TOP-16; LA EUROLEAGUE HABLA ESPAÑOL, REAL MADRID Y REGAL BARCELONA GANAN, MACCABI COMPLETA EL TRIO DE GANADORES. MIROTIC MVP DE LA JORNADA

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 12/13 TOP 16
La jornada de jueves en la Euroleague nos ofreció un partido para guardar en video, donde el Real Madrid necesitó de una prórroga para llevarse una importante victoria en la cancha del Zalgiris Kaunas. Un Madrid de menos a más, 21 puntos en el tiempo extra, un Mirotic genial (31 puntos, 11 rebotes, 18/18 en tiros libres) bien secundado por Carroll (21 puntos) los mejores del partido. Esta derrota le complica mucho la vida a los de Plaza e indirectamente ayuda a la suerte del Unicaja de Málaga. La magnifica jornada de los nuestros se completa con la victoria del Regal Barcelona en la siempre difícil cancha de la Paz y la Amistad de Olympiacos, los catalanes no entienden de infiernos helenos y en un gran último cuarto consolidan su liderato. Terminamos con la victoria del Maccabi en la cancha del Fenerbahce Ulker, los amarillos jugaron a un gran nivel, justos vencedores y con las opciones de playoffs intactas.
RESULTADOS
ZALGIRIS KAUNAS 104 – REAL MADRID 105
OLYMPIACOS 77 – REGAL BARCELONA 90
FENERBAHCE ULKER 85 – MACCABI ELECTRA 94
ZALGIRIS KAUNAS 104 – REAL MADRID 105
Los blancos van lideres del grupo E por lo que tienen margen de maniobra, todo lo contrario al Zalgiris que con un (4-5) de balance necesita imperiosamente la victoria para continuar optando al playoffs.
El Real Madrid se llevó un de estos partidos que hacen afición. Velocidad de crucero y mucha calidad en la pista. El Zalgiris lo tuvo ganado a pocos segundos del final pero los blancos supieron forzar la prórroga y el tiempo extra, Carroll y el mejor Mirotic de la temporada, 18 de 18 en tiros libres ! lideraron a los suyos a una victoria que les pone en una situación de privilegio de cara a las dos primeras jornadas de grupo y a los lituanos prácticamente fuera de la siguiente fase. El encuentro comenzó igualadísimo con una total alternancia en el marcador. Lafayette y Darden lideran a los locales con un juego vertiginoso que les permite llegar al final del primer cuarto con diez de ventaja (29-19 min. 10). Los nuestros están inoperantes en defensa, necesitan apretar atrás para igualar la contienda. Llull ha comenzado bastante efectivo. En el segundo cuarto Laso lógicamente subió varios puntos en defensa, el Zalgiris ya no anotaba con tanta fluidez, a pesar de ello llegaron al descanso con ventaja (44-40 min. 20).
Tras la reanudación continua el juego al alza de los nuestros, el partido está muy vivo, hay muchos quilates en la pista pero uno destaca muy por encima de todos. Nikola Mirotic jugó unos minutos a otro nivel para liderar al Real Madrid en el tercer cuarto y llegar al inicio del último con ventaja (61-63 min. 30) las primeras del partido. Los lituanos a pesar de que tiran mejor a canasta y pierden muy pocos balones están sufriendo el infernal ritmo visitante. El tramo final fue un toma y daca, partido igualadísimo, hasta que a menos de medio minuto para el final dos tiros libres de Delas colocaba cuatro arriba al Zalgiris, parecía definitivo pero el Real Madrid supo templar nervios y logró la igualada a tiros libres, los dos últimos de un Mirotic líder. Con el partido empatado Popovic tuvo en sus manos el triple ganador, este no entró y el partido se fue al tiempo extra.
La prórroga es una locura, carrusel de canastas y buenas acciones pero con un dominador común, Mirotic está jugando uno de sus mejores partidos del año. Darden, Kuzminskas y K. Lavrinovic ponen toda la carne en el asador pero Carroll y sobre todo el omnipresente hispano-bosnio se conjuran para llevar un victoria que será recordada durante bastante tiempo. En el sprint final de la prórroga ocurrió lo mismo que en el tiempo reglamentario pero a la inversa, esta vez fue el Madrid el que se fue en el marcador, ha falta de ocho segundos para el final dos tiros libres del “Chacho” ponen los seis de ventaja. Cualquier partido estaría sentenciado, este no, un triple de Kuzminskas y una canasta de K. Lavrinovic vuelve a poner el partido de infarto. Por suerte para los nuestros el pitido final suena.
ZALGIRIS KAUNAS – Lafayette (13, 5 asistencias), Popovic (8), Darden (20 puntos, 5 rebotes), D. Lavrinovic (7, 5 rebotes), Delas (7); K. Lavrinovic (14, 5 rebotes), Kuzminskas (16), Javotkas (6), McGrath (9), Kaukenas (4), Lipkevicius (0).
REAL MADRID – Rodríguez (10, 8 asistencias), Llull (14 puntos, 5 asistencias), Rudy (11 puntos), Slaughter (5), Begic (2); Mirotic (31, 11 rebotes), Carroll (21 puntos), Reyes (4, 5 rebotes), Draper (4), Suárez (3).

OLYMPIACOS 77 – REGAL BARCELONA 90
El Estadio de la Paz y Amistad recibe la visita del líder, el Regal Barcelona. Partido de altura en el grupo F, un Olympiacos tercero del grupo será un hueso duro de roer.
Los catalanes gracias a un gran principio de partido de Mickeal logran frenar el ímpetu inicial heleno. El partido está como quiere Pascual, el único que logra imponer su baloncesto ante la defensa visitante es el ex ACB Printezis (20-17 min. 10). En el segundo cuarto el partido se vuelve en un correcalles, ambos equipos rivalizan en perdidas y rápidas canastas. Este pim, pam, pum beneficia al Regal Barcelona, gracias a su mayor acierto en el tiro. Los griegos no han logrado anotar un solo triple en toda la primera mitad, el Regal lo aprovecha y llega al descanso con un buena ventaja (36-46 min. 20). Los visitantes han anotado 29 puntos en un gran segundo cuarto. Navarro y Lorbek se unen a la aportación ofensiva, al igual que Spanoulis por parte local.
El partido se reanuda con un Olympiacos enrabietado, tras un segundo cuarto muy lejos de su habitual brega defensiva, en los primeros minutos del tercer acto vuelven a su habitual juego. Defensas presionantes que ya no permite tanta libertad en el juego catalán, en ataque Powell y sus estrellas Spanoulis y Printezis. El Regal Barcelona intenta capear el chaparrón, hasta que en el minuto 26 Spanoulis vuelve a poner los rojos por delante (55-54). Hasta el final del tercer cuarto las diferencias son mínimas, (62-63 min. 30). Este partido se va decidir en los minutos finales. Pete Mickeal que está de dulce, es el artífice de otro arreón visitante y el Regal vuelve a poner algo de tranquilidad en el marcador (67-74). El partido coge una inercia en la que el Regal juega unos muy buenos minutos ante un Olympiacos sin ideas, lo que convierte un partido igualado en una clara victoria visitante tras un último (15-27) de parcial, con un gran Lorbek al final. Este Regal Barcelona no entiende de infiernos y es un líder muy sólido del grupo F.
OLYMPIACOS – Spanoulis (23), Law (6), Pananikolau (0), Printezis (16, 7 rebotes), Powell (15); Hines (4, 6 rebotes), Perperoglou (2), Antic (7), Sloukas (2), Perkins (2).
REGAL BARCELONA – Sada (2), Navarro (10), Mickeal (20), Lorbek (21), Tomic (10, 5 rebotes); Huertas (5, 6 asistencias), Jasikevicius (6), Jawai (8, 8 rebotes), Wallace (6), Ingles (2), Rabaseda (0), Todorovic (0).
FENERBAHCE ULKER 85 – MACCABI ELECTRA 94
Partido con una tensión muy desigual, los locales no tienen más que la honra por defender, todo lo contrario al Maccabi que está inmerso en una cruenta batalla por entrar en los playoffs.
En el primer cuarto la igualdad es total, los visitantes reparten mucho las tareas, todos sus jugadores, tanto titulares como la segunda línea, aportan su granito de arena. En el Fenerbahce ponen su suerte en las manos de Bogdanovic, ante el desacierto de McCalebb o Sato, el escolta con 12 puntos en el primer cuarto mantiene a los suyos (22-22 min. 10). En el segundo cuarto la igualdad se mantiene, pero poco a poco los amarillos van cogiendo las primeras ventajas en el marcador. Están jugando muy bien, anotando más del 60% en tiros de campo y un 50% en triples. En los últimos minutos del segundo cuarto, el Maccabi de la mano de un acertado Hickman pone el (40-49 min. 20) tras dominar claramente este cuarto.
En el tercer cuarto el dominio hebreo no hace más que acentuarse. Bogdanovic está cuajando un gran partido, junto a la solidez de Peker y la polivalencia de Preldzic es lo mejor por parte local, pero insuficiente tras el grave lastre del mal partido de hombres importantes como McCalebb, Sato o Andersen. En el Maccabi destacar la solidez en la zona de Planinic y James, bien conjuntada con la dinamita de Hickman y Logan. A pesar de todo ello los turcos logran que el partido no se rompa del todo (60-71 min. 30). El último cuarto muestra un claro intento por la remontada local pero hoy muchos jugadores importantes del equipo turco no se están nada acertados cara al aro, lo que aprovecha el Maccabi para dominar y cumplir el expediente de ganar en Estambul y continuar en la pomada por la lucha al playoff. El demoledor tiro hebreo fue la clave de la victoria, un 62% en tiros de campo, 57% en 15 triples, 22 asistencias, muestras del claro dominio amarillo.
FENERBAHCE ULKER – McCalebb (12, 9 rebotes), Bogdanovic (26, 5 rebotes), Sato (0), Peker (13, 6 rebotes), Savas (7); Preldzic (15, 7 asistencias), Onan (5), Andersen (4), Batiste (3), Karaman (0), Ermis (0), Tripkovic (0).
MACCABI ELECTRA – Ohayon (8), Hickman (18, 6 asistencias), Smith (16), Caner-Medley (2), James (13, 7 rebotes); Logan (15), Planinic (11), Roth (7), Landesberg (2), Pnini (0), Eliyahu (2)
CLASIFICACION
GRUPO E
1. REAL MADRID (9-1)
2. ANADOLU EFES (8-2)
3. CSKA MOSCU (7-3)
4. PANATHINAIKOS (6-3)
5. UNICAJA MALAGA (4-5)
6. ZALGIRIS KAUNAS (4-6)
7. ALBA BERLIN (1-9)
8. BROSE BASKETS (0-10)
 
GRUPO F
1. REGAL BARCELONA (9-1)
2. MONTEPASCHI SIENA (7-2)
3. OLYMPIACOS (6-4)
4. BC KHIMKY (5-4)
5. MACCABI ELECTRA (5-5)
6. CAJA LABORAL (4-5)
7. FENERBAHCE ULKER (2-8)
8. BESIKTAS JK (0-9)

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies