#SUPERMANAGERKIA PIRATA: EL ROMPECABEZAS DE LOS CUPOS, VERSIÓN (J)10.0

aketza ...
por aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Aquí estamos, otra semana más. La verdad, a veces se hace difícil pensar qué contar en la introducción sin liarse demasiado o logrando que sea mínimamente interesante. Podría tirar del tema recurrente de la confirmación de bajas justo tras el cierre de cambios, o de las minutadas de jugadores moribundos, pero esta semana tengo el espacio prometido. Todos sabemos cómo está de descuidado el juego. Se ha lavado su cara, se cambió el foro, y todo con interacción con los usuarios cuando ambos productos estaban en la fase beta más temprana. Ahora, en estos momentos, mientras para nosotros sigue estando en dicha fase, para quienes lo llevan el trabajo está hecho. Dan igual los fallos que se producen, no importa todo lo que se reporta. Hay una base de managers suficientes, sobre todo los softcore, que les permiten que sea rentable, y estos nunca se quejarán. Ya tienen la base de datos de jugadores ACB en la web patrocinada, sacan un pseudo análisis que parece que intente trollear a los usuarios semana tras semana, tienen la excusa gafapasta de la app, y los suficientes pelotas, sobre todo entre los periodistas o medios de nivel medio-alto, como para darse por contentos.

¿Y? Pues aunque lo parezca, no vengo a darles un palo. Más bien vengo a dar la cara por gente que fomenta el desarrollo del juego, su expansión, y que pocas veces recibe un mínimo de reconocimiento, más bien lo contrario. No voy a volver a las viejas historias del foro, y cómo antes sí que había una gran comunidad y mucha gente que ayudaba. Seguramente cualquier argumento sería rebatible utilizando la explosión de las redes sociales como argumento. Tampoco voy a hablar de mí, sería lo fácil. En general me tratáis bien, con respeto, por lo que no voy a hacer un ejercicio de mirarme el ombligo. Esta semana, desde aquí, lanzo mi apoyo a un rival, que no enemigo (tanto en el SM como en la publicación de análisis), más bien amigo, al que la mayoría ya conocéis porque al final nos seguimos o leemos todos: Luis Hidalgo (aka Luisheel, aka mister k, o tal y como le bauticé yo, Runman).

Me parece miserable que se preste un servicio con tan buena voluntad, con todo el tiempo que lleva hacerlo, con el perjuicio que para nosotros supone en forma de rivales que ganamos o información que sacamos a la luz (o resumimos), con el añadido extra de contestar mails, mps, twitter o comentarios, y que se pueda echar en cara, muchas veces con malos modos, la visión ofrecida sobre lo que acontece una jornada. Yo lo digo siempre, los que me soléis preguntar por twitter lo sabéis, sois vosotros los últimos responsables. Solo somos una herramienta para disipar dudas o tener los datos a mano sin tener que ir a buscarlos. A mi me gusta deciros que en última instancia sois vosotros los que jugáis, que debéis morir con vuestras ideas, no arrepentiros por llevar las de otros. Pero aún fiando todo a la opinión de otros, me parece muy feo cuestionar el trabajo, actitud o prestancia de quien realiza esto. A veces no sé cómo Luis aguanta. Yo tengo el gatillo más fácil y ya sabéis lo que hago con los trolls.

Pero es que además, todo es muy relativo. Os hago una confesión para que veáis cómo va esto. Hace un par de semanas le dije al boss de Piratas, tal cual, “menos mal que estoy ya en X posición porque si me hubiesen preguntado 2-3 jornadas atrás no sé si habría sido mayor la vergüenza al decirla o el miedo a la pérdida de credibilidad”. ¿A qué me refería? Simplemente en que por ser más precavido por tema broker, por no acertar en el jugador clave, por no pillar ciertos topes, estaba nada más y nada menos que en torno al 2500º con mi mejor equipo. Sí, el 2500º. Han pasado esas 3-4 jornadas y ahora estoy exactamente el 95º. Subida más que notable. Es evidente que si alguien mira mi clasificación o yo se la digo, mi posición refuerza los análisis que he ido publicando. Pero, ¿era muy malo estando en el 2500º y ahora soy la rehostia por esa subida? ¿Era Luis un Dios por tener sus equipos en el top50 durante las primeras jornadas y es ahora un manta por estar el 300º? ¡El 300º!! Que cualquiera que oiga a los que le dan palos pensarán que a esto juegan 301 personas… Señores, estamos hablando de una bolsa de jugadores de 50-60mil al menos y de unas posiciones que pueden variar por 1 solo jugador en el total de 9 jornadas, habiendo llevado todo igual en las anteriores. No habrá ni 30 puntos entre su mejor equipo y el mío, y ni yo era penoso, aunque nadie lo supiera, estando a más de 100 puntos de Luis, ni lo es él ahora por ser quien va detrás. Si alguien es capaz de analizar el mercado y desvelar sus cartas semana tras semana y además estar de forma permanente en el top50, adelante, que lo intente. Hay webs de renombre que estarían dispuestas a tener ese gran número de visitas en su registro. Repito, valientes, adelante.

Cabeza, es un juego. Podemos rajar lo que queramos con amigos, por whatsapp, tomando algo en un bar, en la universidad los que estén en ella, en el trabajo, lo que sea, pero hay que tener algo de respeto por la gente que sí cuida este juego. Me parece feo que se ensucie el nombre de la gente en un medio público como es twitter. Algunos comentarios, si no se sabe el contexto, dejan mal a la persona. Sinceramente, no es justo. Y aunque Luis sea rival, entre ambos engordamos el producto; y aunque publique en otra web, me seguirá pareciendo feo que se emborrone así el timeline de alguien que disfruta con esto y que además quiere evolucionar dentro del periodismo. No soy dudoso en estos temas. Repito, es un juego, hay cosas más importantes. Sed respetuosos. Me ha sabido mal verle tan asqueado y todo por los comentarios recibidos. Hoy es él, mañana puedo ser yo. Comenzamos el análisis. Espero que en estos momentos Luis esté relativizando su 300º. Algunos matarían por dicha posición.

Por cierto, tras el análisis por posiciones tenéis las simulaciones de broker que prometía. Leed bien lo que comento antes de ellas. Lo pongo ahí, al final, para que no molesten las tablas. La semana que viene indicaré también cómo vamos a manejar el tema de los análisis en las fechas navideñas. ¡Suerte esta jornada!

bases

  • Facundo Campazzo. “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…”
  • Darius Adams. Cada vez alternativa más seria para nuestros equipos. Bilbao Basket, Sevilla, GBC, Fuenlabrada. Por calendario no será. Toca romperse la cabeza.
  • Sergio Rodríguez. Sigue en su media del 12-15, que al no atisbar bajones a medio plazo debería parecer suficiente para ir pasando las jornadas. Es un poco extraño que Llull haya jugado tantos minutos aún estando tocado, pudiendo jugar más él, pero al menos esta situación mantiene cierto equilibrio. Misterios. Si queréis un tope podéis sacarle, aunque creo que en 3-4 de las últimas 5 veces que dije eso se fue al +20. El gafe del analista.
  • Kevin Pangos. Tiene por delante dos jornadas de visitante (Madrid y Murcia) y luego recibe a Unicaja. Viendo que o hace tope o su mínimo se queda en valores algo más bajos que los de las alternativas que tenemos, y con este calendario, yo no arriesgaría con él. Si os sale bien, enhorabuena.
  • Clevin Hannah. Está en plan veleta, algo más irregular, con el Barça en la jornada 12 y con otros extras bastante más en forma. Creo que Bilbao Basket, en general, está pagando el esfuerzo extra de jugar con menos gente en la rotación.
  • Guillem Vives. Pronto se cansa la gente. Hasta la pasada jornada no había bajado de 9,6 pero el 3,6 de la pasada le hace salir de muchas quinielas. Quizá el que le esté costando dar topes, salvo el día del GBC, que siempre hay que tratarlo con cuidado porque viene a ser como el día de Navidad para los niños, esté haciendo que la gente dude de más. Su calendario no es malo, ya lo venimos diciendo, así que no es cambio obligado. Otra cosa es que queráis rascar puntos con su plaza… Por cierto, como apunte, pensad qué haréis con él, si os lo quedáis, cuando Van Rossom vuelva, que podría ser la próxima semana.
  • Sergio Llull. Es curioso que esté haciendo mejores números cuando teóricamente está peor de forma física (no es discutible que ahora esté jugando tocado y antes no) y estando inmerso en una de sus peores épocas en cuanto al tiro exterior. Pero las bajas del equipo y un click mental, un cambio de racha en canastas que antes no le salían, de raza, han hecho que confirme el ascenso en sus números que veníamos viendo. Si la semana pasada no se quedó sin jugar, doy por hecho que lo hará siempre. Así que lo podéis tomar como la alternativa barata al Chacho o una oportunidad de intentar rascar un teórico tope. Se me hace imposible dar alguna razón objetiva, con la rotación actual, para elegir el uno o el otro (ojo, no estoy diciendo que no se puedan llevar ambos).
  • Álex Hernández. Ya sabéis que no me gustan nada las visitas de los bases a Galicia, y la siguiente recibe al Valencia. No es su momento ideal.
  • Tomas Satoransky. 0, 5, 12 y 9.6 los últimos cuatro encuentros. Se podría pensar que viajando a Málaga necesitarán su mejor versión, y que es buen momento para meterle. Yo le he dado por perdido hace ya unas cuantas jornadas. Como dije la semana pasada, lo dejo para sus fans. Puede salir bien una jornada, pero lo difícil es acertar y que encadene varias.
  • Jaime Fernández. Otro que se une este año al club de los moribundos que se acaban saliendo, y jugando chorrocientos minutos. Tiene por delante Andorra, Bilbao, Fuenlabrada y Sevilla, por si alguien quiere algo diferente. El problema está en su irregularidad y que tampoco promete topes que hagan que nos salgamos de las apuestas clásicas. Imagino que podría entrar en equipos que por broker y banderita solo aspiren a él (y no quieran llevar a Doncic).
  • Luka Doncic. 15.6, 26.4 y 12 en los tres últimos encuentros que ha disputado. Sube todo con -16 y ha venido a salvar el broker de mucha gente. En los próximos cinco partidos tiene la visita a Galicia, recibir al Barça e ir a Vitoria, por lo que más allá del broker, en condiciones normales, salvo que se la siga sacando partido tras partido, no es opción a medio plazo. Esta jornada ante el Granca no lo tendrá fácil pero es llevable; la siguiente ante Andorra lo tendrá algo mejor. Solo lo llevaría en caso de ser imperativo.
  • Nemanja Nedovic. Pasaría de él ante el Barça.

aleros

  • Adam Waczynski. Si dejamos de lado el -5 ante el Barça jornadas atrás, no ha bajado de 13 en toda la liga. Manresa y Fuenlabrada por delante. No sé ni para qué me molesto, más viendo cómo está el tema de los aleros…
  • Rafa Martínez. Se fue casi al 30 en una de las jornadas en las que seguramente estaba menos presente en los equipos. Solo ha firmado tres partidos por debajo del 15.6 y ni siquiera han sido pifias grandísimas, sino 8.4 (J4), 10.8 (J6) y 7.2 (J8). El miedo a los cambios de roles o rotaciones en el Valencia nos está haciendo ser injustos con él. Esta semana, por sus minutos en Eurocup, ya estamos paranoicos por si juega de menos ante el Fuenla. Su calendario es bueno: Fuenla, Manresa, Murcia e Iberostar. Si necesitáis una banderita y no creéis que otros os den tope, o si directamente crees que el resto de opciones son un solar, adelante.
  • Javier Beirán. Fue no estar Saúl Blanco y volver a sus números y agradecerlo el equipo. Entrenadores… Esta semana se enfrenta al CAI. Si Saúl resulta duda, o baja, debe quedarse. Si Saúl está para jugar, os lo podéis pensar, aunque tampoco tenemos muchas más opciones que podamos denominar como fiables (y es banderita). La siguiente semana se enfrentan al GBC, también como locales, por lo que si se le tiene optaría por dejarle.
  • Paul Brandon. Excelente partido el que tiene por delante en Sevilla. Si no es fijísimo esta jornada es tan solo porque el calendario de Adams es mejor (por lo que si se opta por él ya no hay sitio para el del FIATC) y/o porque la siguiente semana se enfrenta al Barça. Si vais a optar por él esta jornada pensad bien los cambios en caso de querer sacarle la siguiente. Si ya le tenéis lo lógico sería dejarle. Ahora ya es cuestión de cómo gestione cada cual sus banderitas y extras.
  • Fabien Causeur. Es duda. Habrá que estar atentos al parte médico. No va a jugar en Euroliga. Yo quiero imaginar que es para asegurarse su presencia en el derby, pero hablo sin saber en profundidad su estado. Si está para jugar debe estar en nuestros equipos.
  • Joan Sastre. Excelso final de partido el suyo ante Estudiantes, pero hay que tener cuidado porque pasó de tener una valoración normalita a esa tan extraordinaria por las mil y una que ocurrieron en el partido. No siempre se puede sumar o maquillar así. Está siendo algo menos protagonista y no ha jugado en Eurocup por unas molestias (sí, menudo panorama tenemos). Habrá que saber cómo está de ellas. Jugando la siguiente ante Unicaja quizá no sea el momento de arriesgar con él siendo dudoso.
  • Sergi Vidal. Aunque muchos le tenéis manía por cogerle siempre en sus peores partidos, debería hacerlo bien esta jornada. Su problema, como el de Brandon, es el rival de la semana que viene; y en su caso, además, la tendencia ya sabida de sus partidos como visitante. Si se le tiene le dejaría esta jornada, si no, no le metería.
  • Álex Mumbrú. Esto es típico en él. Le mete todo dios en un partido para salirse, y poco más y nos hace un negativo. Y más típico es que ahora le quitará la mayoría y se hará un 22-24. A mi entender le está perjudicando jugar de 4, por las bajas, y las palizas que se están teniendo que dar. Esta semana, en Eurocup, ha podido descansar (relativamente, jugando tan solo 15 minutos). No le metería justo esta jornada. En cuanto a dejarle o no, va a ser más recomendable dejarle cuantos más dudosos se confirmen como tales (o como bajas), ya que siempre será más fiable ir con él, aún teniendo cierto recelo, que con alguien mucho más barato/irregular o con alguien que pueda jugar tocado. Siendo el derby en Miribilla, nos ofrece alguna garantía de más. Si tocase decir sí o no, sin mirar otros condicionantes (otra cosa es que estos cambien luego la respuesta), preferiría ir sin él.
  • Nico Richotti. Caso parecido al de Beirán, más irregular y sin banderita. Sirve como solución de emergencia estas dos próximas jornadas, jugando ambas como local, si no se ven otras opciones. La siguiente, ante el GBC, llama mucho, pero tampoco debe hacerlo mal esta ante el CAI. Nos vendría de madre que Saúl siguiese siendo baja, por aquello de no romper el ecosistema que teníamos montado…
  • Jordi Grimau. Primera vez que lo nombro, salvo que me falle la memoria. Por recapitular, encadena esto desde la tercera jornada: 11, 12, 14, 11, 9, 15, 13, dando igual los rivales, ya tuviesen uno más factible o al Barça/Valencia. Viene a ser algo así como “aunque sea el GBC, alguien tiene que anotar/valorar a base de insistencia y minutos”. Mantiene con un 6,5 y tiene Murcia e Iberostar. Podría ser una solución de emergencia si andáis mal de broker  si queréis asegurar un 10-12. A estas alturas eso no es demasiado, pero hay equipos que llevan varias jornadas librando gracias a él por lo que no voy a ser más papista que el Papa.
  • Ivan Paunic. Aunque está firmando buenos números, no le llevaría ante el Valencia.
  • Álex Urtasun. Mismo caso que el anterior. Que no os condicione su subida de broker; los nombro para evitar preguntas.

pivots

  • Ante Tomic. Si os llega el dinero, “vendo Opel Corsa”. Ahora sí…
  • Ioannis Bourousis. Lo decía la semana pasada, Bilbao Basket, Sevilla y GBC. Hay cero razones para quitarle, salvo que necesitéis ir con algún pívot más barato porque no os llega con vuestro broker. O en un caso extremo, que no os guste llevar dos interiores del mismo equipo y tengáis a Shengelia por broker.
  • Justin Hamilton. Diría que recomiendo estar atentos al parte médico pero normalmente soy capaz de hacer chistes mejores. Con la vuelta de Dubljevic, además de más competencia en el puesto, el dilema estará en si le darán algo más de descanso ante sus supuestas molestias (no estoy diciendo que no las tenga, pero toca tirar de ironía una vez no ha descansado cuando podía) o si seguirá jugando igual. Seguramente sus números se puedan resentir algo y si no está del todo acertado pueda oler banquillo en detrimento de un Dubljevic que necesitará minutos. Tampoco espero una situación como la de la Eurocup. Ni tanto ni tan calvo. Si se le tiene se le puede mantener, salvo noticias hasta el cierre, si no se le tiene podéis esperar y librar el riesgo yendo con otros que no tengan pegas o dudas.
  • Dejan Musli. Ya comentamos la semana pasada el tema de su calendario y lo de aprovechar para quitarle por su esperada caída de broker una vez se enfrentaba al Barça. Que tuviese problemas físicos ayudaba a resolver el cambio. Creo que cumplirá en Galicia pero no espero que sea uno de los que más haga esta jornada o la siguiente (ante Valencia).
  • Alen Omic. Sigue en el +/- 20 con inusitada facilidad. Solo ha bajado de 21,6 en tres ocasiones en ACB (flipante) y han sido un 10.8, un 12 y un 14. En Eurocup, por si hay alguna duda, mantiene el mismo ritmo desde hace… Esta semana se enfrenta al Madrid, y después tiene Murcia, Unicaja, Andorra y Fuenlabrada, por mirar el medio plazo. No parecen rivales que le vayan a secar. Tampoco es que en nuestra liga haya muchos capaces, o de su perfil. Viendo el daño que le hacen los cincos al Madrid en muchas ocasiones, y que los blancos vendrán de jugarse la vida en Euroliga fuera de casa, y el Granca ha jugado Eurocup como local, incluso el aspecto físico (al que añadimos los problemas de los interiores de los de Laso) le podría favorecer. Le veo de nuevo en el +20. Si se le tiene no le quitaría. Si no se le tiene puede ser opción para dejar dentro sin quitarle unas cuantas jornadas.
  • Gustavo Ayón. Demasiado irregular y poco premio a rascar respecto a otros pívots como para gastar la plaza extra en él.
  • Justin Doellman. Casi lo mismo que el anterior, pero con mínimos más peligrosos aún. No optaría por ellos.
  • Angelo Caloiaro. Recibe al Manresa esta semana, visita al Fuenlabrada la siguiente. Debería rondar el 20 en ambos; justo en el primero, algo más en el segundo. Puede ser el que encaje por precio a mucha gente. Está un escalón por debajo pero con sus minutos y rivales estas jornadas asoman mejor para él.
  • Felipe Reyes. Vaya momento para cascarse dos jornadas así de “penosas”. Y pongo las comillas por ser algo indulgente. Vamos a pensar que es un simple bache, pues en ambos encuentros ha podido valorar más. Sigue como alternativa si se necesita otra banderita de más, en pívots, pero creo que en estos momentos está 1-2 escalones por debajo de otros. Si tuviese que decir sí o no, preferiría ir sin él. Tiene un partido complicado y hay muchos otros con el camino más despejado. No es poco a tener en cuenta…
  • Blagota Sekulic. CAI esta semana, en casa, y GBC la siguiente, también en casa. En el análisis pasado hacía el meme con él, pues parece que le tenemos de vuelta. Asoma de nuevo aquel Sekulic abusón que valoraba y anotaba casi sin querer. Buena noticia. Mantiene con casi -12 y sube todo con 8,5 estando cerca de 1,2k. No se puede desaprovechar esa subida y la valoración que promete. 37.2, 28 y 37.2 en las tres últimas jornadas. Su ecosistema ha sido restaurado. Crucemos los dedos.
  • Bojan Dubljevic. Acaba de volver de la lesión, tendría paciencia pues puede ser algo irregular tanto en rendimiento como en minutos.
  • Augusto Lima. Visita al GBC. A estas alturas no os tengo que decir nada. De vosotros depende, en función del tope que esperéis y de los cambios que tengáis tanto para esta jornada como para las siguientes.
  • Stevan Jelovac. Es bueno no solo mirar los números sino saber de dónde vienen. Hizo la valoración que hizo gracias a la prórroga. Antes de eso, antes de estar obligados, se habían olvidado de él. No arriesgaría.
  • Xavi Rey. Una versión con mejor mínimo y peor tope si se necesita una segunda banderita en pívots. Doy por hecho que si solo se necesita una no se le llevará a él. Ya no da broker, así que es cuestión de apostar. Andorra, Bilbao, Fuenlabrada y Sevilla. Debe hacerlo bien, en una media de 15-16 contando los cuatro partidos. Ya depende de vosotros.
  • Giorgi Shermadini. Cantazo en forma de faltas contra el GBC. Si le unimos que la anterior jornada tampoco se había salido, al final no salió tan bien como se esperaba. Seguirá más o menos en los mismos baremos porque no creo que Estudiantes o Madrid le vayan a secar, pero ante los blancos seguramente no le llevaría, no me da buen rollo. Ante Estudiantes os lo podéis quedar, no sería un drama.
  • Tornike Shengelia. Banderita y sube todo con -12. El 29 de la pasada supo muy bien. Recordemos: Bilbao Basket, Sevilla, GBC y Fuenlabrada. Necesita 10.18 entre esta jornada y la próxima para subir en ambas el 15%. Si firma 30.8 subirá el 15% durante 3 jornadas. Veo imposible que no lo haga con esos rivales. Quien ande falto de pasta no tiene excusa. Quien ande sobrado, debería aprovecharlo para sellar su equipo y tener todo el margen de maniobra que quiera el resto del año. Hay opción de ir sin él, claro está, porque hay más de 4 pívots top con buena jornada por delante, pero habría que mirar los beneficios extras de su figura incluso si pinchase.
  • Juancho Hernangómez. Le nombro para darle carpetazo. 11, 3, 2; no es una cuenta atrás, son sus últimas tres valoraciones. El Estu yéndose a chorrocientos puntos, con dos prórrogas y juega 10 minutos. Nunca comprenderé cómo se puede renunciar a ciertos números e intangibles que te puede asegurar un jugador en determinado rol…

Simulaciones

Vista la situación de mucha gente con el broker, vamos, que estáis muy caninos, aquí están las simulaciones prometidas. Así os podéis hacer una idea del broker necesario según cómo queráis (u os guste) gestionar las banderitas. Voy a intentar explicarlo de forma sencilla. Tenemos 3 columnas y 11 filas. Cada fila es una simulación de un esquema distinto. Pondré antes de cada tabla qué esquema es. Tenemos 3 columnas. La primera columna es el equipo más caro posible (el teóricamente mejor) con el mínimo de banderitas con dicho esquema. Es decir, si el esquema son 2 banderitas en bases y 2 en aleros, esos serán los únicos nacionales y rellenaremos con los más caros. La segunda columna es el equipo más caro posible, sin límite de banderitas, pero con el esquema en cuestión. Es decir, que si el esquema son 2 banderitas en bases y 2 en aleros, podrá haber más nacionales siempre que estén entre los más caros a coger para rellenar. Lo iréis viendo… Y la tercera columna es una variación del equipo a llevar con ese esquema, pero con algunas variaciones de broker, posibles actualmente, para subir algo de broker, o para que nos salga algo más barato. Podría ocurrir que se metiese alguno más barato, perfectamente, pero he intentado elegir el par de opciones de broker que hay y después seleccionar el más caro o en su defecto la segunda o tercera opción, por quedarnos con los tops. Los equipos son estimados, y no se refieren a esta jornada, por lo que son solo orientativos.

Voy a explicar el primer caso, y en los demás pondré solo el esquema. Si os surge alguna duda, preguntad, pero sigo la misma filosofía en los demás… Puede que en algunos casos la primera y la segunda columna sea la misma. No está mal, es que cuadra así. Unos esquemas serán más realistas que otros, y doy por hecho que algunos no los llevaréis nunca, pero quería poner todas las simulaciones. No hay simulación con 0 bases, 1 alero y 3 pívots banderita, por considerar que es demasiado extremo e ineficaz (por la valoración que perdemos en pívots), ni simulación de 0 bases, 0 aleros y 4 pívots banderitas, por motivos obvios.

Esquema banderitas: 3 bases – 1 alero – 0 pívots

  • En la primera columna tenemos los 3 bases nacionales más caros, y el alero nacional más caro. Rellenamos con los otros 3 aleros y 4 pívots más caros. No hay nada que explicar.
  • En la segunda columna tenemos los 3 bases nacionales más caros, al menos 1 alero nacional (el más caro) para cumplir con el esquema, y luego rellenamos con los 3 aleros restantes más caros, y los 4 pívots. En este caso, entre dichos aleros, está otro nacional, lo metemos como si no lo fuese. Daría igual, el mínimo lo tenemos asegurado con el esquema.
  • En la tercera columna tenemos los 3 bases nacionales, pero no los más caros. Quitamos al más barato y metemos uno de broker, porque en este caso podemos. Es evidente que es para equipos que necesiten ganar broker. En este caso, sería Doncic. Seguimos con el esquema, pero intentando abaratarlo. Como Beirán cuesta una gota menos que Rafa, le metemos a él. Luego elijo los más llevables. Podría poner a Rafa en vez de Waczy, y sería más barato, o alguno de precio muy bajo, pero la idea de la simulación es la de acercarnos a equipos que esté llevando la gente, y con el mayor número de jugadores top. Si os fijáis en el valor final sale más que asequible, por lo que incluso os podría sobrar en caja. Y en los pívots, el esquema nos dice que no necesitamos banderita, pero como tenemos una (Shengelia) que asegura subir bastante broker, la metemos. Metemos a Sekulic que también mantiene en negativo, y nos sirve como ejemplo de ahorro o subir broker. A Tomic le quitamos para ahorrar, ya que su media no es muy diferente pero el salto de precio se nota, y a Musli por ser el teóricamente (por precio) peor de los otros, ya que como decía antes, intentamos mantener el máximo número de abusones.

Simulacion 1

Esquema banderitas: 3 bases – 0 alero – 1 pívots

Simulacion 2

Esquema banderitas: 2 bases – 2 alero – 0 pívots

Simulacion 3

Esquema banderitas: 2 bases – 1 alero – 1 pívots

Simulacion 4

Esquema banderitas: 2 bases – 0 alero – 2 pívots

Simulacion 5

Esquema banderitas: 1 bases – 3 alero – 0 pívots

Simulacion 6

Esquema banderitas: 1 bases – 2 alero – 1 pívots

Simulacion 7

Esquema banderitas: 1 bases – 1 alero – 2 pívots

Simulacion 8

Esquema banderitas: 0 bases – 4 alero – 0 pívots

Simulacion 9

Esquema banderitas: 0 bases – 3 alero – 1 pívots

Simulacion 10

Esquema banderitas: 0 bases – 2 alero – 2 pívots

Simulacion 11

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR