SuperManager

#SUPERMANAGERKIA PIRATA: Y esta semana en ACB Wars… la Banderita Fantasma (J16)

J16SM

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Si intentaba no ser gafe con el titular de la semana pasada, muy bien no salió, aunque era de esperar. No es la primera ni la última vez que pasa. Quizá lo más relevante fue, además de las coñas típicas del parte médico (Pedro Martínez comienza a ganar terreno a Sito Alonso en el parcial de esta temporada), la baja de Bourousis. Por lo que llegó a mis oídos, se sabía desde el sábado noche. Se informó con la jornada ya en marcha, el domingo. Esta es la ACB que tenemos señores. Imaginad que alguien compró entrada en Manresa para ver al griego como quien la compra en fútbol para ver a CR7 o Messi. ¿Alguien piensa en el aficionado?

Dejando de lado las bajas valoraciones, en lo que para muchos fue un milagro llegar a 150, toca afrontar el rush pre-Copa. Con casi todas las plazas decididas, deberíamos ver un par de jornadas con mucha intensidad y grandes valoraciones. O eso es lo que nos dicen experiencias pasadas. Aprovechad para contar con jugadores que, ante la duda, se jueguen el acceso a esta. Es un factor más. Como lo es el broker, que ahora tiende a dulcificarse con la presencia de varios jugadores que prometen subidas prolongadas que nos completen el presupuesto. Si esto se cumple, ya nadie tendrá excusas para llevar el equipo que quiera. Si no se acaba cumpliendo, aún estáis a tiempo para coger algunas subidas antes de que se esfumen. La segunda vuelta comienza en nada y hemos tenido suficientes opciones como para dejar de poner pegas a nuestro presupuesto. Suerte y recordad que esta jornada comienza en sábado.

bases

  • Sergio Rodríguez. No ha bajado de 10.8 salvo en la primera jornada, banderita, no está Llull, bla bla bla…
  • Facundo Campazzo. Empieza a no resultar suficiente que se estanque en torno al +/- 10. Sigue teniendo buen calendario a corto plazo (Fuenlabrada, Estudiantes, Iberostar, Baskonia y Bilbao Basket) pero comenzará a salir de muchos equipos que busquen topes mayores. Debería mantener como poco sus números actuales, y la teoría dice que debe mejorarlos.
  • Clevin Hannah. Me sigo sin fiar de él, y ya se ha visto en Eurocup que no evoluciona y no sabe dirigir al equipo más allá de la mera anotación. Aún así reconozco que ante Manresa tiene buen partido.
  • Tomas Satoransky. Tercera vez que trollea esta temporada a los que deciden ficharle de forma masiva. Dejando de lado este accidente, con lla baja de Arroyo presente debería seguir todo igual. Es cuestión de confiar en él o no, porque calendario difícil tiene. Tampoco creo que los rivales vayan a influir demasiado en su potencial valoración. Debe estar fácil en +15 las próximas jornadas, si no vuelve a hacer el tonto.
  • Guillem Vives. Siendo baja en Eurocup no arriesgaría.
  • Darius Adams. Se le vio algo menos perdido pero es un tipo de jugador que para valorar bien necesita estar on fire. La Penya tendrá la posición de bases mermada, así que se le podría llevar para equipos de jornada. Para la general no le llevaría.
  • Tomás Bellas. Como visita al Valencia nos libramos de cualquier análisis. No le llevaría. Si estáis en el caso extremo de no tener cambios y tener que dejarle, tampoco es algo grave; podría estar en el +/- y no resultar extraño.
  • Mike James. Bajó algo hasta el 12 pero visto lo que hicieron otros, ni tan mal. Creo que seguirá en el 12-15 aunque no espere grandes topes ni esta ni la próxima jornada.
  • Nenad Miljenovic. Está en valores mínimos exigibles, sobre todo para el precio en el que se maneja. A pesar de tener Andorra y Manresa no me plantearía ir con él salvo que ya le tenga y no me compense quitarle.
  • Pedro Llompart. Jugando contra Unicaja en Málaga, mejor no arriesgar, pero estaremos atentos a ver si sigue con su progresión para las siguientes semanas.
  • Nicolás Laprovittola. Asoma como la gran salvación de broker de la temporada. 370mil ahora mismo para subir todo con un -8. Su 20 de la semana pasada se aproxima a lo que podría prometer vistos sus números antes de llegar al Estudiantes, en Eurocup mismamente. El calendario con Murcia, Granca y FIATC es salvable. Después tendrá el Real Madrid, donde habrá que discutir su presencia, para después encadenar Manresa, Baskonia y Andorra, también salvables. Denotemos salvables como rivales ante los que puede rendir sin que nos obligue a pensar en cambiarle. Esto es todo teórico, claro. Por cómo está el tema en los bases, y al no tener una segunda banderita segura a quien llevar, no es descabellado optar por él ya. Si queréis esperar a verle más y meterle en casa la siguiente, perfecto.

aleros

  • Adam Waczynski. Con el tobillo jodido, puede ser una de las claves de la jornada. El que no lo tenga en su equipo, salvo que tenga otra información médica (no digo parte médico porque no aclarará nada), que evite meterlo. Y para el que lo tenga dentro… pues no hay una respuesta. Depende de cuánto quiera arriesgar cada cual. Esto sí que es personal.
  • Javier Beirán. Pinchazo el suyo hasta firmar su peor partido de la temporada. Lo doy como algo aislado. Con la baja confirmada de Saúl Blanco y unos rivales más cercanos al nivel del Iberostar, debería volver a su rendimiento habitual. El tema banderitas le da cierto plus.
  • Joan Sastre. Cumplió con un 19 pero ahora se enfrenta al Valencia. Habrá quien adelantó su cambio y ahora se arrepienta. Yo creo que no es de las mejores opciones de la jornada aunque quien tenga problemas de banderitas podría plantearse quedárselo y así no gastar cambio para el tramo Fuenla, Andorra y FIATC.
  • Rafa Martínez. Otro meritorio que creo que rondará la decena pero que sigue sin compensar por rol y rivales, pues la semana que viene tiene enfrente al Barça.
  • Álex Mumbrú. Rindió mejor de lo esperado la semana pasada, y no por ello me gusta más para esta de lo que me gustaba antes. La baja de Begic le acerca algo más a la posición de cuatro, por cómo se moverá la rotación, y habrá que ver cómo responden esta vez. Si se tienen problemas de banderitas y está ya dentro, se le puede dejar. Yo le evitaría aunque estoy con él en la misma tesitura que con Hannah.
  • Sergi Vidal. Estuvo en mínimos exigibles para recompensar a quien le dejó pensando en mantenerle esta semana ante el Baskonia, con visita al GBC a las puertas. Entre las banderitas es de las más fiables de esta jornada, de las que más me gustan, aunque no espero un tope. Que Mallet sea baja quizá le ayude. Bajará por momentos a la posición de base y eso en defensa no le cambiará nada pero en ataque sí puede darle más opciones para sumar y asegurar no dar un petardazo.
  • Fabien Causeur. Para mí valoró, además de por tener buen partido por delante, por las responsabilidades ofensivas de más que pudo permitirse en un encuentro cómodo y sin Bourousis en el campo. Por su irregularidad no iría con él salvo en equipos específicos de jornada. Metería antes a Hanga, del que hablaré después.
  • Paul Brandon. Para meterle a él, siendo extra, llevaría a Vidal. Como en el caso de Causeur, solo para equipos con los que intentar jornadas.
  • Nico Richotti. Seguimos para bingo. Lo mismo que los anteriores, pero con Beirán. Así da gusto redactar un análisis…
  • Vojdan Stojanovski / Betinho Gomes. Sorprendente el rendimiento de Betinho. Si hubiese que llevar a uno de los dos, optaría por él directamente (Vojdan puede depender más de Navarro o algún otro, además de ser más irregular). Ante el Sevilla tiene otra oportunidad para pasar de 20 y ante Baskonia y CAI debe cumplir. Buena opción a tres jornadas vista, con la única pega de no ser nacional.
  • Adam Hanga. Con permiso de Bou, el hombre del Baskonia. Ahora sí que está a su nivel. Por calidad es un hombre a destacar en ACB y era incomprensible que no asomase la cabeza tal y como está haciendo. Tiramos hacia atrás y vemos 18, 15.6, 16.8, 14.4, 15.6 y 25.2 en sus últimas seis jornadas, por establecer un límite. Más de uno estará maldiciendo meter a Ribas y no a él la pasada jornada. Con el calendario que tiene el equipo, de los valores más fiables. Si no tenéis problemas de banderitas debería estar dentro.
  • Pau Ribas. No me voy a enrollar. Estamos como con Satoransky y como la semana pasada. Depende de él. Ya no es cuestión de minutos ni de acertar su posición. Si os fiáis, adelante. Si creéis que otros tienen mejor calendario, esos quebraderos de cabeza que os evitáis.
  • Jaycee Carroll. La verdad es que salvo media docena de jornadas, habría sido una gran opción a llevar hasta ahora. El problema estaba en acertar. Ahora, con el tema bajas, está siendo algo más regular. Ante Fuenlabrada es una buena opción, lo que no sé si os gustará tanto es llevarlo ante Unicaja. Yo para la general no lo acabo de ver.
  • Álex Urtasun / Ivan Paunic. Les evitaría esta jornada y la que viene ante Madrid y CAI. Después ya hablaremos.
  • Marko Popovic. La semana pasada dije: “salvo su negativazo en Vitoria encadena: 20.4, 18, 16.8, 15.6 y el 31.2 de la última jornada” y ahora le podéis añadir el 33 ante el UCAM. También hablé de evitarle ante el Real Madrid. Ya no sé qué pensar, porque cuando jugadores de este estilo están en racha y juegan en equipos teóricamente pequeños (lo digo así para que nadie se ofenda) pueden repetir cifras altas ocurra lo que ocurra en el encuentro y sea el rival que sea. La semana que viene tendrá al CAI y luego GBC y Sevilla. Ante estos dos últimos parece grandísima opción. Cuadrar vosotros los cambios para cuando le queráis meter.
  • Jordi Grimau. No optaría por él ante Unicaja.
  • KC Rivers. Ni creo que se vaya a cascar otro +30, ni que se quede en un rosco. Yo esperaría a verle con cierta continuidad. Meterle esta semana ante el Fuenla, pudiendo cazar buena valoración, tiene la trampa de tener delante al Unicaja la siguiente y que opte por un rol más defensivo. Quizá sea una opción extrema para la gente que anda muy mal de broker y con Laprovittola no le cuadra.

pivots

  • Ioannis Bourousis. Si a estas alturas tengo que explicar lo que le puede hacer Bourousis a la Penya, mejor dejad el juego. Enhorabuena a los que le sacaron; ahora no se os olvide meterlo.
  • Ante Tomic. Muy por debajo del nivel esperado. En el peor de los casos no imaginaba que bajase de 12-14. Vuelvo a pensar lo mismo para esta semana pero no está entre los cuatro que llevaría, y ni siquiera lo está por delante de Doellman.
  • Dejan Musli. Volvió al Musli de comienzo de temporada, incluso pareciendo algo más fresco. La baja de Bou le ayudó bastante, igual que ahora le llega un Bilbao Basket que arrastrará la reciente baja de Begic. Después, el Sevilla. En principio tiene dos buenas jornadas para estar en el +/-20 al menos.
  • Justin Hamilton / Bojan Dubljevic. No ha cambiado nada desde la semana pasada, y se cumplió al dedillo lo que dijimos. Me sigo fiando, a varias jornadas vista, más de Dubi que de Hamilton, pero con el CAI esta semana y visita al Barça la siguiente, intentaría ir sin ellos.
  • Justin Doellman. Otra jornada que rondó el 20 y van… Si se le tiene, le dejaría en las islas ante el Granca. Si no, no le metería justo ahora. También habría que pensar qué hacer con él ante el Valencia. Siendo en el Palau creo que cumplirá, aunque yo manejaría estas semanas las plazas de extras en otras posiciones.
  • Giorgi Shermadini. En un “mal” partido, ante el Valencia y con problemas de faltas nada más empezar, acabó en 18. Es tras Bourousis el pívot más fijo.
  • Alen Omic. Enhorabuena a los que acertaron. No esperaba tanto ni de coña. No le llevaría ante el Barça salvo que os sirva un 12-14. Me sorprendería mucho que resucitase ahora.
  • Blagota Sekulic. Puede hacerlo bien en Galicia pero con la racha que arrastra yo no me la jugaría.
  • Juancho Hernangómez. Verle a minuto y poco del final con un 1 de valoración sentó como una patada en el estómago. Que maquillase en ese minuto y pico hasta el 16 dejó el acongojo en solo un susto. La duda es si seguir con él o no. Creo que va a seguir en el 12-15, pero a mí, personalmente, no me acaba de gustar ante UCAM y Granca. Si se puede por banderitas o gustan otras alternativas, intentaría sacarlo; aunque no sea urgente.
  • Angelo Caloiaro. Si Waczy es baja, podría tener alguna responsabilidad de más en ataque. Le veo buen partido, pero no sé si para ficharlo. La siguiente va a Bilbao. No está en mi top6 siquiera.
  • Felipe Reyes. Con la ausencia de Ayón volvió a números más dignos de él. Habrá que ver si el mexicano sigue de baja en ACB esta semana o no. En ese caso, ante Fuenlabrada, es buena opción. En dicho caso, si le queréis mantener ante Unicaja, tiene buen calendario posterior. Yo me sigo sin fiar de su estado, de su racha; ya depende de vosotros y vuestra necesidad de banderitas.
  • Augusto Lima / Jose Ángel Antelo. Reciben a Estudiantes. Buen partido para Lima, al que no le veo tan bien y un buen día de Faverani podría fastidiar, y para el propio Antelo, al que elegiría antes por ser además banderita. La siguiente semana viajan a Tenerife. Si se tiene a uno de los dos, optaría por mantenerlos. Si no se les tiene, no ficharía a Lima, con Antelo quizá si me lo pensaría (pero solo en el caso de no querer ir con Juancho y querer una banderita en pívots).
  • Henk Norel. Van a Valencia. Bien jugado para el que adelantó el cambio la semana pasada. La llegada de Kravtsov, aún sin ser definitiva, ayuda a decidir en partidos difíciles como este.
  • Marcus Landry. Una vez pase su partido en Málaga, hablamos.



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR