#SUPERMANAGERKIA PIRATA: DIGNIFICAMOS EL (J)23 CON ANÁLISIS ESPECIAL

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Regresamos al vicio con la J23 esperando. Como os prometí, sorpresa. Quería enseñaros, aunque sea a grosso modo, cómo se ejecutaría una análisis, desde el principio, en caso de iniciarlo ahora. Sin premisas anteriores, teniendo que partir de algo, y mirando cómo está el panorama con ciertas directrices. Pensé en hacerlo con las 3 tablas de mercado (bases, aleros y pívots) e ir haciendo cribas pero me pareció más interesante a estas alturas de temporada hacerlo por equipos, planteándonos quién nos puede resultar útil tanto por estado de forma como por lo que tiene alrededor en su posición y en su equipo. Hacerlo de la otra forma estaría demasiado condicionado al precio y media de cada jugador. Ya os explicaré otros métodos en el futuro.

Obviamente para hacer el análisis no me hago las tablas una por una cada semana; la recogida de datos va de otra forma. Lo que os he querido mostrar es cómo iniciar un análisis propio en caso de ser menos experimentado. Os he desarrollado unas tablas, divididas por equipos, con el jugador, su posición, su precio, cómo varía su broker, su media, y por poner una distancia, y para no enmarañar demasiado las tablas, con sus últimas 5 valoraciones y la media de estas. Como poco sirve para hacerse una idea de qué se puede llevar y de qué no.

Voy a comentar con cada equipo qué iría cogiendo y por qué; en algunas, muy evidentes, seré más escueto. Luego, al final, juntaré por bases, aleros y pívots, como siempre, y haré un análisis como los de todas las semanas (bueno, no irá separado por jugadores, pero para el caso, patata). Si además o sirve para echar un vistazo rápido a las últimas estadísticas o para buscar vosotros mismos algún chollo en función de ciertos partidos que tenga la jornada, por mi perfecto. Sin nada más que explicar, entramos en faena. ¡Suerte!

Os recuerdo que podéis ver los resultados de la tercera jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT aquí: http://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-3a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j22/

  • Cierre de cambios: SÁB 07, 18:45
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

Plantilla Baloncesto Sevilla

Lo tenemos fácil en los bases, cogemos a Radicevic. En los aleros no hay nada atractivo. Ni siquiera si Penney aumentase su producción nos serviría al ser extra. En los pívots valoraremos a Hernangómez y Porzingis.

Plantilla Bilbao Basket

Aquí también lo tenemos sencillo con Colom. En los aleros nos sigue sirviendo Mumbrú. En los pívots la llegada de Hervelle complica el asunto. A falta de ver el rendimiento del belga en este final de temporada, pues suele tener rachas de valoración, cogeremos tan solo a Todorovic, que es el que ha estado rindiendo todo el año.

Plantilla CAI Zaragoza

Me resisto a dar como opción a Lisch. No me gusta el calendario que tiene y antes de estas jornadas de referencia venía de fastidiarla a lo grande en las anteriores cinco. Sin contar que todo sigue dependiendo de que Llompart mejore de sus molestias. Robinson sigue demasiado irregular y es extra. Landry está algo peor, por motivos físicos, y siendo extra se va out directamente. Norel no está dando topes; así que nos quedamos solo con Jelovac.

Plantilla FCB

Acertamos hace semanas descartando a Huertas y felicitando a Satoransky por “volver”. En los aleros solo asomaría Hezonja, que depende de cómo se levante, y Abrines, que es algo más regular y suele valorar bien; más que nada porque el estado físico de los demás tampoco es para tirar cohetes. Cogemos a Álex pues… En los pívots podríamos coger para ciertos equipos a Pleiss si supiéramos cuándo juega y cuándo no. Doellman al ser extra queda out, porque no valora como para quitar a otros. Cogemos a Tomic, y luego ya hablaremos del tema debajo.

Plantilla FIATC Joventut

Los bases no nos sirven; no están al nivel y son extras. Vidal no está y Kirksay, con Madrid y Baskonia delante, no parece la apuesta ideal. En los pívots han bajado todos demasiado. No cogemos a nadie.

Plantilla GBC

Cogemos a Jared, a pesar de ser extra, para explicar su situación de cara a equipos de jornada. A Dani Díez, como es lógico, lo añadimos también. En los pívots nadie da el nivel.

Plantilla HGC

Cogemos a Bellas y lo analizamos después. Kuric no está a nivel como para asumir el riesgo, y tampoco tiene un calendario excelso. En los pívots solo nos podemos fiar de la valoración de Tavares. Aunque no arriesgaría esta jornada le añadimos y lo explicamos.

Plantilla Iberostar Tenerife

San Miguel no tiene protagonismo como para arriesgar con él. Apuntamos a Beirán y luego me extiendo. Aún estando como está Lampropoulos, no lo contemplo ya que doy por hecho que le irán dando importancia a Xavi Rey, recién llegado. Apuntamos a Sikma.

Plantilla La Bruixa DOr

Con Poeta rondando por ahí no podemos pensar en un Álex Hernández que tampoco está dando topes relevantes. Los demás, son un desastre; puro desastre… Sakic parecía estar mejorando pero el pasado finde se lució y ahora le toca Unicaja. Así que nadie.

Plantilla Laboral Kutxa

Marcamos a Mike James y después ya lo comentamos. Como les toca jugar dos seguidos en casa, cogemos a San Emeterio, y para explicar el tema Causeur lo añadimos también. Iverson merece, y más aún comparado con sus compañeros, seguir en la sección.

Plantilla Montakit Fuenlabrada

Nada de nada en los bases. Panko y Burtt en aleros, sobre todo desde que este último se lo tira todo. Marcamos también a Akindele y lo explicamos al final.

Plantilla Morabanc Andorra

Los bases no ayudan, y que estén tan mal colabora en volver a pillar a David Navarro. Como su próximo partido es en Vitoria, damos una semana más de margen para ver si lo del último encuentro de Stojanovski ha sido de chiripa o no. Nada en los pívots.

Plantilla Movistar Estudiantes

Será difícil valorar la ausencia de Van Lacke, pero de primeras no podemos decir si favorecerá o no a alguno de los bases. Por el nivel de Aradori y Rabaseda marcaría a ambos, pero como Aradori asume tanto juego y no vamos a optar por la segunda opción antes que por la primera, marco solo al italiano. Solo contemplaría a Nacho Martín en los pívots pero sus 14 minutos del último partido, su irregularidad, y que personalmente no le veo bien, hacen que esta vez no entre en la quiniela.

Plantilla Real Madrid

Pillamos a Llull y el Chacho y lo estudiamos debajo. Rudy es el único alero al que podemos coger y en los pívots solo Felipe sigue dando la talla. Lo teníamos fácil…

Plantilla Rio Natura Monbus

De nada en nada y tiro porque me toca. El nivel ACB a veces es un poco… En el peor de los casos podríamos coger a Kleber; eso no nos vale ahora.

Plantilla UCAM

No confío en Neto a pesar de su último encuentro y Cabezas hace tiempo que no está. Bamforth no nos sirve por extra. A Lima le cogemos y lo explicamos. Los demás, como es obvio, nada.

Plantilla Unicaja

Rapiñamos a Granger de primeras, y cogemos a Toolson y Kuzminskas para explicarlos con las bajas de Vasileiadis y Suárez. En los pívots tenemos tanta irregularidad y reparto que es imposible coger a alguien; y más ahora que Germán Gabriel está cogiendo minutos para dar descansos e intentar tenerle perfecto para la rotación.

Plantilla Valencia

Casi nada que nos pueda servir de cara a la general en bases y aleros. Pillamos a Ribas para explicar cómo queda su situación. El rol de Loncar no le permite ser elegido. Dubljevic no acaba de despertar.

 

Y hecho el filtro por equipos, pasamos al Análisis:

Plantilla Bases

Considero que por rol, minutos y calendario, Colom y Granger son los dos fijos. Salirse de aquí en equipos de la general, contando que tenemos 3 cambios, es una temeridad. A partir de aquí cuento con cuatro opciones para la tercera plaza. Por orden serían: Radicevic (esta semana ante un Fuenlabrada que parece jugar a ver quién anota más y con bases nada temibles, viniendo en racha y posiblemente estando ya en vuestro equipo), Sergio Rodríguez (recuperado para la causa y bastante más seguro a la hora de sumar valoración; pinta mejor que su compañero en un partido que puede estar igualado hasta el final), Llull (algo más irregular y que en el duelo de bases en Badalona tiene pinta que dependerá demasiado del tiro) y Tomas Satoransky (cuya pega es que juega en casa del GranCa).

Por otro lado tenemos opciones para jornada. Bellas podría ser una alternativa rara para los cazajornadas intentando apelar a que juega partido grande y en casa. Jared Jordan sería una opción para los que no llevéis el Panko – Sikma y queráis buscar un tope en alguno de los dos buenos encuentros que tiene por delante. Y por último, Mike James, que tiene dos partidos consecutivos en casa, siendo este primero ante MoraBanc Andorra el más factible. Pero repito, son opciones para jornada. No los llevaría en ninguna general.

Plantilla Aleros

Para no engañarnos, damos por fijo a Panko y adelantamos terreno. A partir de aquí todo es más subjetivo.

Sabiendo que viaja a Badalona, con lo que ello conlleva, que lo tenemos como semifijo, que lleva bastante tiempo rindiendo bien (salvo un par de baches) y que en los peores días nos da mínimos suficientes, el siguiente en la lista debería ser Rudy Fernández. Si decía antes que Jared Jordan tiene buen calendario, le aplicamos lo mismo a Dani Díez. Yo tiraría con él al menos las dos próximas jornadas. Después tendrá los dos derbys, ante Baskonia y Bilboa Basket, y ahí analizaremos qué nos sale mejor, aunque debería seguir dentro.

Ahora nos quedan las otras opciones para meter en la general. Por un lado está Pau Ribas, que el pasado partido jugó 18 minutos y que está perdiendo algo de protagonismo. Esta semana se enfrenta al CAI, la siguiente viaja a Málaga y después se enfrenta al Barça. Si en algún momento pensáis en cambiarle, sería este. Da miedito, por si vuelve a los 18-20s, pero la teoría dice que deberíamos buscar gente con mejores partidos. Por otro lado tenemos a Mumbrú, que tras la racha que tuvo de +20 de media ha firmado un 9 y un 10,8 en las dos últimas jornadas. No me da buen rollo el partido en Murcia. Optaría por intentar llevarle solo en equipos de jornada o donde tengáis margen de maniobra. Si andáis justos, id a algo más seguro. Y por último tenemos a Aradori. Ahora mismo está en racha, se siente importante, parece en forma, asume mucho juego, anota mucho, y Van Lacke es baja. Tienen visita a Tenerife, recibir al CAI y viajar a Sevilla antes de enfrentarse al Madrid. Así que a 3 jornadas vista no tiene un calendario excesivamente temible. Podría ser el momento de optar por él.

Y solo nos quedan los jugadores de jornada o que tienen alguna pega de más. Abrines está valorando bien pero va a una cancha difícil y depende de tiro; más allá de cazajornadas no lo veo. Entre los dos del Baskonia optaría por San Emeterio que rinde bastante mejor como local (teniendo dos en casa consecutivos), antes que por un Causeur que está en plan Guadiana. Además, en caso de buscar un tope, el de Santander suele darlos más altos. Yendo a los dos de Unicaja, Toolson nos trae el problema de ser extra. Por lo demás, tiene galones como para aprovechar el calendario y las bajas. Kuzminskas también vuelve a la palestra con estas circunstancias. Es un jugador que se motiva fácil, que se lo cree; si se siente protagonista nos podría dar un mínimo bastante seguro. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

Acertamos la pasada jornada con el tema David Navarro, pero visitando Vitoria, como dijimos, las circunstancias cambian. Beirán está en forma, y sabemos cómo rinde cuando está en racha… Podría hacerle daño a Estudiantes en su posición, sobre todo si se centra en el rebote, y después viaja a Andorra. Cuanto menos es interesante. Y por último tenemos a Burtt. Ha ido de menos a más y las dos últimas jornadas son fruto de alguien bueno en el tiro, en racha, y que le dejan tirar todo lo que quiera y más. Ante el Barça la siguiente, no lo veo, pero esta jornada en casa y ante el Baloncesto Sevilla, podría volver a firmar un día excelso en el tiro. Hay que contemplarlo.

Plantilla Pivots

Aquí no podemos hablar estríctamente de fijos. Hay varios enfrentamientos, o los habrá en la siguiente jornada, y la visión que cada cual tenga de esto influye sobre qué elegir. Ahora mismo dejaría a Sikma como fijo. Esta semana se enfrenta a Estudiantes, gran amigo de hacer MVP a los pívots rivales, y la siguiente viajará a Andorra, que si bien recibe menos de lo que podría parecer de los interiores, tampoco es que haya muchos del estilo Sikma en nuestra liga. Además, siendo casi un seguro como es incluso en los peores días, nos lo podemos permitir.

Después tenemos a Todorovic. Esta jornada se enfrenta a Lima, la siguiente a Tavares, y después a Jelovac. Para los “amantes” de los duelos entre nuestros elegidos, puro amor… Aún así, si sigue de 20s-30s en 20s-30s, pocas pegas hay. La vuelta de Hervelle le viene bien para no bailar siempre con la más fea y no tenerse que emplear tanto en defensa. Yo de momento lo dejaría dentro, que las alternativas ni son fiables ni garantizan que hagan más que él en un partido normalito.

Tras esto tenemos a Lima. Me parece que la defensa del Bilbao Basket es capaz de pararle pero como está valorando bien tanto en malos partidos como incluso fuera de casa, que esta semana le toque disputar de local y la siguiente viaje a Galicia hace que las dudas se reduzcan. Salvo que ocurra algo hasta el cierre de cambios o queráis arriesgar algo más con alguna de las alternativas que luego diré, debería ser de la partida.

El otro a llevar, en la teoría, sería Felipe Reyes. Su movilidad puede hacer daño a los interiores del FIATC y tiene pinta que no será un partido sencillo, por lo que el Madrid deberá tirar también de él. Hace nada, en Copa, en un partido normalito y en unos 22 minutos, les firmó un 14. La siguiente jornada tendrá delante al Baloncesto Sevilla, lo cual ayuda a que en caso de problemas de cambios le podamos dejar dentro. Eso sí, reconozco que es la opción amarrategui pero claro, con sus números poca pega se le puede poner.

A partir de aquí, vamos poniendo pegas: el CAI juega dos partidos seguidos fuera de casa, siendo esta jornada en Valencia, por lo que Jelovac reduce su margen ya que como visitante sus números bajan, se convierte en más irregular, y el beneficio de arriesgar a pesar de la rotación maña no compensa tanto (lo cual no quiere decir que no pueda llevarse en equipos de jornada). El tema Tomic ya sabemos que la pega viene de parte de Pascual. Pasamos de querer largar a Pleiss a ponerle nosecuantos minutos, y viceversa. Se supone que para intentar llevarse el partido, el croata deberá ser uno de los estiletes en la difícil visita al GranCa. Opción apetitosa para cazajornadas, con más riesgo para los de la general, aunque viendo cómo está el panorama no es una locura optar por él. Tavares juega contra el propio Barça; si bien puede asegurar un mínimo que a alguien le sea suficiente, que sigamos sin llegar a un punto en el que ofrezca topes nos hace prescindir de él en choques así, como comentamos la semana pasada.

Centrándonos en Porzingis hemos ido dejando de lado a Hernangómez y resulta que el segundo ha acabado haciendo iguales o mejores jornadas. A veces pasa esto y uno no se da cuenta hasta el final; en este caso hasta que tenemos una jornada como la anterior. Dicho esto, tampoco es que me fie demasiado por cuándo y cómo obtuvo la valoración Willy la semana pasada. Cualquiera de los dos podría hacer daño al Fuenlabrada en la alternancia de posición 4-5 (y después tienen al Madrid) por lo que podéis tirar una moneda y meter al que más rabia os dé en equipos de jornada. En los de la general es jugar a la ruleta rusa.

Nos quedan dos protagonistas de las últimas fechas para acabar el análisis. Arranco por Iverson, por estar jugando ahora como se prometía en su llegada, que podría intentar hacer daño al Andorra gracias a su forma de encarar al aro, de batallar en la zona. Ante una defensa bien colocada y que hace variaciones que suelen anular a algunos interiores, esta imprevisibilidad y pujanza podría hacerles daño. Yo no me atrevo a meterlo para la general, pero cada cual sabrá de sus urgencias. Creo que lo hará bien, mínimo en 14-15.

Terminamos con Akindele. Lo está quitando tanta gente, da tan mal rollo a tantos managers, estamos todos tan de acuerdo en que no le dan un puñetero balón (con perdón) durante los partidos (porque se los chupan todos entre Panko y Burtt), que ahora llegará y se hará un 30. Por rival, podría… pero con el Barça en la siguiente jornada y hasta que en Fuenlabrada se den cuenta que así no se van a salvar, yo optaría por sacarle hasta nuevo aviso.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies