#SupermanagerKia Pirata: Sin-Cambios City (J23)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Otra semana que vamos con el gancho, por tema trabajo, así que pasamos la semana con un análisis express (bueno, ya sabéis que al final siempre me enrollo algo más) y con poco o nada que contar en esta vuestra querida introducción. Como siempre, echad un ojo al parte médico y pensad bien los cambios en función del calendario. Los que no hayáis mirado nada las dos últimas jornadas es fácil que tengáis ahora 4-5 cambios obligados, y ni os cuento si además tenéis a Popovic dentro (baja para 1 mes). La jornada arranca en sábado noche, así que es difícil que las noticias de última hora nos ayuden. La jornada de Euroliga aún espera a Madrid y Barça a la hora de publicar el análisis; puede ser importante cómo salgan de ella. Esta semana no deberíais tener problemas de banderitas, así que elegid bien para no veros obligados en las próximas fechas. Cada vez queda menos, así que suerte con vuestros objetivos. En el próximo análisis espero tener más tiempo. Comenzamos:

bases

  • Sergio Rodríguez / Sergio Llull. Ni veo razones para sacarlos ni creo que haya mucha gente que se pueda permitir, viendo la jornada y las bajas, cambiar a alguno de los dos. Banderitas, locales… salvo que Laso diga algo, no compensa ir sin ellos, sobre todo porque están valorando bien.
  • Tomas Satoransky. Pasó la jornada en los mínimos que esperábamos semanas atrás con la vuelta de Arroyo. Me parece más normal esta situación tras las circunstancias comentadas en anteriores análisis. No le quitaría si le tengo, pues no hay motivo, pero también es verdad que prefiero a algún otro ya sea por mayor posibilidad de pico o por menor competencia.
  • Clevin Hannah. Para mi es el tercer base de la jornada, pero también es cierto que ya venía siéndolo desde hace ya unas cuantas. A pesar de su horrendo partido ante el Baskonia, eliminación por faltas incluida, logró maquillar algo. Estudiantes, GBC, Unicaja y Fuenlabrada por delante. Ya dije que lo ideal era meterle y olvidarse de tocar los bases, algo que se agradece.
  • Facundo Campazzo / Carlos Cabezas. El Facu está tocado, pero tampoco le veía bien para esta jornada. Cabezas me sigue dando mucha pereza, y en las islas más aún. No arriesgaría.
  • Darius Adams. Pinta bien ante Sevilla y se le podría mantener ante Unicaja. Está claro que si sale tan enchufado como en el derby es casi imposible pararle. Tras Hannah sería mi alternativa. No creo que gastase cambio en uno por otro, aunque ahí también entra vuestra forma de jugar.
  • Nicolás Laprovittola / Jaime Fernández. Venimos dándoles como alternativas de riesgo de distinto tipo, y en ello siguen esta semana. Bilbao llegará casi con Hannah y nada más, estando Raül López tocado y Borg en más de lo mismo, además de la baja de Ruoff. No creo que con este panorama Sito pretenda realizar una defensa del 1-2 (arriesgándose a perder a Bertans) excesivamente agresiva. Pero todo es teórico. Deben cumplir en torno al 15 y 12. Si se les tiene y no hay cambios disponibles no es problema. Eso sí, tened en cuenta que la siguiente jornada tienen al Valencia (por aquello de no meterlos, o de gestionar cómo sacarlos).
  • Jonathan Tabu. Con Obradoiro, FIATC, Andorra y Bilbao, será uno de los que tenga que coger responsabilidades con la baja de Popovic. No arriesgaría con él para equipos de la general pero asoma con fuerza para los de jornada.
  • Kevin Pangos / Albert Oliver. Sigo en mis trece, no fiándome, pero con UCAM esta semana y Sevilla la siguiente, Oliver asoma como opción banderita bastante seria. No sé si para reemplazar alguno de los del Madrid en caso de algún problema, o si para dejarlo de tercer base y arriesgar más en aleros y pívots. Sea como sea, pinta bien. El caso de Pangos, prometiendo valoraciones más irregulares y sin ser banderita, no lo contemplo.
  • Pedro Llompart. Iberostar y Bilbao por delante, no lo preferiría antes que a Oliver, y eso le quita enteros. Si está dentro no es cambio obligado, ya sabemos que va a estar en el +/-10 sin problemas, salvo sorpresa.

aleros

  • Álex Mumbrú. Vengo semanas dándole por fijo, si queréis alguna explicación leed análisis anteriores.
  • Adam Waczynski. Quién le ha visto y quién le ve… para que no le contemple ante Fuenlabrada y en casa. A ver si “vuelve” pronto y nos pone en problemas para hacer nuestros equipos. Si algún loco lo quiere meter en algún equipo de jornada es esa la única concesión que hago con él. Ni siquiera tenemos noticias de la evolución de su problema de espalda.
  • Javier Beirán. Ya sí que podemos afirmar que ha vuelto, a riesgo de recibir un zasca. Esta semana tiene al GBC pero… ¡ojo! la siguiente recibe al Real Madrid. Difícil papeleta para el que no le tenga (pues quien lo tenga lo dejará esta jornada) y no quiera llevarlo ante los blancos. Si ese día no tenéis problema alguno en ir con él, entonces no hay nada que pensar.
  • Sergi Vidal. Con las alternativas que tenemos no tendría dudas en darle descanso ante el Barça. Puede cumplir, claro está. Se le puede dejar si se va mal de cambios, pues tiene después Fuenlabrada y Manresa, pero yo intentaría sacar ventaja esta semana. Que cada cual decida.
  • Joan Sastre. No es el suyo el mejor de los calendarios, viajando a Málaga esta semana y visitando al Madrid en otro par. Creo que rondará el 10-12, así que no correría riesgos con el calendario que tienen otros.
  • Rafa Martínez. El descanso llegado de la mano de la eliminación europea le está viniendo bien. Que Valencia tenga algún jugador tocado y alguna baja importante, también le ayuda a tomar alguna responsabilidad de más. Para mí es el tercer nacional (alero) de esta jornada, pero el segundo si es a varias fechas vista. Manresa, Estudiantes, Obradoiro y Sevilla. Debería estar en mínimos del 12-15 y si todo sale normal, contando bonus, pasar varias veces de 20.
  • Scott Bamforth. No gastaría una plaza extra con él.
  • Jaycee Carroll. Posible vuelta de Rudy, aunque imagino que anecdótica en minutos. Por rivales no hay problema, y además ya hemos visto el rendimiento de local de Carroll. Le dejaría para equipos de jornada. De cara a los de la general es un riesgo innecesario el saber cómo afectará la vuelta de Rudy (si es que vuelve).
  • Betinho Gomes. Me gustan sus jornadas posteriores, ante Manresa, Fuenlabrada y GBC, pero le evitaría ante el Madrid. Si no se le tiene, no hay problema. Lógica aplastante. Si se le tiene pensaría en mis prioridades de esta y la próxima jornada. No puedo generalizar, porque cada equipo es un mundo.
  • Adam Hanga / Fabien Causeur. Al segundo le descarto porque no llevaría a ambos y el primero le gana por bastante. Así que tras el hachazo a Causeur, pasamos a Hanga. Sigue siendo fijo. Fin de la cita.
  • Pau Ribas. Buen partido por delante para él, me sigue gustando lo mismo de siempre: nada. No pongo emoticonos de partirme la caja porque no puedo. Si pedís sinceridad es lo que os puedo decir. El análisis está hecho antes de jugar el Barça ante el CSKA en Euroliga. Una derrota les dejaría muy tocados y teniéndose que guardar para Euroliga, obligados a ganar todo. ¿Quién es capaz de adivinar posibles descansos? Yo no. Aún así, aún sin descansos, no me pone. Aunque por partido deba cumplir, tengo varias opciones por delante. A estas alturas ya las habréis adivinado.
  • Ivan Paunic. Como recordaba con Tabu, tiene por delante a Obradoiro, FIATC, Andorra y Bilbao. Esto y la ausencia de Popovic le dan vía libre para que siga creciendo y tomando responsabilidades. No le afectará en minutos pero como poco le garantiza poder seguir jugando igual, y tirándose lo mismo. Creo que hay que tenerle sí o sí. Aún con Popovic, para mí estaba él por delante.

pivots

  • Ioannis Bourousis. El que no lo metió la semana pasada, que lo vaya metiendo…
  • Dejan Musli / Giorgi Shermadini. Pero… si estos dos no son del mismo equipo, ¿no? No. Pero creo que la situación merece analizarles juntos. Primero, para que la explicación se entienda mejor que teniendo que enlazarlas por separado. Segundo, para ahorrarme trabajo. Así que empezamos por Musli. Dejarle o no dejarle ante el Valencia. Si se le puede quitar, fuera. Pasamos a Shermadini. Si se le puede quitar, fuera. Fácil, ¿eh? Ahora viene lo difícil, decidir quién dejar, quién quitar, en caso de solo tener un cambio. El calendario de Musli es Valencia, Andorra, FIATC y Barça. El de Shermadini es Madrid, Manresa, Fuenlabrada y GBC. Si lo miramos así, no habría dudas, dejaría antes a Shermadini que a Musli. Quizá Musli pueda ofrecer algún tope más alto, pero creo que el del Andorra podrá tener unos mínimos más consistentes y no correrá riesgo alguno de estar en el banco por partidos sentenciados y simillares. La rotación andorrana tampoco da para demasiado más en cuanto a número… El mayor problema para mi es que creo que Musli lo hará mejor ante el Valencia (con sus bajas y dudosos) que Shermadini ante el Madrid, con el que me ha entrado la paranoia de las faltas (yo es que le imagino ante Ayón, Lima etc y pienso “día ideal para que haga 2-3 faltas tontísimas y adiós). También teníamos esa paranoia ante el Barça y no ocurrió. No vamos a tratar por tontos a jugadores de ese nivel, lógico; pero el miedo siempre está ahí. Ya sabéis que todo depende. Si fuese por la súper defensa (nótese la ironía) que hace muchas veces el Madrid de los cincos contrarios, podría ser MVP incluso (inserte aquí sus emoticonos). Ahora, a pensar…
  • Ante Tomic / Justin Doellman. Vuelvo a poner a Tomic porque juega ante la Penya y no inscriben a Dorsey en ACB. No le llevaría para la general, pero sí para jornadas, no sea que el FIATC siga haciendo MVPs. Doellman está en su versión de mínimos. A pesar de pintar a algo más esta semana, no gastaría la plaza de extra con él.
  • Gustavo Ayón. Una de las mejores opciones salvo que tengamos informaciones de descansos o creamos que van a ocurrir (la semana pasada descansó Reyes). En su caso, en el estado de forma que está, pocas dudas me quedan. Si se le tiene, le dejaría. Si no se le tiene, depende del número de cambios, de si ya tenéis a Bou dentro, de si tenéis que meter a Omic o no, de si…
  • Alen Omic. Creía que haría una peor jornada y al final la recomendación de ir sin él fue absurda (al menos el sustituto compensó). Con UCAM y Sevilla por delante (esta semana Murcia parte con la duda de Antelo, que les debilita, además de jugarse en las islas) debe estar dentro. Dentro de tres jornadas, ante Baskonia, ya hablaremos. La situación que nos plantean Musli y Shermadini ayuda bastante a afianzar su presencia.
  • Justin Hamilton. Dubi es baja, y él está tocadísimo. Como nos queremos creer la información, no le metería ni loco.
  • Stevan Jelovac. Se hace raro volver a verle de 20 en 20. No le veo mal en Málaga, ni mucho menos, y la siguiente recibe al Obradoiro. Si se le tiene le dejaría. No le veo mala apuesta a dos jornadas vista. Más que por cómo esté jugando, es que se le ve la misma inercia valoradora de sus mejores partidos. Cuestión de sensaciones.
  • Ondrej Balvin. Con Baskonia, Granca y Valencia tras pasar por el UCAM, el calendario no es la mejor carta de presentación que nos trae. No es cambio obligadísimo si se le tiene. Ya sabemos que Bou no sale de titular nunca y podría incluso haber sumado ya suficiente para cuando el griego quiera salir, pero le evitaría. Estos partidos nos vienen bien para ver la evolución de Jordan en la rotación.
  • Nacho Martín. La siguiente semana se enfrenta a Valencia. No le veo haciendo tope ante Bilbao pero se le puede mantener. No deberíamos tener problemas de banderitas, así que si se le tiene yo, repito, yo, adelantaría el cambio. Por si las moscas.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies