#SUPERMANAGERKIA PIRATA: QUE EL PUENTE NO ACABE EN PENITENCIA (J27)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Otra semana que vamos con el agua al cuello. Malas fechas estas que pillan con fiestas o puente cuando conlleva que vosotros descansáis y yo sigo trabajando… Sale un poco tarde el análisis pero sale, que es lo importante. Poca historia la de la semana pasada, salvo que queráis que raje de nuevo de la resurrección de los moribundos, muy de estas fechas. He intentado centrarme en explicar el núcleo duro de jugadores dejando de lado unas cuantas opciones de jornada. Mejor sacar esa parte bien que desarrollar todo a medias y aportaros dudas en exceso. Sin más dilación, raro en mí, comenzamos. Por cierto, la jornada acaba en lunes (aunque tampoco creo que queráis llevar muchos jugadores del FIATC – Bruixa d’Or).

Podéis ver los resultados de la séptima jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT pinchando aquí: http://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-7a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j26/

  • Cierre de cambios: SÁB 04, 17:45
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

JAYSON GRANGER: Inesperado tropiezo ante el UCAM que no debe nublar el horizonte de nuestro análisis. Si bien es extraño que un equipo tenga cuatro partidos consecutivos de visitante tal y como tendrá Unicaja, que tres de estos sean ante Fuenlabrada, Estudiantes y Sevilla ayuda a pensar que rendirá sobrado. Como poco lo mantendría sin dudar para estos dos primeros encuentros y ya pensaría en el tercero, ante el Madrid, si hacemos un cambio transitorio o sigue dentro. Tampoco es que en general vayamos sobrados de cambios y de dudar deberíamos hacerlo más de otros que de él.

QUINO COLOM: Pues resulta que no solo jugó estando moribundo y sin haber entrenado sino que Sito Alonso le sacó al campo a que acumulase hasta 25 minutos estando +20/30 arriba en el marcador. Al final, en un partido sentenciado, roto y sin defensa, logró maquillar del rosco a un 10,8 suficiente como para que a muchos no les mereciese la pena quitarle. Tiene buena jornada por delante pero lleva unas semanas algo más flojo y fallando más de lo necesario. Si le tenéis dentro, no vería lógico cambiarle. Para todo el que quiso jugársela e ir sin él, no lo rescataría ahora visitando la semana que viene a un Obradoiro en alza. Hay muchos otros que están también en buenos mínimos y haciendo topes mayores…

SERGIO LLULL / SERGIO RODRÍGUEZ: Vamos a hacerlo sencillo. Si tenéis a uno, no gastéis un cambio en meter al otro. Si hay que elegir entre uno de los dos, por estado de forma pondría antes al Chacho que a Llull. Y si no lleváis a ninguno de los dos, me miraría mucho los cambios ya que en la siguiente tenemos un Madrid – Barça (y después un Madrid – Unicaja) por lo que la lógica podría llevarnos a no jugar a la ruleta rusa de con quién acertar y buscar el tope en bases de otros equipos.

MIKE JAMES: Lleva una racha tremenda, el mejor de las últimas semanas, y la pena ha sido aprovecharlo casi en exclusiva en equipos de jornada y no fiarnos de él para la general. Al menos hablo de mi experiencia personal. No tiene los minutos que desearíamos para jugárnosla por un base pero está en racha, se siente importante (a veces incluso se lo cree demasiado) y anota mucho. Dicho esto, la visita a Tenerife no es la mejor de las ocasiones para decidir meterle ahora. Creo que cumplirá, por lo que si alguien ya le lleva o quiere jugársela no debería dudar, pero para meterlo de cara a la general sin pegas yo esperaría una jornada más, con su visita a Sevilla, teniendo luego el CAI en casa y visitando al Fuenlabrada.

TOMAS SATORANSKY: Baja enteros esta semana tras cumplir bien la siguiente. Anda pinchando demasiada gente en Murcia y con el Madrid a una jornada vista veo opciones mejores. No es cambio urgente si se tienen otras cosas que tocar en el equipo pero intentaría ir sin él.

JARED JORDAN: Calendario difícil con un GranCa en estado de gracia este finde y la visita a Valencia en el siguiente. Sabiendo que rinde mejor como local podría arriesgarse con él para equipos de jornada. No lo intentaría para la general por no gastar doble cambio ya que dudo que mucha gente quiera llevarle la próxima.

TOMÁS BELLAS: Volvió a sus números y la pena es que no sumase más allá del 20 pudiéndolo hacer fácil. Debería cumplir ante el GBC y luego con Fuenlabrada pinta a tope. Habrá que ver cómo les influye el tema de la Eurocup pero tampoco se pueden despistar mucho en liga y tal como gestionan el tema de los minutos entre él y Oliver no se prevé un desgaste excesivo ni un descanso que cargue más a uno que a otro.

 

aleros

ANDY PANKO: Lo voy a poner facilito: 40, 20, 17, 39.6, 23, 22.8, 25, 6, 26. En un juego con tres cambios semanales en el que no sirve de nada hipotecar una jornada para sufrir el lastre en dos o tres, gastar un cambio en él es casi insultante. Es la única esperanza del Fuenlabrada ante Unicaja, y no es que les queden demasiadas yendo últimos…

PAU RIBAS: Otra que nos lía, aunque había que jugársela viendo el estado físico de Van Rossom y Nedovic. De más a menos en el último mes y medio o dos meses, se espera que recupere parte de su regularidad jugando 3 de los próximos cuatro partidos como local: Andorra, GBC, visita a Badalona y la Bruixa d’or. Si con esta situación y ante estos rivales no valora, poco podemos hacer. Es más, creo que lo inteligente sería no arriesgar a comerte algún tope, porque se supone que ante estos rivales puede hacerlos y en un mal partido debería estar en mínimos decentes. Tampoco culparé a quien no quiera jugársela y mantenga, por ejemplo, a alguno de los baskonistas.

FERNANDO SAN EMETERIO: Vaya cuatro últimos encuentros que lleva: 25.2, 12, 28.8 y 36. Si no fuese porque su compañero de posición ha dejado el duelo en empate técnico, nos estaríamos tirando de los pelos. Aunque bueno, contando que se podría haber llevado a ambos, más de uno lo estamos haciendo. Como comentaba con James, no me gusta en exceso la visita a Tenerife, por lo que no es imprescindible. No le metería justo ahora. Si se le tiene, depende de cómo se tengan pensados los cambios para las siguientes jornadas; visitará Sevilla y Fuenlabrada recibiendo al CAI entre medias. Si le unimos que en general rinde mejor como local que como visitante, se puede permitir uno esperar una semana más. Quizá para equipos de jornada…

DANI DÍEZ: Maquilló lo que podría haber sido un desastre. Con poca importancia en el juego ofensivo, desacertado en situaciones claras, cargando menos el rebote, y con extrañas molestias o dolencias que conocemos casi siempre tras el cierre de cambios, con lo que uno ya no sabe si son verdad o si se está intentando tapar un mal momento. Tendrá que pasar un tiempo hasta que lo contemplemos de nuevo.

RUDY FERNÁNDEZ: Mal partido ante el Estudiantes, pero poco ha cambiado la opinión que veníamos teniendo sobre su situación. Salvo que se quiera correr el riesgo de llevar sí o sí a los del Baskonia antes que los que tienen buena jornada por delante, no se debería mover. Si os da mal rollo el enfrentamiento ante el Barça deberíais pensar si le vais a llevar o no, aunque jugando de local y tras perder con ellos en Euroliga, dudo poco de la implicación y rol de Rudy en dicho encuentro.

FABIEN CAUSEUR: Situación casi idéntica a la de San Emeterio solo que me fio más de él. Quizá sea porque se lo ha ganado más en lo que llevamos de temporada o por la irregularidad del cántabro en gran parte de esta. En los partidos como visitante mi sensación se acrecienta más. No tiene buen rival por delante pero creo que estará en mínimos, por si alguien le quiere o debe dejar.

PIETRO ARADORI: Mejor de lo esperado ante el Madrid. Casi habría sido mejor no gastar cambio (si se le tenía). Puede ser, o debería ser, uno de los topes de jornada. En casa y ante un Bilbao Basket que no tiene a nadie que pueda secarle en su posición. A poco que salga un partido con ritmo y tengamos asegurados unos puntos mínimos, compensará llevarle. La semana que viene vuelve a jugar en casa, aunque en este caso ante Unicaja. No sería cambio obligatorio, ya vimos su partido ante el Madrid siendo visitante, pero sería interesante dejar el equipo preparado ante posibles imprevistos o por si queremos buscar una mejor jornada o tope con otro.

 

pivots

MARKO TODOROVIC: Pocas dudas alrededor del MVP del último mes. Mucho cuidado tendrá que tener Estudiantes si no quiere ver cómo les hace un roto de los que hacen daño…

FELIPE REYES: Valora hasta sin querer. Supera el 24 de media en las últimas seis jornadas. Sin entrar a pensar en el clásico de la próxima jornada, es casi un fijo en su visita a Zaragoza. No es que la defensa interior del CAI sea como para cambiarle o como para pensar ir sin él. En estos momentos parece más seguro dejarle dentro y esperar que siga rindiendo a este nivel que sacarle, lograr acertar con otro, y que ese otro haga al menos un mínimo decente que se equipare a los mínimos del madridista. Después, con Barça y Unicaja, ya hablaremos.

AUGUSTO LIMA: Como local pero ante el Barça. Hay opciones bastante más seguras.

STEVAN JELOVAC: Flojas dos últimas jornadas, regresa como local, donde no había pinchado hasta que lo hizo en su anterior partido. Enfrente, el Real Madrid. Podría cumplir, pero el riesgo no compensa. Además, doy por hecho que la mayoría ya le sacó la semana pasada. Creo que es mejor dejarle de lado, más por sensaciones que por obligación. La siguiente recibe al Andorra y habrá tiempo para debatir la situación.

MAXI KLEBER: No sumó como esperaba ante el CAI, pero si un mal día es un 15.6 se puede perdonar la ofensa. Visita al Sevilla este finde y recibe al Bilbao Basket el siguiente. Puede mantenerse como apuesta estas dos jornadas antes de enfrentarse al Barça. Como en otros casos, es más una cuestión de sensaciones y de oportunidad que una ciencia cierta. Quien quiera arriesgar ya sabe, a mantenerle o a meterle.

WALTER TAVARES: Doy por bueno como tope su 28.8 de la pasada jornada. Da gusto presenciar su crecimiento y parece que van asimilando lo importante que puede llegar a ser para el juego ofensivo del equipo. Debe cumplir ante el GBC, aunque creo que sin alardes, y después se enfrentará al Fuenlabrada. Mucho tendría que bajar su rendimiento para dejar de ser prácticamente fijo de aquí a final de temporada.

JELEEL AKINDELE: El juego interior de Unicaja da cierto respeto; por recursos, saber hacer, y variedad, pueden anular a cualquier interior que no salga concentrado, más si es del perfil de Akindele, por lo no soy capaz de recomendarle justo en un partido así. Hace ya alguna semana que me lo planteo tan solo para equipos de jornada por si suena la flauta tener algún boleto.

ANTE TOMIC: Os ahorro preguntas; está rindiendo tan “bajo” en las últimas semanas que no compensa ni de lejos pensar que si no estuviese Doellman pueda disfrutar de más minutos. Perfectamente podrían ser otros los que aumentasen su presencia. Y aún con un aumento asegurado de minutos, solo lo llevaría en algún cazajornadas por si acaso (esto también nos serviría para la siguiente por si se la lía al Madrid).

LUKA BOGDANOVIC: Quiso dejarnos bien respecto al tema del Fuenlabrada y los cuatros rivales, y su 31.2 es el mejor de los resúmenes. A partir de aquí, apostar por él en Valencia no es tan buena idea. Al menos que esto de nombrarle sirva para que recordéis el tema y penséis si os merece la pena intentarlo con algún interior de Unicaja, por ejemplo, Caleb Green…

BLAGOTA SEKULIC: Tal y como comenzó el partido tenía pinta de acabar en el doble del 11 con el que acabó. Interesante partido ante el Baskonia en el que no espero un tope pero en el que creo que si sigue su progresión rondará el 15-16 al menos. Si os está dando buen pálpito, adelante. Si no, a estas alturas, seguro que ya habéis elegido vuestro cuarteto.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies