#SUPERMANAGERKIA PIRATA: PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO (J2)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Semana especial la que afrontamos. Siempre es difícil elegir bien qué jugadores nos saldrán rentables a varias jornadas vista cuando vemos a tanto posible aspirante a nuestros equipos subiendo todo aún con cuantiosos negativos. Vamos a intentar sacaros de dudas y ver quiénes compensan más o lo tienen más fácil. Para la tercera jornada subiré una tabla con la valoración requerida por cada jugador para darnos las subidas prometidas durante unos cuantos partidos. Lo haré en forma de tabla de broker, como las de toda la vida, como hicimos el año pasado. Si en la primera jornada no hacemos esto es porque al tener un precio referenciado a solo un partido las medias son engañosas y mucho más volubles.

Como comentábamos en el primer análisis, sigo pensando que arriesgar en demasía es malo a largo plazo, más aún viendo cómo ha discurrido la primera jornada; y que de quién se fía cada cual, más allá del broker, es la base fundamental a la hora de elegir. Al fin y al cabo, lo digo siempre, jugáis vosotros. No es bueno obsesionarse y meter a alguien tan solo porque sube fácil, cuando igual ni nos gusta, no lo conocemos, ha tenido mera suerte, o es irregular. Leed y pensad; es pronto aún y los errores son subsanables. Porque todo el mundo meta a alguien no tenéis por qué hacerlo vosotros; al menos no sin razonar.

 

Antes de comenzar, disculpas por el retraso (articulo subido al mediodía y no a primera hora) pero el cambio estético realizado en la web ha necesitado unos procesos que no me permitieron tener preparado con antelación el artículo. Así que ha salido cuando el trabajo, y que nos dure mucho, lo ha permitido. De todas formas, como indico más abajo, a partir de la próxima semana adelanto la publicación a los jueves. Así os alegro un poco más el día.

La primera jornada ha ido, en general, por los cauces esperados. Se puede haber fallado en cuestiones como la combinación de los bases, pues las versiones más conservadoras han sido las mejores, pero siempre nos quedará el agarrarnos a que por la composición de los equipos ideales, había que invertir ese broker sí o sí. El calendario y las incertidumbres sobre dudas, bajas o roles, también nos llevaban a ello. En otros casos, jugadores que no lo hicieron mal pero que se quedaron en cifras justas como para ponernos en duda, la mayoría, al menos entre los analizados por nosotros, cumplieron a falta de detalles. Esto ha ocurrido, sobre todo, en aleros. Analizaremos caso a caso. Igual que hay pívots, por cerrar las tres posiciones básicas, que por su actuación o minutos decepcionaron en la primera jornada (y de los cuales habrá que prescindir un tiempo), hubo otros que al final tuvieron el rol que imaginábamos en nuestros mejores pensamientos. Lustre y palos para dar y tomar. Estarán presentes en el análisis.

Con todo esto presente, avanzando hacia la segunda jornada, será difícil encontrar equipos que haya que rehacer demasiado, en los que no haya al menos 4-5 jugadores que tienen pinta de servirnos para varias jornadas, y en los que casi todos los jugadores serían “conservables” en caso de fuerza mayor. Contando que tenemos tres cambios, aunque haya que hilar fino, acertar, como cada año a estas alturas, el margen de maniobra se antoja apetecible.

Las secciones habituales, las de los dos últimos años en Piratas, volverán con el pasar de las jornadas. Ahora, en plena búsqueda de broker, tendrían poco sentido. Sin más preámbulos, vamos con todos los jugadores, o casi todos, entre los que elegiréis. Divididos en bases, aleros y pívots, y ordenados por precio, como en las tablas del juego. Si no nombro a alguien, es que no lo contemplo. Las razones pueden ser varias; desde que necesite una burrada para mantener como que sea un manta o que ya no lo contemplase para la primera semana. Así que ni os molestéis en preguntar por esos. ¡Suerte a todos!

 

  • Cierre de cambios: SÁB 11 18:45h
  • Incidencias: El partido La Bruixa d’Or Manresa – FC Barcelona se disputará el Martes 14 a las 21:00h. Por tanto, la segunda jornada se cerrará dicho día, y no el domingo como suele ser habitual. Esto nos lleva a tener cuidado extremo con los jugadores del Barça, que están de Gira Asiática, por posibles lesiones o rotaciones, y lo mismo con los manresanos por problemas que puedan surgir en los entrenamientos a producirse desde hoy hasta el mismo día del partido.
  • Aviso: A partir de la semana que viene subiremos el análisis los jueves por la mañana y no los viernes. Así tendréis más tiempo para pensar los cambios.
  • Novedad: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

MARCELINHO HUERTAS: Cuento con que bastante gente optó por arriesgar con el brasileño, tanto por precio como por la baja de Satoransky. Que ahora mismo sea el base más caro por poco menos de 860mil euros deja en el aire la dificultad que habrá por acertar con los tres más adecuados en estas jornadas. Si no se le tiene en el equipo creo que es evidente que no hay que meterlo. No sabemos en qué momento volverá Satoransky o cómo afectará la Gira en el rendimiento del equipo. Aunque la cifra que necesita para mantener es asumible, solo con que tenga una actuación normalita se quedará estancado en su subida y nos habrá hecho gastar un cambio a lo tonto, además del correspondiente cambio posterior para quitarle. Si ya se le tiene, dependerá de si hay cambios más urgentes o no. Si te sobran cambios, yo aseguraría a sacarlo; no por él, sino por sus circunstancias.

SERGIO LLULL: Uno de los que parecía más fijo en la jornada y no pasó ni del 10 de valoración, a pesar de la victoria del Real Madrid. Casi 30 minutos, bien en la dirección, pero escaso y nulo en el tiro. Vamos, pasó casi lo peor que podía pasar. Veo difícil que repita un partido en el que valore tan mal. Se mantiene con apenas un 11 y bonus, enfrentándose a un flojo GBC. Y como las valoraciones son tan variables aún, para subir todo le sobra con llegar al 15. Si se le tiene no es obligado el cambio, aunque siempre es buena opción asegurar el broker si sobran cambios. Otro mal día nos retrasaría en nuestra labor. Si no se le tiene, nada…

RAULZINHO NETO: Al final jugó. Lo hizo bien, mantiene y sube fácil y el rival es asequible; al menos en lo que a su posición se refiere. Tras su visita a Fuenlabrada les toca Bilbao. No debería ser mala idea ficharle, y en puridad él es más capaz de seguir el juego intenso que impone ahora el UCAM que Cabezas. Pero también tenemos que tener en cuenta que su rotación no está asentada y que esa intensidad puede jugarnos una mala pasada vía faltas. Imagino que muchos optaréis por gastar dinero en bases más baratos, lo cual no quiere decir que pensarse meter al brasileño sea mala opción.

JAYSON GRANGER: Idéntica situación a la de Llull: esperábamos mucho y al final no sumó, esencialmente por su tiro. Ahora vienen las diferencias… mantiene y sube con un poco menos de valoración pero su rival es menos asequible; en este caso, el Baskonia y en Vitoria. La verdad es que al igual que me gustaba más que Llull para las primeras jornadas, con la situación que ahora se plantea se ha dado la vuelta a la tortilla. Si tuviese que quitar a uno de los dos (por llevar a ambos más algún alero-pívot que no lo haya hecho bien), sería él el elegido. De meterlo ni hablamos.

TOMÁS BELLAS: Como os suele gustar mi sinceridad, me detengo tan solo a decir que no me gusta a pesar de su primera jornada. No mantiene con negativo, algo lo cual hacen otros por los que preguntáis y que están en su mismo rango de puntos a esperar. En la tercera jornada visita al Barcelona. Solo le veo pegas.

JARED JORDAN: Difícil veo que vuelva a tener un partido en el que le entre todo. Contando que aún así se quedó solo en 16 de valoración (el “solo” es relativo, claro), que es extracomunitario y que se enfrenta al Real Madrid, no está dentro de mi lista de posibles para esta jornada. Aunque librase bien este trance y encarase una buena tercera jornada, en la cuarta le viene el Barcelona. Es decir, si se le mete toca rezar y que no tenga un traspiés porque sería cambio obligado; no habría opción a segunda oportunidad.

KEVIN LISCH: Visita Tenerife y recibe al Valencia. No lo contemplaba para la primera jornada y aunque lo hizo bastante bien sigo sin verlo para estas próximas. Seguramente esta semana mantenga y/o suba el 15%, algo lo cual permitiría dejarlo en caso de llevarlo; lo que no acabo de ver es aquello de meterlo. Es más, yo no lo llevaría.

JAVIER SALGADO: Mantiene con -12, es un referente en su equipo, tiene buen precio, y Van Lacke es baja. No hay nada que plantearse.

CARLOS CABEZAS: Como acabamos viendo la temporada pasada, si de algo no nos podemos fiar es de su regularidad. Eso sí, seguramente sea de los que más puntos (valoración) pueda dar entre los que suben fácil; al menos por calidad e importancia. No es mala idea esperar una semana más para ver cuánta subida acumula.

VÍCTOR SADA: Hizo lo justo y necesario para no arrepentirnos del todo de meter a alguien como él en nuestros equipos. No es cambio obligado, puesto que mantiene fácil y recibe al Bilbao Basket, pero en la siguiente le llega el Laboral Kutxa. Salvo que confiéis muchísimo en él, sería bueno pensar en darle salida. Una pena, pintaba a chollo inicial.

THOMAS HEURTEL: Ahora parece que se queda… y uno ya no sabe si decirlo con resignación, con alivio o con alegría. Mala primera jornada y necesita al menos un 13 para mantener precio. Enfrente, Unicaja. Lo puede hacer sobrado. Eso sí, lo inteligente es esperar una semana más, por si solo mantiene o baja una gota, para meterle. Su precio es muy goloso. Si queréis arriesgar, tampoco sería el fin del mundo. Quizá salga bien a medio plazo.

QUINO COLOM: Pues resultó ser el manija ideal para el equipo… Casi sin fallo, anotó poco pero valoró muy bien. Su precio ayuda a que con “nada” siga dando dinero. El encuentro ante el Andorra no debería preocupar y salvo debacle dará broker un par de jornadas más. Si vuelve a tener su día le tendremos un buen tiempo.

PEPE POZAS: Mantiene con negativo pero todos los días no son fiesta. Obradoiro recupera lesionados y visita las islas. Quizá por broker sea buena elección pero no sé si lo será tanto por valoración. Solo pensaría llevarlo si ya lo tengo dentro.

CLEVIN HANNAH: Siendo extracomunitario y no llevándolo, estando en el margen de precio que está, no me pensaría meterlo. No da demasiado broker como para arriesgar con el Real Madrid a la vista en la tercera jornada.

CARLES BIVIÀ: Contra el Barcelona y en martes. Lo nombro para que no me preguntéis por él…

JAIME FERNÁNDEZ: Estando por delante Salgado yo no optaría por meterlo. Eso de dos bases del mismo equipo, si no son top, da mal rollito. Eso sí, claro, asegura broker. Pero no creo que necesitéis un base tan barato en estos momentos. Si sigue subiendo podría ser alternativa futura, aunque no creo que lleguemos a planteárnoslo.

 

aleros

ANDY PANKO: Quien viese el partido del Fuenlabrada se tuvo que desesperar. No estuvo mal pero falló cosas que no debería, como por ejemplo bandejas a tabla estando solito. Sin esos fallos ridículos habría sido más o menos el Panko esperado, por lo que no hay excesivas razones para quitarle más allá del broker. La defensa de UCAM parece más fuerte de lo que creía (y ya creía que tenía nivel), aunque a un intercambio de golpes podría salir ganando. Con tanta alternativa o pudiendo invertir este dinero en otras posiciones, correr el riesgo por segunda vez sería jugar con fuego. Si no os queda más remedio no es un drama, pues más adelante habrá que recuperarlo, pero ahora debería salir.

ALBERTO CORBACHO: Ya no es apetecible. Ni por partido ni por broker. Hizo lo justo para cumplir y ya.

ÁLEX MUMBRÚ: Peor que en el caso de Panko y con el miedo constante del petardazo. Sobrado de calidad para mantener precio y con partido decente por delante, pero es que necesita casi un 16 y eso está prohibido en los comienzos de temporada; aunque acabe saliendo bien…

NICOLÁS RICHOTTI: Si llega al 2 de valoración sube al 15% pero se enfrenta al CAI. Una de cal y una de arena. Si se le tiene hay que mantenerlo sin duda. Si no se le tiene es seguro que se puede repartir ese broker en alguien que mantenga más fácil o en otras posiciones. Sabemos que no es un jugador que nos vaya a asegurar una regularidad en sus valoraciones y meterlo esta jornada para ver cómo hay otros cuantos más seguros en la próxima sería para tirarse de los pelos. Hay que tener el resto de cambios muy pensados y planeados ante posibles contingencias para llevarle con seguridad.

FERNANDO SAN EMETERIO: Está en el caso de los Panko, Mumbrú y compañía. Puede hacer lo que necesita para mantener, en este caso él lo tiene más fácil, pero con Unicaja enfrente y con gente que te asegura subir el 15% aún con un día nefasto, es mejor sacarlo (meterlo no se lo plantea nadie).

JAMES NUNNALLY: No sé por qué pero me da mal rollo su visita a Badalona. Quizá no sea el mejor sitio al que ir a lucirse ocupando la posición que ocupa. La baja de Van Lacke reduce la rotación y manteniendo con un -3 tampoco se corre un riesgo excesivo. Sin embargo creo que siendo extracomunitario debería asegurar su precio con más margen. Yo me esperaría una semana más al menos, por ver si acumula…

PAVEL PUMPRLA: El Granca como rival, inmerso en equipo coral, y un -7 para mantener. No es el mejor campo, pero si se le tiene hay que mantenerle porque la siguiente semana recibe al GBC. Si no se le tiene yo tomaría menos riesgos y ya lo valoraremos la próxima jornada.

RYAN TOOLSON: Nunca me lo acabo de creer. Quizá es que casi nunca haya acertado con él. Los partidos del Baskonia me están pareciendo lo suficientemente raros como para no apostar como fijo a nadie en su roster ni en el contrario. La ventaja es que mantiene con -6, pero no sé si alguien se pudo arriesgar con él en la primera jornada.

JAVIER BEIRÁN: Por juego, estado de forma, precio y broker, es de las mejores opciones. Sobre todo por ser un tipo de jugador difícil de defender, de los que hay pocos en la liga (o mejor dicho, cada vez quedan menos), y que depende más de su estado que del rival, ya que suma en muchas facetas maquillando errores. Su calendario no es el mejor pero mientras siga subiendo…

SERGI VIDAL: Está con el piloto automático puesto. Jugando en casa debería ser un valor casi seguro. Mantiene y sube con nada. Si no se le tiene no le metería porque la siguiente visita al Real Madrid, pero esta jornada, si ya está dentro, se le puede mantener sin problemas.

DAVIS BERTANS: Diría que me fío de él entre poco y nada, y que su “pretemporada” ha sido como para tener que decidir entre no meterle, y no meterle. Pero claro, está barato y mantiene con -13. Lo metes esta jornada y con que lo haga medio normal, tienes un jugador para varias semanas. Para más inri, en siete días visita Andorra, que tampoco es un derroche en virtudes defensivas.

BETINHO GOMES: Hay que ser sincero, así que reconozco habérmelo comido con patatas. Si ha sido flor de un día, acerté en no comentar nada. Si sube durante varias jornadas manteniendo un nivel aceptable de valoración, me lo comí. Hay que ser humilde y reconocerlo. Mis datos no indicaban que pudiera hacer “esto”, pero con lo fácil que mantiene ahora y con un rival, Bilbao Basket, que ahora mismo no es un perro de presa en defensa, se antoja una de las opciones más seguras en cuanto a broker.

ADAM WACZYNSKI: Decepción. Vaya diferencia del anteriormente comentado a este. Pudiendo hacer de todo decidió hacer de casi nada. Se mantiene fácil y debería volver al nivel esperado en cualquier momento. Pero nos tendrá que doler no vérselo hacer en nuestro equipo ya que, salvo cambios más urgentes, tendrá que salir por otro que asegure broker a más jornadas vista. Sigo pensando que debe cumplir en este inicio de temporada; otra cosa es si logra meterse en el partido con las, en ocasiones, extrañas rotaciones del Rio Natura Monbus (que se lo digan a Corbacho).

ÁLEX ABRINES: Su pega era jugar sin red ante una posible falta de minutos o un rol distinto. Con la baja indefinida de Satoransky, el cambio de posición de Navarro, y la baja de Eriksson, no es mala opción a pesar de jugar en martes. Sería tener muy mala suerte comerse una lesión aunque no sea un jugador de mi gusto, leñe, mantiene con un -14 y es banderita. Jugando en el Barça el bonus está casi asegurado, por lo que salvo por un par de actuaciones penosas consecutivas, debería subir bastantes semanas.

ÁLEX URTASUN: Ains… me arrepiento de no contar con él en ningún equipo. Decíamos que era opción, esperando ver si continuaba con el tono de la pretemporada, y vaya si lo hizo. ¿Su pega? Juega contra Valencia y al costar tan poco tampoco da excesivo broker. Salvo que sea el jugador que os encaje perfecto por vuestro broker, yo esperaría otra jornada más. Si lo tenéis, es obvio, no lo podéis quitar.

DANI DÍEZ: Pues parece que va a llover, ¿no? Me pongo a hablar del tiempo porque si tengo que buscarle pega alguna a medio plazo se me hace imposible encontrarla. Si no lo tenéis y queréis esperar a meterlo la siguiente tras enfrentarse al Madrid, es cosa vuestra.

IAN O’LEARY: Estaba muy interesado en ver su rol real y se cascó 22 minutos. Esperaba menos tiempo en cancha. Para valoración, seguiría esperando. No creo que acabe siendo opción.

 

pivots

BLAGOTA SEKULIC: Imagino que queréis que le ponga una pega para no ponerle. Pues tampoco es tan difícil: que si gastáis un cambio ahora para meterle y le da por hacer un partido normalito, os pone en una difícil situación para la semana siguiente… Una situación tal que “me arriesgo a dejarlo aunque necesite X para mantener, o decido quitarlo y gasto 2 cambios sobre 6 solo con él en plena fase de broker”. Si ya le tenéis, dejadle, es tontería. Ya podréis repartir dinero invertido en la siguiente. Si no le tenéis, entiendo el miedo a que siga de 20s en 20s, o de 30s en 30s, pero cuanto antes aseguréis el equipo y el broker antes os podréis permitir llevarle sin suicidios colectivos porque no rinda una semana. Que cada cual valore su situación.

GUSTAVO AYON: Al final no solo jugó más de lo esperado sino que rindió al nivel que se espera de él. Dicho esto, no tendría sentido volver a arriesgar sin asegurar broker. Sube todo con un simple 9 y bonus, pero estamos en el caso anterior: un partido normalito y cambio obligado. Con minutos asegurados la historia sería diferente.

AUGUSTO LIMA: Ni me debo parar a explicarlo. Creo. Dentro.

FRAN VÁZQUEZ: No me va demasiado aunque es una opción bastante fiable para esta jornada. El año pasado, cuando ya no creía que lo recomendaría, comenzó a ser válido durante unas cuantas jornadas. Hay dudas sobre si esa será la versión que veremos, pero si os hace falta alguna banderita creo que al menos dos jornadas debería dar. Yo optaré por otros más baratos y seguros pero no soy un talibán en estos asuntos.

JOSÉ ÁNGEL ANTELO: Sumando poco a poco pero sin pausa, seguro, recuperado. Sube todo con un simple 2. No es un valor indestructible a largo plazo (por el precio en el que se moverá), pero está entre los aspirantes a nuestros equipos a medio plazo. Otra cosa es si os da mal rollo llevar dos pívots del mismo equipo. No es que tengan un calendario horrendo precisamente.

DIAMON SIMPSON: Me permito el lujo de que le esperemos una semanita más. Quien confie en él o ya le tenga, que vaya sin dudas. No vislumbro ningún panorama en el que no suba el 15% y acumule algo. Mi recelo es por ver opciones mejores, que suban más fácil, o que no son extracomunitarios. Por eso y por no ser una opción muy extendida en la primera jornada.

HENK NOREL: Se queda en una difícil situación. Tenerife y Valencia. Mejor asegurar con alguien que lo haga bien o mal en valoración sea seguro que nos traiga dinerito a casa.

LUKE SIKMA: El extra fijo en esta fase de subida y, si sigue su progresión, uno de los fijos del juego este año. Hace de todo. Me encanta. No soy imparcial…

AXEL HERVELLE: Muy serio, centrado, con más importancia tras la remodelación del roster bilbaíno. Un poco en la situación en la que le hemos visto en otras ocasiones o la que pueda tener en la selección belga. Asentado en la zona, atento al rebote, y sumando seguro. Debería servirnos al menos hasta que Latavious esté a tope.

NACHO MARTÍN: No hizo mala valoración pero se quedó en un punto en el que no asegura subida con negativo. Mantiene con un mísero 6 de valoración. Da buenas sensaciones, parece que es el de hace un par de temporadas, pero que Simpson le comiese algo de terreno no nos vino nada bien. No es cambio obligado pero si se tienen cambios extras cada cual debe valorar lo que quiere asegurar.

TIBOR PLEISS: Jugando el martes solo lo contemplo si ya está dentro, pues sube todo con un 2 y bonus.

GORAN SUTON: Creo que es lo suficientemente irregular como para no contemplarlo de momento para valoración. Por lo demás, en lo de siempre, si está dentro…

IOANNIS BOUROUSIS: Grandísima opción en los equipos que entró. Y si entró fue a pesar de las razones que pueden desaconsejar llevarle. Por tanto, quien lo lleve no va a cambiar de opinión. Se debe quedar. Si no se tiene optaría antes por meter a alguien con un rol más fijo, con una rotación menos potente.

PABLO AGUILAR: Por rol y minutos no me convence. No gastaría una plaza en él (ahora mismo).

STEVAN JELOVAC: Cumplió y sube todo con un -3. Si no se le tiene metería (por broker) a otros antes que a él. Si ya está dentro gastar cambio es ir muy de sobrado.

JELEEL AKINDELE: Le nombro para tenerle vigilado pues no sabía siquiera si iba a jugar. Con el UCAM delante esperamos una semana más.

JUANJO TRIGUERO: Visita las islas. No le veo…

MARKO TODOROVIC: En lo esperado. Estuvo mejor de lo que valoró. Parece bastante seguro en su juego y veo difícil que ofrezca disgustos a quienes le llevan. Lo mantendría.

MAXI KLEBER: Junto a Gomes, mi gran error. En este caso yo sí lo tenía en algún equipo. El error fue no darlo como opción. No quise nombrarlo por verlo tan dependiente de sus rachas. Me parecía excesivo riesgo nombrarlo y que cantase el primer día. No por los veteranos, sino por los managers más inexpertos. Se pudo ver cómo valoró casi todo en la primera parte, vía anotación, y en la segunda se quedó estancado. Sube tan fácil que ahora sí se puede correr el riesgo.

KRISTAPS PORZINGIS: Fuera, out, sin discusión.

 

 

Y como creo que a estas alturas sería de tontos hacer el Once Pirata, más que nada porque son jornadas en las que cada cual se debe buscar la vida para ver cómo cuadra su broker y qué cambios puede hacer a medio plazo para no verse pillado por posibles contingencias, vamos a variar un poco la sección. Voy a presentar dos equipos, para los más expertos más que obvios, y los comento un poco.

Amarrategui J2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta sería la versión del equipo más fiable. Los que por posición necesitan menos para mantener, cuadrando cupos y demás. No tiene mucho mérito hacerlo y como podéis ver se os queda corto pues tendréis mucho dinero en caja, ya que no llega a los 6 kilos de coste. ¿Para qué puede servir esto? Pues para calibrar por encima cómo de fiable puede ser el equipo que nosotros tenemos en función del máximo posible en el juego. Por ejemplo, si tenéis los cuatro pívots que ahí se indican es seguro que no habrá opciones que necesiten menos para mantener. ¿Qué haremos? Iremos haciendo los cambios sobre él para que los menos expertos comprobéis cómo se razona semana a semana el quitar o no quitar a un jugador. Podría haber puesto jugadores más seguros por valoración esperada. Algunos incluso necesitan solo 1-2 puntos más para mantener precio que estos.  Pero sería demasiado fácil no poner algún jugador trampa, puesto que no siempre el que sube más fácil es realmente la mejor opción. Quienes habéis leído mi análisis sabréis a qué jugadores de este equipo me refiero. La semana que viene hacemos y comentamos los cambios.

 

Segunda Oportunidad J2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este equipo podría venirnos dado por dos razones. Por un lado podría ser un equipo creado ahora, ajustado a los 6.5 millones iniciales; un equipo con la mayoría de la lista de más fiables y con alguna variación con algo más de riesgo, pero también más cara, para dejar menos en caja. Y por otro lado podría ser una aproximación a lo que podría ser un equipo que haya perdido broker, o no haya ganado casi, en la primera jornada. Pero ojo, si ha perdido broker en la primera jornada ha sido, obviamente, por no llevar estos jugadores. De todas formas con esto compensamos en parte la escasa ganancia que hayan tenido los equipos a los que sí se pueda asemejar este.

¿Para qué utilizaremos este equipo? Básicamente para compararlo con el anterior. En el otro iremos haciendo los cambios más seguros posibles y en este iremos tirando de algo más de intuición. Así comprobaremos a qué equipo le va mejor tanto en valoración como en broker. Será curioso. Por cierto, podría haber optado por otras combinaciones de jugadores, pero quería que fuesen lo más parecidos de inicio (dentro de lo posible).

Con esto cerramos el análisis de esta semana. Mucha suerte y nos vemos con la próxima jornada. Recordad: BROKER.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies