#SUPERMANAGERKIA PIRATA: (J25) ENTRANDO EN LAS ÚLTIMAS DIEZ JORNADAS

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Entramos en las últimas diez jornadas tras una semana de altos vuelos. Seguimos con valoraciones que rondan los 200 puntos, que viendo el panorama de jugadores que tenemos no está nada mal, e incluso era factible sobrepasar dicho límite con suficiencia (el equipo que aquí recomendamos se fue a los 241 puntos si no recuerdo mal). Ahora toca afinar porque un par de fallos pueden condenar un resultado o una clasificación. Intentad usar la cabeza. En la recta final es sencillo mejorar vuestros números a poco que no hagáis locuras y sigáis al pie del cañon. Pasa todos los años y pasará este también.

Como vamos justos de tiempo, cuestión de trabajo, he intentado enrollarme menos esta semana e ir más al meollo de la cuestión. Para que luego no se diga que no me mojo (ya no sé ni qué hacer para mojarme más aún), y hacer algo diferente en cada análisis (por aquello de no caer en la rutina), os he ordenado dentro de cada posición por preferencia con unas estrellas made in SM. Es una chorrada, pero quizá ayude algo más. Así os ahorro preguntas. Vigilad el parte médico, sobre todo el tema Granger, que ya se vio lo que pasó la semana pasada con el Chacho; aunque esto, igual que lo de Diez la anterior, fue inevitable. ¡Suerte! Nunca mejor dicho…

Recuerdo que podéis ver los resultados de la quinta jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT aquí: http://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-5a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j24/

  • Cierre de cambios: SÁB 21, 19:15
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

 

 

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

TOMÁS BELLAS: Avisé la semana pasada y mira, la lógica no quiso cambiar de dirección. Buen 23 el que pillamos y como dije, que se quede un buen tiempo. Mínimos asegurados, buen calendario, en forma… No voy a repetir el discurso de la semana pasada.

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

QUINO COLOM: Aún con el amago de resurrección de Raül López, él se las arregló para firmar un suficiente 15,6. Desde la séptima jornada, en la que decidió descansar like god, ha bajado de 11 en tan solo 3 ocasiones. Alargaría esto más, pero pocas excusas podemos dar para no llevarle. La defensa de bases del CAI no es excesivamente temible, menos si contamos con Llompart y sus problemas físicos, y el calendario posterior viene sin ogros ni equipos tops a la vista.

Starclass

Starclass

Starclass

SERGIO LLULL / SERGIO RODRÍGUEZ: Bonito destrozo el que os hizo Laso a muchos dejando al Chacho descansando la semana pasada. Habrá que ver si vuelve en Euroliga; imagino que si. Por variar respecto a análisis anteriores, me gusta más Llull en la visita a Murcia. No es algo que aclare demasiado, pues puede variar con lo que veamos en Euroliga y con la lista de altas y bajas, pero con estos dos es casi más cuestión de gusto personal que de opción estadística. Si se tiene a uno de los dos, salvo que el otro sea baja, no gastaría cambio en intercambiarlos.

TOMAS SATORANSKY: Ir a Valencia no es el mejor momento para meter a alguien que tenemos como accesorio, como alternativa, pero si ya le tenéis o no queréis tirar una moneda al aire con los del Madrid, me parece que es mejor opción de lo que parece. El puesto de base en los locales baila demasiado, su estado de forma le está haciendo valorar en casi cualquier partido y contra la mayoría de los rivales, y tampoco es que haya muchos con su físico para defenderle… Ahora que tiene pinta de haber arrebatado el puesto de base titular a Huertas, y con el Sevilla enfrente la próxima semana, podría ser buen momento para optar por él.

Starclass

Starclass

MIKE JAMES: Si no os quedan cambios no es un drama tenerlo que dejar, pero yo intentaría ir sin él. Si la visita a Donosti se convierte en partido a pocos puntos podría pagarlo.

RAFA LUZ: Viene valorando bien y se enfrenta al Fuenlabrada. Dejando de lado lo anterior como factores positivos, no me arriesgaría con él para equipos de la general. Como mucho algún cazajornada para estar cubiertos. Experimentos, con gaseosa.

Starclass

JAYSON GRANGER: Le pongo aquí para que resalte más. Mirad el parte médico, leedlo, releedlo, volvedlo a mirar, volvedlo a leer, mirad twitter, foroacb, facebook, el BOE, el twinky-winky, y lo que queráis. Lo que es seguro es que tras hacer todo eso no sabréis con seguridad si juega o si no juega. Yo optaría por sacarlo de los equipos. Si no juega, acertáis. Si juega, debería hacerlo bien, lo cual no es fácil estando tocado. Y aún así tendría que hacerlo mejor que la opción que metamos. A estas alturas, con la baja del Chacho aún caliente, no creo que se quiera arriesgar a comerse otro cero.

 

aleros

 

 

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

ANDY PANKO: Ahora vais y volvéis a dudar de él…

RUDY FERNÁNDEZ: Ha bajado de 10,8 en tan solo cuatro partidos esta temporada. Sin visos de descanso, estando como está de forma, siendo uno de los estiletes ofensivos del Madrid y con un derby a la vuelta de la esquina, gastar un cambio aquí es querer ir de guay.

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

DANI DÍEZ: Le toca el doble duelo vasco ante Baskonia y Bilbao Basket. Choques intensos, duros, en los que debe tener ventaja física en el rebote y en los que salvo que no anote valorará en mínimos suficientes como para mantenerle como semi fijo. Debería rondar el 12-15 al menos, sin contar bonus.

Starclass

Starclass

Starclass

PIETRO ARADORI / XABI RABASEDA: Siguen ambos como dos de los mejores aleros de las últimas jornadas, acertando con el italiano como mayor tope en casa. Aunque Aradori rinde menos de visitante, no sería mala opción mantenerle en su visita a Sevilla, siempre teniendo en cuenta que la siguiente se enfrenta al Real Madrid. Muy mal se le tendría que dar para no acercarse a un valor mínimo. Si en vez del italiano tenéis a Rabaseda el análisis es casi el mismo, dejando un poco de lado el factor campo. Vamos, que si tenéis al de Ripoll, no gastaría un cambio en sacar uno para meter al otro. Lo que me ofrece más dudas es meterlos justo ahora, con el Madrid en mente, si no les tenéis. Salvo que tengáis cambios de sobra para la siguiente…

FABIEN CAUSEUR: Es difícil adivinar la tendencia de los jugadores baskonistas con las bajas sufridas pero con él tenemos cierta seguridad garantizada. Le necesitarán ante el GBC y debería cumplir. Si se tiene sustituto claro podría adelantarse el cambio pues encadena recibir al Valencia y visitar Tenerife y seguramente querréis cambiarle entonces.

Starclass

Starclass

PAU RIBAS: Nos mantenemos en nuestra posición con él, sin ser drásticos del todo. El 7 de la pasada jornada vino a confirmar nuestras sospechas y salvo que cambie mucho el panorama, debería estar flojete ante el Barça (recuerdo que hablo de valoración, no de su actuación en sí). Su visita a Vitoria será otro cantar, recibiendo al Andorra después. Si a alguno os pone mucho… aunque yo no lo haría.

SERGI VIDAL: Debe haber como dos docenas de aleros, quizá me quede corto, con mejores números que él en estas últimas jornadas. Ya, juega en casa. Sí, es el Andorra. Pero gastar un cambio, sin verle bien en cuanto a juego, y teniendo que visitar al GranCa la próxima jornada, no sé, no lo veo. Si queréis arriesgar es vuestra elección.

MINDAUGAS KUZMINSKAS: Me da mal rollete; tengo malas experiencias con los últimos que pintaban bien en sus visitas a Tenerife. Cómo se desarrolle el tema de las bajas (quizá sepamos algo más si alguno no viaja) puede influir bastante en optar por él o no. De todas formas, la defensa del Iberostar debería hacer que la idea se nos vaya de la cabeza.

Starclass

ÁLEX MUMBRÚ: No ha pasado de 10,8 en las últimas cuatro jornadas. El partido ante el CAI en Zaragoza no parece el mejor para llevarle.

JAVIER BEIRÁN: Aunque Unicaja pueda llegar con bajas, lo que tendrá delante en su posición y la recuperación de efectivos en los suyos le resta atractivo. Le veo en un rol secundario, más defensivo que ofensivo (apuntadlo, que ahora se cascará un 4/4 en triples y 20 o 25 puntos).

VOJDAN STOJANOVSKI: Quizá haya quien, con el Fuenlabrada delante la próxima jornada, quiera arriesgar a un partido de alta anotación en Badalona. No está mal tirado. Yo creo que le costará algo más que en los últimos partidos y le pongo aquí por el riesgo. Los minutos los tiene asegurados, los puntos también, y si no le considero más es porque a pesar de ello solo ha pasado de 14,4 en un encuentro.

 

pivots

 

 

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

MARKO TODOROVIC: Tras tantos 20s-30s casi sabe a poco el 15,6 de la semana pasada. Sabiendo que hasta en los peores días cumple, no tiene sentido plantearse su cambio, o no llevarle. Su facilidad para sumar y un calendario que irá a mejor decantan la balanza. Puede dar mal rollo llevar a dos pívots del mismo partido pero tenemos ejemplos para tranquilizarnos para dar y tomar (contando que queráis llevar al señor que vamos a comentar de inmediato).

STEVAN JELOVAC: Otro que se quedó “solo” en 17. Sin pararnos a mirar su calendario, me voy a lo básico: no me atrevo a no llevarlo en casa, y menos estando como está ahora. ¿Qué pasó la última vez? Mejor no recordarlo. A pesar de la buena defensa interior del Bilbao Basket, todavía no ha pinchado como local.

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

FELIPE REYES: Nada más y nada menos que 37,2. Eso es lo que firmó el bueno de Felipe. Así es difícil quitarlo, por lo que doy por sentado que quien lo lleva no lo quitará. Creo que rondará el +15 así que tampoco habría necesidad de hacerlo. Recuerdo, además, que la semana que viene tiene delante al Estudiantes. A estas alturas no hace falta aclarar el comentario… Ahora, toca pensarlo para aquellos que no le llevaban. Meterlo da en teoría un mínimo asegurado y adelanta un cambio. El no meterlo no debería ser grave, ya que no se espera un tope en Murcia, pero tiene su riesgo. Como esta semana hay alternativas, se puede librar. Yo intentaría llevarlo.

JELEEL AKINDELE: Peor partido de lo previsto ante el Barça. Bastante peor. Un 3 que, todo hay que decirlo, dudo que alguien se tragase. Recibe al Obradoiro, que fuera de casa baja un par de escalones, y debería rendir por encima del 20. Quien busque un tope, lo podría sacar de aquí. Hay que decir que la siguiente jornada visita Andorra, que anda parando a todos los interiores. Toca planificar cambios y pensar si compensa, en caso de no querer llevarlo la siguiente, gastar 2 de los 6 cambios en él (pensad en el factor Granger, otro posible cambio en pívots, si tenéis que tocar aleros o no…).

WALTER TAVARES: Recibe en casa a la Bruixa d’Or, siendo netamente superior a sus pares, al menos en la teoría. Cumplió en Bilbao, tal y como cumple casi en la totalidad de las jornadas. Imagino un mínimo de 15-18 pero el máximo tampoco estará muy alejado de dicha cifra. Tengo la impresión que el día que ofrezca un tope va a reventar la banca. Es la opción amarrategui, con calendario sin excesivas trabas, por si queréis ahorrar cambios y dejarle dentro.

Starclass

Starclass

Starclass

ANTE TOMIC: No sé por qué, llamadlo intuición, pero me da buen feeling para esta semana. El juego interior del Valencia es lo suficientemente intenso para mantener a su equipo en el partido pero insuficiente en calidad o tamaño como para parar al croata. Si no lo pongo más arriba es porque nunca me atrevería a llevarlo a varias semanas vista. Nada nos dice que no se los pueda tocar a dos manos la próxima semana ante el Sevilla. Buena apuesta para equipos de jornada.

JUSTIN DOELLMAN: Ahora que alejamos a Sikma del trono de los fijísimos, podría ser una opción en su vuelta a Valencia. Está valorando en buenas cifras y con una regularidad más o menos manifiesta. Que haya fallado en Euroliga quizá ayude, pues no le veo haciéndolo mal dos partidos seguidos.

Starclass

Starclass

AUGUSTO LIMA: Pinchazo en forma de mísero 5 el de la última jornada. Lo peor es que se consolida en la zona de los 20 minutos y nos vendría de madre que jugase algo más. Tampoco es que el UCAM sea el Madrid o el Barça como para permitirse estos lujos. Precisamente será el Real Madrid el que tendrán enfrente. Aquí la decisión es sencilla: si os da mal rollo, sin él. Hay gente que asegura valoración y no tenéis por qué arriesgar. Si sois de los que creen que los pívots rivales le hacen daño en exceso al Madrid, dentro (y más jugando en casa). Fácil, ¿no? Por cierto, como dato, después tendrá Unicaja y Barcelona de forma consecutiva. Igual ayuda…

LUKE SIKMA: Mal partido ante Andorra, Sekulic volviendo, Unicaja delante… no creo que baje de 12 pero no le veo haciendo un tope. Ha perdido el tono y para mí compensa más dejar la plaza libre y optar por alguno de los que tienen buena jornada por delante.

MAXI KLEBER: Si logra aprovechar su superioridad física desde la posición de cuatro (juega en Fuenlabrada), podría ser una gran opción para cazajornadas. No arriesgaría con los de la general pero ahí queda.

Starclass

WILLY HERNANGÓMEZ / KRISTAPS PORZINGIS: Desde el momento en el que hay que tirar un dado para decidirse, ya arrancamos mal. Creo que Willy lo hará mejor pero no veo inteligente gastar un cambio, sin opción definida, y para una sola jornada.

COLTON IVERSON: Habrá quedado contento todo el que le quitó tras su mal partido viendo su 20,4 de la semana pasada. El derby ante el GBC es uno de los que le gustan, de lucha, de contacto, pero creo que precisamente esto hará que valore menos de lo que produzca. Evitadle esta jornada.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies