SuperManager

#SUPERMANAGERKIA PIRATA: UN DOMINGO CUALQUIERA (J6)

J6SM

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Asoma la sexta jornada, íntegra en domingo. Esta semana el análisis sale en viernes y no en jueves por dicho motivo. Tenéis más tiempo para hacer los cambios y con un poco de suerte las posibles altas o bajas serán más fiables que otras veces. No hay mucho que contar salvo que seguimos avanzando en la segunda fase de broker. Se ven cada vez más jugadores que no aseguran subidas en nuestros equipos y la gente va tomando confianzas que a veces no deberían. El equipo más caro ahora mismo es el formado por Sergio Rodríguez, Tomas Satoransky y Darius Adams en bases; Adam Waczynski, Javier Beirán, Brandon Paul y Fernando San Emeterio en aleros; Ante Tomic, Felipe Reyes, Bojan Dubljevic y Alen Omic en pívots, para un total de 13.515.949€. El Top50 de Broker se cierra en 11.8k, a 1.7k de diferencia de broker. Cuidado… Es importante tener en cuenta la situación de cada jugador. En estos 11 no hay nadie con subida fija, pero contando que alguno que viene por detrás les pasará, dejaremos el once tipo entre los 13,5k y 14k al menos. ¿La buena noticia? Que ahí no están varios de los que llevamos fijos (o casi) y que suben en negativo, con lo que la brecha será menor la semana que viene. Con esto lo único que os quiero decir es que una cosa es no ir a broker total y otra hacer locuras. Sé que 13,5k con Tomic es lo mismo que 12k con Juancho, pero el margen de maniobra y jugar el resto del año con cero preocupaciones debería tenerse en cuenta.

Como veréis, esta semana ya no hay tablas. No dicen demasiado con las medias actuales y los que siguen subiendo los tenemos más que localizados. Cambiamos al análisis simple por posiciones. Intentaré añadir algún extra la semana que viene. Mientras, y recomendando tener en cuenta aquello de “en la vida sacarás lo que metas, nada más”, el análisis:

 

bases

  • Sergio Rodríguez. Por estado de forma, banderita, calendario e incluso por lo que necesita para mantener, es casi imprescindible.
  • Tomas Satoransky. Es una pena no estar cogiendo sus valoraciones por el miedo al minutaje o a que sea un descarte en la convocatoria. Lo peor es que tampoco podemos decir nada más allá, ya le conocemos… no hay nada que inventar porque con su calidad y su superioridad física nos vale ante casi cualquier rival y en cualquier partido, dando por hecho incluso que puede rondar una valoración media de 14-15 sin una carga excesiva de minutos. Que tenga tanta reticencia ante su situación es casi en exclusiva por la necesidad de no tragarnos a nadie por tema broker. Esto, con el paso de las jornadas, va cobrando menos importancia. Es una pena que este domingo no jueguen en primer turno y por tanto no es seguro saber la convocatoria antes del cierre de cambios. Si se sabe de antemano u os queréis arriesgar, tiene calendario para seguir valorando igual o mejor. Si no queréis correr riesgos, intentad pillar un tercer base de broker, que tampoco creo que todo dios pueda permitirse gastarse un kilo en Satoransky.
  • Darius Adams. Salvo para equipos determinados de jornada, no recomiendo ir con él por lo que venimos hablando semanas atrás, es una lotería, una escopeta de feria. Viene de hacer casi la mitad de valoración que de puntos, lo cual da mucho que pensar.
  • Guillem Vives. Con la vuelta de Diot habría que prescindir de él un tiempo, al menos hasta que la rotación se asiente. Si por casualidad no podéis quitarle por falta de cambios y/o banderita, tampoco es un drama tremebundo tener que llevarlo esta semana.
  • Clevin Hannah. Demasiado próximo al 10 continuo como para gastar una plaza extra en él cuando ya no da broker (y con el Valencia delante esta semana).
  • Jonathan Tabu. Cumplió y subió broker a pesar de no estar acertado desde el tiro libre, por lo que todo el que le metió estará bastante contento pensando en dejarlo esta semana ante el GBC. Solo ha fallado una semana y en la coyuntura del Fuenla parece ofrecer un mínimo asegurado. Buena opción esta semana en San Sebastián y la siguiente recibiendo al Iberostar, manteniendo más o menos con un 5,7.
  • Facundo Campazzo. El base que más ha valorado hasta el momento, con unas últimas tres jornadas de escándalo. Sube todo con -16, no debería ni molestarme en explicarlo.
  • Kevin Pangos / Albert Oliver. A pesar de la banderita de Oliver, en el caso de querer ir con uno ante el Iberostar sería con Pangos. Tiene más descaro, más jeta, más morro (en el buen sentido), más libertad ofensiva; y si nos la jugamos con uno de ellos no es para cazar 10s, sino +20s. Creo que Pangos cumplirá, veo a Oliver defendiendo más, pero no gastaría cambio en meter a ninguno de los dos.
  • Sam Van Rossom. Pido paciencia también con él hasta que se ajuste la rotación con Diot, porque él también viene de estar fuera y el reparto de minutos puede ir dirigido tanto para coger la forma como en el sentido contrario, con paciencia para no forzar. Si le tenéis, creo que cumplirá en Bilbao, no es cambio obligado.
  • Sergio Llull. Una semana más toca decir que no está fino. No está fino pero aún así, fallando mucho, no entrándole el tiro, lleva dos 10,8 consecutivos tras el 25,2 de tres jornadas atrás. Con esto quiero decir que en el peor de los casos está cumpliendo en mínimos. Sí, se espera más, pero no es un rosco, no es un petardazo. Esta semana se enfrenta al Manresa, otrora su equipo, allá por 2005-07, en sus inicios, y no es que sean precisamente unos ogros en defensa. Después tiene a la Penya en Badalona y DBB en Bilbao. Es buen calendario para él, sin duda. Me parece que nos la podemos seguir jugando con él como tercer base, o al menos está entre los posibles.
  • Jaime Fernández. Vestión amarrategui para la opción del tercer base, siendo además banderita y subiendo todo más o menos con un 6,2. No tiene un calendario excelso ni podemos contar de partida con ciertas garantías de bonus, pero tanto esta semana como la que viene (sobre todo esta) es llevable.
  • Albert Sàbat. Le tocó volver al petardazo. Estarán contentos los que lo sacaron, pues si se hubiese salido el golpe habría sido ya difícil de asumir. Esta semana juega ante Estudiantes y sube todo con -3. Se le va agotando el remanente de broker y pronto mantendrá con su media, por lo que dejará de ser atractivo para esos equipos de poco presupuesto que aún optan por llevarle. Puede cumplir, pero luego tiene al Real Madrid. Quien no le haya sacado debe cuadrarlo todo ya para hacerlo; no podemos estar con el “y si…” cada semana. Edición de última hora: Mallet es baja. Día de suerte para quienes piensen mantenerle aún esta semana.

aleros

  • Adam Waczynski. La semana pasada dije: “No recomiendo quitarle ni la siguiente ante el Barça, así que…”. Por lo tanto, no me voy a negar a mí mismo, y menos tras otro 21,6. No sé si utilizar la palabra fijísimo y dar por hecho que se va a quedar ahí todo el año, cual Panko en su momento (o el ejemplo que queráis poner), pero es que valora tan fácil, tiene tantos galones, va taaan sobrado… e importante, juega un partido por semana. Yo no me molesto en gastar un cambio para quitarle esta semana y meterle la siguiente, sobre todo cuando mantiene con un simple 4,6. Vosotros veréis. En caso de que alguien no le tenga puede optar por esperar una semana más, eso podría ser comprensible.
  • Javier Beirán. Derby ante el Granca, visita Fuenlabrada y recibir al Manresa después. El más complicado podría ser el encuentro de esta semana, pero es que alguien tendrá que jugar, alguien tendrá que asumir responsabilidades, ¿no? Se puede esperar a meterle la siguiente semana, para minimizar riesgos, pero debería cumplir en números cercanos a la cifra que necesita para mantener.
  • Paul Brandon. He ido dejando de lado valorar la introducción de ciertos extras, sobre todo si no aseguraban broker, por lo comprometidas que son estas plazas. Teníamos aleros de sobra que subían, y al menos una plaza extra cubierta, y no era momento de arriesgar. Dicho esto, parece que tenemos aquí uno de los americanos que no han venido a tocárselos a dos manos. No ha bajado de 8,4 y juega bastante. Mantiene con 14, que ante Estudiantes lo puede hacer sobrado. Si por casualidad lo tenéis, mantenedlo, pero ojo… la semana que viene tiene al Madrid y dos después a Unicaja; no sé si es el mejor momento para ficharlo. Edición de última hora: Mallet es baja, mejora como opción para esta semana. Lo demás no cambia.
  • Fernando San Emeterio. Firmó su segundo buen partido, los demás no lo son, ante Baskonia. La llegada de Diot desplaza un poco a todos y si antes no confiaba en él ahora me cuesta pensar que el reparto le vaya a beneficiar, con uno más a comer en la mesa. Necesita un 15 para mantener y viaja a Bilbao. No tiene por qué hacerlo mal, y tiene al GBC después, pero sigo sin verlo (lo sigo nombrando en plan cabezón, así me evito preguntas).
  • Pau Ribas. Una vez ha dejado de asegurar broker, si aún se le tiene, se puede optar por dos direcciones. Por un lado, dejarle sin tocarle, pase lo que pase, sabiendo que nos va a dar pocos picos pero que salvo que se quede fuera de la convocatoria va a estar en mínimos y es banderita. Y por otro lado, quitarnos el peligro de las rotaciones de Pascual y buscar mejores valoraciones a medio plazo. Yo opto por lo segundo…
  • Álex Mumbrú. Pasaría de él esta semana, que ya ni siquiera da broker. Tiene delante al Valencia, y aunque la siguiente viaje a Sevilla después tendrá al Real Madrid.
  • Marius Grigonis. Se va diluyendo y no da broker, además de visitar Madrid. Otro out.
  • Mindaugas Kuzminskas. No luce unas valoraciones que nos hagan olvidar el tema de las rotaciones en su posición. De correr el riesgo lo haría con otros y para varias jornadas.
  • Nico Richotti. Tomad la misma explicación que con Beirán, pero con el inconveniente de no dar banderita. Eso sí, es más barato y mantiene con menos. En cuanto a posibles problemas con sus pares va a estar en parecida situación a la de su compañero esta semana. Acaba siendo casi un empate técnico. Hay algún rumor de posible vuelta de Saúl Blanco, no para esta jornada, y a él le influiría menos que a Beirán, por añadir algo más.
  • Fabien Causeur. Decepción la pasada jornada, tanto porque pudo sumar bastante más como por todo lo que juega. Esta semana lo tiene mejor y debería hacer como mínimo para mantener. Si se le tiene, le mantendría. Si no se le tiene me esperaría porque la siguiente juega ante el Barça y quizá se quiera asegurar el tiro. En caso de tenerlo y mantenerlo, ya veremos la semana que viene qué hacemos, pero si no le pensáis dejar planificad los cambios.
  • Rafa Martínez. El segundo alero más valorado, con un solo partido por debajo de 16,8 (un 8,4) y todo esto siendo banderita. ¿Quién lo diría, eh? Pero todo no iban a ser buenas noticias. La vuelta de Diot complica todo. Que suba el 15% con -5,8 ayuda bastante. Estando en 854mil, necesita un 23 entre esta jornada y la siguiente (ante el GBC y en casa), para subir el 15% en ambas e irse a casi 1.130.000. Es más que factible salvo que descanse mucho. En Eurocup fue de largo el que menos jugó, ni siete minutos siquiera, por lo que esperamos que en ACB tenga sus minutos habituales. Creo que es una subida que debemos aprovechar. Hasta ahora no le podemos poner pegas de valoración y con el GBC a la vista merece la pena. Después, cuando se complique el calendario, esté en un precio tan alto y veamos la situación de la nueva rotación, pensaremos si nos merece la pena optar por alguien de una posición tan poblada.
  • Sergi Vidal. No me fío, fuera de casa menos aún; y la siguiente tiene al Madrid.
  • Joan Sastre. Rico 22 el de la semana pasada, buen partido para esta y peor calendario en adelante. Por precio y banderita es una gran opción, y sube todo con un simple -6. Necesita solo un 16 entre esta semana y la que viene (en Granca) para subir el 15% en ambas. Con esto se nos iría a los 900mil, perfecto para cambiarlo por casi cualquiera.
  • Scott Bamforth. Acertamos con su partido de la semana pasada y esperemos acertar con el siguiente, donde ya no creo que tenga partidazo. Sube todo con un 5, que sí creo que hará, y todo depende de si lo queréis llevar después ante Bilbao Basket y GBC. Si no lo tenéis os lo podéis pensar entonces. Hay que tener cuidado porque tras el GBC tiene al Valencia, así que tampoco será alguien que podamos meter en esas fechas para más de una jornada.
  • Sasu Salin. Solo lo veo para equipos de jornada, ya que debería subir el 15% (necesita un 3,2) en plan apuesta “que meta todo lo posible y más ante Iberostar”. Para la general, valoración en general, no me la juego. La pasada ya acertamos…

pivots

  • Ante Tomic. Va de fumada en fumada el hijo p…. Ya no sé qué pega poner, porque lo de las convocatorias, a pesar de lo de hacer dos jornadas, puede parecer algo nimio. Sigo pensando que es demasiado riesgo para alguien que cuesta 1,8 kilos y que manteniendo con 12,9 esta semana se irá casi a los 2k (porque creo que jugará y rondará al menos el 20). Paso a la versión Satoransky; quien se la quiera jugar, adelante. Por calendario debería jugar fijo las dos próximas jornadas, y cumplir (las dos siguientes podría descansar siendo Fuenla y Manresa). Yo optaría por otros pero comprendo que sus valoraciones llamen la atención (si es que os llega el broker, claro).
  • Felipe Reyes. Pinchó (10,8) la semana pasada pero como poco rondará estos valores mínimos todo el año. Thompkins anda tocado, así que por ahí sale beneficiado. Después viajan a Badalona y Bilbao, buenas plazas para él. Está entre las mejores opciones.
  • Bojan Dubljevic. Es baja…
  • Alen Omic. Hay dos versiones para su análisis: creer que lo van a tener tan fácil por dentro que habrá minutos para Galdikas, tras no forzarle en Eurocup, o que a poco que juegue medio normal un número decente de minutos, se saldrá, y mucho. La primera parte da miedo, pero es que no le veo pasando de largo por la jornada sin jugar… Si se le tiene, no le vendería. Si no se le tiene, no gastaría cambio en ficharle, que tampoco es el estilete ofensivo del equipo.
  • Ioannis Bourousis. Otro que pinchó (9) la semana pasada, lo cual no hace que comiencen mis dudas tras todos los abusos anteriores. Sube el 15% con menos de un 2 y aunque luego el calendario se complica, es en esos partidos en los que más le necesitarán. Mucho jugador con jornadón por delante tendrá que haber para que veáis que yo recomiende sacarle…
  • Angelo Caloiaro. Lo habíamos previsto ya, out.
  • Dejan Musli. Iba a seguir con el “vendo Opel Corsa” pero tampoco quiero que los nuevos piensen que ni me molesto en valorarlo, así que esta semana vamos a decir algo. Juega ante el Madrid, sí, pero estos vienen dejando hacerse hijos a los cincos contrarios todo el año. Le unimos que Ricky Sánchez es baja, y que en el otro lado la rotación interior no es completa y además Thompkins será duda. Sube todo con -1,6. Vuelvo a lo de Bourousis. Será muuuuy difícil que invite a sacarle en algún momento del año. Es un jugador que asegura mucho, que juega bajo el aro, que intimida, que anota de cerca, que rebotea. Es lo más parecido que hemos tenido a Curtis Borchardt en los últimos años, incluso por altura. El americano tenía más fundamentos, era capaz de cogerla en la bombilla y fabricársela él, es un poco sacrilegio compararles (bueno, un mucho, espero ser perdonado alguna vez por haberlo hecho), pero también hay que contar que la ACB es menos potente que antes en esta posición y que yo me refiero al comportamiento bajo aro de ambos; ahí es donde les comparo. Debo ser coherente en lo que pienso y yo de momento me fío de él. Hay tiempo para rectificar…
  • Justin Doellman. La otra opción del Barça, que en este caso tiene la suerte de dar broker. Volvemos a lo de antes, no es cuestión de recomendar o no, sino de lo que opinéis vosotros.
  • Gustavo Ayón. De llevar a alguien sería a Reyes, por su banderita y jugadores con los que se emparejará. En caso de que os ponga mucho, debería cumplir.
  • Justin Hamilton. Aumenta su protagonismo con la baja de Dubljevic. Mantiene con 8,5 y la semana que viene tiene al GBC. A dos jornadas vista es la mejor opción, sin duda, o como poco la que nos podría dar topes más altos.
  • José Ángel Antelo. Sorprendente su paso de menos a más, progresivo: 9, 12, 15, 25.2 y 32.4 para mantener ahora mismo con un 1, más o menos. Os voy a dar una exclusiva: no va a seguir su progresión. No es Vitoria la mejor plaza para llevarle pero su calendario no es demasiado agresivo. Reconozco que a pesar de los números hay que tenerlos bien puestos para jugársela con él, a pesar de no ver un petardazo gordo a corto plazo.
  • Stevan Jelovac. Viaja a las islas la semana que viene, visitando al Granca, por lo que esta semana no le ficharía, aunque sí le mantendría si ya le tengo dentro (salvo que me sobren cambios y quiera mejorar).
  • Trey Thompkins. Es duda…
  • Augusto Lima. En lo esperado estas dos últimas semanas, se le complica algo esta para volver a mejorar en las siguientes. Sube todo con un 1,3 por lo que si se le tiene no gastaría cambio en quitarle en su visita a Vitoria.
  • Xavi Rey. Del Iberostar al Estudiantes, es algo arriesgado meterle de serie. Anda con alguna molestia física (fiebre si no me equivoco) pero debería jugar. Si se le tiene me imagino que se hizo por banderita, broker y sabiendo el cambio de equipo, así que doy por hecho que seguiréis con él. Si no le lleváis, no le metáis justo esta semana.
  • Shawn Jones. No optaría por él esta semana.
  • Ondrej Balvin. A pesar de su mejora estas dos últimas semanas, no le llevaría ante Unicaja.
  • Juancho Hernangómez. Sube todo con -65. Es que quería dar el dato cuanto antes… Dando por hecho que no perderemos broker, creo que debe tener una importancia parecida aún con la posible vuelta de Nacho Martín y con la llegada de Xavi Rey. Al menos las dos próximas jornadas le vienen bien. Después, ya hablaremos…



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR