ACB

Tecnyconta Zaragoza – UCAM Murcia: un duelo con precedentes igualados

129475_81_139407_81

El Tecnyconta Zaragoza y el UCAM Murcia se verán las caras este sábado 22 de octubre a las 18.30 horas, en el Príncipe Felipe, en un partido retransmitido por MD1 (55) | Movistar+

1.- Igualdad total en los precedentes

Hasta el momento estos dos equipos se han enfrentado en 12 partidos de la Liga Endesa y el balance no podría estar más igualado, ya que ambos se han impuesto en seis duelos.

Todos estos partidos han sido correspondientes a la Liga Regular y hay que destacar que diez duelos han finalizado con triunfo local, con uno a domicilio por cada equipo.

2.- Dos derrotas como local que forman parte de la historia

Dos de las peores derrotas de la historia del Tencyconta Zaragoza se produjeron en casa y ante el UCAM Murcia CB como rival, una en la LEB Oro y una segunda en la Liga Endesa.

La primera derrota histórica ante los murcianos llegaría el 28 de mayo del año 2006, un partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe. El choque correspondía al quinto encuentro de semifinales de la LEB Oro, un partido que le serviría al ganador para ascender a la Liga Endesa.

El conjunto zaragozano, que había ganado de manera dramática el cuarto encuentro de la serie, caía en casa en ese quinto encuentro por 90 a 99 tras una prórroga. Curiosamente en ese conjunto aragonés jugaba José Ángel Antelo, actual capitán del UCAM Murcia, que destacó con sus 19 puntos.

Tres años después, en la última jornada de la primera experiencia del Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, el calendario hizo que estos dos equipos se midieran en la última jornada y además lo hacían con la permanencia en juego. El perdedor perdía la categoría y el ganador lograría mantenerse.

En un dramático choque disputado en Zaragoza el UCAM Murcia logró el triunfo en los últimos segundos del choque gracias a un tiro libre de Taquan Dean a solo un segundo del final del encuentro.

De ese partido ningún jugador sigue en activo en la Liga Endesa, aunque hay que destacar que sí estaba Quino Colom, jugador que disputa la Euroliga con el Unics Kazan.

3.- El partido de Martynas Gecevicius

A pesar de la derrota de la última jornada en la pista del Real Betis Energía Plus hay que destacar la gran actuación que firmó el escolta del Tecnyconta Zaragoza Martynas Gecevicius.

El lituano brilló con un increíble 8 de 11 en tiros de tres puntos, un gran contraste con su rendimiento en las tres primeras jornadas, en las que había anotado 4 de los 23 triples lanzados.

Gecevicius, que anotó el último a solo 25 segundos de la conclusión del partido, conseguía la mejor marca en la historia del club, superando las 7 canastas desde más allá de la línea de tres que anotó el croata Damjan Rudez en la 32ª jornada de la temporada 2013-14 frente al CB Valladolid.

4.- El promedio de asistencias de Facundo Campazzo

El base del UCAM Murcia CB está firmando un arranque de temporada espectacular, con una media de 19 puntos de valoración que le colocan como el quinto mejor de la Liga Endesa, justo por detrás de Isaac Fotu, jugador al que se enfrenta en esta próxima jornada.

Uno de los aspectos en los que más está destacando Campazzo es en las asistencias, ya que su media de 8,7 le convierte de forma muy destacada en el mejor pasador de la competición.

Lo más curioso es que el internacional argentino debutó esta temporada ante el Divina Seguros Joventut firmando únicamente 2 asistencias, aunque en los tres últimos ha logrado 9, 10 y 14.

El actual promedio de Facu Campazzo sería, de lograr mantenerlo, el más alto en las dos últimas décadas, siendo las 7,0 de Jared Jordan de hace dos años el mejor registro.

5.- Dos duelos en pretemporada

El duelo entre el Tecnyconta Zaragoza y el UCAM Murcia no será el primero de esta campaña ya que en pretemporada se enfrentaron y además lo hicieron en dos ocasiones, algo poco habitual.

Los dos partidos finalizaron con triunfo del UCAM Murcia, un equipo que cerró la pretemporada con un perfecto 6-0. Por su parte el cuadro aragonés logró un balance negativo de 2-4.

El primer duelo se celebró en Yecla el pasado 16 de septiembre, con triunfo murciano por 73 a 63, siendo Campazzo el mejor de su equipo, aunque con la ayuda de Soko y Benite, con 14 puntos cada uno. En el combinado maño, Martynas Gecevicius y Stevan Jelovac lideraron en anotación, con 12 puntos para cada uno.

El segundo choque sería muy parecido y con un marcador casi idéntico, con triunfo zaragozano por 76 a 65, un duelo disputado en Getafe. El mejor fue otra vez Facundo Campazzo, que anotó 19 puntos y dio siete asistencias para ser declarado como el jugador más valioso del torneo.

En las filas del Tecnyconta Zaragoza destacaron jugadores como Holt, Henk Norel y Benzing.

6.- Andreu Casadevall ante Óscar Quintana

Andreu Casadevall y Óscar Quintana se reencontrarán 20 años después, tras dirigir durante unos meses al Fuenlabrada, Casadevall como entrenador y Quintana como ayudante.

Fue en la temporada 1996-97, cuando era cesado Martín Fariñas. Tras dirigir al equipo durante cuatro partidos Óscar Quintana, Fuenlabrada ficharía a Casadevall y ambos dirigieron al equipo hasta el final de la temporada, aunque no consiguieron evitar el descenso. Curiosamente el otro equipo que perdió la categoría esa año fue el Murcia.

Posteriormente estos dos entrenadores se medirían en cinco ocasiones como primeros entrenadores de la Liga Endesa, con victoria de Óscar Quintana y el Fuenlabrada en el primer encuentro. Los cuatro siguientes choques los ganaría Casadevall dirigiendo al Breogán de Lugo.

7.- El gran inicio de Isaac Fotu

El jugador de Nueva Zelanda aterrizó en la Liga Endesa una vez iniciada la temporada 2014-15. El Tecnyconta Zaragoza decidía cederlo al ICL Manresa, donde disputó 26 partidos de Liga Regular, con una media de 10,6 puntos y 9,5 puntos de valoración.

La pasada campaña el jugador ya defendió la camiseta del Tecnyconta Zaragoza, firmando una media de 7,5 puntos y 8,5 de valoración. En su segunda temporada en el conjunto aragonés su rendimiento ha aumentado considerablemente en estas cuatro primeras jornadas de Liga Regular.

En estos cuatro primeros choques el jugador firma una media de 19,5 puntos de valoración, lo que le ha colocado como el cuarto jugador del ranking de valoración, por detrás de Bamforth, Llull y Whittington.

El jugador ha mostrado una gran regularidad superando en las cuatro jornadas los 10 puntos y los 10 de valoración. Su mejor partido sería en la tercera jornada ante el Dominion Bilbao Basket, logrando 22 puntos y 26 de valoración.

Fotu firma este año 16,5 puntos y 6,7 rebotes, destacando el 60% en tiros de dos puntos (23 de 39). El ala-pívot jugó antes de llegar a la Liga Endesa dos años en la Universidad de Hawaii y dentro de dos meses cumplirá 23 años.

8.- Las curiosidades

– Pedro Llompart regresa esta temporada a Zaragoza, donde militó durante tres temporadas: de 2012-13 a 2014-15.

– En el Tecnyconta Zaragoza-UCAM Murcia se verán las caras cuatro jugadores formados en la cantera del Real Madrid: Bellas, Barreiro, Antelo y Olaizola.

– José Ángel Antelo, capitán del UCAM Murcia, se medirá esta semana al Tecnyconta Zaragoza, uno de sus ex equipos, aunque en este caso en la LEB Oro.

– También estuvo en Zaragoza el entrenador murciano, Óscar Quintana, y también en la Liga LEB Oro.

– La pasada temporada el UCAM Murcia acumula un balance de 1-3 en las cuatro primeras jornadas.

– Por su parte el conjunto zaragozano tenía idéntico balance al que acumula en estos momentos, una victoria por tres derrotas.

– Curiosamente en el equipo hay otro jugador que también estuvo en Zaragoza y también en la segunda categoría, el pívot Vitor Faverani.

– La pasada temporada, en el duelo disputado en Murcia el partido llegaría hasta la prórroga, con triunfo murciano por 110 a 102.

– Interesante duelo de aleros lituanos el que protagonizarán Martynas Pocius y Martynas Gecevicius.

– Gracias a su mejor basket average el UCAM Murcia ocupa posiciones de Playoff, con idéntico balance que Unicaja, Movistar Estudiantes y Baloncesto Sevilla.

– Isaac Fotu y Facu Campazzo ocupan la cuarta y quinta posición en el ranking de valoración, respectivamente.

– La pasada jornada el argentino Marcos Delía firmó 24 puntos de valoración, los mismo que había logrado en los tres primeros encuentros de la Liga Regular.

– Los 31 puntos que logró la pasada jornada Martynas Gecevicius son la mejor anotación de cualquier jugador en estas cuatro primeras jornadas de Liga Regular.

– Facu Campazzo, además de ser líder en asistencias también lo es en el apartado de recuperaciones.

– El UCAM Murcia CB ha ganado los dos partidos que ha disputado como local pero ha encajado dos derrotas como visitante.

– Por su parte el Tecnyconta Zaragoza ha perdido sus dos partidos como local y ha logrado su único triunfo a domicilio.

– La pasada jornada en la pista del Real Madrid el UCAM Murcia CB anotó 50 puntos en la segunda mitad.

– La pasada temporada los dos partidos de la Liga Regular finalizaron con victoria del equipo local.

9.- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia, disputará esta jornada su partido 75 en la Liga Endesa.

– Únicamente 3 recuperaciones necesita el base Tomás Bellas para alcanzar las 200 en la Liga Endesa.

– Isaac Fotu, ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza, está a solo un punto de los 600 en Liga Endesa.

– Stevan Jelovac está a solo 16 puntos de llegar a los 1.000 en su trayectoria en la competición.

– Facundo Campazzo, base argentino del UCAM Murcia CB, está a 17 puntos de los 750 en la Liga Endesa.

– Solo 2 minutos separan al escolta del UCAM Murcia Vitor Benite de los 700 en la competición.

– Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia CB, está a solo 7 puntos de valoración de los 700 en la competición.

– Únicamente un punto necesita anotar Martynas Pocius para alcanzar los 300 anotados en la Liga Endesa.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR