ya sabéis el mal rollo que nos suelen dar los bases en Galicia, así que pasaremos por encima del análisis de Cabezas. Viene bien pero no mejor que Campazzo y la siguiente juegan ante el Valencia. Lo evitaría. El caso de Campazzo lo dividimos en dos, como otras veces. Por un lado, si no le lleváis no le ficharía. No tiene sentido ficharle esta jornada yendo a un campo en el que los bases no han hecho cifras altas y con Valencia enfrente en la J30. Y por otro lado, si le lleváis, todo dependerá de si queréis arriesgar y llevarle en la J30 o no. Si la respuesta es no, aprovecharía los cuatro cambios de esta semana y lo adelantaría.
  • Nicolás Laprovittola / Jaime Fernández. Pasamos de Jaime por haber demasiadas opciones mejores que él para esta jornada, sobre todo por posible tope. Si lo he nombrado es por mera formalidad para evitar preguntas después. El caso de Lapro ya es cuestión de creer o no. La teoría dice que no le tenéis que llevar fuera de casa. Con esto, la directriz es clara: out. Si queréis cifras puras y duras, es la decisión. No hay más vueltas que darle. Ahora vamos a los que tienen, o tenemos, una pedrada en la cabeza. La decepción (10.8) ante el Obra, en casa, no ayuda. Estudiantes se la juega y podría ser sin Nacho Martín, lo que se puede traducir en más bolas para el argentino, o que él se tome más libertades. Los sevillanos no se juegan nada salvo que ocurra algo rarísimo y de aquí a la J34 todos los resultados vayan en su contra. Esto no quiere decir que vayan a pasearse, pues querrán jugar bien ante su público y más tras el ridículo hecho en Bilbao, pero son tensiones diferentes. La semana que viene vuelve a jugar en casa, ante Fuenlabrada. Si le vas a querer llevar entonces, yo me arriesgaría y le dejaría ante Sevilla. Yo sigo con la pedrada de que dará el tope, pero tengo que avisar que, como vengo diciendo estas semanas, no es algo racional.
  • Darius Adams / Mike James. Dependerá en parte de que alguno de los lesionados llegue o no al partido. Deberían disputar minutada y me fío, si es que esa es la palabra, más de Adams. Podría tener un buen día pero solo me arriesgaría para equipos de jornada. Para equipos de la general no sé si compensa el riesgo de gastar la plaza de extra en él. La semana que viene juegan en casa ante el GBC. Si le vas a querer llevar en ambos partidos, adelante. A dos partidos vista tiene bastante más sentido que para esta jornada en sí.
  • Jonathan Tabu. 28.8 para confirmar que está en el punto álgido de su irregularidad. Baskonia esta semana, Estudiantes la siguiente. Seguiría apostando por él solo para equipos caza jornadas.
  • Kevin Pangos / Albert Oliver. Si ya tenéis a uno de los dos, se les puede mantener en casa ante Andorra. Si no les tenéis no gastaría cambio en meter a uno de los dos, a pesar del buen partido que tienen por delante, porque visitan Málaga la semana que viene y tendremos opciones de sobra como para no arriesgar tantísimo.
  • Ludde Hakanson. Inexplicable su partido en Bilbao. Llegó el Sevilla con ganas de dar guerra, con unos locales mermados por las bajas, y acabó pareciendo que se habían quedado en el hotel. Con un último cuarto en el que podría haber hecho buenos números por lo relajado que fue en las marcas, su 6 final resultó horrendo. Dicho esto, tampoco debemos precipitarnos. Esta semana recibe a Estudiantes, después visita Tenerife y Manresa y luego recibe al Andorra. No es que sea precisamente cambio obligado. Creo que será de los que haga un mínimo más estable y de los que nos dará mejores cifras en el global de estas jornadas, pero si buscáis jugar con los cambios y rascar algún tope, comprendo que lo saquéis. Si no le tenéis, quizá buscaría un tope con otro jugador porque parece que la semana que viene la lista de prioridades volverán a encabezarla los habituales…
  • Guillem Vives. No me dejaría engañar por lo ocurrido ante el GBC.
  • Tomás Bellas. Está en ese punto en el que rinde y valora medio bien, pero no como para fiarnos y meterlo en valoración. Para los cazajornadas, por si vuelve a tener “su día”, ninguna pega.
  • Pedro Llompart. Parece que pasó su momento. La semana que viene visita Vitoria y el descenso del equipo se confirmará en ná, algo a lo cual querrá ayudar el CAI. Pasaría de él.
  • Rodrigo San Miguel. Cuando mejor pinta tenía ha fallado dos jornadas seguidas. Llevarle ahora en Valencia no tiene base numérica alguna.
  • Raül López. Buenos números en cuatro de sus últimos cinco partidos. Pinta a que quiere despedirse dejando buena imagen. Aunque nos vayamos a quedar con una imagen global de su carrera, no parecía justo verle arrastrarse en sus últimos días. No es el de antes, pero… Con la plaga de bajas que podrían presentar los de Sito Alonso, puede ser una banderita interesante para los cazajornadas. No arriesgaría con él para la general. Contad que la semana que viene reciben al Barcelona.

aleros

  • Álex Mumbrú. Tras su buen encuentro ante Sevilla, en el que lo extraño fue que no valorase más, visita ahora a la Penya. Si se le tiene se le puede dejar. Debería cumplir y tampoco es que la posición de aleros sea un derroche de seguridad y regularidad. En caso de no llevarle lo ideal parece no ficharle, pues la próxima jornada se enfrenta al Barça.
  • Javier Beirán / Nico Richotti. Las dos últimas jornadas han demostrado que no podemos contar con Richotti para la general en lo que queda de temporada. Otro del club que nombro para evitar preguntas repetitivas. El caso de Beirán preocupa a más gente. Yo lo dejaría ante Valencia. Seguramente si no lo llevo no lo metería justo esta jornada pero andar gastando un cambio esta semana para meterle la siguiente creo que no compensa. En el peor de los casos le veo en 10-12; en el peor… No hay demasiados aleros de su perfil, por lo cual no es algo sencillo ponderar respecto a las actuaciones que otros han realizado allí. Que Iberostar tenga esperanzas de playoffs ayuda a pensar que mantendrá su rol y minutos; sobre todo mirando el estado físico de algunos de sus compañeros…
  • Scott Bamforth. No voy a repetirme de semanas anteriores (ahí están los artículos para leerlos). En casa y ante Estudiantes es cuando menos dudas se deben tener con él. La única razón para no llevarle es que no tengamos plazas de extracomunitarios libres porque queramos seguir otro esquema de equipo.
  • Kyle Kuric / DJ Seeley. Sorprende, siendo digno de nombrar, que el cuarto alero más caro sea Kuric. Sobre todo con las malas noticias que ha tenido que vivir esta temporada. Se me hace difícil recomendarle aún para valoración, aunque haya quien le pueda meter para equipos cazajornadas. DJ está en las mismas. No me creo que ofrezca dos topes seguidos. No le llevaría más allá de esos equipos.
  • Sergi Vidal. Flojo ante el Madrid, bastante más flojo de lo esperado, tiene ahora por delante el reto de intentar agarrarse al último tren para los playoffs. Se enfrentan a Bilbao Basket. Si les ganan se pondrían a 2 victorias. Tanto UCAM como Tenerife, que están solo a 1 de Bilbao, se enfrentan esta jornada o la próxima a Valencia. Y el propio Bilbao se enfrenta al Barça la que viene. En caso de favorecerle los resultados, algo nada ilógico, podría encontrarse a 1 sola victoria del 8º puesto con 4 jornadas por disputar. Pero claro, para esto hay que ganar a Bilbao sí o sí. Si no, adiós. El calendario que viene es factible. Visita a Andorra y recibir al GBC. Después se complica pero en una dinámica ganadora y con los playoffs ahí, todo cambia. Parece buen calendario y panorama para Vidal. Al menos estos tres partidos… La versión conservadora y banderita si no se quiere arriesgar con otros.
  • Jaycee Carroll / Rudy Fernández. En el Palau pueden salirse ellos o cualquiera de sus compañeros. No sería extraño ver un partido rácano o defensivo. Tampoco es que nos hayamos fiado demasiado de Carroll más allá de su versión de local, y de Rudy ahora mismo no se pueden esperar valoraciones estables. Los evitaría, salvo que alguno os ponga mucho, que eso ya es decisión vuestra…
  • Fernando San Emeterio / Antoine Diot. A Diot le evitaría esta jornada. Creo que cumplirá pero no le veo en tope, como para tomar riesgos, y en Murcia (próxima jornada) no me gusta en exceso. El caso de San Eme es distinto. Puede ser el que complete nuestra posición de aleros o el que sustituya alguna de nuestras banderitas si no nos fiamos demasiado de alguno. Sus últimos partidos han sido: 20.4, 24, 14.4, 13, 21.6 y 13.2 contando que el último partido ha sido con molestias y que en algunos de los anteriores venía de lesión. No está mal. Ha cogido el punto y tiene su sitio en el esquema. ¿Lo mejor? Que está sumando casi por inercia, como otras veces ha ocurrido con él en el pasado. Esta semana ante Iberostar y la que viene ante UCAM debería cumplir. Ante el Barça ya es otra historia, pero queda tiempo.
  • Adam Hanga. No arriesgaría con él. Seguramente ni le fuercen siquiera.
  • Ivan Paunic / Marko Popovic / Álex Urtasun. Como es obvio, siendo los tres del mismo equipo, se enfrentan todos a Baskonia. Viendo el nivel de los vitorianos en las últimas semanas, no es un dato vacío. Se antoja difícil saber quién se sentirá más cómodo. La semana que viene tendrán delante a Estudiantes, por lo que el medio plazo no es problema. Con el regreso de Popovic han cambiado algunas cosas. Los minutos de Paunic se han mantenido, nada ha variado en cuanto a sus puntos, pero resta menos con errores porque no tiene que asumir labores que aún le cuestan. No tiene que manejar la bola ni chuparse posesiones al estilo Marko de forma continua. Vendría a resumirse en que ahora resta menos por precipitación o exceso de manejo. Se me hace más difícil preveer el juego de Urtasun, quizá porque tiene más que ver con la inspiración que con un patrón determinado. Creo que a la hora de apostar por uno de ellos, sería el tercero en discordia. Pasamos a los otros dos… Tiraría con Paunic para equipos cazajornadas a la espera de ir viendo si retoma la forma por las premisas comentadas. Si alguno quiere arriesgar tampoco es un suicidio. Debe rondar la decena al menos y es el que más juega de los tres, pues tiene asegurada su media hora larga de partido casi con seguridad. Popovic me gusta más, pero tengo cierta sensación de que está siendo regulado. Están 7ºs, con 2 victorias sobre el 9º, y parece inteligente no quemar a Popovic tras su lesión y asegurarse tenerlo bien para ciertos partidos y para unos hipotéticos playoffs. En caso de apostar con alguien para la general, lo haría con él. Creo que ahora promete un tope menor que el de Paunic pero un mínimo mayor (en torno al 12-13). Con todo esto, los tres tienen riesgo esta jornada y son caramelitos la siguiente. Enhorabuena al que acierte.
  • Vojdan Stojanovski / Betinho Gomes. Les evitaría en su visita al Granca.
  • Pau Ribas / Álex Abrines. Caso parecido al del Madrid, con un agravante: que no sabemos si alguno de ellos tendrá algo de descanso o directamente ni jugará. Por lo demás, se pueden salir ellos, o Navarro, Perperoglou, Oleson… las circunstancias son las que son. Evitadlos.
  • Mindaugas Kuzminskas. No le ficharía si no le tengo, sobre todo viendo que Plaza es reacio a meterle varios partidos seguidos de 30 minutos, pero le dejaría sí o sí en caso de llevarlo. Debe rondar el 20 en Manresa, más viendo sus últimos partidos. Después recibe al Granca y al Madrid. Que cada cual calcule si le quiere mantener ante estos dos rivales o no, por aquello de planificar cambios. Otra de las razones para no meterlo justo ahora sería que si no se ha confiado en él en partidos más asequibles, tendría poca lógica hacerlo justo para los que le vienen. Al menos sería una forma errática de actuar. Eso sí, si os pone, adelante. Los 12-14s los debe poder rondar.
  • Robin Benzing / Pere Tomás. Hace un par de semanas hablé de Benzing. La semana pasada no lo hice y alguno me preguntó. Simplemente creía que la defensa exterior del Granca, por tipo de jugadores, no era la mejor para él. Como tampoco podemos nombrar a todos, pasó de largo. Al final repitió el 11 que había hecho ante Baskonia. No son cifras escandalosas, pero si ya se le tenía de antes tampoco estaba mal aguantarlo pensando que esta semana tiene por delante al GBC. Mientras Sastre cause baja, me parecerá opción. No de las mejores, pero me parecerá. Ante GBC y Manresa debería anotar con facilidad, que es lo que le permite valorar con cierta fluidez, ya que el resto de sus facetas no las estamos viendo demasiado en España. Para los que preguntáis por Pere, creo que no merece la pena el riesgo. Solo ha pasado de 14 dos veces en toda la temporada. Es cierto que está reciente el 26.4 ante el Estu y que el 16 de la semana pasada ante el Granca no está mal, pero…

pivots

  • Ioannis Bourousis. La horda de pívots que han pasado de 20-30 ante Fuenlabrada (ya sea como local o visitante) esta temporada es impresionante. Podríamos hacer un artículo exclusivo incluso si nos ceñimos solo a la lista de pívots que han pasado de 18 en Fuenlabrada. Ahora juntamos esto a que es Bourousis y que les hizo un 39.6 en la ida y ya entra el acojone de ir sin él. El descanso de los baskonistas tras colocar el 3-0 en su eliminatoria europea le debería haber venido bien. Jugar, debería jugar como siempre. No tiene otro partido hasta la disputa del aplazado ante el Barça (próximo viernes) y semana y media sin competir sería demasiado. El Fuenla, a pesar de su debilidad interior, se ha convertido en un rival rocoso, pesado, que no se va de los partidos. Si Baskonia mantiene ciertas bajas hay cero opciones de que Bourousis no juegue con total normalidad, sin descansos ni pijadas. Le estoy dando vueltas por dar. Quizá si fuese otro rival volveríamos a lo de que no está valorando tanto, pero hay que meterle. Su siguiente rival sería el GBC. Cada vez hay menos excusas para ir sin él, ¿no?
  • Dejan Musli. Regalo envenenado el 6 de la semana pasada tras el 38.4 de la anterior. Estarán contentos los que no pillasen lo primero y sufriesen lo segundo. Aún con esto, Manresa ganó en Murcia y se aleja del descenso. Esta semana les toca recibir a Unicaja y la siguiente visitan al CAI. Si no os gusta ninguno de los dos partidos el momento de sacarle es este. Yendo a los datos en sí, esta jornada le veo en al menos 15-18. No sería el primero que les hace un hijo por dentro a los malagueños y la mayoría de ellos lo han hecho con Unicaja como visitante. Si bien es cierto que le hacen más daño los cuatros, o al menos los cincos que pueden salir fuera a tirar, el juego de Musli a 4-5 metros de la canasta podría dar también sus frutos.
  • Ante Tomic / Justin Doellman / Joey Dorsey. Mismo caso que sus aleros. Los evitaría.
  • Bojan Dubljevic / Justin Hamilton / Luke Sikma. Añado a Sikma esta semana ya que se favorece de la baja de Dubi. Dando por clara la ausencia de Dubljevic (ya que no ha entrenado en toda la semana, salvo que nos mientan), hay que contar que en el Iberostar podría causar baja Sekulic, aunque creo que jugará; mermado, pero jugará. No estaría mal echar un ojo a las noticias de última hora que puedan surgir. En este caso, Hamilton no es que tenga que seguir en nuestros equipos, es que debería ser fijo. Si la semana pasada no firmó una valoración de escándalo es porque no necesitaron de él por la paliza que ya le estaban metiendo al GBC. Recordemos que firmó 28.8 en menos de 20 minutos. Ante el UCAM, la siguiente, se le podría seguir llevando. Ante el Barça, como decíamos con San Eme, ya hablaremos, queda tiempo. Lo de Sikma, salvo que os sobren extras y cambios, lo tomaría solo para caza jornadas, como alternativa poco habitual.
  • Gustavo Ayón / Felipe Reyes. Me gusta Ayón para esta jornada (que quede claro) pero lo que puede acontecer en el Clásico es una incógnita tan difícil de resolver que tampoco apostaría demasiado. Contando lo apetitosas que están las posiciones extras en aleros y bases, gastar uno en pívots se complica. Si de todas formas pensáis que puede hacer daño al Barça y que el Madrid buscará meterse en la lucha por el primer puesto sí o sí, vosotros veréis.
  • Alen Omic. El -2 de la semana pasada viene a hundir en parte la buena imagen que nos había dejado en los tres primeros cuartos de la temporada. Ha ido bajando prestaciones y números hasta el punto de parecer una prioridad que le recuperen para playoffs. Debemos evitarlo hasta que vuelva a cifras que nos sean válidas. Por rival no le descarto para algún equipo loco de estos caza jornadas, pero para la general me parece un suicidio tras tantos partidos sin valoraciones que nos sirvan.
  • Giorgi Shermadini. Un simple 1 de valoración, solo 17 minutos (again) y partido ante el Granca en las islas. Más razones para no llevarle no puede haber. ¡No está ni en el top40 de los pívots de las últimas 6 jornadas! ¿Se lo han cargado? Algún día nos enteraremos…
  • Angelo Caloiaro / Aleks Maric. Con todo el mundo mirando a Caloiaro, que no le veo saliéndose como para apostar por él teniendo al Real Madrid enfrente la próxima jornada, yo miro a Maric. Visto su partido ante el Estu, parecía como si llevase jugando toda la temporada con los gallegos. Cómodo, tranquilo, mandando, haciéndose dueño de la zona. Se supone que venía en forma y solo necesitaba algo de adaptación y ponerse a carburar al mismo ritmo que sus compañeros. Pues ha cogido rápido el compás… 25 minutos la semana pasada, para un 9-8 y 14 de valoración. No estoy tan loco para recomendarle para equipos de la general pero con los problemas que tiene UCAM (Faverani, Lishchuk…) no estaría mal probar suerte con él en otro tipo de equipos por si suena la flauta.
  • Ondrej Balvin / Bostjan Nachbar. El SM es algo tan difícil que Nachbar puede ser MVP del mes sin que casi nos enteremos o ahora puede ser el cuarto o quinto pívot con mejor media de las últimas jornadas y aún así ni pensemos en meterle. Tras su bache acumula, atentos: 14.4, 30, 12, 33.6, 16, 12, 21.6 y 21. Eso sí, si intento plantearlo más allá de equipos cazajornadas lo más seguro es que nadie lo meta y parezca un loco. Cito directamente del calendario escrito en Hakanson, lo que les viene por delante: esta semana recibe a Estudiantes, después visita Tenerife y Manresa y luego recibe al Andorra. Por partidos en sí, por rivales, por tipo de juego, puede seguir rondando los 20s todas estas semanas, o haciendo mínimos de 12-14. Con esto, ¿le meterías? Es Nachbar… pues por esto es tan difícil el SM. Piensas “teniendo a Balvin, ¿cómo voy a optar por Nachbar?”. Que cada cual tome sus riesgos. Volviendo a Balvin, si hay una jornada en la que podemos darle confianza a pesar de sus dos últimos encuentros es ante Estudiantes, más aún si no está Nacho para apoyar por dentro o cargar el rebote. En función de si falla o remonta el vuelo ya hablaremos la próxima semana.
  • Nacho Martín / Diamon Simpson. No llevaría a Diamon en Sevilla (conciso, ¿eh?). El caso de Nacho es muy difícil. El parte médico no sirve de nada. Él dejó un mensaje diciendo que agradecía la preocupación y los ánimos y que se encontraba bien, pero el Estu se ha movido y ha fichado a Kendall (que no llega para esta jornada). Me parece lícito no decir nada más allá de lo básico para no dar pistas a su rival, pues están al límite del descenso. ¿Jugará? Yo creo que puede forzar. Si algo no se podrá reprochar nunca a Nacho es su compromiso. Pero… ¿es seguro? No. Podría no jugar nada, o comenzar a jugar y resentirse, o jugar fatal, o jugar pero sin valorar… Si le tenéis, quitadle. Un rosco duele demasiado a estas alturas.
  • Stevan Jelovac. Tiene, dentro de la teoría, tres excelentes jornadas por delante. Esta semana visita al GBC, la próxima recibe a Manresa, lal siguiente visita Fuenlabrada. Para equipos cazajornadas, un valor. Para equipos de la general hay que tenerlos bien puestos no, lo siguiente. El que se atreva a apostar a ganador, y le salga, tiene un buen puñado de puntos extras para recortar o abrir brecha en sus objetivos.
  • Will Thomas. Con Granca y Madrid por delante, el dejarlo esta jornada es cuestión de cómo le vea cada cual, pues imagino que ante estos dos no se le llevará. Si no le tenéis, no le metáis. Si le tenéis, toca pensar. Extrañísimo su anterior partido. Venía anotando y reboteando mucho y se quedó en 5 puntos y 3 rebotes, pasando de jugar más de 30 minutos a solo 24. Su 7.2 no es un drama tremebundo pero se esperaba bastante más, sobre todo viendo cómo fue el partido. Ante Manresa debería cumplir; no espero un 30 pero sí un mínimo de 12, por los pares que tendrá delante, y al menos un 16-18 en condiciones normales. No le quitaría pero tampoco tendría remordimientos en caso de decidir hacerlo (aunque sea por el calendario que le viene y porque tampoco sea alguien con quien hayamos contado el resto del año). Que descartemos a tantos pívots top posibles (Omic, Shermadini, etc), que tengamos a varios dudosos o bajas (Dubi, Nacho, Sekulic, etc) y que se enfrenten Madrid y Barça, permite darle cierto margen que en otro momento sería impensable.
  • José Ángel Antelo. Evitaría cualquier interior del UCAM esta jornada en Galicia. Puede salir o muy bien o demasiado mal, y pinta más hacia lo segundo.
  • Marcus Landry. Para aventureros. Última bala del GBC. Siendo extra y no asegurando nada, no lo veo más allá de la jornada. Si lo he nombrado ha sido por la necesidad del equipo y por lo que seguramente él intente llevar a cabo.
  • Marko Todorovic. Venía a decir que era partido ideal para él hasta que desde el Bilbao Basket han anunciado que está moribundo. ¿Está moribundo o hay cláusula para que no juegue ante el Barça y vamos preparando poco a poco el terreno para que no dispute dicho partido? En una semana lo sabremos.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR