#SupermanagerKia Pirata: Vuelta a la rutina (J21)

aketza ...
por aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Qué bien nos viene que la jornada sea en domingo… No solo por las posibles dudas de última hora que tenemos, como la de Bourousis, sino porque un servidor anda hasta arriba de trabajo y sacar el artículo en viernes a estas horas se transforma en algo normal y no en un problema. Tras la rajada del análisis pre-Copa, podría ponerme a despotricar sobre la gestión del SM de la propia Copa en sí, o de ciertas cosas que se hicieron, pero va a ser mejor dejarlo correr y esperar que en un futuro se tomen en serio a los usuarios, más allá de la publicidad inmediata que se logra con los cuatro famosos de turno. Si su intención era enganchar a nuevos usuarios, o fidelizar a los habituales, quedaron lejos del objetivo.

Una vez vemos la nueva situación tras las dos semanas de descanso, toca planificar de nuevo a varias jornadas vista. No os pilléis las manos y pensad qué equipos vais a ir queriendo llevar. Hay algún fichaje para sustituir lesionados. Será interesante ver qué ofrecen, si enriquecen el juego, o si hacen que otros jugadores asuman otro rol. Tenéis ya publicado el parte médico, pero no vendría mal que mañana, o el domingo a primera hora, echéis un vistazo sobre las novedades. Sobre todo porque algunas informaciones no están confirmadas y otras son de hace ya varios días. Sin contar que hay noticias que tienen pinta de ser para despistar al enemigo; ya me entendéis… Así que sin nada nuevo que contar, más que felicitar al Real Madrid por su título y a la ciudad de A Coruña por la excelente edición de Copa que vio, arranca el análisis:

bases

  • Sergio Rodríguez / Sergio Llull. Tal y como tenemos el tema dudas-bajas y el de las banderitas, lo inteligente parecería ir con ambos y no complicarse la vida. El partido ante Valencia será duro, y los taronjas llegan más descansados (se eliminaron el primer día de Copa y no disputaban ya Eurocup), pero no veo que no puedan cumplir ambos al menos en mínimos exigibles. Se supone que Diot es duda, lo cual les vendría bien; otra cosa es creerse la información en cuestión. Otro punto a tener en cuenta, en caso de no querer ir con ambos, sería acertar cual quedarse, con lo que tendríamos el posible drama de sacar al que se fumase y dejar al que menos hiciese. Si alguien cree que es mejor ir sin uno, o sin ambos, adelante. Para ello tendrá que elegir otro base nacional que haga más en 2-3 jornadas, o ir con tres banderitas en aleros rechazando otros topes, o arriesgar metiendo un pívot de segunda línea. ¿Posible? Sí, claro. Es lo bueno de este juego. El calendario del Madrid, para dudosos: visita al Valencia, visita al Granca, recibir a Andorra y visitar a Iberostar. Que no sea de baño y masaje ayuda a que se les necesite en pista para ganar. Edición última hora: el Chacho será baja, no viajará a Valencia, palabras de Laso.
  • Tomas Satoransky. Difícil su situación con la vuelta de Arroyo. De la paliza al Sevilla al ridículo ante el Bilbao Basket debería haber un término medio. Creo que estará al menos en el +10 y bonus, pero en cuanto a tope veo antes a otros bases que a él. La situación en Euroliga del equipo no ayuda a que se pegue palizas en ACB. En vuestras manos queda.
  • Clevin Hannah. Sigue dando una de cal y una de arena pero en su caso, al revés que me ocurre con Sato, cada vez que veo jugar a Raül López pienso “leñe, si es que (Hannah) es casi el único base del DBB”. En ACB lleva un tiempo siendo más regular de lo habitual en sus valoraciones (no tanto en su juego) y esta semana ante Andorra pinta bien. Después le llegan el derby ante un Baskonia inmerso en plena Euroliga, el Estudiantes y el GBC. Creo que ahora mismo compensa más llevarle para estas jornadas, en su global, que no llevarle. Vamos, que como posible tercer base me gusta bastante más que Satoransky, por si hay alguna duda de a qué me refería…
  • Facundo Campazzo. Tengo la mala sensación, para nosotros como managers del SM, de creer que Cabezas le está ganando algo de terreno. No sé si mucho, pero sí el justo para complicarnos la vida. Ante Unicaja esta jornada cumplirá, y la próxima ante GBC lo hará bien; otra cosa es si compensa el riesgo. Yo lo dejaría correr.
  • Jonathan Tabu. En las últimas cuatro jornadas ha firmado 31.2, 28.8, 9 y 21.6, quedándole ahora el Manresa en el ciclo de buenos partidos que habíamos pronosticado. Si ya le tenéis, se le puede dejar. Es más, si le tenéis, en parte era para dejarle. Si no le tenéis, no es momento de ficharle pues la siguiente es ante el Valencia.
  • Kevin Pangos / Albert Oliver. Curioso que la semana que viene tengamos repetición de la final de Copa. Antes de eso, esta semana, tienen al GBC. El problema radica es que con la recuperación de Pangos los partidos se han ido resolviendo con una de estas dos situaciones: o no valora bien ninguno de los dos, o lo hace uno solo. Doy por hecho que nadie lleva a Pangos, así que no le metáis. Si alguien tiene a Oliver, puede dejarle, pero es pura ruleta rusa. Pienso que cumplirá, pero es más por el tipo de rival que por cómo se pueda dar el partido.
  • Darius Adams / Mike James. Aunque cualquiera de los dos podría hacerlo muy bien ante Estudiantes, intentaría no llevarlos. Me gusta más Adams, y creo que después, en la siguiente jornada, lo podría hacer mejor en el derby, pero repito, intentaría no arriesgar con ellos.
  • Jaime Fernández / Nicolás Laprovittola. Acertamos con la jornada de Jaime. Si se le tiene para aprovechar su banderita, con Baskonia, Andorra y Bilbao Basket por delante, se le puede dejar. Seguirá en el 10-12. ¿Es eso suficiente? Depende, todo depende. Vosotros gestionáis vuestro reparto de nacionales. El caso de Laprovittola no lo llevaría más allá de equipos con muy bajo presupuesto o equipos para jornada. Creo que estará en los números de Jaime, o algo mejor, pero también es más fácil que tenga una mala jornada. Es difícil valorar si lo de las jornadas 18 y 19 fue un bache, el tema del entrenador, si el parón de Copa le sentará bien o mal para su ansioso estilo de jugar…
  • Guillem Vives. No dudo que pueda hacerlo bien ante el Madrid, o en otro partido. Lo que no le veo es una regularidad que compense meterle.
  • Tomás Bellas. Parece ser que se confirma que en las últimas chorrocientas jornadas solo estuvo digno en la primera parte ante la Penya. Esta semana se enfrenta al Barça. Los experimentos con gaseosa.
  • Pedro Llompart. No me gustan sus partidos ante Granca y Murcia. Le evitaría al menos para estas dos jornadas.

aleros

  • Adam Waczynski. Encadena 11, -1, 8 y 12 en ACB, además del -1 en Copa fallando el tiro libre decisivo. Quizá habría sido mejor para los suyos que parase del todo para recuperarse de sus problemas de espalda. Su calendario con Sevilla, Manresa y Fuenlabrada no es malo para él, pero sigue con las molestias. Ahora mismo hay unos cuantos aleros por delante tanto en regularidad como en mínimos exigibles o topes probables. Con todo el dolor de mi corazón le seguiría dejando fuera hasta que recupere el tono o no tenga problemas físicos. Esta jornada, como el Obra juega fuera y bajan tanto en sus desplazamientos, duele menos dejarle lejos de nuestros equipos. Es una pena, pero es lo que hay.
  • Álex Mumbrú. Aún con su rosco en la J18 ronda el 20 de media en las últimas 6-7 jornadas, lo cual indica el nivel que viene dando. En Copa cumplió con el 17+ ante el Barça y el 12 ante el Granca, a pesar del desastre de segundo tiempo de los vascos en dichas semis. No es lo más adecuado esto de mezclar competiciones en el análisis de las valoraciones pero solo quería ponderar su nivel. Andorra, Baskonia, Estudiantes, GBC, Unicaja… yo le metería, si no le tenéis ya dentro, y le dejaría estas jornadas sin preocuparme. Banderita, en racha, y sin ogros a la vista. Es una gran forma de ahorrarnos cambios.
  • Sergi Vidal / Paul Brandon. Poco vamos a decir de Vidal a estas alturas que no vengamos diciendo las últimas jornadas. Dentro, quietecito, y a esperar que no le pase nada… Iberostar, Sevilla, Barça, Fuenlabrada y Manresa como próximos rivales. Lo indico por si alguno quiere hacer planes de cara a sacarle la jornada ante el Barça y meterle la siguiente. Si le vais a dejar ese día, eso que os ahorráis. Viendo el panorama, tenemos suerte de rascar dos banderitas tan aparentemente fiables como él y Álex. En el caso de Paul Brandon, me gusta más ante el Sevilla que ante el Iberostar aunque debe cumplir bien en ambas. Otra cosa es que compense el riesgo.
  • Javier Beirán / Nico Richotti. Sigo pasando de Nico, porque no me gustan FIATC y CAI para él, y por estar tan irregular. Así que vamos rápido a Beirán y tampoco mejoran las noticias. Cualquiera se fía de Beirán visto lo visto la jornada pre-Copa ante Andorra. No entiendo las rotaciones del Iberostar. Así le va a la ACB. Prescindiría de él.
  • Rafa Martínez. Otro en plan gracioso. No ha sumado ni 10 de valoración juntando las últimas tres semanas. Cada vez le pesa más su rol defensivo. Ahora es cuando ninguno le llevamos y se casca un 20 ante el Madrid. No le llevaría más allá de equipos para jornada, por si acaso.
  • Joan Sastre. Me lo ahorraría jugando ante el Barça.
  • Marko Popovic / Ivan Paunic. Comenzando con Popovic, las pegas no vienen esta semana, ante Manresa, ni dentro de un par, ante Obradoiro, sino la semana que viene ante Valencia. Cada cual deberá planificar cambios si ese día quiere prescindir de él. Imagino que hay nervios por su negativazo en Copa ante el Madrid. Yo estaría tranquilo esta semana. Quizá la siguiente sea demasiado arriesgado pero este finde debería rondar el +20. El caso de Paunic es distinto. Valora algo más seguro y viene dando la cara más jornadas de las que puede parecer a simple vista; si quitamos su mal partido ante el CAI (1,2) y su horrendo partido ante UCAM (-7), lleva varios meses en cifras estancas de 15 mínimo y 20-30s varios. Solo hay que ver sus últimos cuatro partidos, si contamos el de Copa ante el Madrid: 24, 23, 36 y 34. Si se le tiene, le dejaría ante Manresa. Si no se le tiene, pensaría si meterle dependiendo de lo que se quiera hacer ante Valencia. Tampoco sería mala opción llevarle como cuarto alero, aprovechar su buen momento intentando rascar buena valoración media (aunque pudiera bajar el ritmo en algún partido como el del Valencia) y dejar como decisión independiente lo de Popovic ante los taronjas.
  • Jaycee Carroll. Le veo en 10-12 al menos, lo cual es bueno de cara a dejarle si ya se le lleva, pero me surgen dudas de la rotación exterior que vaya a hacer Laso jugándosela en Euroliga estas semanas y con tantos partidos de visitante (9 de los 12 próximos). Hay ecos de la posible vuelta de Rudy en breve, y contando que en ACB la rotación se centra más en los exteriores (ya que en los interiores no se cuenta con Thompkins por tema extracomunitarios) no le metería si no le lleváis o si os jugáis algo en la general. Que el rival sea Valencia ayuda a ir sin él. Las siguientes jornadas pintan más apetecibles.
  • Scott Bamforth. Volvió mejor tras sus últimas molestias que tras la anterior lesión, pero no sé si tanto como para meterle, a pesar de la bajada de rendimiento que pega el Obra fuera de casa. Quizá para equipos de jornada.
  • Fabien Causeur / Adam Hanga. Empiezo por lo fácil… Regreso a su nivel, o mejor, de Hanga tras el negativo ante el UCAM. 13,2 ante Valencia y 25,2 ante el Obra en ACB para 37,2 ante el mismo Obra en Copa, 18 ante el Madrid (en Copa) y 12 en Euroliga ante Zalgiris. Con Estudiantes, Bilbao, Sevilla y Unicaja por delante, es la opción más sensata y fiable entre todos los aleros que tenemos más allá de las banderitas. Incluso de toda la liga podría decirse. Que solo haya bajado 3 veces de 8 de valoración esta temporada ya lo dice todo. El caso de Causeur es diferente. No le podemos pedir la regularidad de su compañero pero está recuperando sensaciones, ha hecho dos buenos encuentros ACB consecutivos, estuvo bien en los dos de la Copa, y ha estado bien ante Zalgiris esta semana. Con el calendario que tiene por delante, antes nombrado, debe pelear con los Carroll, Popovic, Paunic, Gomes, etc. por ser uno de los dos aleros no nacionales.
  • Pau Ribas. Aunque Abrines sea baja no me da confianza, sobre todo porque con la vuelta de Arroyo se le cierra la puerta de ciertos minutos que jugaba como base. Aunque debe cumplir, no arriesgaría…
  • Vojdan Stojanovski / Betinho Gomes. Me gustaba más su situación antes de la Copa que después, y eso que ahora tenemos la baja de David Navarro (a pesar del fichaje realizado, que toca ver lo que juega y cómo se adapta). Quizá tenga que ver más con ver mejor a otros jugadores que con verles mal a ellos. Ante Bilbao y Estudiantes deberían cumplir en al menos 12-15, sobre todo Gomes. Si se les tiene quizá no gastaría cambio. Si no se les tiene optaría por algún otro.
  • DJ Seeley. Compensará ante el GBC, no le veo tan fuerte ante Madrid o UCAM. Cuestión de sensaciones. Para optar por él, en un equipo tan coral como el Granca, debería prometer un tope que no creo que ofrezca esas jornadas. Eso sí, de cara a esta jornada, si ya se le tiene, y si se tiene poco presupuesto, es un buen cuarto alero.

pivots

  • Ioannis Bourousis. Forzó durante el partido de Euroliga ante el Zalgiris tras lesionarse al comienzo del mismo (ya se le vio que no estaba a tope) y parece que puede perderse el choque ante Estudiantes. Lo más inteligente parece sacarle. Se le van a hacer pruebas en viernes, y ya se comenta que podría ser duda incluso para el próximo partido de Euroliga. No correría riesgo alguno. Repito, out (salvo que las noticias sean totalmente opuestas a las actuales). Edición última hora: Será baja definitiva.
  • Ante Tomic / Justin Doellman. Cuando parecía que Tomic podría tener alguna opción con la baja de Lawal, realiza un horrendo partido de Copa y fichan a Dorsey. Así que nos olvidamos de él por mucho tiempo. Doellman ha bajado el ritmo pero aún así le llega para rondar el 12-15. Será más que necesario si quieren hacer daño al CAI. Habrá que estar atentos a las altas y bajas de esta jornada. Dicho esto, no es de mis opciones favoritas para sustituir a Bourousis.
  • Dejan Musli. Venía de +20 en +20 y ante el Estudiantes hizo uno de sus peores partidos. Ahora, con las dos semanas de descanso, debería estar a tope y sin problemas físicos. Debe estar en nuestros equipos ante Fuenlabrada y Obradoiro. Solo iría sin él si no le tengo, si me da mal rollo el buen momento del Fuenla, y si en ese caso se prefieren rascar puntos por otro lado. Pero repito, es de los que mejor lo debería hacer. Tampoco es que Manresa ande sobradisimo.
  • Alen Omic / Eulis Báez / Pablo Aguilar. Que quede claro que nombro a los dos últimos para evitar preguntas y para decir que sí, que están bien, pero no como para optar por ellos en valoración en equipos de la general. Yendo a Omic, su mal partido en la Copa ante el Madrid no me preocupa. Me ha gustado menos, a pesar de hacer mucho mejores números, el de Eurocup ante el Limoges. Y eso que ganaron de 17 fuera de casa y firmó 15+ de valoración en 25 minutos. Cuestión de sensaciones. Esta semana ante GBC y la siguiente en la revancha ante el Madrid debe hacerlo bien. No veo motivos para sacarle…
  • Bojan Dubljevic / Justin Hamilton. Si realmente es duda Hamilton, Dubi lo debería hacer bien con el descanso que lleva encima. Su 15-18 no se lo deberían quitar. A partir de ahí, dependerá de si el Madrid hace el tonto o de si defiende bien para estar más cerca del 15 o del +20. Si no se le tiene no le metería, pues en puridad los blancos tienen jugadores duros, capaces de defender y de forzarle faltas, y en caso de llevarle ya es donde entran las dudas potencial vs riesgo.
  • Gustavo Ayón / Augusto Lima / Felipe Reyes. Nombro a Lima por cortesía, pues tiene un rol más de equipo que de actuación propia. Habrá algún partido en el que se salga pero es imposible acertarlo. En cuanto a Felipe, parece que ha vuelto, que valora de nuevo bastante fácil. El calendario no da descanso al Madrid, van a necesitar apretar, y no se cuenta con Thompkins en liga, así que tiene su reducto de minutos asegurado. Si alguien necesita una banderita en pívots debería ser la primera o segunda opción a lo sumo. Ya sería mala suerte que tras volver de sus molestias y hacer una gran Copa y un buen partido de Euroliga, la fastidiase justo ahora… El caso de Ayón ya es otro cantar. Está en plan fucker. MVP de la Copa, otro 22+ en Euroliga, viniendo de dos 27,6s en liga, pinta a la mejor opción para intentar derribar al Valencia. Que tanto esta jornada como la siguiente (ante el Granca) sean duras, tiene la doble lectura que se le quiera dar: meterle porque el Madrid necesitará su mejor versión, o no meterle buscando gente con encuentros más sencillos. No le veo pinchando y quedándose en menos de 12-15 en el peor de los casos, así que…
  • Giorgi Shermadini. Acabó bien la fase pre-Copa, y ahora tiene a Bilbao Basket y Estudiantes por delante. Después, una vez pase su partido ante el Madrid, tendrá a Manresa y Fuenlabrada. Es buen calendario el que le viene. De momento, por no adelantarnos a los acontecimientos, lo dejaremos en que estas dos jornadas debemos ir con él.
  • Nacho Martín. Llegó al descanso firmando 30 y 31,2. Si Bourousis es baja lo tendrá algo mejor, aunque no se fuesen a encontrar de primeras. Me gusta menos su partido ante Andorra la siguiente jornada, pero ya va por gustos. No iría con él a la general, quizá para algún equipo de jornada por si acaso.
  • Blagota Sekulic. Le nombro para evitar ser preguntado. Ha pasado de 9 en una de las últimas seis jornadas; no sé si el descanso le habrá venido de fábula o no, lo que sé es que arriesgarse con él es un riesgo estúpido.
  • Stevan Jelovac / Slava Kravtsov / Henk Norel. Si ya es difícil acertar entre los tres, enfrentándose al Barça es más difícil aún. Pasad de ellos.
  • Ondrej Balvin. Obradoiro en casa y visita a la Penya, pero le acaban de fichar un compañero de viaje, que a saber cómo le sienta. Intentaría ir sin él aunque creo que estará en el 14-15.
  • José Ángel Antelo / Nemanja Radovic / Vitor Faverani. Parecido al caso del CAI. En su caso visitan a un Unicaja herido por su situación en Euroliga. Me siento incapaz de adivinar cómo resultará el partido, no para hacer estimaciones mínimas, sino para ver quién puede hacer algo de más. Quizá Faverani, al que podría irle bien también el GBC la semana que viene; otra cosa es que crea que nadie irá hasta él si no necesita una banderita sí o sí (además de tener necesidades económicas).
  • Georgios Bogris. Una opción distinta que no sabemos cuánto durará desde el momento en el que se habla de la posible vuelta de Begic. Podría ser interesante para algún equipo de jornada; no arriesgaría con él para la general.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR