Tarde de estrenos y recuerdos en la puesta de largo en la Fonteta ante Movistar Estudiantes

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

 

Valencia Basket se presenta ante su afición en la XXIII edición del Trofeo Ciutat de València enfrentándose al Movistar Estudiantes (domingo 25, 17:40h, Fonteta, TV Mediterráneo) en lo que supondrá el estreno en casa del proyecto 2016-17 en una Fonteta que recibirá a sus seguidores con una nueva y renovada imagen interior

El entrenador Pedro Martínez contará para este partido con las trece fichas profesionales de las que dispone al equipo, incluido un Sam Van Rossom que volverá a jugar en la Fonteta diez meses después de lesionarse en este mismo escenario. Antes del partido, y desde las 17:40 horas: desfile con récord en la cantidad de equipos de Escuela y Cantera, tiempo para el homenaje a la veintena de históricos reunidos para comenzar las celebraciones del 30 aniversario del Club y la presentación individual de la primera plantilla y cuerpo técnico.

Movistar Estudiantes ha realizado una profunda remodelación de su plantilla a la que han llegado ocho caras nuevas, la mayoría de ellas con experiencias anteriores en la Liga Endesa y una de ellas un extaronja como Omar Cook (que defendió nuestros colores en la temporada 2010-11). Al nuevo equipo de Salva Maldonado esta fórmula le está funcionando en pretemporada, en la que lleva un balance positivo de 3-2, con triunfos ante CAI Zaragoza, Khimki y en la pista del Iberostar Tenerife. El escolta internacional francés Edwin Jackson se ha convertido en menos de un mes en la principal referencia ofensiva del equipo colegial.

Van Rossom vuelve a jugar en la Fonteta
Por primera vez en la pretemporada, Valencia Basket contará con sus trece fichas profesionales para afrontar este partido, tras incorporarse Bojan Dubljevic a los entrenamientos del grupo el pasado jueves. El pívot montenegrino volvió a Valencia a principio de semana tras terminar su participación en la fase de clasificación para el Eurobasket 2017 con su selección y estuvo entrenando en solitario hasta que se reunió con el grupo tras la gira francesa. Para el que seguro que será un encuentro especial es para el base belga Sam Van Rossom, que volverá a saltar a las tablas de la Fonteta para jugar un partido por primera vez desde el 22 de noviembre de 2015, cuando se lesionó en un encuentro de Liga Endesa ante el Gipuzkoa Basket.

Pinturas Isaval le pone el color a la Presentación
Pinturas Isaval, patrocinador del encuentro, ha preparado una animación muy especial para este primer partido de la temporada en la Fonteta. Cada uno de los aficionados que acudan al partido encontrarán en sus asientos una mano de animación en el lema “La Fonteta mola” por gentileza de esta empresa valenciana. Se entregará en las puertas de acceso a los asistentes al partido el tradicional calendario de bolsillo de la temporada 2016-17, que en esta ocasión está patrocinado por Pinturas Isaval. Un coche con el maletero repleto de balones saltará al parquet para repartirlos entre los aficionados.

Además, también se lanzarán al público cientos de camisetas por gentileza de Pinturas Isaval y los juegos de los tiempos muertos también tendrán el sello y los regalos de esta empresa valenciana. Y el Zeppelín de Pinturas Isaval estará sobrevolando el techo de la Fonteta durante todo el partido. Además, nuestros seguidores encontrarán el espacio conocido como “Es pinta de Taronja” en la Fan Zone, en el que los aficionados más jóvenes podrán hacer con sus propias manos unas pancartas de animación personalizadas a partir de unas cartulinas con nuestro color corporativo. Y en colaboración con InstaSport, realizará una serie de fotografías al público de la Fonteta mientras disfruta de los actos de presentación y del partido que se podrán descargar posteriormente.

Estreno de la reforma interior
Mañana será la primera vez que los aficionados de la Fonteta puedan disfrutar de la nueva imagen de su casa. El Club ha sufragado una remodelación interior en la que se han renovado los asientos del pabellón, añadiendo respaldos a los de la grada fondo y homogeneizando con asientos de color taronja en todas las localidades a excepción del palco VIP. Además, se han formado las siglas “VBC” con asientos en blanco de Tribuna Central, Tribuna Lateral y Preferente. También, de la mano de Molcaworld y Pinturas Isaval, se ha mejorado toda la imagen interior con la renovación de las gradas, escaleras y anillo de distribución del pabellón. Y la guinda del pastel será el estreno del nuevo videomarcador, que ya cuelga del techo de la Fonteta.

Récord de equipos de Cantera y Escuela
Los actos de la presentación tienen previsto su inicio a las 17:40 horas, y como ya es habitual, comenzarán con el salto a la Fonteta de todos los equipos de formación del Club. Serán presentados un total de 49 equipos de Cantera y Escuela sobre la pista, todo un nuevo récord, aumentando en seis equipos la cifra del año pasado. Antes de la salida a pista de sus ídolos de ayer y de hoy, se reunirán más de 500 niños y niñas sobre el parquet de La Fonteta. Por tercer año consecutivo, los equipos femeninos de Valencia Basket también serán protagonistas en los prolegómenos y desfilarán junto a sus compañeros de los equipos masculinos. El equipo EBA y el Senior Femenino, que esta temporada se estrenará en Liga Femenina 2, pondrán el colofón a la salida de los equipos de formación.

La historia se reúne para celebrar el 30 aniversario
Y después del futuro, será el momento para que la nostalgia del ayer vuelva a tomar el terreno de juego de la Fonteta. En el partido que supone el pistoletazo de salida a la temporada del 30 aniversario, el Club ha conseguido reunir a una veintena de exjugadores de todas las épocas que recibirán de nuevo el aplauso de la Fonteta y que recibirán un homenaje en esta fecha tan especial. El primer entrenador de la historia del Club, Toni Ferrer, estará acompañado por un elenco de jugadores que recorren toda la trayectoria del Club y que incluyen a once de los trece jugadores con más partidos de la historia de la entidad: José Lluch, Javier Izquierdo, Paco Pallardó, Sergio Coterón, Juan Carlos Barros, Salva Díez, Indio Díaz, Brad Branson, Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez, José Luis Maluenda, César Alonso, Rubén Burgos, Bernard Hopkins, Alessandro Abbio, Dejan Tomasevic, Antoine Rigaudeau, Vule Avdalovic y Florent Pietrus.

Cinco caras nuevas en la presentación de la plantilla
Y para cerrar el círculo, entre el mañana y el ayer, será el momento del hoy con la presentación de los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla, que como ya viene siendo tradición, serán presentados uno por uno con una canción elegida por ellos mismos. Será el momento de recibir a las cinco caras nuevas (Pierre Oriola, Joan Sastre, Will Thomas, Vladimir Jankovic y John Bryant), al nuevo técnico ayudante Jaume Ponsarnau, de recibir de nuevo a Sam Van Rossom tras pasarse buena parte de la temporada pasada en blanco o de mostrarle el cariño a veteranos como Romain Sato (cuarta temporada), Bojan Dubljevic (quinta temporada) o el gran capitán Rafa Martínez, que vivirá su novena presentación como jugador taronja. Tras la presentación del cuerpo técnico en bloque, se proyectará en el nuevo videomarcador un video homenaje al 30 aniversario de la historia del Club que ha sido rodado por tres generaciones de una misma familia de abonados.

Último amistoso para Valencia Basket
Valencia Basket cierra la pretemporada con su octavo partido de preparación, en la que hasta el momento presenta un balance de 6 victorias y 1 derrota. El equipo taronja comenzó ganando al TAU Castellón de la LEB Oro por 65-83, en partido jugado el domingo 28 de agosto. Y en el Circuito de Pretemporada Movistar se impuso al ICL Manresa por un marcador de 84-67 y al Divina Seguros Joventut por 64-49. El viernes 9 de septiembre se impuso en Albacete al Movistar Estudiantes por 80-76. En los dos primeros partidos de la gira francesa, correspondientes a la Appart City Cup, el equipo taronja se impuso al Bayern Munich en la semifinal por 61-90 y perdió la final del torneo contra el AS Mónaco por 76-88. Y terminó su serie de partidos en Francia imponiéndose al Limoges CSP por un marcador de 63-83 en el LNB Show.

Oriola y Will Thomas, destacados en la pretemporada
Al llegar al último partido de la pretemporada, nos encontramos que el joven ala-pívot Pierre Oriola es el jugador que más está destacando a nivel estadístico. El interior catalán promedia 11 puntos, 5,6 rebotes y 12,2 créditos de valoración por partido, lo que le convierten en el máximo anotador y en el jugador más valorado de la pretemporada. Le sigue de cerca Will Thomas, que promedia 10,7 créditos de valoración. En una pretemporada de anotación muy repartido, vienen por detrás del nuevo “18” taronja el escolta Joan Sastre (9,4 puntos) y el pívot John Bryant (8,6 puntos por encuentros). Precisamente el pívot californiano es el mejor reboteador de la pretemporada (5,6 rebotes por encuentro) y el base-escolta Antoine Diot el mejor pasador en los partidos de preparación (3,2 asistencias por partido).

Movistar Estudiantes: Un clásico en el Trofeo Ciutat de València…
El combinado colegial es todo un clásico en el partido de presentación ante su afición de Valencia Basket, ya que su presencia sobre las tablas de la Fonteta el 25 de septiembre supondrá su novena participación en el Trofeo Ciutat de València, lo que convierte al Movistar Estudiantes en el rival más frecuente en los partidos de presentación de Valencia Basket.

…Y el último verdugo
Curiosamente, el combinado colegial es el último equipo que ha derrotado al equipo taronja en su puesta de largo ante su afición, ya que le ganó en la edición de 2008. Desde entonces, el triunfo siempre se ha quedado en casa, incluyendo un triunfo ante el Movistar Estudiantes en 2010. Valencia Basket ha ganado las últimas 7 ediciones del Trofeu Ciutat de València, y 11 de las últimas 12 ediciones

Segundo enfrentamiento con los colegiales
Valencia Basket volverá a verse las caras con el Movistar Estudiantes por segunda vez en esta pretemporada. El equipo taronja ya se midió con los colegiales el pasado 9 de septiembre con motivo del tercer torneo Feria ACB de Albacete, en el que el equipo taronja se llevó el triunfo por 80-76. En aquel triunfo destacaron especialmente Fernando San Emeterio con 16 puntos y 7 asistencias, Will Thomas con 11 puntos y 10 rebotes y Pierre Oriola con 14 puntos. Por parte colegial destacaron Jackson, Savané y Traoré, los tres con doce puntos anotados.

El rival: Movistar Estudiantes
El conjunto madrileño ha culminado un ejercicio de reconstrucción en el que han llegado hasta ocho jugadores nuevos. Los jóvenes de la casa Jaime Fernández, Darío Brizuela y Edgar Vicedo son los únicos que se mantienen en un equipo que ha incorporado a Salva Maldonado para el banquillo. El cuadro colegial ha fichado a varios jugadores que conocen a la perfección la Liga Endesa como el base extaronja Omar Cook, el escolta internacional francés Edwin Jackson, el alero Jordi Grimau y los pívots Goran Suton, Dylan Page y Sitapha Savané. De este modo, el técnico Salva Maldonado solo contará a sus órdenes con dos jugadores que no conocen la competición española: El base norteamericano internacional con Finlandia Jamar Wilson y el pívot francés Ali Traoré. El escolta Edwin Jackson es el máximo anotador de la pretemporada del equipo estudiantil, con 14,8 puntos por partido. Destaca también la regularidad de Ali Traoré (10,5 puntos por partido) y Goran Suton, el acierto en el tiro exterior de Page y varios partidos de anotación alta de Edgar Vicedo.

Nota de prensa Valencia Basket / foto: M.A. Polo

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies