TOP-16; EL REAL MADRID Y EL REGAL BARCELONA DEFIENDEN SUS LIDERATOS CON SUFRIMIENTO. BASKONIA CONTINÚAN EN SU CAIDA LIBRE ANTE UN FUERTE MACCABI

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 12/13 TOP 16
Del grupo E solo se ha jugado un partido, el Real Madrid mantiene su buena dinámica de resultados, líder, invicto en casa, una derrota en nueve jornadas, todo son bonanzas si no fuera que aun se están sacando el miedo en el cuerpo ante un correoso Brose Baskets. En el grupo F se han jugado todos los partidos, el Regal Barcelona dominó el partido hasta el minuto 30, a partir de ahí el Khimky puso el partido en un pañuelo hasta que Navarro volvió a poner las cosas en su sitio. El Siena fue muy superior al Fenerbahce Ulker, tal y como muestra su clasificación. El Caja Laboral continua con su caída libre, el Maccabi necesitaba la victoria como el respirar y luchó por ella con energía. Una fácil victoria del Olympiacos ante un débil Besiktas completa la jornada.
RESULTADOS
REAL MADRID 76 – BROSE BASKETS 73
CAJA LABORAL 62 – MACCABI ELECTRA 66
REGAL BARCELONA 71 – BC KHIMKY 69
MONTEPASCHI SIENA 87 – FENERBAHCE ULKER 69
BESIKTAS JK 60 – OLYMPIACOS 79
REAL MADRID 76 – BROSE BASKETS 73
En principio todo parece indicar que es un partido sencillo para los blancos. El Real Madrid es líder con un sola derrota y el Brose Baskets aun no conoce la victoria. Pero muchas veces las apariencias engañan y el equipo de Bamberg siempre suele dar la cara en sus derrotas y los nuestros se les suelen atragantar este tipo de partido.
El partido comienza muy igualado, los germanos logran aplacar el inicio local. Un viejo conocido, Jeremiah Massey le esta sacando los colores al juego interior blanco. Rudy por el momento falla todo lo que tira y el mejor está siendo Suárez (21-20 min. 10) al final del primer cuarto. Podíamos pensar que esta igualdad podía ser fruto de una sorpresa inicial, pero en el segundo cuarto el guión no varió. El bloque germano pone toda la carne en el asador, no solo para mantener la igualdad si no para incluso llegar al descanso por delante en el marcador (39-41 min. 20). Los de Laso son conscientes de su superioridad pero por el momento no tienen la continuidad necesario en su juego.
En el tercer cuarto el mal sueño local se está convirtiendo en una pesadilla, el Brose Baskets ante la inoperancia blanca se mantiene por delante en el marcador con relativa facilidad. Gran partido de Gavel y de la pareja interior Massey/ Zirbes. En el Real Madrid solo Carroll y un poco Mirotic aportan en ataque, Rudy a pesar de jugar un partido muy serio en otras estadísticas le está costando horrores aportar en ataque. Una tímida reacción en la primera parte del último cuarto les permite llegar con ventaja local a falta de cinco minutos (66-64 min. 35). A pesar de todos los sufrimientos parece que los de Laso han logrado cambiar la inercia del partido y llegar a los minutos decisivos con una cierta ventaja. Pero la agonía va llegar hasta el instante final, lo puede ganar cualquiera, este partido se va decidir por cualquier pequeño detalle y este fue un providencial triple de Draper que puso tres arriba al Madrid a falta de 8 segundos para el final que dejó sentenciado está sufrida victoria. Rudy (9 puntos 11 rebotes 4 asistencias) finalmente fue el más valorado, Carroll (11 puntos), Mirotic (9 puntos 6 rebotes) y Draper (6 puntos) incluido el triple de la victoria, los mejores por parte local. En el Brose Gavel (15 puntos), Zirbes (14 puntos 6 rebotes), Massey (11 puntos) y Walsh (10 puntos 7 rebotes).
CAJA LABORAL 62 – MACCABI ELECTRA 66
Estamos a unas alturas de competición en el que ya nos encontramos con partidos claves para el futuro de algunos equipos. Claramente este Caja Laboral vs. Maccabi es uno de ellos. Los vascos a pesar de las últimas derrotas aun tienen algo de margen pero los hebreos necesitan imperiosamente la victoria.
Al inicio del encuentro se nota claramente la presión, pocas canastas y un juego trabado adorna a lo largo del primer cuarto (10-11 min. 10). En el segundo los de Tabak parecen que coger aire, sacudirse la presión y los sistemas van dando sus frutos. San Emeterio desde el juego exterior y Lampe en la zona, lideran al bloque vasco. En el Maccabi da la cara, tras un titubeante inicio, Smith anotando con asiduidad, bien secundado por Logan. Mención especial al duelo en la pintura entre Lampe y James. (31-28 min. 20) al descanso y las espadas en todo lo alto.
El partido se reanuda con la misma intensidad y presión de la primera mitad. Pasan los minutos y ninguno de los dos rivales son capaces de poner tierra de por medio en el marcador. Lampe está muy activo en ataque, pero se echa de menos la aportación de hombres importantes como Nocioni, Nemanja o Causeur. Mención especial al argentino que suele jugar a un gran nivel este tipo de encuentros (47-43 min. 30). El partido va llegando a su fin y todo indica que se va jugar en un cara o cruz. El juego exterior hebreo nos está matando, Smith, Hickman, Logan, anotan con fluidez. Llegamos al último minuto con uno arriba para los nuestros, hasta que un triple de Logan pone los dos de ventaja visitante a falta de 25 segundos. El Caja Laboral intenta dar la réplica pero el Maccabi es un mal rival para buscar las sensaciones positivas que tanto necesitan los vascos en las últimas jornadas. Los amarillos controlan a la perfección el final del encuentro y se llevan una importante victoria para ellos. Lampe (19 puntos 12 rebotes) se encontró muy solo, San Emeterio (11 puntos) tuvo minutos de calidad pero el resto no dieron el do de pecho. Al Maccabi está victoria le permite respirar, Smith (20 puntos), Logan (16 puntos) con acciones destacadas en los momentos importantes y las dobles figuras de James (11 puntos 10 rebotes 3 tapones).
REGAL BARCELONA 71 – BC KHIMKY 69
Duelo en la zona noble del grupo F. Los catalanes ha continuar con su buena racha y consolidar su liderazgo, los rusos, una victoria les posesionaría muy bien de cara a las últimas jornadas en su lucha por el playoff.
En la primera parte la voz cantante la lleva el Regal Barcelona. Tomic mantiene su gran nivel de los últimos partidos y un recuperado Navarro se muestra muy efectivo hacia la canasta, sobre todo en el tiro de larga distancia. Los rusos son competitivos, nunca le pierden la cara al marcador. Pivotan su juego ofensivo en sus estrellas habituales, Paul Davis, Planinic y Fridzon. Pero su mal porcentaje de tiros de tres y el excelente 50% catalán mantiene a los locales siempre por delante. Eso si, nunca ventajas de cierta relevancia, aunque cómodas para los intereses de los nuestros (44-34 min. 20).
A lo largo del tercer cuarto nada parece cambiar el rumbo a este partido. El Regal Barcelona no le cuesta mantener una ventaja en torno a los diez puntos, el partido no se rompe, los rusos a pesar de ir casi siempre por debajo en el marcador buscan su oportunidad de asaltar el Palau. Y esta llegó en el último y definitivo cuarto, a falta de diez minutos el Regal Barcelona ganaba de doce (60-48 min. 30), pero a partir de aquí la tranquilidad catalana llegó a su fin. El BC Khimky se hizo amo y señor de los siguientes minutos y un parcial de (6-15) en los cinco primeros minutos ponían el partido en un pañuelo de cara al final. Davis se imponía por fuerza física a la defensa interior blaugrana y Planinic hacia de las suyas. Cuando más feo pintaba, Navarro ejerció de líder para volver a poner los seis de ventaja a falta de un minuto para el final. No dio tiempo para más, una canasta de Loncar con el tiempo a cero no puso en discusión la victoria local. Navarro (19 puntos) con 5 triples, fundamental para la victoria, Tomic (16 puntos 5 rebotes) y Lorbek (11 puntos) los mejores por parte local. En los rusos Davis (18 puntos 9 rebotes), Planinic (12 puntos) y Fridzon (12 puntos).
MONTEPASCHI SIENA 87 – FENERBAHCE ULKER 69
Un partido con unas connotaciones muy distintas para ambos rivales. Los toscanos a pesar de la derrota en la jornada pasada, están de dulce, segundos de grupo y prácticamente con un pie y medio en la siguiente fase. Todo lo contrario al Fenerbahce Ulker que con un balance de (2-6) prácticamente están fuera.
El Siena sabe cual es la formula para ganar este partido, mantener un buen nivel ofensivo y cuantos más jugadores se unan al ataque más eficaz será su juego. El tempo del partido es claramente local, todas las responsabilidades están muy repartidas, por el momento Brown no es mejor, impera el colectivo, Moss, Rasic, Janning, Hacektt, el dominio transalpino es palpable. Pero el Fenerbahce se mantiene cerca en el marcador (21-18 min. 10). Pero el juego italiano es como un martillo, a pesar de los esfuerzos de Bogdanovic que jugó buenos minutos en la primera mitad, el Montepaschi Siena se marcha en el marcador de cara al descanso (49-35 min. 20).
En la reanudación el Fenerbahce Ulker intentó sin éxito cambiar el rumbo del partido. A lo largo del tercer cuarto lograron frenar la efectividad local pero en el último tramo del encuentro volvió el dominio transalpino y la victoria quedó en el siempre entregado Pala Deso. En los visitantes solo Bogdanovic con 22 puntos dio la cara, el resto de las mega estrellas turcas no ofrecieron su mejor versión para luchar por la victoria. Todo lo contrario al Montepaschi Siena, el bloque fue clave, cinco jugadores anotaron 10 o más puntos, Rasic (16 puntos), Hackett (13 puntos 4 asistencias), Moss y Brown ambos con 12 puntos y Janning con 10 puntos.
BESITKAS JK 60 – OLYMPIACOS 79
Los turcos continúan con su triste peregrinar por el TOP-16. Tras un primer cuarto donde los locales lograron ser competitivos ante un rival superior, en el segundo acto los helenos fueron poco a poco imponiéndose en el marcador. Spanoulis por el momento no aparece pero Josh Powell es un coloso en la zona y Papanikolau se muestra muy peligroso en ataque (30-38 min. 20).
Tras el descanso, el Besiktas saca algo de orgullo para intentar igualar la contienda. Primero Vidmar y luego la dupla Christopher/Falker consiguieron que el partido no se terminara de romper (51-60 min. 30). Pero las fuerzas locales fueron poco a poco disminuyendo y el Olympiacos en un último cuarto de libro se llevo el partido con absoluta claridad. Un (9-19) de parcial elevó las diferencias finales en torno a los veinte puntos. A pesar del dominio local en el rebote, sobre todo el de ataque, el partido siempre estuvo controlado por los rojos. Buenos porcentajes y 22 asistencias demuestran la facilidad en el juego heleno. Falker (11 puntos 9 rebotes), Vidmar (13 puntos 7 rebotes) y Christopher (13 puntos 5 robos) los mejores del Besiktas. En el Olympiacos Powell (16 puntos), Papanikolau (11 puntos), bajo la batuta de Spanoulis (9 puntos 8 asistencias). Los griegos con esta victoria se posicionan claramente con expectativas de playoff, el Besiktas nueve derrotas en nueve partidos.

CLASIFICACION
GRUPO E
1. REAL MADRID (8-1)
2. ANADOLU EFES (7-1)
3. CSKA MOSCU (5-3)
4. PANATHINAIKOS (5-3)
5. UNICAJA MALAGA (4-4)
6. ZALGIRIS (3-5)
7. ALBA BERLIN (1-7)
8. BROSE BASKETS (0-9)
GRUPO F
1. REGAL BARCELONA (8-1)
2. MONTEPASCHI SIENA (7-2)
3. OLYMPIACOS (6-3)
4. BC KHIMKY (5-4)
5. CAJA LABORAL (4-5)
6. MACCABI ELECTRA (4-5)
7. FENERBAHCE ULKER (2-7)
8. BESIKTAS JK (0-9)

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies