#SupermanagerKia Pirata: Encarando con ganas el último tercio de la temporada (J24)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Otra semana más que volvemos sobre este vicio que nos une, y aviso de primeras que esta jornada está analizada sin información alguna respecto al parte médico, así que estad atentos a él cuando salga porque ha habido pocas noticias y aún no tenemos las oficiales. Como voy justito de tiempo y lo que os interesa es el análisis, no voy a extenderme demasiado. Entramos en el último tercio de la temporada, momento de cumplir nuestros objetivos o intentar marcarnos otros más realistas (o diferentes). Disfrutad las “pocas” jornadas que nos quedan, que luego son muchos meses, demasiados, sin Supermanager. El fin de semana pasado fue el de las faltas personales. Parecía que los pívots no querían jugar. Curioso lo que ocurrió y lo masivo que fue. Ojalá tengamos una jornada (recordad que empieza en sábado-tarde) totalmente distinta. Siempre se coge con más ganas cuando no sufres para pasar de 150 puntos. Así que suerte. La semana que viene, con las fiestas, habrá tiempo de extenderse más y soltar alguna gracia… Comenzamos:

bases

  • Sergio Rodríguez / Sergio Llull. Flojo partido de ambos, aunque seguramente se libren de salir de muchos equipos por las circunstancias de las banderitas. La dificultad sigue estando en adivinar cual sacar en caso de querer sustituir a uno de los dos por alguien que pueda darnos un extra. Seguramente no cambiaría a ninguno de los dos, por calendario. Al menos esta jornada, por distintos choques, hay pocas alternativas entre los habituales. Doy casi por hecho que la mayoría irá con 2 nacionales máximo en aleros, así que salvo que llevéis un nacional en pívots, luego nombraremos alguno, doy por descartado ir sin dos banderitas en bases. Si no tenéis más cambios u os fiáis de su trayectoria, adelante con ellos. Si queréis alternativas, seguid leyendo.
  • Nicolás Laprovittola / Jaime Fernández. Visitan Valencia. La opción Jaime la cierro directamente, sus topes no compensan con el rival que tiene enfrente. El caso de Laprovittola lo dejo para equipos de jornada, nada más. Se me haría muy extraño, muchísimo, que le dejasen circular a su aire y que no le atacasen en defensa para sacarle del partido por faltas (algo que por su físico y forma de defender le ocurre a veces).
  • Facundo Campazzo. Visita al Barça. Visto el ánimo que les acompaña a los culés y lo caras que están las plazas de bases, no iría con él. El que le tenga y quiera dejarle, arriesgar, porque la siguiente tiene al Sevilla, que recuerde que dos jornadas después tiene al Real Madrid. Vamos, de primeras no parece que Barça y Madrid sean los mejores clientes…
  • Tomas Satoransky. Seguimos en “modo confianza”. Si se tiene plaza disponible para él (por no llevar dos nacionales o por no llevar un extra de tercer base), cero problemas. La situación del equipo se ha dulcificado en Euroliga, el equipo funciona mucho mejor con él que con Arroyo, está valorando fácil, tienen bajas exteriores y salvo algún día muy aislado está valorando siempre. Además del factor bonus, que siempre ayuda.
  • Clevin Hannah. Lleva dos jornadas tan malas como las que lleva el propio Bilbao Basket. No sé si será casualidad, consecuencia o motivo. Sigue siendo el mejor por calendario, me gusta menos que Satoransky, pero si le tenéis ya dentro no gastaría cambio en él.
  • Darius Adams. Cumpliendo, aunque con mínimos menores que los de otras alternativas. Su gran problema no es tener a Unicaja delante esta jornada, que también, sino la siguiente viajar a las islas para enfrentarse al Granca, que no suele ser el mejor de los escenarios. Aquí ya depende del riesgo que cada cual quiera tomar y de si se busca una valoración media-alta, o un todo o nada.
  • Kevin Pangos / Albert Oliver. Difícil valorarlos con mucho rigor porque creo que tendrán la cabeza más en la Eurocup que en la ACB, pero bueno… El caso de Pangos lo descarto porque no le llevaría antes que a Satoransky o Hannah. Eso sí, si os pone mucho, mal no debe hacerlo ante Sevilla y Baskonia. Otra cosa son las circunstancias. En cuanto a Oliver, que podría asomar como la alternativa número uno a los bases del Madrid, creo que cumplirá pero no le veo más allá. Aquello de que ambos no iban a valorar bien o que el español podría tener un rol una gota secundario se ha cumplido en los dos últimos partidos. No con una diferencia sangrante, pero sí como para que nosotros lo notemos.
  • Jonathan Tabu. Sigo pensando que jugársela con él más allá de equipos de jornada es una locura, a pesar de su caledario.
  • Pedro Llompart. Versión amarrategui, y solo si ya se le tiene. Se juegan la vida ante el Bilbao Basket. Como la siguiente se enfrenta al Barça no le ficharía si no le tengo.

aleros

  • Álex Mumbrú. Al igual que Hannah, contagiado del horroroso partido del equipo. Casualidad o no, variar la rotación interior por la recuperación de Begic parece haber sido más perjudicial que beneficioso. Veremos si esta semana lo han corregido. Yendo a Álex en sí, sigo contando con él estas jornadas. En un malísimo partido, con 0/4 en tiros de 2 y 3/10 en triples, se quedó en 8 sin bonus. Repito, en un malísimo partido. Ahora mismo, con su calendario, compensa más ir con él que sin él. Sigo viéndole “fijo”.
  • Scott Bamforth. Encadena como local 26.4, 28.8 y 38.4, así que se hace difícil explicar por qué no ir con él. Uno de los problemas son las banderitas. El otro, seguramente, que la mayoría tengáis a Paunic y Hanga. Aún así, si alguien quiere hacerle hueco, o puede, o ya le tiene, debería hacer buen partido. Después ya queda en manos de cada cual pensar en la valoración que puede alcanzar y si eso le compensa respecto al esquema de equipo utilizado. Para equipos de jornada parece ideal. Lo que es indiscutible es su estado de forma.
  • Javier Beirán. Otro que pinchó la semana pasada y maquilló una gota al final. Ya avisamos que esta jornada se enfrenta al Real Madrid. Si pensáis que cumplirá, le podéis dejar. Si no se le tiene, no le metería; parece lógico. Yo creo que cumplirá pero con la batería que tiene el Madrid en su posición veo mejor a otros, tanto en mínimos como en posibles topes.
  • Adam Waczynski. Mal hasta en los tiros libres. Firmó solo 6 puntos para 1 de valoración, y esto jugando de local. Sigo pensando, a pesar de ver que muchos le lleváis, que hay que dejarle al margen hasta que vuelva.
  • Sergi Vidal. Cambio para nada, vendrán a pensar muchos. Se quedó en 10 ante el Barça, y los sustitutos, en general, no hicieron más. Fuenla, Manresa, Unicaja y Obradoiro por delante para el que lo dejó, que imagino que lo hizo por eso. Si no se le lleva quizá buscaría algo más de valoración con otros. Si se quiere conservar, sabéis que tenéis su 10-15 fijo.
  • Joan Sastre. Esperaba mejor partido. Buena semana por delante con el Obra enfrente, pero la siguiente tendrá al Real Madrid. No le ficharía.
  • Adam Hanga. Ahora mismo es más importante para el Baskonia que el propio Bourousis. Con eso digo todo…
  • Rafa Martínez. Si pongo la expresión que debería poner, no entro a un partido del Valencia en lo que me queda de vida… ¡Cómo queréis que lo recomendemos luego si siempre nos hace lo mismo! No nos sirven cuatro de sus últimas seis jornadas, y lo peor es que con Estudiantes, Obra, Sevilla, Granca y GBC por delante habría que dejarle. Que cada cual haga ya lo que quiera, ni me molesto en buscar razones. Si se buscan 20s, dejadle, si queréis seguridad o mínimos asegurados, optar por otros.
  • Jaycee Carroll. Aunque deban dosificar a Rudy, sus valoraciones deberían ir bajando. En casa me lo pienso, jugando fuera no optaría por él.
  • Ivan Paunic. Ya dijimos que por estado de forma, rol, lesión de Popovic y calendario, es fijo.
  • Betinho Gomes. Algo irregular, asoma como outsider con Manresa, Fuenla y GBC por delante. Estará en muchos equipos de jornada; en los de la general, salvo que se tenga que remontar, es más difícil.
  • Rudy Fernández. Lo comentaba con Carroll y lo repito por separado para que quede claro. Lo lógico sería que se le vaya dosificando, y más con los desplazamientos de Euroliga. No arriesgaría con él.

pivots

  • Ioannis Bourousis. Ha bajado un poco el nivel en los dos últimos partidos (ACB y Euroliga), pero no sé si nos podemos permitir el lujo de dudar de él y prescindir de sus servicios. Será interesante verle en las islas, ante el Granca, la semana siguiente. De momento, ante Unicaja, cero dudas con su presencia.
  • Dejan Musli. Al final resultó mejor opción quitarle que dejarle, y también fue mejor dejarle a él antes que Shermadini. Esta jornada partido importante ante el propio Giorgi. Creo que cumplirá, y tiene al FIATC después. Si se le tiene, no tendría lógica alguna no dejarle. Si no se le tiene, pensad en cambios futuros, pues tras el Joventut tendrá al Barça. Al final es cuestión de cuadrar calendarios.
  • Ante Tomic / Justin Doellman. El lidero despertar de Tomic, seguramente tras ver las orejas al lobo con la llegada de Dorsey (recordemos que no está inscrito en ACB), le hace aparecer en algunas quinielas, aunque yo apostaría antes por Doellman que por él para la general. Sin problemas para llevar al croata para equipos de jornada. Murcia, GBC, Manresa y Fuenlabrada asoman como buenos rivales de los que rascar valoraciones.
  • Gustavo Ayón / Felipe Reyes. Ayón fue baja la última jornada, por tener mal la mano, y en la Euroliga acabó con ella reventada, así que aunque no aseguren su baja yo no me arriesgaría a que le den descanso de nuevo, o que juegue poco, o lo haga mal. En cuanto a Reyes, sigo sin verlo, por tema rotaciones (no porque pueda descansar, sino que son muchos) salvo que anuncien que el mexicano será baja.
  • Alen Omic. Debe cumplir sobrado. No todo iban a ser malas noticias…
  • Justin Hamilton / Luke Sikma. Definitivamente he dejado de creer en los dudosos del Valencia. Que Hamilton, moribundo (teóricamente) permanezca en pista estando 20 arriba me da la razón. Tampoco os voy a contar nada que no hayamos hablado ya, ¿no? Por calendario (Estudiantes, Obradoiro y Sevilla) habría que llevarle. Hay otra opción, más conservadora, y que asegura un mínimo mayor, que sería Sikma. Ya depende de vuestros gustos y necesidades.
  • Giorgi Shermadini. Parafraseando lo dicho con Musli, resultó que quitarle era la mejor opción, y que era peor opción que Musli. Ahora, mirando el calendario (Manresa, Fuenlabrada y GBC), pinta mejor que sus rivales. Si se le dejó, no hay nada de qué hablar. Se le deja y ya está. Si no se le dejó, se puede esperar a meterle la siguiente si se tiene a Musli dentro, porque no tengamos hueco o por no enfrentarles. Si no se tiene a ninguno de los dos, depende de cómo planifiquéis los cambios. Debería cumplir.
  • Angelo Caloiaro. Creo que la visita a Zaragoza no le favorece, y hay demasiadas opciones mejores que él como para arriesgar. Quizá, por si tiene el día, en alguno de jornada, pero incluso ahí veo mejores opciones.
  • Ondrej Balvin. Vaya partidazo se cascó… enhorabuena a quien lo dejase (un servidor lo disfrutó por falta de cambios; el factor suerte). Cualquiera dice ahora que ante Granca, UCAM y Valencia tiene malos partidos tanto por equipos rivales como por juegos interiores. Ya lo dejo al gusto del consumidor. Honestamente creo que cumplirá. Me resultaría muy extraño que volviese a un nivel tipo 33 de valoración en 24 minutos. Como dijimos, rascó muchísima valoración pre-Bourousis, y luego le costó mucho, incluso cangrejeó. Pero claro, su final de partido en plan fucker disparó su valoración (además del bonus).
  • Stevan Jelovac. Buen partido ante el Obra esta semana, y la siguiente tendrá al Real Madrid. Se me antoja difícil verlo en los equipos de arriba, pero es un outsider interesante. Debería hacer daño a ese Obra que baja fuera de casa, y ante los blancos depende del día que estos tengan en defensa. Ahí sí que me parece mucho más arriesgado, más que nada porque otros tendrán partidos mucho más asequibles.
  • Nacho Martín. Creo que es momento de darle las gracias por los servicios prestados. Demasiado riesgo llevarle ante el Valencia.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies