#SUPERMANAGERKIA PIRATA: Esperando que los Reyes Magos no traigan valoraciones trampa (J15)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

¿Vaya jornada, eh? Así da gusto. Acertamos casi de pleno y era difícil ver a alguien por debajo de los 200 puntos, muy avanzados en casi todos los casos. Esta semana viene con más encrucijadas. Dejar o no dejar fijos ciertos bases, quitar o no quitar algunos aleros fijos por las jornadas que les vienen, y confiar en los pívots más caros o mantener el rumbo con los enrachados. Íntegra en domingo, habrá que ver si resulta esta jornada con tantas trampas como parece. Del broker nos vamos preocupando algo menos. Que haya tantos jugadores cumpliendo sin tener precios top, ayuda. Manejamos un equipo ideal en torno a los 14,5k y muchos estáis en los 13k y pico. Jugad bien vuestras cartas, apurad las situaciones de broker y elegir bien entre vuestras opciones, sobre todo si vais muy justos. Por ejemplo, los que optaron por Shermadini – Norel en vez de Tomic – Hamilton estas últimas jornadas, seguro que están contentos y han mejorado su balance.

Poco más que contar. Estad atentos como siempre el domingo antes del cierre y no dejéis los cambios para última hora. Se les ve muy preocupados por mejorar chorraditas de la app pero a la gente se les siguen quedando equipos pillados al hacer los cambios o directamente no pudiendo acceder a sus cuentas. Como ya dijimos meses atrás, solo se toca lo que puede generar noticia, anuncio, o ayuda a tener contento a alguien. Diría que vigiléis el parte médico pero ha salido ya y de unos cuantos equipos ni informan y de otros la información está incompleta. No me quiero calentar, así que comenzamos:

bases

  • Facundo Campazzo. Va a parecer que me repito un poco, pero la situación de los bases aconseja gastar el menor número de cambios posibles en ellos. El medio plazo se antoja prioritario: Fuenlabrada, Estudiantes, Iberostar, Baskonia y Bilbao Basket. No son precisamente partidos que huelan a bajas valoraciones. Le dejaría dentro y a olvidarme. En sus peores días las cifras en las que se ha movido han sido en torno al 7-9, por lo cual el riesgo es mínimo.
  • Sergio Rodríguez. Banderita, sigue Llull de baja, en racha y con este calendario: Sevilla, Fuenlabrada, Unicaja, Manresa y Estudiantes. A veces casi que me toca escribir por escribir.
  • Tomas Satoransky. Con la baja de Arroyo asoma como opción recordando épocas pasadas. Su única pega es tener al Granca la siguiente y después al Valencia. Esta semana ante el Iberostar parece casi obligado ir con él. Yo creo que la siguiente se le puede llevar perfectamente, pero ya dependerá del número de cambios del que disponga cada cual y del riesgo a tomar (o de las alternativas que tengamos).
  • Darius Adams. Ahora mismo no compensa ni de lejos su plaza extra. Es más, incluso no siendo extra sus valoraciones no compensarían. En Euroliga se le volvió a ver out.
  • Kevin Pangos. Es duda, evitadle.
  • Clevin Hannah. Parecía que se iba a cascar un 40 y al final se tiró medio partido sin sumar. No le llevaría ante el CAI.
  • Guillem Vives. Sigue sin dar topes. Cumple, debe hacerlo bien en Andorra pero depende de qué estéis buscando, si un mínimo garantizado y banderita o algo más arriesgado. La siguiente le toca de local ante el CAI y luego visita el Palau. También sería bueno saber cuándo se prevé que vuelva Van Rossom.
  • Jonathan Tabu. Ha recuperado el tono pero esta semana le toca de visitante y la siguiente ante el Real Madrid. Como dije al semana pasada, esperaría a un calendario más amable.
  • Tomás Bellas. Salvo el pinchazo ante Unicaja, encadena 22, 18, 21.6 y 15.6 en las últimas cinco jornadas. Esta semana tiene Bilbao Basket, y la que viene al Valencia, antes de ver cómo se le aclara el panorama en las siguientes jornadas. Si se le tiene le mantendría por estado de forma, porque el CAI tiene que ganar sí o sí, y porque si Raül López sigue siendo duda, o baja, Bilbao solo tendrá un base sano/serio para tapar dicha zona. Si no se le tiene no le ficharía justo esta semana por enfrentarse al Valencia la siguiente.
  • Mike James. Mantiene el nivel: 11, 15.6, 19.2, 24 y 18 en las últimas cinco jornadas. Me está gustando cómo asume su rol, aún teniendo pocos minutos (su gran pega) y en Euroliga ha seguido en la misma dirección. Contando que necesita solo un 11 para mantener y que está en 769mil, puede ser una opción seria para gente con menos presupuesto (no quiero decir que no sirva para los demás). Manresa, Joventut y Andorra por delante.
  • Donnie McGrath. Si el partido ante Unicaja fuera de local, diría que se le puede llevar aprovechando que luego tiene Iberostar y Bilbao Basket. Jugando fuera de casa no arriesgaría porque aunque parece garantizar un mínimo en torno al 8-10, se antoja poco para lo que otros prometen.
  • Nenad Miljenovic. No le llevaría/mantendría ante el Madrid. Ya no regala broker.

aleros

  • Adam Waczynski. Volvemos a lo de siempre: planificación. Tiene en cuatro jornadas a Unicaja por delante y al Barça por detrás (espero que no suene muy mal). En medio, Iberostar y Bilbao Basket. ¿Quitarle para volver a meterle y sacarle dos después? Pues al final depende del resto de cambios y de la confianza que tengáis en él. Ante Unicaja se le puede dejar. Creo que no será de los cinco mejores aleros de la semana pero con pasar del 10-12 ya compensaría por el tema cambios. Como siempre, mojándome, salvo que vayáis muy sobrados de cambios, le dejaría.
  • Javier Beirán. Sigue a lo suyo. Quizá seamos demasiado injustos con él con tanta duda. Se confirma la baja de Saúl Blanco, a saber hasta cuándo. Solo ha bajado de 14, sí, de 14, no de 8 o de 10 o de… no, de 14, en las jornadas 5 y 8, donde firmó un 7 y un 6. Ni siquiera se hunde en los peores días. Ahora le toca el Barça, pero al menos es como local. Siendo banderita y con esta regularidad, la única razón para no dejarle esta semana es que se vaya sobradísimo de cambios o que se vaya justo de broker y se quiera aprovechar la jornada de otro. Con Barça, Obradoiro, Murcia, Granca, Unicaja… no tiene el mejor calendario del mundo, cierto. Tampoco suele dar grandes topes. El dilema es, ¿merece la pena quitarle? Vosotros decidís.
  • Joan Sastre. Y es que vamos para bingo. Waczy nos da problemas, Beirán también tiene pegas, y a Sastre le fichan un exterior y la siguiente es ante Valencia, por lo cual lo ideal es dejarle esta semana pero sacarlo la siguiente. ¿Sacarlo para volver a meter uno de los otros dos si salen esta? ¿Adelantar el cambio y dejar a los otros para cubrirte respecto a lo que pueda ocurrir la próxima? Son todo decisiones personales que cada cual debe asumir en función a su estrategia. Yo creo que cumplirá esta jornada (su racha y estado le avalan) y que la que viene tendrá que ir fuera; después decidiremos en función de cómo le afecte la llegada de Swing.
  • Rafa Martínez. Sus dos últimas semanas recuperan una figura que por rol y minutos se nos antoja difícil de controlar. El acertar depende en exceso del tipo de partido que le toque asumir; no podemos radiografiar la posición como con otros jugadores. Su calendario tampoco es excelso. Por los rivales que le vienen debería salir su vertiente más defensiva, lo cual le aleja de mi ideal. No le llevaría.
  • Sergi Vidal. No ha bajado del 6 en todo el año y solo se ha situado bajo el 10 en tres ocasiones. Hablaría de su propensión a sumar menos como visitante, pero esta temporada no está siendo ley e incluso sus topes son a domicilio. Otra cosa es que el Granca no sea el rival más amable al que visitar. La semana que viene recibirá al Baskonia y luego se enfrenta al GBC. Yo creo que es inteligente no llevarle, o sacarle, esta jornada (antes que sacar a otros), pero si nos vamos a los partidos ideales de esta jornada respecto al anterior necesitaríamos 3-4 cambios solo en aleros. Vuelve a ser vuestra decisión en función de lo que queráis llevar las próximas 3-4 jornadas. Como no es alguien que nos ofrezca muchos topes, duele menos.
  • Álex Mumbrú. Le evitaría. No me gusta nada su partido en Zaragoza. Y después vuelve a jugar de visitante.
  • Fabien Causeur. En las últimas seis jornadas: 1, -6, 6, 33.6, 13.2 y 0. No compensa. Blazic y Hanga han subido su nivel y si no clava sus series de tiro no llega siquiera a mínimos exigibles. Con Manresa, Joventut y Andorra tiene partidos asequibles. Queda en vuestra mano. Puede ocurrir que se vea relegado ante el necesario trabajo de sus dos compañeros. ¿Debería hacerlo bien? Sí. ¿Confío en él? Poco. No ya por acertar o no acertar una jornada, sino porque creo que hay alternativas más seguras y que aportan otras cosas (por ejemplo banderitas).
  • Vojdan Stojanovski / Betinho Gomes. No les llevaría ante el Valencia.
  • Nico Richotti. Si hay gente pensándose a Beirán, no nos podemos plantear la entrada de un Nico que está mal.
  • Paul Brandon. Parecido a lo anterior. En caso de llevar alguien sería Vidal. No gastéis plaza extra con él.
  • Pau Ribas. Han crecido algo sus minutos y su tranquilidad desde la posición del 1-2, y con ello han llegado mejores valoraciones: 13.2, 21.6, 19.2 y 22.8 en las últimas cuatro jornadas. Es llevable, y buena opción, esta semana. Ante el Granca y Valencia le evitaría por partidos duros o en los que se puede buscar un tope con otros. Si ya le tenéis, le dejaría. Si no le tenéis, si solo va a ser para una jornada, no le metería.
  • Adam Hanga. Creciendo en importancia y regularidad. Una de las razones por las que no metería a Causeur a 2-3 jornadas vista es porque antes que a él metería a Hanga. Solo hay que verle en la pista un rato para intuir que está suelto, rápido, vivo, en forma, con ganas, con acierto. Que a estas alturas cueste unos 100mil menos que su compañero ya nos indica que a pesar de no ofrecer grandes topes sus valoraciones están ahí. Si se tiene presupuesto algo más bajo puede ser una gran opción; o una sorpresa para equipos de jornada.
  • Álex Urtasun / Ivan Paunic. Se hace difícil ir con jugadores como ellos, con las opciones caras que tenemos, salvo en equipos de jornada. Esta vez, hay que ir con más cuidado aún. Murcia, Real Madrid y CAI por delante. No los recomiendo como opción para la general.
  • Dairis Bertans. No le acabo de ver para esta semana. Necesitamos más consistencia o banderita para elegir fuera de los “fijos”.
  • Jordi Grimau / Txemi Urtasun. Por precio, banderita y rival, una opción transitoria para intentar sacar más valoración y broker esta semana. Compensarán, por maniobrabilidad, a los que tengan poco broker; a los demás no creo.
  • Marko Popovic. Salvo su negativazo en Vitoria, encadena: 20.4, 18, 16.8, 15.6 y el 31.2 de la última jornada. Es llevable ante el UCAM, pues además os dará algo de broker, y no le llevaría ante el Madrid casi con total seguridad. Después se le dulcifica el calendario y quizá nos podamos aprovechar ahí de su racha y precio.
  • LaDontae Henton. Intentaría evitarle esta semana; en otras creo que se le puede llevar en equipos rarísimos de jornada, pero ante el Madrid…

pivots

  • Ioannis Bourousis. Y si nos parecía poco encadenar 36, 34.8 y 39.6, llegó el partido ante el Madrid y se cascó un 44,4. La única pega esta jornada es el fallecimiento de su suegro, por lo cual se desplazará al entierro este sábado. Se desplazó al funeral antes del partido de Euroliga y luego cumplió, nada hace esperar que no cumpla el domingo en Manresa siendo además partido de tarde, a las 19:00. (E imagino además que es un vuelo cómodo directo a Barcelona). Es fijo no, fijísimo, y más con su calendario. ¿Superará su tope la siguiente jornada ante el FIATC? Ya hablaremos de eso… De todas formas, atentos a las noticias antes del cierre, no sea que haya algún problema de muy última hora y no pueda regresar para el partido. Nunca se sabe.
  • Ante Tomic. Recuperó el nivel ante Estudiantes, aunque se le ve a un ritmo menor y valorando con menor facilidad. Después de esta jornada ante el Iberostar, tendrá al Granca y al Valencia, por lo que Pascual le necesita. Cero temor a posibles descansos. El problema vendrá en el reparto de minutos si no está muy acertado y más con le calendario de Euroliga. Lo inteligente parece ser no invertir sus +1,7k para rascar en torno a 20-25 de valoración. Hay opciones más baratas que nos favorezcan más en broker y que tienen mejores partidos o rachas. De todas formas, si se tiene o quiere ir con él, tampoco vamos a poner grandes pegas; debería estar en el 18-20 estas tres próximas jornadas.
  • Justin Hamilton / Bojan Dubljevic. Se están repartiendo tanto el rol, los minutos, el balance ofensivo, que al final están valorando entre los dos lo que venía valorando Hamilton en solitario, más o menos. El primero no compensa por precio y bien mirado, con calendario incluido, quizá habría que evitar a ambos. No vamos a ser extremistas, son llevables, sobre todo Dubi por precio, pero la situación es la que es, y llevamos con ella varias semanas. No sé si justo cambiará ahora, pero luego con CAI y Barça no sé si se podría arriesgar porque durante una fecha esto cambiase.
  • Dejan Musli. Ha bajado su ritmo, sus valoraciones y su rol. Las molestias de semanas pasadas podrían tener algo que ver. También sería interesante saber cómo están esas rodillas…
  • Justin Doellman. Está mejor que Tomic, tampoco mucho mejor, y tiene jornada más factible esta semana. Las dos siguientes es llevable, pero en esas ya sí que optaría antes por su compañero.
  • Gustavo Ayón / Felipe Reyes. Poco que añadir a lo comentado la semana pasada. De Reyes me fío poco o nada. Ayón me gusta bastante más, pero también me parecía opción para la anterior jornada. La extraña rotación de Laso, haciendo estragos. Creo que tanto para esta ante Sevilla como la siguiente ante Fuenlabrada, el mexicano es de las mejores opciones entre la horda de pívots que tenemos disponibles. A riesgo de cada cual queda.
  • Blagota Sekulic. Contra el Barça, nada.
  • Giorgi Shermadini. Pedazo 34 se cascó para quienes confiaron en él, ya fuese manteniéndole o metiéndole (aunque para algunos esto era de cara a una sola jornada). Me incluyo entre estos últimos, o mejor dicho, me incluía. Su racha desde la sexta jornada es impresionante. Verle jugar te quita dudas. Más cercano en la mayoría de los casos al 30 que al 20. Con el Sevilla esperando la próxima jornada, me pensaría muy seriamente el mantenerle este finde y no gastar cambio. Creo, sinceramente, que se acercará al 20 al menos.
  • Tornike Shengelia. Aún ofreciendo banderita, demasiado irregular una vez no regala broker y tenemos a Bou como fijo.
  • Alen Omic. Cinco jornadas sin pasar de 15, no entiendo ni su cambio de rol ni el cambio de ciertos sistemas. Juega ante el FIATC, sí, pero la siguiente es contra el Barça. Allá vosotros.
  • Angelo Caloiaro. Con su racha y fuera de casa, ni entra en mis pensamientos.
  • Juancho Hernangómez. Salió bien aquello de mantenerle y coger su “última” subida. Un 16 que compensó más de lo esperado. Ahora mantiene con poco más de un 1 y juega ante el GBC. Se le debe mantener esta semana y la que viene ya hablaremos.
  • Henk Norel. Otro 25.2 para la quinta jornada en el +/- 20. Lo ideal sería no forzar con él ante el juego interior del Bilbao Basket (más bien por su defensa, no por sus miembros), pero se le puede mantener perfectamente y sacarle la siguiente ante el Valencia. Si se quiere y puede adelantar cambio (en caso de querer quitarle, que después tendrá otra vez buen calendario), adelante. Parece que Kravtsov viene más a ayudar, a hacer pareja, que a compartir posición, por lo que repito: no es imperativo quitarle. Todo depende de vuestra planificación.
  • Augusto Lima / Jose Ángel Antelo. Deben cumplir ambos ante Fuenlabrada, aún con las reservas que me provoca la llegada de Faverani. Me sigue gustando más el español, aunque de llevar no llevaría a ninguno. Lima está súper irregular; seguir un partido en el que llevas a Antelo es sufrimiento puro.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR