TOP 16: EL REAL MADRID “CONOCE” LA DERROTA EN UNA BUENA JORNADA PARA UNICAJA Y BARÇA REGAL. TRES TIROS LIBRES DE POPOVIC MANTIENEN VIVO AL ZALGIRIS

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 12/13 TOP 16
El Anadolu Efes mantiene su buena línea y infringe al Real Madrid su primera derrota del TOP-16, Rudy hecho en falta la ayuda de hombres importantes como Llull y Mirotic. Mejor suerte tuvieron el Regal Barcelona que con su victoria en el Nokia Arena le complica aun más la vida al Maccabi, con un gran partido de Tomic y la dupla Jasikevicius/Navarro. Unicaja de Málaga no tiene margen de error para optar al playoffs, en un duro partido ante el Alba Berlín solo un triple final de Williams les otorgó una sufrida victoria. También sufrió y mucho el Zalgiris para ganar al Brose, necesitaron una prórroga y tres tiros libres con el reloj a cero de Popovic. El CSKA obtuvo la victoria más holgada de la jornada ante un Panathinaikos que nada pudo hacer ante los de Messina.

RESULTADOS
ANADOLU EFES 74 – REAL MADRID 72
MACCABI ELECTRA 77 – REGAL BARCELONA 82
ALBA BERLIN 65 – UNICAJA MALAGA 67
CSKA MOSCU 86 – PANATHINAIKOS 69
BROSE BASKETS 87 – ZALGIRIS KAUNAS 88

ANADOLU EFES 74 – REAL MADRID 72
El Real Madrid único invicto del TOP-16 viaja al Abdi IpekÇi, una de las canchas más difíciles de Europa para enfrentarse al segundo clasificado del grupo E, el Anadolu Efes. Los locales de la mano de un buen Shipp comenzaron el partido mandando llegando a tener las primeras ventajas en torno a los siete puntos. Los de Laso logran enfriar el buen comienzo del Anadolu gracias a la labor de Rudy, el mallorquín ha comenzado muy bien, pero por el momento demasiado solo ante el poderoso juego turco (23-19 min. 10). Otro arreón local, esta vez con Vujacic como protagonista vuelve a poner en amplia ventaja a los locales, el cuarto comienzo con un (8-0) y con la sensación de que los blancos van sudar para mantener las fuerzas igualadas ante un buen Anadolu. Los locales mantienen ventajas en torno a los diez puntos hasta el descanso. Se hecha en falta más acierto en gente importante del Real Madrid, sobre todo Llull. (46-36 min. 20), necesitamos que algo cambie en este partido si queremos luchar por el.
En el tercer acto el ritmo decae un poco, algo que beneficia a los nuestros, el tercer cuarto es de color blanco, Rudy continua a gran nivel, Begic por dentro y Carroll fuera ayudan pero seguimos notando la falta de más actividad por parte de Llull y Mirotic. Con mucho esfuerzo defensivo llegamos al comienzo del último cuarto con (59-53 min. 30). Los blancos proseguían con su remontada y llegaron a ponerse por delante a falta de siete minutos para el final, a lo que el Anadolu reaccionó con furia para volver adquirir un pequeño colchón de seis puntos de ventaja. Lucas y Savanovic sostienen el juego local. Cuando a falta de tres minutos para el final los turcos dominaban de siete parecía que esto estaba sentenciado pero el Real Madrid demostró su casta y con un triple de Mirotic se ponían a uno a falta de catorce segundos. Pero a pesar de la numantina resistencia de los nuestros el Anadolu jugó mejor sus cartas y los tiros libres sentenciaron la primera derrota del Real Madrid en el TOP-16. Lucas (16 puntos) y Savanovic (13 puntos 8 rebotes) los mejores del Anadolu. En el Madrid Rudy (14 puntos 7 rebotes 6 asistencias), Carroll y Reyes ambos con 11. Rodríguez y Begic ambos con 10. El Anadolu empata a (6-1) con el Real Madrid, solo el average mantiene el liderato a los blancos.
Dim lights Embed ” readonly=”readonly” type=”text”>

MACCABI ELECTRA 77 – REGAL BARCELONA 82
El juego en alza de los catalanes pueden haberle dado la puntilla a las aspiraciones amarillas de cara a su clasificación al playoffs. El primer cuarto fue claramente una toma de contacto, los hebreos dominaron los primeros minutos merced a su poderoso juego exterior. El Regal se mostraba tranquilo, se le ve muy seguro de sus posibilidades y dejan pasar los minutos con esa sensación de que a lo largo del encuentro tendrán la oportunidad de ejercer su dominio (22-20 min. 10). El único lunar del cuarto fueron las tres faltas personales de Mickeal. En el segundo acto un histórico como Jasikevicius que tantas y tantas tardes de gloria había dado en esa misma pista como local, se erigió como verdadero protagonista del cuarto. Tomic está jugando otro gran partido y Navarro ayuda con importantes canastas. (39-41 min. 20) al descanso y las espadas en todo lo alto.
El partido se reanudo de una forma excelente para los intereses catalanes, un (0-9) de parcial en los primeros minutos del cuarto fueron determinantes para que el Regal Barcelona se fuera en el marcador de una forma notable. Hickman y James en la zona por parte local, intentaban frenar la fuga sin demasiada fortuna. Los de Pascual ya tienen el partido completamente dominado (53-67 min. 30). En el último cuarto los visitantes mantuvieron las distancias hasta los últimos minutos, hasta que el Maccabi ante el amparo de más de 11.000 espectadores intentaron a la desesperada la remontada. Una canasta de Hickman dejaba la diferencia en tres puntos a falta de 17 segundos. Fue lo más cerca que llegaron estar. Hickman (19 puntos), James (16 puntos 4 rebotes) y Ohayon (11 puntos 6 asistencias) los más destacados del Maccabi. En el Regal Barcelona Tomic (18 puntos 6 rebotes), Navarro y Jasikevicius ambos con 14 puntos. Con este resultado el Regal se coloca líder con un (6-1) de balance. El Maccabi con (2-5) se está complicando mucho la vida.
Dim lights Embed ” readonly=”readonly” type=”text”>

ALBA BERLIN 65 – UNICAJA MALAGA 67
Los andaluces tienen que ganar si o si para mantener sus aspiraciones al playoffs. El partido comienza muy dinámico, ambos equipos atacan con acierto y buscan sus mejores opciones para imponerse a su rival (20-22 min. 10). El segundo acto fue claramente germano, los locales imprimieron un punto más en defensa y Thompson se adueñó de la zonas. Un parcial de +10 para el Alba les permite llegar al descanso al descanso con las mayores ventajas de lo que va de partido (42-34 min. 20).
El encuentro se reanuda con un Simon muy acertado en el tiro de tres, clave e inicio de un gran parcial de (0-11) que rápidamente iguala y pone por delante a los visitantes en el encuentro. También hay que destacar en juego de Vázquez tanto en ataque como en defensa. Llegamos al final del tercer cuarto con los nuestros por delante en el marcador (51-55 min. 30). Un parcial de (9-21) para los de Repesa les pone en un cierta ventaja para luchar por el partido, ante un último cuarto que se presume de infarto. Los últimos minutos fue un duelo de muñecas entre Williams y Djedovic, el base USA que hasta el último cuarto no estaba teniendo su día de cara a la canasta fue poco a poco cambiando su suerte hasta convertirse en el héroe del encuentro. Había fallado sus cuatro primeros triples, pero este verdadero killer no falló a la hora de la verdad y a falta de escasos segundos para el final clavó el triple de la victoria. El Alba Berlín tiene tiempo para jugar la última bola pero el tiro de Thompson no encuentra la red. Por parte local destacar a Thompson (16 puntos 9 rebotes) y Djedovic (16 puntos 6 rebotes). En el Unicaja Simon (12 puntos), Vázquez (11 puntos), Calloway (10) y Williams (10 puntos 4 rebotes). El Alba de Berlín se coloca (1-6) tras esta derrota, el Unicaja con (3-4) quintos clasificados sin perder de vista los puestos de playoffs.
Dim lights Embed ” readonly=”readonly” type=”text”>

CSKA MOSCU 86 – PANATHINAIKOS 69
Los de Messina no tienen opción al error si no quieren perder de vista el liderato del grupo E. En frente un duro rival, el Panathinaikos vienen de ganar su copa griega y seguro que van presentar batalla. Los rusos de inicio dominaron el encuentro, Teodosic le ganaba la partida a Diamantidis y Weems se convertía en un azote para la defensa verde (25-15 min. 10). En el segundo acto disfrutamos de los mejores minutos del PAO, Maciulis por fuera y la pareja interior Lasme/Gist colocaron el marcador en máxima igualdad en el descanso (35-31 min. 20).
A pesar de la igualdad existente en la primera mitad, se notaba que el CSKA era superior a su rival, solo era cuestión de tiempo que los locales impusieran su calidad. Esto ocurrió en el tercer cuarto, donde los rusos fueron amos y señores de principio a fin. Amparados en un gran porcentaje de tiro y una sólida labor de Kaun en la pintura, endosaron un parcial de (31-19) que prácticamente dejaba el encuentro sentenciado a falta de un cuarto. Los minutos finales transcurrieron sin misión alguna, el CSKA gana su quinto partido en siete jornadas. La derrota de los griegos junto con la apretada victoria del Unicaja ante el Alba de Berlín, apretada ferozmente la lucha por la cuarta plaza del grupo. Los mejores del encuentro fueron por parte local Teodosic (20 puntos 7 asistencias), Weems (19 puntos 4 asistencias), Kaun (13 puntos 8 rebotes 5 tapones) y Jackson (11 puntos 5 rebotes). En el Panathinaikos Maciulis (15 puntos 6 rebotes), Gist (12 puntos 10 rebotes) y Lasme (12 puntos 8 rebotes).
Dim lights Embed ” readonly=”readonly” type=”text”>

BROSE BASKETS 87 – ZALGIRIS KAUNAS 88
El Brose Baskets no conoce la victoria en el TOP-16 pero se ha mostrado como un temible rival ante todo un gallito de la competición con el Zalgiris de Plaza. Los lituanos ante un mal inicio de segunda fase no se puede permitir una derrota en cancha alemana. El encuentro comenzó trepidante, con ambos equipos al ataque, Popovic comenzó muy acertado en ataque, por parte local todo esta mas repartido (20-23 min. 10). El segundo cuarto es un calco del primero salvo que ambos equipos están menos acertados de cara a la canasta, pero la tónica de igualad se mantiene, vivimos buenos minutos de Gavel por parte local. Llegamos al descanso con (36-38).
La segunda mitad fue vibrante, fue un toma y daca continuo, el partido nunca tuvo grandes diferencias en el marcador y como era de preveer se iba decidir por el pequeño detalle. Un triple de Lafayette colocaba a los lituanos cuatro arriba a falta de un minuto y medio para el final. Una falta y técnica incluida de Darjus Lavrinovic permitió cuatro tiros libres a Gavel, el mejor del Brose, para empatar el partido y llevarlo a la prórroga (76-76 min. 40). Ambos equipos tuvieron varias oportunidades para romper la igualdad pero la victoria se decidirá en el tiempo extra. Pasaron los cinco minutos y volvemos al final del partido con todo por decidir. Dos tiros libres de Gavel pone a los locales dos arriba a falta de quince segundos. Los lituanos tienen la última posesión, Gavel con el tiempo a cero comete un falta sobre Popovic en acción de tiro de tres puntos. Toda la presión para un Popovic que no falla, mete los tres tiros libres y victoria, muy sufrida para el Zalgiris Kaunas. Gavel (25 puntos 5 rebotes), Ford (20 puntos 5 rebotes) y Neumann (13) los mejores del Brose. En el Zalgiris Popovic (21 puntos), K. Lavrinovic (16 puntos) y Kaukenas (14 puntos 6 rebotes).
Dim lights Embed ” readonly=”readonly” type=”text”>

CLASIFICACION
GRUPO E
1. REAL MADRID (6-1)
2. ANADOLU EFES (6-1)
3. CSKA MOSCU (5-2)
4. PANATHINAIKOS (4-3)
5. ZALGIRIS KAUNAS (3-4)
6. UNICAJA MALAGA (3-4)
7. ALBA BERLIN (1-6)
8. BROSE BASKETS (0-7)

GRUPO F
1. REGAL BARCELONA (6-1)
2. MONTEPASCHI SIENA (5-1)
3. BC KHIMKY (4-2)
4. CAJA LABORAL (4-2)
5. OLYMPIACOS (3-3)
6. MACCABI ELECTRA (2-5)
7. FENERBAHCE ULKER (1-5)
8. BESIKTAS JK (0-6)

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies