TOP 16: MACCABI Y BARÇA SACAN LOS COLORES A SIENA Y FENERBAHCE. UNICAJA SALE VIVO DE ALEMANIA. ZORIC Y UKIC, LOS MEJORES DE LA JORNADA

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 12/13 TOP 16
El Regal Barcelona aplastó al Fenerbahce Ulker, fue tal la diferencia que en algunos momentos mostró un nivel muy lejos al que se supone en un TOP-16 de Euroleague. Los turcos cada vez lo tienen más difícil para aspirar a los playoffs, el Regal líder del grupo F. Un grupo F que hoy va de palizas, porque el Maccabi Electra sacó de la pista al Montepaschi Siena, el Nokia Arena fue una tumba para el habitual buen juego toscano y la paliza fue notable, resultado que encumbra al Regal Barcelona líder en solitario.
El día ha sido muy bueno para los nuestros, a la victoria catalana se une la del Unicaja de Málaga con un gran Zoric. Los andaluces no tienen margen de error y la victoria era obligada. Los de Repesa fueron mucho más sólidos, tuvieron la victoria siempre en sus manos. Un gran último cuarto germano apretó el marcador pero la moneda salió cara para el equipo malagueño. Terminamos la jornada de jueves con un gran partido entre el Zalgiris y el Panathinaikos, al final los helenos con un Ukic muy activo en ataque y Diamantidis destacando en la dirección, supo jugar mejor sus cartas y llevarse una importante victoria.
RESULTADOS
FENERBAHCE ULKER 60 – REGAL BARCELONA 99
BROSE BASKETS 65 – UNICAJA MALAGA 68
ZALGIRIS KAUNAS 73 – PANATHINAIKOS 78
MACCABI ELECTRA 92 – MONTEPASCHI SIENA 61
FENERBAHCE ULKER 60 – REGAL BARCELONA 99
Un ciclón llamado Regal Barcelona pasó por tierras otomanas. Faltan siete jornadas para el final de la segunda fase, el Fenerbahce Ulker con un (2-5) de balance se encuentra a dos victorias de los puestos de playoffs, necesitan reaccionar inmediatamente pero hoy solo hubo un equipo en la pista y este fue el Regal Barcelona, líder en solitario del grupo F gracias a la derrota del Montepaschi Siena.
Desde el primer cuarto el partido mostró un claro color blaugrana, Tomic entraba en la zona turca como un cuchillo y un inspirado Navarro con varias canastas en el final del cuarto, puso las primeras ventajas importantes (13-23 min. 10). El Fenerbahce mal, tanto en ataque como en defensa. Pero si mal lo pasaron el primer cuarto, no fue nada en comparación al segundo acto, un parcial de (6-27) no deja lugar a dudas. La diferencia entre ambos equipos en algún momento ralló el ridículo. Los catalanes lo están teniendo tan fácil que se permite dosificar esfuerzos, (19-50 min. 20) al descanso, poco más se puede añadir.
Se reanuda el partido y nos encontramos con un partido nuevo, los visitantes se saben ganadores y relajan su intensidad. El Regal continua muy cómodo en la pista, cerrando el rebote, anotando con grandes porcentajes con aparente facilidad. El tercer cuarto se muestra más igualado, Bogdanovic y McCalebb aprovechan que las defensas no son tan férreas para ir haciendo su partido pero finalmente los visitantes no solo mantienen las ventajas si no que las amplían (40-76 min. 30), Pete Mickeal se está saliendo del mapa, lleva 17 puntos con 7/7 en tiros de campo. El último cuarto es un puro tramite, todos desean que termine, los locales para pasar este bochorno y el Regal para marcharse a casa. Al final del encuentro las distancias se fueron a casi cuarenta puntos, bochornoso en un partido de nivel TOP-16. En los locales McCalleb (17 puntos) y Bogdanovic (16 puntos). Hombres en teoría importantes como Andersen, Sato, Batiste y Onan simplemente no estuvieron, entre todos 6 puntos. En el Regal cinco jugadores anotaron trece puntos o más, Mickeal (17 puntos), Tomic y Huertas 14 puntos cada uno, Navarro e Ingles aportaron 13 puntos.

BROSE BASKETS 65 – UNICAJA MALAGA 68
Unicaja tiene toda la presión de su lado, obligados a ganar a un Brose Baskets que aun no conoce la victoria y así meterse de lleno en la lucha por los playoffs. Cualquier resultado del Zalgiris vs. Panathinaikos les beneficia, la lucha entre los tres Serra a muerte hasta el final pero todo pasa por ganar en Bamberg, donde todos por el momento han ganado.
El partido da inicio con unos locales mucho más asentados en la pista, en pocos minutos el Brose coge ventajas, llegando a ponerse nueve arriba. Por suerte para los intereses de los nuestros Luca Zoric está imparable de cara a la canasta y sus diez puntos en el primer cuarto igualan las fuerzas al final del mismo (14-16 min. 10), llegando a ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. En el segundo acto el partido vuelve a mostrar un baloncesto muy igualado, hasta que un triple de Urtasun inicia un buen parcial de (7-16) que pone en clara ventaja al equipo malagueño al descanso (28-38 min. 20). Zoric primero y Urtasun después son los responsables de la ventaja visitante, Nachbar en el Brose intenta dar la réplica.
Comienza el tercer cuarto y esto pinta muy para los nuestros, los andaluces fueron muy superiores a lo largo del cuarto. Dominan el rebote, tiran con un 60% en tiros de campo y el tempo del partido es suyo. Siempre mantuvieron ventajas superiores a los diez puntos para llegar al inicio del último cuarto con (41-55 min. 30). El Unicaja tiene bastantes opciones de victoria, gracias a un gran trabajo atrás que no le permite al Brose desarrollar un fluido juego en ataque. En el último cuarto los alemanes saben que o es ahora o nunca, o se ponen las pilas o la victoria pondrá rumbo a la costa del Sol. Comienzan con un (10-3) de parcial, todo lo controlado que tenia el partido los andaluces parece haber saltado por los aires. Pasan los minutos y el parcial en contra sigue aumentando. Hasta que llegamos a dos minutos para el final con un apretado (60-62), va tocar sufrir, algo impensable minutos antes. Menos mal que esta Zoric, una canasta suya pone los tres de ventaja a un minuto del final. El partido se va decidir a los tiros libres y en una ruleta rusa la victoria se decanta del lado andaluz. Con tres arriba el Brose Baskets tuvo hasta dos oportunidades de forzar la prórroga, primero Ford y en última estancia Nachbar. El balón no entra por suerte para nuestros intereses. Los alemanes han jugado sus mejores minutos del partido en el sprint final y han luchado hasta el último instante por el partido. Nachbar (17 puntos), Ford (13 puntos 5 rebotes) y Gavel (10 puntos 4 asistencias) fueron los mejores del Brose. En el Unicaja Zoric (26 puntos 5 rebotes) magnifico, Urtasun (15 puntos) y Vidal (12 puntos).

ZALGIRIS KAUNAS 73 – PANATHINAIKOS 78
Partido transcendental para el grupo E, los griegos son cuartos con (4-3), el Zalgiris con (3-4) quintos, en juego los playoffs al titulo. Si gana el Panathinaikos conseguirían un colchón de dos victorias y el average, porque en la primera vuelta los griegos ganaron de uno. Los de Plaza tienen que hacer uso de su tremendo Zalgiris Arena y poner al rojo vivo el grupo E.
El partido no desmerece a lo esperado, ambos rivales de entidad que buscan su momento y juego para imponerse a un duro rival. (22-19 min. 10), final del primer cuarto, por el momento nadie le pone el cascabel al gato, mínimas ventajas, saben que hay mucho partido por delante, la partida de ajedrez está servida. Los lituanos dominan el rebote y están cuajando un partido muy serio pero enfrente tienen un rival que sabe competir y hoy tiene el día. En los griegos destacar de momento al croata Ukic, dentro un bloque muy homogéneo. Se llega al descanso con (43-40 min. 20). mínimas ventajas, máxima igualdad.
Tras el descanso nada cambia, aquí no hay nadie que logre imponer su basket para llevarse la victoria. Pasan los minutos, las alternancias en el marcador y la máxima igualdad es la tónica habitual del partido. Una canasta de Foote por parte local deshace la igualdad de cara al último cuarto (58-56 min. 30). Lafayette esta jugando un gran partido, anotando y manteniendo un bonito duelo con Dimantidis en la dirección y Ukic en la anotación. En el último cuarto la igualdad continua, no sabemos si esto va continuar hasta el pitido final o alguien es capaz de coger una minima ventaja. Hasta que a 2:30 del final Ukic que es el mejor del partido lidera un (0-7) de parcial que pone seis arriba los griegos. El Zalgiris con toda su afición poniendo toda la carne en el asador intentan que el partido no se rompa. Los griegos se mueven como pez en el agua, de estas batallas ya han jugado muchas. A pesar de la presión ambiental y la presión de su rival el Panathinaikos se lleva una victoria que puede ser crucial en el devenir de la clasificación en el grupo E. Lafayette (15 puntos), K. Lavrinovic (11 puntos) y Popovic (10 puntos) destacaron por parte local. En el Panathinaikos Ukic (21 puntos 6 asistencias), Diamantidis (13 puntos 10 asistencias) y Gist (12 puntos 9 rebotes).

MACCABI ELECTRA 92 – MONTEPASCHI SIENA 61
Este partido tiene una transcendencia muy pareja al Fenerbahce Ulker vs. Regal Barcelona. Los hebreos tiene la espada de Damocles sobre sus cabezas, con (2-5) no hay mucho margen de maniobra en caso de derrota, en contra los italianos están impresionantes, solo han perdido un partido en todo el TOP-16, luchándole el liderato del grupo F a los catalanes.
Transcurre el primer cuarto con las espadas en todo lo alto, los locales están jugando muy bien, tirando con decisión a canasta, sobre todo en el triple. El Montepaschi Siena acepta el reto y se mantienen todo momento en el marcador, gracias a su mega estrella Bobby Brown y un protagonista inesperado, Krsitjan Kangur que a jugado un cuarto inmaculado (22-22 min. 10). En el segundo cuarto el ritmo es muy distinto, las defensas se convierten en protagonistas. El Maccabi con juego muy en bloque le esta cogiendo el pulso al partido, los visitantes lo están pasando mal, solo han anotado seis puntos en los seis primeros minutos del cuarto. El Siena está como noqueado y poco a poco los locales van cogiendo las primeras ventajas importantes, en torno a los ocho puntos. El partido llega al descanso con (46-34 min. 20) en el marcador, el Maccabi con buenos minutos de jugadores como James, Ohayon, Logan, Smith o Hickman han dominado el segundo cuarto, aunque el Montepaschi a pesar de su mal cuarto ha logrado que el partido no se rompa.
En la segunda parte nada cambia, el habitual juego alegre de los toscanos se encuentra desaparecido en este partido. El tercer cuarto es un calco del segundo, los locales dominan todas las facetas del partido. Ohayon infalible en ataque y James se muestra imparable de cara a la canasta. A lo largo del tercer cuarto el Maccabi se va por encima de los veinte de ventaja, aunque el Montepaschi en una leve reacción baja la diferencia a (69-53 min. 30) de cara al inicio del último cuarto. Solo un milagro puede cambiar el signo de este partido y este no llegó, todo lo contrario, el Montepaschi Siena bajó dramáticamente los brazos y el Maccabi redondeo una imponente victoria. Este partido no mostró la gran diferencia en la clasificación, hoy el Maccabi Electra fue netamente superior. Otro cuarto para olvidar de los transalpinos con un parcial de (23-8) redondeo la paliza amarilla. Por parte local los mejores fueron Ohayon (19 puntos), Smith (19 puntos 8 rebotes 4 asistencias) con un gran final de partido, Pnini (15 puntos), James (14 puntos 6 rebotes 4 tapones) sin fallo en el tiro y Logan (14 puntos). En el Montepaschi Kangur (13 puntos) por su gran comienzo de partido y Brown (13 puntos), con un 0/7 en triples como lastre.

CLASIFICACION
GRUPO E
1. REAL MADRID (6-1)
2. ANADOLU EFES (6-1)
3. CSKA MOSCU (5-2)
4. PANATHINAIKOS (4-4)
5. UNICAJA MALAGA (4-4)
6. ZALGIRIS KAUNAS (3-5)
7. ALBA BERLIN (1-6)
8. BROSE BASKETS (0-8)
GRUPO F
1. REGAL BARCELONA (7-1)
2. MONTEPASCHI SIENA (6-2)
3. BC KHIMKY (4-3)
4. OLYMPIACOS (4-3)
5. CAJA LABORAL (4-3)
6. MACCABI ELECTRA (3-5)
7. FENERBAHCE ULKER (2-6)
8. JK BESIKTAS (0-7)

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies