#SupermanagerKia Pirata: El calendario siembra de dudas nuestros cambios (J22)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Vamos justitos de tiempo por temas laborales, así que me permitiréis que esta semana sea muy escueto en la introducción. Ojo a las noticias que vengan del Valencia sobre su horda de dudosos y atentos a si el Baskonia da de alta a Bourousis, algo que tendrá que hacer sí o sí independientemente de lo que vaya a ocurrir en la Euroliga, pues se solapan horarios. Más allá de esto, el consejo principal es que planifiquéis vuestros cambios pensando en tener al menos un par libres para los pívots, pues el calendario se complica o cruza en varios casos. Por tanto, toca dejar, en la medida de lo posible, el mayor número de bases y aleros fijos. Es posible hacerlo, aunque las opciones son muy variadas y podría haber gran diferencia de puntos entre unas y otras. El reparto de banderitas será uno de los jueces. Y cuidado, que la jornada comienza en sábado, no en domingo. Así que suerte, y comenzamos:

bases

  • Sergio Rodríguez / Sergio Llull. Ni me paro con Llull. Doy por hecho que le llevamos todos, no solo por su estado de forma sino también por el tema bajas de la semana pasada. Así que mejor pasar al Chacho. Me gustaría escuchar “algo” de Laso de aquí al cierre de cambios para decidir. La derrota del Madrid en Euroliga, en casa, les dificulta la clasificación, y a saber si deciden reservarle para el próximo partido. Lo lógico es que sí que juegue contra el Granca, pero la lógica quedó enterrada hace tiempo en este juego y en esta liga. Si juega, es válido para nuestros equipos. Queda como decisión personal el cómo manejáis las banderitas y el meterle o no. Tened en cuenta qué queréis llevar para las próximas jornadas.
  • Clevin Hannah. Pues cumplió con lo previsto y mantiene la hoja de ruta. Baskonia, Estudiantes, GBC, Unicaja, Fuenla… debería ser fijo estas jornadas. Si se le tiene se le debe dejar. Si no se le tiene se puede pensar en buscar una mejor jornada de otro y meterle la siguiente, pero al ritmo que anda, inusitadamente fiable, vamos a estar en las mismas.
  • Tomas Satoransky. Aquí seguimos con nuestras manías. A pesar de la vuelta de Arroyo aprovechó el penoso partido del puertorriqueño para pasar del 20 con el bonus. En Euroliga han estado ambos mal, otra cosa es que esto no nos sirva de nada ya que depende del panorama que nos imaginemos contra Unicaja y FIATC. Está yendo casi de 20 en 20 en ACB y me sorprende, la verdad. No creo que se haga dos 20s, le veo más cercano a la decena que a la veintena, así que mantenerle u optar por otras alternativas (otro español, o una variante que prometa más tope) dependerá del número de cambios y de las ganas de arriesgar que se tengan.
  • Facundo Campazzo / Carlos Cabezas. Si la semana pasada comentaba que pensaba que Cabezas estaba comiéndole terreno a Campazzo, ahora ya podemos confirmarlo. ¡Ojo! Esto no tiene por qué ser malo… Seguramente por los precedentes no me fio demasiado de Cabezas para valoración, pero resulta que el argentino, con este rol, está más acertado. Quizá el exceso de protagonismo le vino mal y ahora, un poco a la sombra en algunos partidos, se sienta más cómodo, menos presionado. Veo bien al Facu para el encuentro ante el GBC, pero después tiene Granca y Barça. No le metería si no le tengo. Le dejaría si  le tengo, pero estaría atento a los cambios que me quedan para próximas semanas.
  • Kevin Pangos / Albert Oliver. Si alguien quiere optar por ellos no lo va a hacer por razones que yo vaya a poner aquí, pues ya indiqué que no me gustaba su ritmo y reparto de valoración cuando estaban ambos, así que ni me molesto en explicar de nuevo la situación. La semana pasada se aprovecharon del GBC y es ante el único equipo, de los últimos rivales, ante el que les ha salido la jugada. Si alguien quiere mantener a uno de los dos ante el Madrid, suerte. Para mí no es recomendable. En el caso extremo de tener que decidir si uno u otro, iría al mal menor de la banderita.
  • Darius Adams. Antes que gastar plaza extra con él, lo haría con Hannah, Campazzo o algún otro jugador de otras posiciones, así que aunque pueda cumplir bien ante Bilbao Basket, no lo llevaría.
  • Jaime Fernández / Nicolás Laprovittola. Es momento de ir buscando rivales más accesibles y topes mayores. Lapro puede ser la solución para gente pilladísima de broker y Jaime si necesitáis una banderita que os vaya a rondar sí o sí la decena, o si le tenéis y no os quedan cambios. Si no les llevo, no les metería justo ahora.
  • Pedro Llompart. Otra de las banderitas de salvaguarda. Me gusta menos que otras jornadas pero no es cambio obligado.
  • Stephen Holt. Es difícil valorar a un anotador por un solo partido. Como la semana que viene se enfrenta al Madrid, el esperar se vuelve aún más sensato.

aleros

  • Álex Mumbrú. Si la semana pasada le daba por fijo para estas jornadas, por el calendario que le viene, no voy a dar marcha atrás tras un buen día (20,4) ante Andorra, ¿no? Aunque de los próximos choques el partido ante el Baskonia es el que menos me gusta para él (por sus posibles defensores), que los vitorianos disputen Euroliga en Grecia y en viernes compensa la situación; sin olvidar el hecho en sí de tratarse de un derby.
  • Adam Waczynski. No logro entender que estando aún tocado no piensen en pararle 1-2 semanas o que no juegue más incluso que estando sano. Casi 33 minutos para 5 de valoración en una posición de aleros que está muy cara por la competencia. Yo no lo puedo recomendar, por honestidad, hasta que esté bien físicamente. No tiene nada que ver siquiera con el rival que tiene enfrente. Ya habéis visto qué ha pasado las últimas semanas.
  • Javier Beirán / Nico Richotti. Nico está tocado, así que nada. La semana pasada volvieron a indicar que habían estado enfermos varios jugadores sin dar los nombres de los implicados. Seguramente fue eso una de las razones que más me echó para atrás a la hora de pensarme a Beirán. Ahora tiene al CAI y el GBC antes de enfrentarse al Madrid. Si no le tenéis, no le metería justo ahora, pues no es un partido sencillo y podría sufrir en defensa. Si le tenéis, pensad si os compensa dejarle para luego tenerle dentro ante el GBC.
  • Sergi Vidal. 7 y 5 en los dos últimos encuentros. Casi sus peores números de todo el año. Ante el Sevilla le dejaría. Debería estar en el +15 con facilidad. Si no se le tiene no le metería pues el siguiente partido es ante el Barça y quizá se quiera buscar un tope con otros jugadores.
  • Scott Bamforth. La próxima jornada se enfrenta al Baskonia, y la pasada puede engañar por el penoso partido del Obradoiro. Si se le tiene se le puede mantener, aunque veo opciones mejores. Si no se le tiene no le metería porque no le veo en otro +20.
  • Jaycee Carroll. Sigue resolviendo dudas de +20s en +20s. Su 26,4 ante el Valencia hará que la mayoría de los que ya le llevan opten por dejarle en su regreso a la que fue su casa. Si no se le tiene no le metería justo ahora, por la dificultad del partido en sí. Si se le tiene, dependerá de si se le quiere llevar ante Andorra e Iberostar, pues la próxima jornada podríamos estar muy pillados de cambios.
  • Rafa Martínez. Suficiente su 15 ante el Madrid, tiene ahora un calendario no muy agresivo para él con Fuenla, Manresa, Estu, Obra y Sevilla. El equipo anda con bastantes tocados y tendrá que asumir ciertas responsabilidades, sobre todo en el tiro. También hay que contar con el descanso que ha tenido tras la eliminación en la Eurocup semanas atrás. La teoría dice que debe volver a rondar los 12-15s de media.
  • Marko Popovic / Ivan Paunic. La pregunta del millón, ¿vendemos a Popovic ante el Valencia? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Obra, FIATC, Andorra y Bilbao Basket son los siguientes rivales. ¿Se quiere llevar a Popovic? ¿Se quiere llevar a Paunic? Si se quiere llevar a Popovic, se podría arriesgar a mantenerle, para no gastar con él 2 cambios sobre 6, esperando que cumpla, que es más que posible. Si se quiere llevar a Paunic, lo ideal sería sacar esta semana a Popovic y meter a Paunic por él. ¿Cuándo? Pues directamente esta semana si creemos que se va a aprovechar de los tocados del Valencia en el juego interior, buscando postear o anotar tal y como lo está haciendo estas jornadas, o la semana que viene si no queremos arriesgar. ¿Y si se quiere llevar a ambos? Esto ya es algo más hardcore, aunque por su calendario el único inconveniente viene con el tema banderitas. En ese caso, mantendría al que tenga de los dos y metería al otro la siguiente. Están en buena forma, no os voy a descubrir América con ello. Lo estáis viendo vosotros mismos. Suerte, y a pensar…
  • Joan Sastre. Está volviendo a hacer números, aunque veo banderitas mejores que él y opciones fuera de ellas mucho mejores que él.
  • Adam Hanga / Fabien Causeur. Se confirma la vuelta de Causeur, aunque no apostaría por él esta semana jugando Euroliga en Grecia este mismo viernes, y ante una posible fuerte defensa de los bilbaínos. El caso de Hanga es distinto. Ahora mismo está en plan abusón. Si no es el más fijo, muy cerca le anda.
  • Pau Ribas. El 18 que firmó fue bueno, lo cual no quiere decir que yo tenga que cambiar mi impresión. Es que incluso veo mejor a Perperoglou que a él. Opción muy personal, como ocurre con la mayoría de jugadores del Barça. Por calendario, queda a vuestra elección. Yo no optaría por él antes que por otros.
  • Betinho Gomes. Cerramos los aleros rapidito. Si se le tiene, hay que dejarle sí o sí ante Estudiantes. Con la minutada que juega y el tipo de rival, es de los que mejor valoración promete. Si no se le tiene no le metería por enfrentarse al Real Madrid la próxima jornada. Después, ya veremos…

pivots

  • Ioannis Bourousis. Si no le dan de alta no hay nada que hablar. Aún dándole de alta, y creyendo que va a jugar por las informaciones recibidas, el cuánto y el cómo son discutibles. Esperaría una semana más. Edición última hora: Lo edito aquí para que no haya diferencia entre los que me preguntan por twitter o los que solo lean esto. En principio creía que jugaría mucho menos, sobre todo eso, mucho menos, y peor en Grecia. Hubo incluso alguna noticia inicial diciendo que no viajaría. Viendo lo que jugó y cómo lo jugó, no veo pegas para meterle de nuevo en los equipos. Después que cada cual decida si hay riesgo a que le reserven, porque el alta es previa al partido y lo tenían que hacer sí o sí. Yo, en estos momentos, creo que jugará. Al ser en casa y ante el Bilbao Basket pienso que lo hará. Pero no podría reprocharles que no jugase con el margen que aún tienen en la clasificación, ya que sacan 5 partidos al 6º, Fuenlabrada, y 3 al 5º, el Granca, y justo estos se enfrentan al Madrid, empatado en la 3ª-4ª posición con ellos.
  • Dejan Musli. Le cascó al Fuenla un 32 que pudo haberse acercado mucho al 50 con una segunda parte normal y el bonus. Pajas mentales aparte, esta jornada es fijo ante el Obra. Ya sabemos cómo están (impresiona ver su caída en la tabla) y el escarnio que les hizo Balvin, entre otros. Hay que tener cuidado que luego encadena Valencia (ante Dubljevic y compañía) y Andorra (ante Shermadini), por aquello de la gestión de cambios, la cual ya vengo avisando todo el análisis que nos dará problemas.
  • Alen Omic. Aún con el 6 de la semana pasada, no es un cambio obligado ante el Madrid. Si no se le tiene no le metería, y al igual que Musli y Shermadini se enfrentan en dos jornadas, él lo hará con Balvin, por aquello de meterle picante al juego (¡y la siguiente ante Bourousis!). Así que el hecho de ir con él o no también tiene su parte de estrategia. Creo que cumplirá, pero me dio mal rollo su poca presencia en pista, 17 minutos, la semana pasada. ¿Mero descanso? Puede.
  • Bojan Dubljevic / Justin Hamilton. Ambos tocados, y Bojan, el más apetecible, es seria duda. Mejor no correr riesgo alguno.
  • Gustavo Ayón / Felipe Reyes. Aunque la tentación de llevar a Reyes por el tema banderita es grande, la experiencia reciente con él en ACB da miedo. Lo dejo para valientes o para equipos caza jornadas. El tema de Ayón ya es otra cosa. Floja última jornada, aunque solo con los tiros libres podía haber pasado del 13,2 que firmó a un buen 22,8. Incluso algo intermedio habría sido suficiente. Gran parte de las opciones del Madrid ante el Granca pasarán por él. Con Andorra e Iberostar como próximos rivales, se puede seguir confiando en él, más si vemos los duelos directos de próximas jornadas, el empeoramiento de calendario para algunos, o las dudas-bajas de gente como Bou o Dubi.
  • Giorgi Shermadini. Otro que estuvo algo regulero, firmó un 15, pero al que hay que mirar con perspectiva. Haciendo otro ejercicio de ficción, debemos contar por muy anormales un par de bandejas que falló, una totalmente inexplicable, un fallo grosero incluso, y que le podrían haber dejado en 21, o al menos 18 en el peor de los casos. Aún así, por centrarnos en la realidad que nos llega, el Estudiantes no debería poder pararle, salvo que se transformen en algo que hasta ahora no han sido. Lo difícil será pensar si mantenerle o no ante el Madrid la próxima jornada, algo que ya hablaremos (y que podéis ir pensando), sabiendo que después tiene Manresa (ante Musli), Fuenla y GBC.
  • Justin Doellman. En mínimos, lo esperado, pues ya avisábamos de cierto bajada de rendimiento. El que inscriban a Dorsey o no afectará más a Tomic que a él, pero vendría bien saberlo. No le llevaría antes que a Ayón, así que lo dejo como opción diferente para aquellos que sí quieran llevarle la siguiente ante el FIATC.
  • Stevan Jelovac. En 20 o más en 4 de las últimas 5 jornadas; sin bajar de 9,6 desde la jornada 11 ante Unicaja, y con un solo partido por debajo de 12 desde entonces. ¿Ha vuelto? Lo parece… Y no es que no lo hayamos tenido en cuenta antes por despiste, sino que el calendario y el estado de forma de otros hacía que no fuese recomendable siquiera pensar en él. Buen partido por delante ante Iberostar, con calendario irregular después (Unicaja, Obra, Real Madrid). Lo dejaría más para equipos de jornada que para la general en sí, donde me parece demasiado arriesgado.
  • Ondrej Balvin. Mucho mejor de lo esperado ante el Obra. Sus 17 rebotes y las faltas de Jordan son parte de la respuesta. Ante el Joventut parece un fijo, o si no está muy cerca de ese título honorífico. No solo está jugando bien, está en forma, sino que además comienza a creérselo. Vaya racha de interiores viene cazando el Sevilla en los últimos tiempos… La siguiente jornada, ante Baskonia, debería cumplir (sobre todo si no está Bou, aunque para entonces estará), aunque no viene mal mirar que con Granca, Murcia y Valencia será difícil mantenerlo en los equipos. Me repito pero tened en cuenta si vais a querer mantenerlo o no…
  • Nacho Martín. Maquilló muchísimo al final hasta el decente 12 con el que acabó. Si se le metió es para dejarle esta jornada, por tanto, imagino que quien lo hizo le dejará. En caso de no tenerle, no le metería.
  • José Ángel Antelo / Nemanja Radovic / Vitor Faverani. Voy rápido aquí, me sigo quedando con Antelo, aunque creo que uno de los otros dos podría hacer tope. Ahí queda para los caza jornadas.
  • Georgios Bogris. Con la vuelta de Begic deberían bajar algo sus valoraciones. No le llevaría para equipos de la general.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR