#SupermanagerKia Pirata: Nuestro viacrucis particular (J25)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

En plena Semana Santa, y con las mismas prisas que siempre. Tenemos altas y bajas pero no tenemos parte médico. Echad un ojo antes del cierre de cambios, que estas fechas son muy dadas a las sorpresas. Tengamos en cuenta también que el Joventut – Manresa se disputa el lunes. Por los posibles Vidal, Musli y compañía… No tiene por qué haber problema alguno, pero mejor avisar. El problema de las banderitas no cesa y toca gestionar bien los cambios porque hay varios semifijos que van a pasar de buen calendario a malo, y viceversa, sin contar que en ná tendremos posibles partidos aplazados por las siguientes rondas de Euroliga y Eurocup. Habrá que ver también qué medidas se toman en cuanto a los cambios disponibles, que siempre es una ayuda, y cómo nos afecta. De todas formas, aún falta demasiado para hacer cálculos sobre ello. Esta semana tampoco es que hayamos tenido nada destacable más allá de algunas lesiones (Causeur, Sastre…) o la noticia de la posible vuelta de Marko Todorovic al Bilbao Basket. Si vuelve, y lo hace en buen estado de forma, podría ser una de las banderitas más celebradas de los últimos tiempos. Aún no está confirmado, así que toca esperar. Mientras, comenzamos:

bases

  • Sergio Rodríguez / Sergio Llull. Paso del Chacho, le damos por fijísimo por valoraciones y banderita. Si dudamos con él mejor no sigáis leyendo. El caso de Llull es otro. Ya son demasiados partidos seguidos entre ACB y Euroliga en los que sus valoraciones no son suficientes. Los problemas de espalda no le impiden jugar pero sí evitar todas esas imprecisiones y fallos que lastran sus números. Tras toda la semana de descanso, toca ver cómo está ante Olympiacos. Si se le ve bien, se le puede dejar, nos podemos ahorrar cambio. El Madrid no tiene precisamente partidos chollo en liga y salvo que Laso diga algo ya sabemos que no hay descansos previstos. Si no se le ve bien, habrá que buscar sustituto. Si no se le tiene, no le ficharía.
  • Tomas Satoransky. Está en plan boss y tiene GBC, Manresa y Fuenla por delante. Le favorecen las bajas del equipo. Se le podría denotar como fijo.
  • Facundo Campazzo. Buen partido por delante ante el Sevilla, se le puede dejar si se le tiene, pero el siguiente es ante el Real Madrid. Todo depende de si se le quiere llevar entonces o no. Por un lado está la dificultad del rival, por el otro la motivación (recordemos que pertenece al club blanco). Está recuperando el nivel, competitivamente está perfecto; otra cosa es que tampoco le vea on fire como para tirar la casa por la ventana por meterle. Veo a otros mejor.
  • Clevin Hannah. Se le ve perdido, fallando mucho, con demasiados ataques en los que ni mira a canasta, y llegando tarde en defensa cometiendo faltas rápidas. 6, 6 y 1.2 son sus tres últimas valoraciones y ahora visita a un Unicaja que parece recuperar sensaciones. Si se le lleva es momento de sacarle y esperar que vuelva.
  • Nicolás Laprovittola / Jaime Fernández. Con Iberostar, CAI y Unicaja por delante, sus opciones no es que sean las mejores. Para el partido ante el Iberostar, Lapro podría cumplir sobrado y Jaime asoma como alternativa banderita en caso de necesitar una y no querer llevar a Llull. Después toca pensar si nos podemos permitir otro cambio en bases la siguiente semana o si les queremos llevar ante el CAI en Zaragoza. Que cada partido sea una final para Estudiantes ayuda.
  • Darius Adams. Aunque la baja de Causeur le da tiros extras, le da responsabilidad, meterle en la visita a las islas no pinta a la mejor de las ideas. Quizá se pueda arriesgar en algún equipo de jornada, buscando un día de estos raros; poco más.
  • Jonathan Tabu. 10, 8.4 y 9 en sus tres últimos partidos, que completan otro 9 anterior y tres buenas valoraciones (31.2, 28.8 y 21.6). ¿Qué quiero decir con esto? Que ya no está en plan cabra loca. Esta pausa y regularidad, aunque sea en mínimos, permite que le tengamos como outsider, aunque no arriesgaría con él para la general. Debería cumplir tanto ante Andorra como ante Bilbao Basket la siguiente jornada.
  • Kevin Pangos / Albert Oliver. Si la anterior jornada ya habían flojeado, el 4 y el 1 que firmaron ante Sevilla fue mucho más doloroso aún. En Eurocup lograron el objetivo pero las valoraciones siguieron el mismo camino. Esta semana reciben al Baskonia y la siguiente visitan Galicia. En el caso extremo de tener que elegir a uno de los dos, cogería a Oliver por la banderita, pero creo que ambos seguirán igual y que Pangos valorará más. Vamos, que sigo sin verlos…
  • Luke Hakanson. Como son pocas, pongamos sus valoraciones: 8, 15.6, 1, 7.2, 12, 20.4 y 13.2 son los números que ha firmado hasta ahora. Lo pongo porque muchos preguntáis por él, y aunque podría ser una alternativa banderita para tercer base dependiendo del calendario, creo que UCAM y Valencia no son los mejores rivales ante los que meterle.
  • Pedro Llompart. Ya avisamos que jugaba ante el Barça esta semana. Na.

aleros

  • Álex Mumbrú. Esta semana viaja a Málaga y dentro de dos a la capital para jugar ante el Real Madrid. Entre medias tiene a Fuenlabrada en casa, buen rival, y después volverá a la sección amable del calendario. Así que toca pensar si dejarle o no, o cuándo sacarle y cuándo meterle. Si no se le tiene, no le metería. Si se tienen otros cambios obligados, le dejaría. El problema está en qué hacer con él si estamos liberados de cambios. Yo me la jugaría a que como poco cumpla, ya que creo que ahorrarnos ese cambio (más aún siendo banderita) compensará con las jornadas que nos vienen. Si vuestra planificación de cambios da para ir sin él, enhorabuena.
  • Javier Beirán / Nico Richotti. Empiezo por lo fácil. Llevar a Nico no compensa por no ser banderita y no estar mejor que otros outsiders. El caso de Beirán es distinto. Su banderita es muy golosa y ya damos por zanjado su estado de forma. Ha vuelto. Estudiantes, Baskonia, Manresa y Fuenlabrada. Para él, calendario casi ideal. Si se le dejó ante el Madrid, no hay duda, es fijo que le vais a dejar incluso aunque yo no lo diga. Es algo lógico. Si no se le tiene, hay dos opciones: meterle esta jornada, o esperar a que pase la siguiente jornada. Yo ni me pararía a pensar en el partido ante los vitorianos. Lo disputará como local y sin duda más descansado, pues Baskonia vendrá de jugar ante el Real Madrid en viernes de Euroliga. Al final cada detalle cuenta.
  • Scott Bamforth. Fastidió a muchos la jornada pasada, y lo peor es que fue porque pegaron tal repaso de inicio que ni le necesitaron. Fuera de casa baja enteros, aunque el UCAM le pueda motivar. La siguiente, ante Valencia. Con lo caras que están las posiciones de aleros, no iría con él.
  • Sergi Vidal. Aunque su compañero el moribundo fue quien se salió, cumplió sobrado. En casa y ante Manresa debe hacerlo bien esta semana. Si ya le tenéis, dejadle. Si no le tenéis, pensad cómo gestionáis el trio Mumbrú – Beirán – Vidal, y sus calendarios, a la hora de hacer los cambios. La semana que viene viaja a Málaga, después recibe al Obradoiro, y después visita al Real Madrid. Pensad qué o cuántos nacionales vais a llevar cada jornada y… suerte.
  • Adam Hanga. A pesar de cangrejear hasta el 11 y visitar al Granca, la baja de Causeur le hace más importante aún. No le soltaría ni harto vino.
  • Rafa Martínez. No comment. Bye…
  • Jaycee Carroll / Rudy Fernández. Comenzando por Jaycee, menos presente con Rudy en la rotación pero habiendo disputado tres de los últimos cuatro partidos como visitante. Como local es otra historia, y esta semana reciben al CAI. No arriesgaría para equipos de la general pero no veo problemas en que esté en equipos cazajornadas. El caso de Rudy, como decíamos la semana pasada, es más de sensaciones. Ahora es cuando tiene que recuperar ritmo y hay que dosificar su entrada. No está para el SM.
  • Ivan Paunic. Decepcionante su 6 de la semana pasada. Aún así creo que hay que llevarle ante Andorra y Bilbao Basket. Se hace difícil dejar escapar sus potenciales 20s. Dicho esto, tampoco sería un drama no llevarle por, por ejemplo, meter tres nacionales en aleros. No es que esté ofreciendo la opción, más bien vengo a indicar que nunca sabes qué esquema te va a compensar más. Es cuestión de gustos y planificación. Yo le daría un voto de confianza, pero cada equipo es un mundo. Tras estos dos encuentros tendrá a Barça, Iberostar y Baskonia, por comentarlo…
  • Betinho Gomes / Vojdan Stojanovski. No tengo ganas de buscar ahora fechas, pero la vuelta de Navarro me dejó out. No digo que me pillase por sorpresa en medio de la jornada, pues ya la conocíamos, sino que mi sensación es que era baja para más tiempo, o que la lesión se produjo hace más tiempo, como se prefiera. Me estaré volviendo viejo… (ahora es cuando va alguien y me dice “no, es que ha adelantado los plazos”; da igual, ¡qué rápido pasan los días! Modo viejuno off). Fuenla y GBC por delante, si necesitase una apuesta con un mínimo asegurado, quizá podría optar, si se alinean varios planetas, por Vojdan. En caso de querer buscar algún tope para equipos de jornada, optaría por Betinho.

pivots

  • Ioannis Bourousis. Cuando solemos decir que hay que planificar y guardar cambios, es por algo. Si no tenemos pocos problemas en otras posiciones, llega Bou y nos pone más aún. El 8 de la J23 y el 5 de la J24 son preocupantes. De sus últimos 7 partidos, en uno no ha jugado y solo en dos, contando el no jugado, ha pasado de 20 (21.6 y 25.2, que tampoco es que sean 40s). Desde la J15, en la que causó baja, viniendo como venía de encadenar 30s-40s, solo ha pasado de 12 en 3 partidos (el 48 ante Andorra y los dos 20s mencionados antes). No solo creo que le están dosificando sino que esta fase de la Euroliga le está “matando”. Esto, unido a ciertas situaciones extrañas en los partidos, tanto por malos movimientos de sus compañeros como por buenas defensas rivales, hace que no prometa de cara al SM una seguridad que parecía evidente. La visita al Granca es el mejor de los escenarios para arriesgar sin él, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos bastantes alternativas. Si luego pasa del 30, difícil pero por calidad puede, será mala suerte. Todo lo que haga rondando el 20 no dolerá porque sería muy mala suerte que los sustitutos no rematen los buenos partidos que tienen. Y todo lo que haga por debajo, será ganancia. Si os sobran cambios, lo dicho, arriesgaría sacándole. La siguiente, ante Iberostar, creo que lo tiene mejor, pero paralizarnos por el “y si…” es el peor de los consejos. Es cuestión de querérsela jugar o no.
  • Dejan Musli. Aunque no viene tan potente como antes, la Penya debería ser un buen rival para él (lo está siendo casi para todo dios). Si no se le tiene, siendo fuera de casa y teniendo la siguiente al Barça, no le metería. Cuestión de equilibrar beneficios y cambios. Si se le tiene, le dejaría esta jornada y le cambiaría la siguiente.
  • Ante Tomic / Justin Doellman. Pinchazo de Tomic que está empeñado desde hace ya meses en no darnos una alegría. Lo sigo dejando, por potencial y rival, como outsider para equipos cazajornada. El caso de Doellman es distinto. Anda algo más fino, tampoco demasiado, y podría rascar un +20 fácil ante un GBC que no debería poder parar su ofensiva.
  • Gustavo Ayón. Con Willy out y Felipe tocado, aunque veremos en el partido de Euroliga cómo están todos, asoman tanto Lima, al cual ni pongo, y Ayón; porque no creo que estemos tan locos como para meter a Trey o al Chapu, que son los que faltan, en las ecuaciones de los equipos de la general… Como el rol de Lima es más defensivo que ofensivo, no lo contemplo. El caso de Ayón, que viene de perderse los dos últimos encuentros ACB por sus problemas en la mano, es distinto. Habrá que ver cómo está pero yo no arriesgaría por si sigue con descanso en ACB o con menos minutos. El Madrid está necesitado de victorias en Europa y no querrán arriesgar el quedarse fuera.
  • Alen Omic. Sigue con ritmo y ante Baskonia debería cumplir con creces. Jugando como local y más descansado, incluso podríamos retomar lo que dijimos de Balvin en su partido ante los vascos: “para cuando quiera salir Bou, lo mismo ya ha valorado suficiente”, venía a decir más o menos… Recordemos que el griego no suele salir de titular, sino unos cuantos minutos después. Pienso además que las dos siguientes podrá hacer daño por cómo juega y por cómo creo que defienden la posición de cinco, así que no es alguien que vaya a ser cambio obligado. De eso ya hablaremos.
  • Justin Hamilton. Visita al Obra esta jornada. El Valencia mantiene sus bajas, así que si se le tiene, le mantendría. No le veo saliéndose pero creo que cumplirá. Si no le tenéis, todo depende de si le queréis llevar ante el Sevilla el próximo finde. Me repito mucho pero todo es cuestión de gestionar los cambios. Por cierto, creo que esta semana, por primera vez después de muchas, no nos han metido rollos con sus molestias y demás.
  • Giorgi Shermadini. Algo más flojo de lo esperado, rondando los 15s pelados en vez de los 20s por arriba, pero le llegan al menos dos partidos en los que lucirse. Esta semana recibe al Fuenlabrada, otra de esas fábricas de MVPs en la posición de cinco, y después visitará al GBC. La teoría dice que hay que llevarle sí o sí.
  • Angelo Caloiaro. Encadena Valencia y Granca. No veo el por qué arriesgar tanto. Como mucho le dejaría en algún equipo de jornada.
  • Ondrej Balvin. Vaya nivel el suyo. Digno de admirar. Sobradísimo. 21.6 en 21 minutos, y dejando que Jordan sumase y sumase en plan MVP, viéndole desde el banquillo, en un partido sentenciado. Si le hubiesen sacado más a pista, o necesitado, se iba al +30 sin sudar. Claro, el problema viene en pensar cómo no llevar a alguien con su racha. Desde la J13 no baja de 11 de valoración y está en 21 de valoración media desde entonces. Brutal. Así que vamos con dos opciones: la primera, no llevarle pensando que fuera de casa viene con números un poco más bajos y que encadena UCAM y Valencia, y esperar que lo haga tan solo normal (que es lo esperable y vendría a ser 15s, con topes de 20s); la segunda, llevale esperando que mantenga el ritmo y cogiendo sus mínimos garantizados. Después tendrá GBC, Bilbao y Estudiantes, pero la decisión hay que tomarla para estas dos jornadas…
  • Nacho Martín. Bendita la gracia de venderle justo la semana pasada. Tampoco esperaba que rozase el 30 ante el Valencia, la verdad. Debe cumplir sobrado ante Iberostar, me gusta algo menos ante el CAI, aunque aún así debería estar en mínimos. Si se le tiene, deduzco que se le va a dejar. Si no se le tiene, todo depende de para cuantas jornadas sea. No lo haría para una jornada, y para varias me cuesta viendo las otras opciones que hay. Para esta jornada en sí, no le pongo pegas.
  • Stevan Jelovac. Le suele motivar liarla en partidos como estos, pero no creo que le vayáis a meter justo ante el Madrid.
  • José Ángel Antelo / Vitor Faverani. Aunque las banderitas son muy golosas, no me la jugaría con ninguno de los dos, sobre todo porque ninguno de ellos estaría por delante de Nacho y llevar dos nacionales en pívots sería hacer el ridículo. Además, en el UCAM hay que tirar el dado para acertar el pívot de cada partido.
  • Bostjan Nachbar. No me he vuelto loco. Obviamente no hablo para valoración. Atentos los cazajornadas que vuelve a calentar su muñeca…
  • Diamon Simpson. Hay que esperar un poco más, pero si sigue así podría ser una alternativa en ciertas jornadas. No es inteligente correr el riesgo ahora.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies