Un duelo plagado de atractivos

Un duelo para disfrutar, un duelo para emocionarse. El Iberostar Tenerife recibe este domingo al Bilbao Basket (Santiago Martín, 12:30 horas, Movistar Plus Dial 195 y Yomvi) en un cruce entre equipos que apuran sus opciones de meterse en las series finales y que, a dos jornadas del cierre de la liga regular, andan empeñados en acabar lo más arriba posible

El conjunto aurinegro afronta el reto con la consabida ausencia de Saúl Blanco y sin Nico Richotti, que el miércoles sufría una lesión en el hombro derecho; mientras que los vascos visitan la Isla sin su escolta Dejan Todorovic.

La de este domingo será una cita colmada de alicientes. No sólo por la condición de rivales directos de ambos equipos y el bonito reto que tienen entre manos, ni por el atractivo cartel del rival, semifinalista de la última Copa del Rey y con varios jugadores en sus filas del primer nivel europeo; sino también porque supondrá la última ocasión para ver en activo en la Isla al base Raül López, quien ya ha anunciado que se retirará a final de temporada.

El choque de mañana será además la tercera etapa de una maratoniana e exigente semana de compromisos, el tercero en ocho días que afrontarán los aurinegros. El grupo de Txus Vidorreta buscará el penúltimo chispazo del curso en otra cita donde necesitará del empuje de su afición, en esta ocasión con el reto de alcanzar la 16ª victoria del presente ejercicio, un registro más que significativo, sobre todo tras el 0-5 de principio de campaña que tan cuesta arriba puso el nacimiento de la liga para sus intereses.

Un adversario muy completo

Los tinerfeños se toparán con un rival reforzado con respecto al que ganaron en la primera vuelta, triple incluido sobre la bocina de Davin White (64-67), una vez que los de Sito Alonso han rescatado para la causa a Marko Todorovic, tras su periplo por tierras rusas. Miembro del quinteto ideal de la liga la temporada pasada, el montenegrino ha multiplicado las combinaciones interiores de una rotación plagada de centímetros, oficio y calidad, gracias a los Begic, Bogris, Hervelle y compañía.

Los últimos coletazos de magia de Raúl López; la explosividad y capacidad para fabricarse canasta de la nada de Clevin Hannah; la calidad en el perímetro de Bertans o Ruoff; el hambre de élite de Tobias Borg; y el largo repertorio de fundamentos de Álex Mumbrú, segundo máximo anotador de la categoría, con 15,3 puntos de media, serán otros de los argumentos que deberán contrarrestar los aurinegros.

Nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Maccabi quiere anular el contrato de Richard Hendrix

Siguiente Artículo

Andy Panko vuelve a los Vaqueros de Bayamon

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados