Un final adverso aboca a España a luchar por el bronce (63-66)

España no puede en la recta final con Italia y mañana luchará por colgarse la medalla de bronce en el Mundial U19 de Egipto. Tras un partido muy igualado, dos minutos finales de gran acierto de la tricolor les dio el triunfo ante los de Luis Guil. Ahora siguen con un gran reto por delante que es lograr una medalla en un Mundial (18h00), algo al alcance de muy pocos

No pudo ser. España rozó la final con los dedos pero en menos de dos minutos una Italia acertadísima volteó un partido que parecía muy de cara para los de Guil y en el último minuto un 2+1 de Bucarelli adelantó a los suyos y España, que tuvo jugada y tiro para ponerse por delante, no acertó y terminó perdiendo. Con el pesar de la derrota, los jugadores españoles se repondrán pronto ya que mañana tienen la oportunidad de ganar una medalla mundial, al alcance de muy pocos.

Y todo comenzó muy bien. Muy ordenados en defensa, lograban que Italia no acertara con sus tiros. Tres triples seguidos de inicio (9-0) marcaron la tónica de un primer cuarto entero para España (22-9). Algo que no continuó en el segundo. Más atascado de inicio, los italianos recuperaron un la desventaja y Guil tuvo que pedir un tiempo muerto para que su rival dejara de anotar fácil en transición (26-21).

Fueron momentos en los que Ehigitor fue importante bajo los aros ante el poderío reboteador de la tricolor que se sentía cómoda cuando encontraba a Caruso. Fue en el minuto 28 cuando España perdió la delantera por primera vez con un triple de Denegri, uno de los mejores italianos. Aún así, España volvió a ponerse por delante gracias a lograr atacar con tranquilidad ante todo lo que arriesgaban en el intento de cortar pases.

Parecía que España iba a encarrilar el partido. Más pausado y maduro en su juego, logró una renta de once puntos a tres minutos y medio del final. Pero aparecieron Bucarelli y Denegri y en menos de dos minutos infringieron un parcial de 0-10 a los españoles que dejaba el marcador uno arriba para España.

Un tiro libre anotado y dos arriba a falta de medio minuto y ataque de Italia. Bucarelli no esperó a nadie y en transición anotó con adicional para poner a su equipo uno arriba y darle nuevamente la vuelta al marcador a falta de once segundos. España logró hacer jugada y tuvo entrada para ganar pero el aro escupió el lanzamiento y el partido acabó con los libres de los italianos.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

CSKA Moscú y James Augustine separan sus caminos

Siguiente Artículo

El Herbalife Gran Canaria se hace con el interior Luke Fischer

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados