#SUPERMANAGERKIA PIRATA: EL PARTE MÉDICO SON LOS PADRES, SÁLVESE QUIEN PUEDA (J5)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Se rompe sin miramientos la tranquilidad reinante en el Supermanager tras una más o menos plácida cuarta jornada. Con un grupo establecido de fijos, y una situación más que decente en broker, solo mediante lesiones en la columna vertebral de nuestros equipos podía cambiar el panorama para la quinta jornada. Dudosos aparte, de los cuales iremos comentando su situación en cada caso en particular, las bajas de Dani Díez y Maxi Kleber son las que a estas alturas ya conocéis y sufriréis la mayoría. Y digo la mayoría y no todos porque si bien es factible llevar una combinación de pívots en la que no estuviese Kleber, también hay un grupo de gente que hasta ahora no había confiado en el jugador del GBC, por lo que es posible que haya alguien que se libre de la escabechina. Para los demás, o en particular para los que estéis siguiendo casi al dedillo mis pseudo consejos, ya sabemos lo que toca: intentar sobrevivir con los al menos dos cambios obligados que tendréis.

Antes de empezar con el análisis, que esta semana haremos por posiciones, sin tablas, comentar tres de detalles. En primer lugar, el tema dudas vía twitter. A estas alturas debería estar clarinete, pero parece que hay quien se hace el sordo y después se sorprende de no ser contestado. Creo que hay que establecer un límite y en mi límite, si algo es ley es no responder a preguntas que se responden al 100% en el análisis. Si preguntáis por el jugador A y el B, al A le he puesto a parir y al B lo he recomendado, preguntármelo es vacilarme o demostrar que el análisis no se ha leído. Y bien podría responder a esa duda, por mera educación o interacción social si no hiciese análisis alguno, pero haciéndolo, al menos a mi entender, se agradece que se aproveche el trabajo realizado. Doy por evidente que cambios masivos o dudas entre alguien que recomiendo y alguien que ni nombro están resueltas también. Se entiende por dónde voy… Por otro lado, el tema de los jugadores que no nombro. Si no los nombro, no se contemplan y ya. Esto va dirigido, como repito casi siempre, a un público menos hardcore, más amateur, o con una visión distinta de la jornada. Algo lo cual no quiere decir que no pueda quitar dudas a los demás, pero sí implica el ser casi totalmente estricto con ciertas normas. Y estas normas no se van a romper recomendando a X jugador que esté en una posición o una coyuntura en la que hay 3-4 mejores, siendo él además el de más riesgo. Por último, el tema de la fecha de la publicación del artículo. Normalmente lo publicaría en viernes, más con las fechas que estamos manejando de inicio de jornadas en sábado noche, y si decidí adelantarlo al jueves fue por hacer un gesto hacia aquellos que les gusta tener los cambios hechos antes. Pero esto no quiere decir que por circunstancias de la jornada no se pueda retrasar, y creo que las dudas o bajas de esta jornada merecían un retraso. A partir de aquí, exigir o mostrar malos modos no es el mejor camino. Es una semana atípica; con problemas, conocidos o no, en muchos equipos. Solo con contar los partidos de Euroliga de Madrid y Valencia ya había media docena de dudosos. A mi entender, esperar y asegurarme de la situación de ciertos jugadores es un acto de responsabilidad. Aunque en algunos casos la información final pueda ser la misma que en días anteriores.

 

  • Cierre de cambios: SÁB 01, 20:45
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

Rollos varios aparte, vamos con el análisis que es lo que os interesa. Como esta semana estamos tan condicionados por las bajas de las que nos tenemos que deshacer y por las sensaciones de quién nos puede venir mejor a, como poco, un par de jornadas vista, he visto más adecuado no liar la situación con las tablas y centrarnos en los propios jugadores en sí. Por tomar los cambios con optimismo, engañémonos… pensemos que las subidas que los ausentes no nos darán ahora las podremos coger en adelante; en el caso de Dani Díez, la semana que viene si vuelve (prolongando su subida una semana más de lo previsto) y en el caso de Kleber en cuanto se recupere de su rotura, en lo que podría ser la última inyección de broker a nuestros equipos. Vamos a ver si salimos vivos de esta. ¡Suerte!

 

  • ¿Es muy descabellada la idea de no quitar a Dani Díez esta jornada? Sí, como esto no es la primera vez que pasa, me veo venir ciertas preguntas, y a mí también se me ha ocurrido para según qué ligas y/o equipos, mejor lo respondo por anticipado. No, no es descabellado. En teoría es el cuarto alero. En teoría volverá la semana que viene. Por tanto quitarle esta semana y meterle la que viene son 2 cambios sobre 6. Tener esos 2 cambios para quitar dos jugadores que te puedan bajar broker o hacer mala valoración y meter dos que te aseguren broker una o varias jornadas no solo puede que compense broker sino que también lo haga en puntos a medio plazo. Su sustituto no tiene por qué hacerse un 30. Lo más normal es que haga en torno a 10-15 puntos. El no tragarnos a otro u otros podría compensar esa cifra ya esta misma semana. Como digo, no hay que descartarlo. ¿El problema? Pues vendría si la semana que viene no vuelve, aunque si es baja por una contusión debería volver (ya que habría tenido esta semana y la que viene para recuperarse). Hay que unirle que esta jornada jugaban fuera contra Unicaja, y la siguiente es en casa ante Andorra. Vamos, que pasa de jugar fuera de casa ante un grande a hacerlo en casa ante alguien de su liga. En caso de ser dudoso podría hasta “forzar”. Así que ahí lo dejo. Nadie sabe mejor que uno mismo cómo gestionar su propio equipo…

 

bases

 

 

 

SERGIO LLULL: Pues… si no fuera porque el Real Madrid tiene un partido importante por delante, el tema bajas fastidiaría a muchos de los que querrían cambiarle. Ahora mismo las rotaciones se están cargando, casi como ocurre con el Barça, el tomar como serias las opciones madridistas. No está valorando bien. Solo la valoración de uno de sus cuatro partidos en ACB nos serviría, lo cual está dejando en bastante mal lugar a todos los bases que tiene por debajo. Tampoco es que muestre muchos trazos del Llull que asomaba en las fechas de la Supercopa. Si no se le puede quitar no es un drama, es Llull. Puede hacer sobrado el 14 que necesita para mantener, o un 11-12 y bonus. Ni siquiera es uno de esos jugadores que puedan estorbar en el equipo. Pero claro, hay opciones mejores.

CARLOS CABEZAS: Otro que nos revienta con su actuación de la semana pasada. No llegar ni al 4 con bonus hace que su precio se estabilice y necesite casi un 13 para mantener. Como en el anterior caso, no sería extraño que lo hiciese. Menos acertado que en el inicio de liga y con menos minutos, quizá la vuelta a Zaragoza haga que pueda cumplir para todo aquel que deba quedárselo. La verdad es que esperaba más contra Sevilla de cara a posibles contingencias pero es lo que hay.

JAYSON GRANGER: De menos a más, mantiene con poco más de 5 de valoración, y juega contra el GBC en casa. Su calendario no es el mejor posible pero tampoco es que sea demasiado agresivo en su posición. Está en un precio con margen de mejora y dentro de lo que tenemos es de lo más fiable.

QUINO COLOM: Se puede decir sin rubor que es el mejor de la competición, hasta ahora. Con su precio y con la valoración que necesita para mantener no se puede parar uno a pensar en nada más. Ni por cambios ni por broker se puede pensar en no llevarle. El día que deje de subir que cada cual valore. Aunque si esto sigue así…

TOMAS SATORANSKY: Ha vuelto. Eso resume todo. Hablábamos a principio de temporada de lo bien que estaba rindiendo, la libertad que se le daba, su descaro, y parece que vuelve igual. No ser base principal o único, o dicho de otra forma, tener más y mejor competencia, no le perjudica. Sale intenso, hace lo suyo, y valora en tramos cortos de tiempo. Más o menos como hacía antes. Salvo que sufra algún percance en Euroliga, es de las mejores opciones. Mantiene con poco menos de 3 y sube todo con 6. Contando con el bonus casi seguro del Barça y con un calendario que no permitirá rotarle (sino más bien fomenta que juegue) parece una buena inversión.

THOMAS HEURTEL: Salvó la pasada jornada, en esta mantiene con 3 y sube todo con 9, juega en casa contra Manresa, nos sale bien el plan… pero ya. Mucho tendrá que remar en Euroliga estas dos semanas, y mucho tendrá que hacer esta jornada ACB para que estemos seguros con él. Es una pena porque por precio y coyuntura debería ser un fijo; en cambio, uno no sabe si pensar si es que de repente le afecta en exceso jugar de visitante o si es que son meras rachas a las que el rendimiento de Perkins no ayuda. Tocará ir con él y seguir pendientes. La semana que viene lo hablamos. ¿Lo mejor? Que se vuelva a salir para que mantenga con nada y un posible error futuro no lo sea tanto.

CLEVIN HANNAH: Si alguien le tiene aún que vaya escribiendo la carta de despedida porque ya no mantiene con negativazo y juega contra el Barça.

JAIME FERNÁNDEZ: Cada vez que intento ponerle una pega o pensar razones por las que no es ideal ponerle, se sobrepone. La vuelta de Van Lacke se la está pasando por el forro y con el rendimiento decreciente de Salgado está ganando importancia. Al final, es cuestión de estados de forma. Está casi en el medio kilo y mantiene con -21. No es ninguna broma. Una alternativa tan seria como otras. Ante semanas como estas es de los jugadores que uno agradece tener para no estar obligado a cambiarlos. Fuenlabrada, UCAM y Sevilla no son ningún coco que obligue a no tenerle en cuenta.

THOMAS SCHREINER: Depende en gran medida del regreso o no de Sada. Esta semana actúa de local ante el Granca y la siguiente visita al GBC. No es cambio si se le tiene aunque estar en un margen de precio tan bajo hace que sea más atractivo cuando necesitemos “rellenar” para compensar la presencia de un once más caro y unos precios más estables.

 

aleros

 

 

 

FERNANDO SAN EMETERIO: La Euroliga nos viene muy bien de cara a saber cómo está su hombro. Le daría muchas vueltas a su situación, pero es que solo con saltar a cancha sube el 15% y eso que está por encima del millón. Así que toca rezar y que no solo salte a la pista sino que haga una valoración decente para asegurarnos una nueva subida del 15% la semana siguiente.

ANDY PANKO: Volvió a pinchar. Comentábamos como posible, en el rango de riesgo que tenía todo el que optaba por él, la opción de encontrarnos en esta situación. Habrá muy poca gente que le habrá comprado y vendido en los momentos precisos, y mirado en perspectiva la opción de no llevarle ha sido claramente superior. Ahora, con la necesidad de tener otros aleros que suban, no es la mejor jornada para tenerle. Creo que andará en torno a la cifra que necesita para mantener pero no se pueden despreciar las subidas que otros darán. La siguiente jornada se enfrenta al Real Madrid. Mejor esperamos un poquito.

RYAN TOOLSON: Buena jornada la suya, tras susto inicial, para quedarse ya cercano al millón. Sube todo con un simple 1 y victoria, algo que jugando contra el GBC no es ni mucho menos descabellado. Con un poco de suerte valorará como para tener 1-2 subidas más. Y entonces ya pensaremos qué extracomunitarios nos cunden más.

JAVIER BEIRÁN: Se estabiliza su precio y no sabemos si el cambio en la rotación del Obradoiro por la baja de Kleber le favorecerá o no. No es un cambio obligado si aún se le tiene y la plaga de bajas fomenta otros cambios, pero lo ideal es sacarlo tras la vuelta de Saúl y varias opciones atractivas de menos precio y/o mayor potencial.

PAU RIBAS: Si no fuera por las famosas bajas casi que recomendaría su venta incluso manteniendo en negativo. No me está gustando su rol, sus minutos, y la semana pasada se vio favorecido por la baja de última hora de Sato. El gran moribundo Sato ya ha jugado más de 30 minutos en Euroliga así que entre esto, la vuelta de Dubljevic, que el rival es el Madrid… doy por evidente que no era la mejor jornada para llevarle. Pero mantiene con -7 y sube todo con 1,6 así que se puede quedar donde esté una semana más.

DAVIS BERTANS: Quizá sea la última semana en mucho tiempo que le llevéis o penséis en llevarle. Y esto solo en el caso de tenerle ya… Rival propicio y mantendrá con un 4 y bonus. La lógica dice que subirá el 15%

ROGER GRIMAU: Visita Vitoria y recibe al Bilbao Basket. En la 3 jornadas que ha disputado en plenas condiciones físicas ha cumplido. Esperaba un bajón en su rendimiento pero se va asentando. Con saltar a cancha sube el 15%. El que piense llevarle o lo hace ya o que se olvide, porque el margen de precio futuro no debía ser el suyo; o se cogen esta y la próxima subida o no tiene sentido pensárselo.

RUDY FERNÁNDEZ: De menos a más, con buen partido en Euroliga y Valencia delante. Necesita casi un 12 para mantener y un 18 para subir todo. ¿El problema? Saber cuántos minutos tendrá en jornadas futuras. En un día normal saldrá bien ficharle por valoración, e incluso puede que acumule, pero no es tan evidente su compra a pesar de estar bastante por debajo de su precio. Aquí ya depende de los cambios que tenga programados u obligados cada cual o de la confianza que os de. Imagino que tampoco tendréis las mismas necesidades en unos equipos y/o ligas que en otros.

ÁLEX ABRINES: Ahora mismo poco hay que decir de él. Incluso en valoraciones medias hay que llevarle por precio y por las cifras con las que sube el 15%. Se podría decir que es difícil permitirse ir sin él…

ÁLEX MUMBRÚ: La cifra que necesita para subir todo no es nada descabellada pero claro, no acumula ni 30 puntos de valoración (sin contar bonus) en lo que llevamos de temporada. La semana pasada pasó de ser 99% baja a jugar con más protagonismo del debido. Yo esperaría a que mejore su estado físico y comience a subir broker.

MINDAUGAS KUZMINSKAS: Desde su primer mal partido ha ido ganando en protagonismo y rendimiento. Parece haber encontrado su sitio en el equipo y el partido ante el GBC es uno de esos en los que jugadores como él acaban jugando de más. Sube todo con menos de 5… no es mala opción, debería subir todo y acumular más. Si es el único que os cuadra y no le pasa nada en Euroliga…

SASHA VUJACIC: Esperad.

DAVID NAVARRO: Mejor encuentro por delante las dos próximas jornadas que esta semana en sí pero claro, mantiene con -18,5 por lo que la preocupación no viene en forma de riesgo económico. Le favorece más que no juegue Sada, el cual parece que si no regresa esta semana lo hará la que viene, pero creo que podrá seguir sumando. Puede ser el sustituto fácil para Dani Díez. Incluso podría quedarse con la vuelta de este para culminar el proceso de ganancia de broker. Todo dependerá, de forma indirecta, de la situación que se nos quede entre los bases teóricamente seguros y los pívots más caros. De todas formas, está en plan reloj. No es que la baja de Sada le haya hecho jugar 10 minutos más porque sí o esté haciendo cosas que no sepa hacer.

KYLE KURIC: Es la opción que más me gusta de quienes no aseguran broker. Más incluso que la de Rudy por el margen de broker que da el uno y el que da el otro; y para qué engañarnos, porque este se juega sus 30 minutos siempre, o casi. Sus últimas valoraciones le harían ir subiendo el 15% poco a poco esperando a topes como los de Eurocup. Es uno de esos riesgos asumibles y tiene buen partido. Lo interesante sería que hiciese un buen partido porque con ello acumularía como para que con sus mínimos exigibles siguiese subiendo. Creo que es su semana.

 

pivots

 

 

 

BLAGOTA SEKULIC: ¡Qué sobrado oiga! Un 29 ante el Real Madrid estando tocado. Es una pena no tener más dinero para llevarle sí o sí olvidándonos del broker. Pero ahora mismo es un riesgo que no hace falta asumir. Estando en más de 1,7 kilos cualquier tropiezo es un lastre. Que se lo digan a quien llevase a Doellman o Tomic la semana pasada…

FRAN VÁZQUEZ: Y aquí llegamos a un ejemplo de tropiezo asumible por tema broker. Nada más arrancar el partido un golpe de Tavares le “reventó” la nariz. No volvió a jugar y se quedó en un mísero 4,8. Se supone que no habrá problema alguno para que juegue, aunque esperad noticias de última hora, o mismamente al partido de Euroliga. Mantiene con un 3 y el partido ante el GBC debería ser bueno para él. Con el resto de problemas que tenemos nos viene bien que él no lo sea.

AUGUSTO LIMA: A alguno le hizo mucho daño su cambio por Fran de la semana pasada pero a pesar de salirse no acumula casi nada y necesita un 16 para mantener. Juega en Zaragoza. No parece la mejor plaza para salirse en alguien que está renqueante fuera de casa y que está teniendo problemas con las faltas. Yo esta semana me quedaría quieto.

LUKE SIKMA: Sigue el camino prefijado. En torno a los 30 minutos, sumando en todas las facetas y subiendo todo con un 2,6. Como dijimos, podría ser prescindible la semana que viene si esta la fastidiase como hace mucho que no lo hace. Si tiene un partido normal podrá librar el escollo del Barça en nuestros equipos, tal y como lo hizo ante el Madrid. Tras esto el calendario se despeja y junto a su compañero tiene pinta de por minutos y rol convertirse en fijo, presentando ante otros rivales el valor de la regularidad.

AXEL HERVELLE: Os diría que bye bye pero como alguno tendrá que dejar a alguien sí o sí por tema bajas, si estáis obligados a dejarle no tiene mal partido ante Sevilla. Es más, al revés. Otra cosa es la gestión del juego interior del Bilbao Basket y que el regreso y minutos de otros le perjudiquen. Él mismo ha declarado sentirse decepcionado por su partido en Vitoria, y quizá quiera revancha. Aunque de cara a la siguiente jornada la Bruixa d’Or siga siendo un chollito en dicha posición, para entonces yo creo que no debería estar.

BOJAN DUBLJEVIC: Regresa pero no hagáis el tonto. Aunque haya jugado en Euroliga está el Madrid delante. Esperad alguna jornada o a que suba broker.

IOANNIS BOUROUSIS: Está en el mismo caso que Hervelle pero con peor rival por delante. Por importancia-rol respecto a sus propios compañeros o sus rivales, es más recomendable sacarle, pero volviendo a lo mismo, al menos no es una desgracia tenerle que mantener porque lo hace con 7.

WALTER TAVARES: Anotando tan de cerca y maquillando errores con tanto rebote es difícil que de un petardazo, pero para el precio que tiene se me hacen insuficientes sus minutos. Esto se ve fácil en que cada semana sube en torno al 15% pero no acumula casi por lo que siempre nos deja en duda. Tiene buen calendario para rondar de media la cifra con la que ahora sube el 15%.

JORDI TRIAS: Alterna variaciones en minutos y valoración pero a su modo va cogiendo el tono que esperábamos tras el análisis de pretemporada. Con un -3 sube todo por lo que es una magnífica solución si queremos tirar por la calle de en medio y resolver nuestras dudas optando por alguien que como poco asegure broker. Es esto último lo que nos ayuda a elegirlo de cara a su difícil partido ante el Granca. Puede fastidiarla, como otros, pero si él lo hace al menos tenemos el dinero como compensación. Las siguientes, ante GBC (más amable para él) y FIATC (uno de sus ex), pintan mejor. Si esta semana lo hace normal, no hace falta ni que se salga, nos podría durar dos jornaditas más.

STEVAN JELOVAC: Está abonado al mismo número. De distintas formas y ante rivales variados, pero él sigue con su 19 (19,18,19,19). La verdad es que es un caso curioso pero si algo esconde es lo agradable de su nivel. En Eurocup lleva firmado 16,26,22 (todas las cifras sin bonus, como antes). No es casualidad. Tampoco es algo que me esperase. Parece haber encontrado su ecosistema perfecto en territorio maño. Mantiene con -30. No queda nada por explicar.

NEMANJA RADOVIC: Si me lo permitís me gustaría verlo una semana más. Lo nombro porque lo teníamos vigilado. Visita Zaragoza y será interesante ver el equilibrio y la rotación entre él, Lima y Antelo. Si lo tenéis no lo quitéis porque subirá todo. Si no lo tenéis, salvo necesidad, esperad.

MARKO TODOROVIC: Flojo derby pero hay que decir que estaba tocado. Tras toda esta semana para recuperarse y manteniendo con casi -29 no creo que haya muchos equipos que se puedan permitir no llevarle, y menos aún con la paliza que estamos dando en plan gurús con que Sevilla es el chollo de los chollos.

WILL HANLEY: No me gusta ante Unicaja y tampoco creo que sea necesario bajar hasta él en nuestras opciones. Esperaría una semanita más. Si ya le tenéis, dejadle porque no sobran los cambios y subirá todo esta semana y la que viene, seguro.

ZELJKO SAKIC: No se lo cree ni él. Si coge el camino del último partido, hablaremos; si coge el del partido anterior, no hay nada de qué hablar.

 

 

Y terminamos, otra semana más, con la sección que sustituye de forma transitoria al Once Pirata (viendo el broker que tenemos no falta demasiado para la vuelta de este). Por ir a los equipos directamente, el equipo (SEGUNDA OPORTUNIDAD) remontó puntos al (AMARRATEGUI) tal y como parecía viendo el roster de uno y otro. Se va compensando el ir con jugadores de mayor riesgo pero con más potencial valorador y el dinero en caja va jugando en contra de la versión más segura. Aún así, es evidente que el comenzar con una e ir variando a la otra era la táctica ideal y la que nos está dando buenos frutos. Dicho esto, 179 vs 152,2 y 452,2 vs 428,4 de momento. Veremos el ganador en cuanto cerremos la sección. Vamos a los cambios y a explicarlos, que siempre viene bien ver el razonamiento, incluso para otros equipos.

 

Amarrategui J5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DANI DIEZ out / SAN EMETERIO in

MAXI KLEBER out / STEVAN JELOVAC in

AXEL HERVELLE out / MARKO TODOROVIC in

Por suerte teníamos ya los 3 bases más seguros, así que ahí no hay que tocar nada. Mirando el resto del equipo tenemos 2 bajas y 2 jugadores que no mantienen tan fácil. Teníamos la opción de dejar a Dani Díez y gastar el cambio en Oleson pero como la semana que viene nos sobran cambios optamos por jugar con la lógica y no con uno menos respecto a nuestro equipo rival. Así que las 2 bajas fuera y Hervelle también. La razón por la que Hervelle va fuera y no Oleson a pesar de tener mejor partido es fácil: por él podemos meter un jugador que nos sirve para bastantes jornadas. De cara a planificar cambios nos cuadra mejor. Quienes entran o se quedan no necesitarán salvo sorpresa ser cambios obligados, y es casi imposible que en el peor de los casos todos lo sean, o lo sean más de 3. Por cierto, entra San Emeterio y no David Navarro porque la diferencia de broker a ganar es tan grande que siendo ambos seguros compensa el meter al uno antes que el otro a pesar de la filosofía de este equipo.

 

Segunda Oportunidad J5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARLOS CABEZAS out / TOMAS SATORANSKY in

DANI DÍEZ out / DANI NAVARRO in

MAXI KLEBER out / STEVAN JELOVAC in

Bastante claros los cambios que nos quedan para esta semana. Nos ahorramos problemas con Cabezas y apostamos, entre los posibles, por Satoransky. Podría haber optado por uno que asegurase broker con menor cifra, o por Granger, pero al final era quedarnos en las mismas. El cambio en pívots no tiene discusión y lo único que tendría un pase sería discutir el que entra por Dani Diez. Reconozco que he querido ser algo rácano por si la semana que viene vamos justos de cambios no vernos encerrados. Como estos dos equipos siempre van en un entorno o con una premisa basada en el broker, he antepuesto a Dani Navarro ante Rudy o Kuric. En otro tipo de equipos quizá no lo habría hecho.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies